Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Y se formó la lloradera

| 91
Ileana, Rubio y Díaz-Balart, andan dando bramidos por las relaciones EE.UU-Cuba

Ileana, Rubio y Díaz-Balart, andan dando bramidos por las relaciones EE.UU-Cuba

Rendidos ante las evidencias palpables de un avance, no sin obstáculos, de las relaciones de Cuba con los Estados Unidos y la Unión Europea, los amamantados de la industria anticubana y los obsesos contra el gobierno de este país andan lloriqueando por cuanta esquina se encuentran.

El viaje del Presidente estadounidense a nuestra tierra tiene tragando saliva a más de uno. El senador Marco Rubio le exige a Obama cuánto se le ocurre como condiciones que debe ponerle a Cuba; incluyendo hasta el ridículo de pedir que los militares rusos se retiren de la Base de Lourdes (¿en qué mundo estaba este hombre que no sabe que eso pasó hace rato y que en esos terrenos otrora militares se levanta hace más de una década una flamante Universidad de Ciencias Informáticas?).

Ileana Ros-Lehtinen, con una de sus habituales muecas de los últimos tiempos, tilda de “absolutamente vergonzoso” que el presidente se desplace a Cuba y censuró que “Obama recompense a los hermanos Castro con la primera visita de un presidente estadounidense aún en el poder desde que el reino de terror comenzara en La Habana”.

El congresista de Miami Mario Díaz Balart tronó hace días ante la prensa: “Lamentablemente, que el presidente Obama esté planeado viajar a Cuba no es una sorpresa. En lugar de ello, se trata de la última incorporación a la letanía de concesiones a los dictadores que ha llegado a caracterizar a esta administración”.

El periodista Andrés Oppenheimmer -sí, el mismo del ridículo libro de los 90 “La Hora Final de Castro” (Fidel se carcajea a sus 90 de las predicciones de este oráculo)-, también soltó sus lagrimitas en El Nuevo Herald porque Obama viene a Cuba, según él, de vacaciones y, sobre todo, porque va al juego de béisbol en el Latino “Obama debería limitarse a restablecer relaciones con Cuba, no hacerse amigo del régimen. Son dos cosas muy diferentes. Está bien que Obama vaya a la isla para mejorar las relaciones políticas y económicas, como Estados Unidos lo ha hecho con la dictadura china. Pero posar sonriente junto a Castro en un evento deportivo es otra cosa”, dice en su artículo de marras.

Por allá por España, hay otros también incómodos porque Cuba y la Unión Europea inicialaron un acuerdo bilateral y la Comisaria Federica Mogherini dijo que había llegado al final la ignominiosa Posición Común. El cabreado autor de tal política, José María Aznar, anda dando bufidos. La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes) que él preside ha salido a la prensa a declarar que “Cuba es tan poco democrática hoy como lo era en la Guerra Fría o tras la caída del Muro de Berlín.(…)” y han añadido: “La Posición Común reflejaba el liderazgo de España en la Unión Europea, tanto como interlocutor de la política hacia Iberoamérica como de un compromiso con la democracia. La nueva política de la UE hacia Cuba se aleja de estos dos factores”.

Lloriqueos, quejumbre, rabia; así andan algunos personajes del odio, que han intentado por décadas hacernos pagar por nuestra rebeldía, pero que se han cogido más de una vez el dedo con la puerta. Los tiempos en que su lobby del rencor imperaba van quedando atrás; voces más sensatas, aunque interesadas, se van imponiendo en el norte de ambos lados del Atlántico.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    Randi,estoy de acuerdo contigo, estan desesperados,ellos saben que la visita DE Obama a Cuba no es turismo,Obama viene a Cuba a trabajar,tambien saben que sera historico la visita de un mandatario norteamericano a la isla en mas de 90 años, y que se hace con el fin de que sea irreversible las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.ellos lo saben, por eso andan diciendo disparates todo el tiempo.

  • rey79 dijo:

    La verdad es que ya no saben qué van a decir, hablando de falta de moral, democracia y demás cosas y son ellos los primeros que no tienen vergüenza ni moral, piensan que todos los actos terrorista que han planificado y ejecutado contra nuestro país les van a servir para acabar con un pueblo trabajador, que ha resistido por más de 50 años todas las necesidades básicas que se nos han privado; hay un bloqueo que es interno pero el externo también existe.

  • Estudiante dijo:

    Esa gentuza sigue viviendo en el pasado. Allá ellos, si siguen cogiendo lucha les va a dar un infarto (cosa que no estaría mal).

    • aidita dijo:

      así mismo, y no es que precisamente estén viviendo en el pasado, es que están viviendo a costilla de la mala relación que existía y que ellos siempre han fomentado.
      como dicen por ahí, viviendo del cuento… que ya esta llegando a su fin y eso no les cuadra.
      Si de verdad les preocupara sus pueblo harían de todo para el bienestar de ellos y eso nunca les ha importado, no les importa si tenemos alimentos, medicinas, economía, desarrollo, solo les importa que continúe la mala relación para ellos seguir viviendo a costa de esa mala política antisocial

  • Jose R Oro dijo:

    Estimado Randy. No hay dudas de que hay un tremendo pataleo, pero son brazadas de ahogado. La impopularidad de las actitudes anticubanas es algo muy evidente, el pueblo estadounidense no quiere saber nada de Bloqueos. Pienso que con la internet, la televisión de cable y otras vías de información, los estadounidenses están más en contacto con la vida y cultura de otros países y se está conformando una sociedad más tolerante. Con respecto a la ultraderecha de Miami, estoy seguro que continuaran llorando hasta que finalmente desaparezcan de la escena política estadounidense, más temprano que tarde.

  • nestor dijo:

    Randy, un título muy atinado a su artículo, da asco oir o ver a esta gentuza de miami profiriendo alaridos contra cuba, su pueblo y sus líderes, definitivamente están muy preocupados porque les está llegando el fin a su negocio politiquero.

    • Héctor López Ramírez/CM8TIN dijo:

      “les está llegando el fin a su negocio politiquero” Eso es lo único que les preocupa y ola han venido demostrando con creces durante toda la historia desde 1959 hasta la fecha. No he tenido información alguna de que hallan hecho algo por principios o ideales, siempre ha sido por un puñado de dinero.

  • quiero opinar dijo:

    Los gusanos estomacales de los anticubanos están haciendo estragos en sus sistemas digestivos y las toxinas les están llegando al cerebro ya están escupiendo estupideces

  • GAM dijo:

    Los ¨¨Sabuesos de los Baskerville¨¨ creyeron que iban a vivir eternamente del terror que generó la leyenda de su atuendo, y la alevosía de sus actos. Pero la inteligencia, la perseverancia y el esfuerzo colectivo, algo que faltó a Sherlock Holmes, han desnudado a simples canes sumisos a los pies del Señor feudal, que se desentiende de ellos cuando se oponen a sus intereses.

  • YO dijo:

    k politicos mas aberrados, están en la comunidad primitiva americana!!!!, k mentalidad, pero la REALIDAD ES K LLORARÁN CON LO K NOSOTROS GOZAREMOS EN CUBA, jajaja

  • asiduo dijo:

    Randy, el sufrimiento de ellos nos dice que vamos por buen camino

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Del lado de acá hay algunos que también están sufriendo amargamente. En este mismo sitio se pueden leer lamentos, diatribas, tremebundas advertencias y otras expresiones de rechazo contra el proceso de normalización de relaciones. Siempre había oído decir que los extremos se tocan, pero nunca lo había visto tan claramente en la práctica.
      Que lloren todos, los de allá y los aquí.

  • Baysel dijo:

    Si van a llorar que lloren, nosotros llevamos 55 años llorando, ya era hora que alguien nos oyera y creo que estamos en esa face ya, a ellos le duele por que se le acabo la gozadera, de que van a vivir ahora si cuba y eua estan haciebndo relaciones, que acepten la derrota. Que vayan preparando la maleta que les toco el despojo, Ileana como siempren atacante, acaso no le deven la vida a cuba, por que nacieron aqui. Hipocritas. Felicidades Barak Obama ten por seguro que la Hospitalidad del pueblo cubano sera mas fuerte que los bulñgares comentarios de personas que han vivido del sifrimiento de millones de cubanos que hemos nacido bajo los efectos del bloque.. Viva Cuba. A Los Llorones que se estudien la Edad de Oro para ver si se sencibilizan como pilar que prefirio regalar su muñeca y sus zaopatos por no ver llorar a una niña enferma y caminar por las arena de la playa para senr

    • Baysel dijo:

      Continuaciom: Para sentir la humedad der la madre tierra. O meñoque que gano por su audacio e inteligencia y no por su tamaño. La muñeca negra que no por negra Bebe prefirio jugar con ella. Los versos sencillos de Marti, todo esto para que se eduquen y en ves de criticar que se critiquen. La juventud siempre en la primera linea de combate y tuve el palcer de ver entrar el primer avion con USA y de los que se husan para transportar Cargas surcar nuestro cielo azul pasar a escasos metros sobre mi cuerpo y sentir que se nos habre una puerta al mundo. A penas mis primeros 30 años y sentir la gente comnentar, lo viste y solo en son de paz.

    • Alhaymon dijo:

      Pues que sigan llorando,yo al contrario de un compatriota que dice que ha llorado durante 55 anos,afirmo que hemos luchado durante 55 anos,con perdidas,lutos y esfuerzos para que el cinismo no borre la palabra dignidad del diccionario.
      Sean bienvenidas las mejoras,sean bienvenidas las repercusiones directas e indirectas sobre nuestra economía,pero sin poner en tela de juicio nuestra autonomía societal.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Cómo le dijo Sancho Panza al hidalgo “Sr., cabalguemos que si gritan es porque lo hacemos bien”

    • Pedro Cabrera dijo:

      Vuelva a leerse El Quijote, la frase a la que hace mención no es así, ni la dice Sancho. Aunque eso no le quita la razón. Solo hacer la precisión.

      • Yo dijo:

        “Ladran Sancho, señal que cabalgamos“

        Supongo q esta es la frase a la que se hace referencia… Pero no es de Cervantes!!! Es apócrifa. De hecho la frase apócrifa más famosa jejeje.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Frase_ap%C3%B3crifa

  • rccc dijo:

    Lo primero que se me ocurrió, tan pronto como vivimos lo del 17D, fue “la cagástrofe” aquella que invento de Héctor Zumbado en sus “Riflexiones”. Desde entonces me lo confirma el noticiario del día a día.
    Hace pocas semanas el mismísimo Bill Clinton fue a visitar a Raúl en NY porque quiso hacerlo. Y lo primero que me vino a la mente fue el ánimo de toda aquella “fauna” que lo rodeaba cuando firmó la Helm-Burton, con un montón de bolígrafos, fotógrafos y el carajo, que dicen le regaló uno a Más Canosa.
    Algo parecido me volvió a ocurrir, cuando hace poquito, se encontraron Francisco y Kiril aquí en La Habana. Aquella fauna estaría remordiéndose de rabia porque no hubieran escogido a Miami para eso.
    Ahora toca la perreta a costa de que Obama quiere venir a La Habana. Y pensando estoy, en lo que pasaría si el millonario le gana hoy en La Florida al Marquito quien ni siquiera sabe el camino para venir a Cuba.

  • Afrodita dijo:

    No estoy de acuerdo con este articulo. Simplemente no. Espero que las personas respeten mi opinion antes de que me traguen

    • senelio ceballos dijo:

      Afrodita.. Explicate!! Explicadnos por que? No entiendes este articulo? . yo lo entiendo y veo la posicion del autor Randy . puedo o no apoyarlo…pero.. A ud,no le entendemos…yo estoy en contra,los funcionarios corruptos q ha sistematizado..el,gobierno cubano.. Pero.. Sobre,ellos. Sobre el gobierno y todos sus ministros debe estar la madre patria.incluso sobre. Ud.sobre Randy yeste guajiro q le contesta desde tierras haladas rusas ..el sennorito Rubio.. Vive en otro mundo..mejor que ponga los pieses sobre la tierra y rectifique. . asi podra / tendra mejores tesultados. Le deseo exitos…primer cubano/latino. Wiue ha hecho carrera politica en USA…yo le,recomendaria..pasar algunos cursos. de cultura internacional e historia de los pueblos..y se deje de llanticos de zorritas, cocodrilitos y otros animslitos. .jajaja

    • Bavaro41 dijo:

      Afrodita te entiendo, estos congresistas tienen su opinion y aqui lo unico que hacemos es ofenderlos.
      Nada somos unos trogloditas

      • Aroldo dijo:

        Que tienen su opinión nada más?, venga acá compadre en qué mundo usted vive, usted nació ayer?

    • kawasaki dijo:

      Sr. hermafrodita, lo que plantea Randy es que a esos vivebien se les acaba la “gozadera” y ahora no tienen otra opción que formar la “lloradera”. Es así de sencillo, ya no tienen la tetica de los fulas fácil. No pueden seguir viviendo del cuento.

    • Yo dijo:

      Es un troll… jjj

    • Guapo y Fajao dijo:

      Afrodita, estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a expresar su punto de vista y a tener su posición propia en el ámbito político (o el que sea), o simplemente no simpatizar con ellos o con Randi o con ninguno pero, DE QUE ESTÁN LLORANDO, ESTÁN LLORANDO!!!

  • Carol dijo:

    Afrodita Saludos No entiendo con qué no estás de acuerdo si el artículo es mas bien descriptivo y narrativo es decri es informativo no es un análisis los hechos son los que hablan.

  • York-Barón dijo:

    Randy una vez mas tu pluma hace vibrar a muchos, muy atinado tu articulo y el titulo genial, bueno para gustos se han hecho los colores “Afrodita” es tu derecho no estar de acuerdo y expresarlo, un detalle porque no te explicas mejor y das tus razones, tal vez entonces…..NO TE TRAGUEN……, voy a intentar explicar algo, te acuerdas la canción de Silvio Rodriguez que nuestra Omara interpreto de manera genial, bueno como todo lo que ella interpreta….”LA ERA ESTA PARIENDO UN CORAZÓN”….. los anuncios simultáneos de los presidentes, Raul Castro y Barack Obama el 17D del 2014 es precisamente eso; el parto de un corazón en una nueva era, Que el camino seguirá siendo difícil claro que lo seguirá siendo, que no podemos OLVIDAR, no no lo podemos hacer, no por mero odio, rencor o recentimeintos, los revolucionarios no podemos albergar esos sentimientos, esos sentimientos se lo dejamos a esos que se quedaron congelados en el tiempo tantos de allá como de aquí, sabes lo mas grande de todo este proceso que estamos viviendo, es que esta sucediendo con BUENA PARTE de nuestra Dirección Histórica en VIDA, y de seguro me atrevo afirmar bajo la mira siempre atenta, su frescura de pensamiento, su sabiduría indiscutible y menos indiscutible el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe, aquí cabe una buena interrogante que nos corresponde hacer a nosotros, pues nos corresponde; Trabajar más y mejor en todas las esferas, Seguir perfeccionando nuestro Socialismo para hacerlo PROSPERO y SOSTENIBLE; Continuar con la diversificación de nuestras relaciones Económicas,Financieras y Comerciales, y algo que ya dije mas arriba NO PODEMOS OLVIDAR, porque quienes olvidan y existen muchos ejemplos lo han pagado bien caro

  • padrino dijo:

    senor randy si somos objetivos hablemos entonces de las dos orillas porque si halla patalean del otro lado solo nos ensenaban a odiar todo lo que venia del norte o acaso olvidamos que le pasaba a quien mantenia reaciones con el extranjero o en que se convertia aquel que decidia salir del pais y como practicamente los que quedabamos eramos obligados a olvidarnos de nuestras familias o jugar a la doble moral que mas del 90% de los cubanos han sabido jugar. Hoy hablamos de aquel irreconciliable enemigo como si siempre fuera nuestro amigo, paso como con el dolar si usted tenia 1 dolar en su bolsillo iba a prision recuerden a cheito rodriguez y de la noche a la manana era legal tenerlo y ahora lo mismo las banderas de Estados Unidos los comentarios de Obama en fin lo que era malo ahora bueno. Pero siempre un enemigo quien sera ahora los propios cubanos porque jamas hemos sido capaces de resolver nuestras diferencias mediante el dialogo entre cubanos y siempre buscamos el apoyo extranjero, asi seguimos.

    • Randy dijo:

      Sr. Padrino, odiamos al imperialismo no a los estadounidenses. Como mismo condenamos la agresión contra Viet Nam y otros pueblos, se ofreció nuestra sangre y nuesros aeropuertos cuando los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre. Como en todo proceso acosado permanentemente, se adoptaron posiciones defensivas necesaria y otras que se prolongaron en el tiempo. pero hemos sabido crecer como pùeblo, valorar nuestras virtudes y tratar de superar nuestros errores. Los personajes de los que hablo nunca han podido salir de las cavernas.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Randy. Creo que lo que usted dice es completamente cierto. El pueblo cubano odia al imperialismo, no a los estadounidenses, harto demostrado. Lo que no sucede así con la ultraderecha de Miami, que públicamente ataca al gobierno cubano pero sus acciones (significativamente Helms – Burton) estan dirigidas a dañar, causan graves perjuicios y mucho dolor a todo el pueblo cubano, lo cual esta no menos probado.
        Sin embargo, si quiero decir que cuando leo a foristas decir que (por ejemplo), con la autorización de los viajes “individuales de educación” de estadounidenses, es decir no en grupos, ellos solo van a dejar venir a “agentes de la CIA y del Departamento de Estado” y otras cosas por el estilo, veo que también hay otros extremistas que también lloran y patalean por cualquier progreso en las relaciones entre ambos países, desde posiciones irracionales y pseudo-izquierdistas.

    • yolimar dijo:

      Padrino: Cuba ha sido por mucho tiempo un país agredido, pregúntele a los hijos y madres de los pasajeros del sabotaje del avión de Barbados qué piensan del asunto o a otras víctimas de políticas de gobiernos estadounidenses anteriores, un país bloqueado y agredido adopta medidas para defenderse que nada tienen que ver con las de tiempo de paz y Cuba ha estado durante mucho tiempo prácticamente en guerra. Antimperialismo que es lo que nos han inculcado desde pequeños no es contra el pueblo norteamericano es contra la política de los gobiernos de ese país y a veces más que contra el gobierno de los EEUU, lo hacemos contra los círculo de poder, que quieren ahogar a este país en la miseria con el bloqueo y sus agresiones, contra esas políticas se han alzado voces hasta dentro de los propios Estados Unidos e intelectuales de ese país han tenido comprensión con nuestra política al considerarla la de un “País sitiado”, es increible que algunos cubanos no entiendan esto y se pongan a creer en lo que dicen tipos tan ultraderechistas y reaccionarios que no les importan para nada los cubanos que vivimos aquí y muchas veces tan siquiera los que radican allá, que en su gran mayoría quieren el levantamiento del bloqueo y las buenas relaciones entre los dos países, lea la Protesta de Tohmasville escrita por José Martí hace más de 100 años y entonces a lo mejor puede entender este artículo de Randy Alonso

    • mirita dijo:

      Padrino,no entiendes, lo que es malo sigue siendo malo(ser un apátriso, un traidor, un mercenario, etc, las decisones que en un momento fueron necesarias tomar aunque impopulares y ahora pueden cambiarse, se cambian, no has oido eso de que LO MAS CONSTANTE ES EL CAMBIO pues buen todo hay que adecuarlo según los tiempos y el escenario. Lo que no ha cambiado es la mentalidad obsoleta(por llevarlos suave) de las Ileanas, Rubio etcetc ¿y tú?

    • katana dijo:

      el padrino de la desmemoria?
      y los muertos quien los puso? y los pesqueros ametrallados? y las bases ilegales?? y el avion de barbados?? y las bombas en hoteles?? y la agresion armada??

      quien odia a quien?

  • senelio ceballos dijo:

    Randy.. Me he reido / llorado….con ganas con vuestro articulo, aqui los opositores antipatriotas rusos actuan.. Igual / similar/ por los mismos dictamenes, son hijos de la mismas teta.. PERO.. Los opositores verdaderos patriotas/ constructivos.. Se comportan diferentes.. Gracias q viven y actuan en otro mundo. Nosotros los cubanos debemos apoyar la oposicion patriotica. Y sennalar los recalsitrantes…Como este.. Sennorito. Rubio…y.. Diaz Balart!!!! Cont

  • G dijo:

    Randy, ya era hora de acabar con el negocio sucio de los que han usado tantos años el tema cuba como modo de vida, ahora tendran que buscar nuevas estratégias y mentiras para convencer a la minoria que aun les creen, creo que son esse grupo de “viejitos empantanados en la historia” porque lo que si es cierto es que nada podrá detener la marcha de los nuevos acontecimentos que de cualquier manera veneficia a ambas partes tanto al pueblo cubano como al americano y personas del mundo todo.
    Si lloran que lloren…!!!

  • Eliecer Ramirez dijo:

    Ojo mucho ojo,detras de este cambio de actitud,este,la verdad que yo no se que es lo que quiere el negro,aparte de vacacionar,la familia del trabajo con la cia ,y eso se pega,y tal vez,su situacion real,los hace,inventar aventuras,inverosimiles,pero recuerdo que los que quisieron cambiar el estatus quo en usa,los barrieron del mapa,y personalmente,no me creo para nada esta pelicula de ciencia ficcion,ysi de algo estoy seguro ,es que Raul no tiene un pelo de tonto,y el imperialismo en su etapa final no se dulcifica,al contrario se acidifica,a jugarle al duro y sin guantes,a estos comemierda.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    ya este ,pa alante y pa atras con el malcriado que ha vivido mejor que Carmelina,en la pelota,ya apesta,por que le dan tanta importancia,y no ha otros de la pleyada de heroes del deporte,sencillos y rebolucionarios,para mi este es un farsante,engreido,cuando Pello EL Afrocan,se empezo a dar lija y se creia un dios una temporada en la zafra,lo puso en su lugar le cojio tanto amor a la zafra azucarera,que hasta le compuso un mozambique,tal vez este entrenador necesite la misma leccion,y la prensa que se ocupe de noticias necesarias,pues Cuba no es solamente la pelota,VIVA FIDEL.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Correo: editor@cubadebate.cu

Vea también