Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

Canal Habana: Sigue siendo diferente y… ¿Hasta cuándo?

| 63 |

canal-habana

Cinco años atrás cuando escribí por el lustro del Canal Habana afirmé que era una muestra de que puede existir una mejor televisión. Sigo pensando lo mismo por su visualidad y sello distintivo: uno sabe que llegó al Canal Habana sólo por su presentación.

Me preocupa algo, sin embargo. En el 2011 aplaudí espacios como: spots (Habaneros), sobre cine (Secuencia), promocionales (Coordenadas), juveniles y de opinión (Paréntesis), musicales (Entre manos), polémicos (El Triángulo de la Confianza), cine de muñequitos ( X Distante), de deportes (La jugada perfecta) y revistas (Hola habana). Estas propuestas continúan existiendo y son buenas, pero ¿dónde están otros programas?. Se que en el verano pasaron, por ejemplo, una interesante serie de reportajes, Con H y no hubo más. Es sólo una pregunta… un buen amigo, quizás porque es médico, afirma que lo que funciona no se debe cambiar.

Empecemos por Hola Habana, una revista variada que conducen Sandra y Magdiel y tiene secciones de Sexología, Consulta Jurídica, Papelitos hablan, Agrometeorología, los clasificados, Para la familia, las terrazas para promoción de la vida cultural en la ciudad, Palco Indiscreto, y deportes.

En el caso de Papelitos hablan, llevado por Pepe Alejandro Rodriguez, se trata de un espacio muy seguido y apreciado para los televidentes, porque es una suerte de buzón de quejas y también de dar a conocer el resultado de una crítica. Los problemas de la cotidianidad desde una fosa reventada hasta el mal trato en una tienda, pueden tener cabida en estos papelitos a los que todos tenemos derechos.

Igual de popular es la sección de sexología con polémicos y para algunas personas audaces temas, que dejan de ser tabú cuando se tratan por un especialista en la televisión. Hola Habana nació con el canal igual que Habana Noticiario, Coordenadas, Entre manos y XDistante. Estoy en deuda con un este último programa de “muñequitos” para adultos que tan inteligentemente lleva Mario Masvidal, un especialista de la comunicación. De las otras propuestas, menos de una, he comentado en más de una ocasión.

Tengo una gran deuda, por un embarque que le di, con Héctor Villar, ese suerte de show man de la conducción, que lleva La jugada perfecta, desde CHTV, y nos ha hecho ser testigos de los más diversos juegos en diferentes latitudes y temas calientes sobre el deporte.

Espero que no muy lejos pueda entrevistar a Mayito y a Héctor para conversar de programas raros y populares del Canal Habana.

No se de que forma han logrado los hacedores de esta señal exhibir telenovelas que han causado sensación, incluso la actual versión de La esclava Isaura, muy inferior a la original. También escogen bien los filmes.

Quizás, como dije un lustro atrás, como “ese joven medio televisivo ocupa el local donde operó la primera planta televisiva cubana (Unión Radio Televisión, Canal 4), parece que algo quedó en las paredes de aquel impulso renovador y fundacional.”

En fin, el conjunto de la propuesta sigue siendo atractiva y si antes se veía hasta Ciego de Ávila, ahora con la televisión digital puede ser captada por cualquiera que posea “cajita”. Ahora bien, aparte de mis felicitaciones por la década (la cumple el 28 de enero), una pregunta ¿cuándo llegarán nuevos programas?

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 6to lugar dijo:

    EL Canal es bueno cdo lo comparas con los demas, a mi en lo personal en la parte de Deporte te dire q cdo Hector Villar narra algo lo escucho tan fingido q me marea, sin embargo los demas comentaristas cuentan con mi aprobacion……

  • Jose Angel Amador dijo:

    Paquita: Lo que funciona no se debe cambiar. Si tuvieran un poquito más de recursos, mejores cámaras, otro set, si pudieran resolver los problemas de intermitencia del audio que a veces tienen, emparejar los feeds de video a los niveles normados cuando se encadenan (llevar el video a 140 IRE de sync a pico de blanco), que encadenados a Multtivisión y el Noticiero se nota la diferencia con ese video mustio al encadenarse. Por lo demás tienen una programación entretenida y bien hecha, un buen equipo técnico y de operadores, una programación interesante y divertida sin dejar a un lado el comedimiento adulto… Que no lo toquen “metodológicamente”, que los dejen decidir que televisión quieren hacer, porque hasta ahora la han hecho bien. Es más, una propuesta atrevida seria conocer cuantos no habaneros quieren que les quiten Canal Habana del paquete de ocho caanales de la televisión digital y les inserten en su lugar su propio telecentro provincial…

    • hector labadi dijo:

      Jose angel bravo por su comentario pensaba que el canal habana era de factura nacional pero soy santiaguero y tambien reconozco que el canal esta muy bien diseñado no se porque sera que como es de la habana ( y es la capital de todos los cubanos) tiene mayor recurso para su funcionamiento por cuanto en el canal local de aqui que a veses lo pasan por canales alternativos como el 27 y 39 que apenas se ven.
      saludos

    • ray dijo:

      Pues yo lo que más anhelo es que un día, en la cajita, podamos ver todos los canales que se hacen en Cuba, y de ser posible 24 horas. Que la pelota la transmita cada telecentro cuando se juegue en su provincia, y así con todos los eventos, provinciales, municipales y territoriales.
      Saludos

  • Esus dijo:

    Saludos, la dirección del canal todavía no posee todo el edificio, se lo deben entregar para lograr más áreas de producción.

  • Heriberto dijo:

    Este Canal Habana es un BUEN EJEMPLO de que con pocos RECURSOS y algo de CEREBRO y BUENAS GANAS, se puede hacer una Televición CULTA, CUBANA e INTERESANTE.
    Solo a los habaneros les toca HACER que este canal, MANTENGA lo LOGRADO e incremente SOSTENIBLEMENTE la Programación que REFLEJE RAZONABLEMENTE a la CAPITAL DE LOS CUBANOS y a sus PROTAGONISTAS, los CAPITALINOS.

  • LeoRB dijo:

    Me parece lo mismo que otros canales, por favor Héctor Villar en serio Paquita

  • rey79 dijo:

    Creo que el canal Habana está muy bien diseñado y cuenta con una variedad de ofertas bastante aceptable sobre todo para los niños, me parece que se deviera dar cobertura a que los telecentro de las provincias inserten sus canales en la señal digital y no simplemente pensar si quitar una señal para insertar la de uno; casualmente una de las ventaja de la televisión digital es que te permita agregar canales con mucha más facilidad que la analógica, yo no soy experto en la materia pero creo que se pudiera lograr eso en un tiempo no muy extenso.

  • baster dijo:

    Los programas que hace Hector Villar estan buenísimos e interesantes, difícilmente verás alguno malo. La jugada perfecta y canal habana deportes son posiblemente los mejores programas de deportes de toda la TVC. Felicidades Hector (y a Pavel Otero que tambien conduce magistralmente canal habana deportes). Un saludo.

  • Raul dijo:

    PARA MI ES EL CANAL MAS DINÁMICO Y BUENO DE LA TV NACIONAL. LAS TRANSMISIÓN DE LA PELOTA SON MUCHO MAS ENTRETENIDAS, AMENAS Y EXPLICATIVAS QUE LAS DE TELE REBELDE. LO QUE SI VEO COMO UNA GRAN DEUDA DE ESE CANAL ES EL TEMA DE LA ILUMINACIÓN EN EL ESTUDIO, ES LA MAS MALA DENTRO DE TODOS LOS CANALES QUE SE TRANSMITEN SEA EN ANALÓGICA O EN DIGITAL. NO SE SI ES REALMENTE LA ILUMINACIÓN O LA CALIDAD DE LOS TRANSMISORES, EN ESO SOY UN NEÓFITO. POR LO DEMÁS QUE SIGAN CADA DÍA MEJOR. FELICITACIONES PARA EL JOVEN CANAL.

  • Dr. Jorge Enrique Morales dijo:

    Bueno me detengo para responderle a 6to lugar
    mi hermano como mismo tenemos un Mesi o Cristiano
    en cuba tenemos a un Hector Villar que esta arrancando durisimo
    no esperes que le den un Novel o algo parecido para ver la calidad del muchacho.
    si dijeras que Jose Luis Cortes ( tosco )y VM32 a pesar de su calidad. Marea seria otra cosa, pero Hector Villar lo que toca brilla. es mas preguntale a Magdiel. que es otra estrella importada a la capital.

  • ERNEST dijo:

    YO SOY DE LOS QUE PREFERIRIA QUE ME CAMBIARAN LA SEÑAL DEL CANAL HABANA DE LA TV DIGITAL POR EL MIO (TELE TURQUINO). CIERTO TIENEN MUY BUENA PROGRAMACIÓN, PERO EN LA HABANA NO ESTAN TODOS LOS CANALES NACIONALES, POR QUE OBLIGARNOS A VER TAMBIEN EL PROVINCIAL DE LA HABANA Y EL DE NOSOTROS SOLO PODEMOS VERLO 2 HORAS DIARIAS. MALO MUY MALO. NOS APLICAN A NIVEL PROVINCIAL NO QUE NO HACEN A NIVEL NACIONAL. PORQUE NO DEJAN A TELESUR LAS 24 HORAS, PORQUE LA QUITARON EN EL HORARIO DEL NTV Y PARA COLMO AHORA TAMBIEN EN EL HORARIO DEL NOTICIERO CULTURAL. AHHH PORQUE LO MIO PRIMERO, ASI QUISIERA QUE PASARA CON LA TV EN LAS PROVINCIAS, LO NUESTRO PRIMERO, NUESTRAS COSTUMBRES Y PROBLEMAS, PRIORIZADOS EN LA TV NUESTRA PROVINCIAL CON BASTANTE TIEMPO EN PANTALLA, YA QUE LA TV NACIONAL NO LO HACE. GRACIAS

  • Jordanis dijo:

    Interesante comentario paquita , canal habana desde su fundacion ha sido un canal con ideas novedosas , bien pensadas , sobre todo el quehacer periodistico me parece de lo mejor de nuestra televisión y del periodismo televisivo que se hace en la isla.
    Aunque no viene al caso , quisiera preguntarle cuando hablara aca en cuba debate de la telenovela de turno, “Latidos compartidos”. de la anterior hablo en solo 3 semanas, de esta se ha demorado mas de tres meses. Quisiera saber su opinion de este interesante producto televisivo y hace comenzar la polemica de una serie que ha pasado inadvertida para la crítica no se porque razon.

  • fer dijo:

    Una vez cuando se hablaba de la mala calidad de la televisión cubana, sugerí que pasaran un adiestramiento en el Canal Habana, lo mantengo, lo repito y lo digo donde tenga que decirlo, deben de ir a este colectivo para aprender cómo mejorar la televisión cubana.
    Felicidades al colectivo de Canal Habana

  • Luisi dijo:

    El problema es la renovacion constante, por desgracia el acomodamiento y el estatismo por la falta de competencia es un mal generalizado en los medios de nuestro pais.

  • Miguelón dijo:

    100% de acuerdo con José Angel Amador, soy fan al Canal Habana, que lo dejen “kietecito ahí” y se preocupen por otros canales nacionales.

  • Yosue dijo:

    El Canal Habana y los demás canales de la lista digital vuelven el espectro del televidente mucho más atractivo, muy bueno el canal Clave, pero existen insastifaciones que no se justifican con nada, les explico:
    – La cartelera que aparece en las “famosas cajitas” por lo general el horario no se corresponde principlamente nuestro querido Canal Cubavisión, pa película que empieza a las 2:00 AM según progrmación en la realidad comienza a las 2:45. En Tele Rebelde aparece en ocaciones Futbol internacional y en realidad dan Pelota.. esto solo para poner dos ejemplos, pudiera poner varios porque tengo la manía de grabar los programas y resulta que cuando los voy a ver he grabado otra cosa.
    Entonces me pregunto: La tv digital tiene tremendas bondades pero con personas irresponsables que no son capaces de actualizar una cartelera digamos cada ciero tiempo, digamos 1:30 PM, 8:30 PM para que el televidente haga sus ajustes en la grabación de sus programas; Será que es tan dificil hacer esto?, y no hablo de los ajustes que hacen a las 8:30 que narran los locutores, sino la cartelera de la tv digital.
    Si ponen un SPot que no estaba programado o una noticia de última hora por favor actualicen la cartelera, eso no es difícil. Siempre recordemos que se trabaja para el pueblo, para su disfrute, no para hacerlo sentir mal, molesto.
    Gracias.

  • BP dijo:

    A mí particularmente me gusta mucho la presentación las pocas veces que logro verlo pues en Mayabeque no llega muy clara la señal sobre todo si no tienes cajita, perooo no se atrevan a ver telemayabeque porque se quedarán perplejos desde la mala conducción de algunos programas como coctel y otros así como la escenografía de todos los programas es penoso espero que para los próximos 5 años eso mejore esto en la provincia pues los medios de comunicación son muy importantes en todo.

    • Ulises dijo:

      Para BP. Como desafortunadamente el telecentro donde trabajo (telemayabeque) no tiene las condiciones idoneas para hacer televisión, y la estamos haciendo a pulmón (sus trabajadores), te respondo.
      Solo te pido que mires los créditos de un programa de Canal Habana o de cualquier programa de la Televisión Nacional y compares su metraje con el del nuestro. Es esta nuestra primera respuesta obvia a su descrédito hacia nuestro trabajo. Le confirmo ( yo que soy fundador) que en los años de creado el telecentro ninguna institución ha brindado apoyo para un problema concreto como la confección de escenografías. Cada una se ha construido con el esfuerzo personal de nuestros trabajadores (con materiales reciclados). Ultimamente, Hace apenas un año, se nos ofrecieron unos metros de vinil, que es el que ve repetidamente en todos nuestros sets. Pero creo que su opinión se centra más en la imagen que en el contenido, típico en estos tiempos de la Cuba nuestra. Le da más imortancia al maquillaje que al cuerpo. Y le entiendo, vamos perdiendo la esencia por el camino. Le digo más, los programas que dirijo y he dirigido en estos años (hablo solo de los mios por ética) han sido profundos, directos, certeros, críticos, muy premiados en certámenes y por los televidentes. Así ha sido para el resto de los que realizan (con mucho trabajo y sin transporte, merienda, atenciones dignas) muchos de mis compañeros. Es verdad que nos falta mucho, quisiera complacerle hoy mismo, pero la realidad me dice que sería imposible satisfacerle en lo inmediato. En cuanto a lo que dice de nuestros conductores o presentadores no concuerdo con usted lamentablemente. Le digo algo más, cuando Canal Habana compartía escenario con las dos habanas jamás, o mejor para no ser absoluto, muy pocas veces nuestra gente estaba representada o reflejada en la televisión. Muchas Gracias….

      Para que un producto televisivo tenga la calidad que deseas, es necesario y fundamental que

      • Pablo CB dijo:

        Ulises pocas veces he visto un noticiero como el que hacen en Telemayabeque. Es cierto que la escenografia está pésima, pero la calidad de sus trabajos y la conducción es muy buena. El espacio del tiempo es 10 veces mejor que el que hacen en el estelar y de forma general me parece muy bueno.No puedo decir lo mismo de coctel, es verdad que la conductora no es buena, además hay que buscar caras jovenes.

      • DECARDEB dijo:

        Amigo:
        Siempre la digo a mis compañeros que el televidente opina en correspondencia con lo que ve, no en correspondencia con lo que nos propusimos que viera, el televidente se sienta a ver una oferta que lo informe, instruya y sobre todo que lo entretenga, no para evaluar que bueno nos habria quedado si tuvieramos todo lo necesario. Si pensaramos como ud. no tendriamos zafra, cine, boniatos, etc, etc,etc. No se engañe ni confunda a los demàs con el metraje de los crèditos, si quiere saber en què condiciones trabaja el CANAL HABANA pase por alli, Mayabeque puede hacer lo mismo o màs, tiene muy buenos profesionales.
        Un abrazo colega

      • ulises dijo:

        DECARDEB querido. Ni confundo ni engaño a nadie con lo del metraje de los créditos, talento nos sobra a muchos de los que trabajamos acá, pero la realidad es que hacer televisión lleva billete y un equipo nada reducido. Sé perfectamente como se trabaja en Canal Habana porque estoy en ese tren desde que Amada Montano fue su directora, tiempos de oro para ese telecentro que creo jamás volverán. Te cuento que Canal Habana tiene una infraestructura nada parecida a la nuestra y lo sabes bien. Acá el director no tiene a nadie más para trabajar que el cámara y el editor, así se hacen nuestros programas, muy pocas veces un luminotécnico y sonidista. Que te puedo decir si conoces bien lo nuestro. Con un discurso retórico como el de su comentario seguiríamos navegando en la imperfección. Se acabaron los tiempos de que se hace más con menos. Sé perfectamente como maquillar el mensaje, pero me interesa muchísimo más la profundidad de lo que trato. Abundan hoy los programas bien vestidos, con mucho brillo y poca consistencia, de esos está llena nuestra TV y la televisión en el mundo. Me parece estar leyendo un discurso de los años 70, aunque en esa época yo era bien joven. Probado está que en los espacios televisivos donde se invierte más se logra más. Mire en nuestro entorno cuan diferentes se ven los espacios que se hacen con RTV Comenrcial. Ahora mismo ponen por Multivisión un programa muy parecido a uno que hice hasta hace muy poco llamado Aristas. Que bonito set, que banales los comentarios de los especialistas, que mal manejo de las cámaras, sin embargo el mío carente de lujo le dobla en magestuosidad por la profundidad de los temas abordados y el buen manejo del guión. Mi conductor es casi viejo y calvo, pero con una inteligencia increíble en estos tiempos. Me quedo con Aristas (El mío) No vincule zafra, ni boniatos en un discurso artístico, en estos tiempos en que la mediocridad abunda es preciso no confundir. Saludos

      • ulises dijo:

        Ahhhhhhhhhhhhhhh y algo que me distingue, hablo desde mi verdadero nombre, sin miedos ni máscaras, algo que también abunda en estos tiempos INSULARES. EL SEUDóNIMO DISFRAZA TODA PLáTICA Y VUELVE INCREíBLE EL DISCURSO. MAQUILLAJE AMIGO. NADA, LO MISMO SE REPITE.

    • Mayabequense bravo dijo:

      Mi querido amigo BP, le recuerdo que Telemayabeque es un canal comunitario, de MUY BAJOS RECURSOS, no como Canal Habana, al que le inyectaron millones para nacer como lo que sería. El de Mayabeque es un telecentro comunitario al que justo el año pasado se le recortó el presupuesto que solicitó para ser lo que usted y muchos televidentes esperan. Un telecentro municipal al que convirtieron en telecentro provincial un domingo a las 10 de la noche y amaneció ese lunes siendo TELEMAYABEQUE, y en el que no se puso ni un peso de más para hacerlo un canal provincial, al contrario, aún se le trata a la misma altura, O PEOR que a telecentro municipal o corresponsalía en cuanto a recursos que se le asigna, un canal que hoy no tiene transporte, sus artistas recorren a pie, pidiendo favores toda la provincia, soy testigo de eso, pues les he ayudado mucho en este sentido. Un telecentro que hoy, al parecer, no cuenta con el apoyo de su añorada Delegación, artilugio nacido del engendro de experimento, la cual debería con su existencia, haber enfrentado y solucionado muchos de los problemas que hoy enfrenta esta televisora provincial, cara de “una provincia en desarrollo”. Veo la programación de este telecentro a menudo, soy artista de profesión y televidente de nacimiento, disfruto cada uno de sus programas, y no solo yo, mi familia también, es verdad que a veces las expectativas pueden no superar la realidad, pero he sido testigo de los trabajos que se pasa para hacer cada minuto de televisión en pantalla. Creo que en vez de criticar, se debería pasar por ahí, como yo, haber que necesitan para que su programación sea cada día mejor, expresar su opinión a la dirección, pues todos los días, este medio deja saber sus correos electrónicos, y sus teléfonos, para ponerse en contacto con ellos, y según veo, si tiene conexión para criticar, sería más elegante de su parte, hacerles llegar su opinión en aras de ayudar, y no de destruir. En cuanto a sus conductores, he tenido el gusto de tenerlos de invitados en mi trabajo, de trabajar junto a ellos, he sido invitado a Coctel, un espacio agradable, donde compartí, me sentí bien, y disfruté de una manera de hacer televisión comunitaria amena, ¿que está fea la escenografía?, no es menos cierto, depende con los ojos y el corazón que la mire, habría que preguntarse, cual de la televisión en Cuba no lo está??, Cubavisión Internacional, la cara de Cuba al mundo, es de palo, ¿no se ha fijado?, debería, pero ahhh, recuerdo, no tiene cajita…. Simplemente, avece no hay de donde sacar…

      • LVP dijo:

        Estoy de acuerdo ciento por ciento con mayabequense bravo. Los compañeros que laboran en Telemayabeque son excelentes profesionales del medio, pero jamás han tenido el apoyo de su organismo superior, ahora me dicen que es una Delegación del icrt que no hace ni pinta nada, solo un escalón intermedio que no deja que los directivos del canal resulevan los problemas de éste, ¿ la delegación es como los intermediarios de los productos agrícolas? Y cuidado, que es un experimento para llevar al resto del país. MUCHO CUIDADO. Considero que al televidente dentro de casa no le intersan estos porblemas, se sienta a ver una buena televisión y no puede pensar en los avatares de los compañeros del medio, pero por favor, ayúdenlos, déjenlos crear con un poco más de condiciones. Esta ayuda, por supuesto tiene que venir de arriba, no de la delegación, ¿está claro? pues es un escalón innecesario que obstaculiza y quizás beneficie a otros canales, según intereses personales de algunos jefes que se aprovechan de sus cargos y quieren hacer historia de un día para otro. Felicito a los compañeros de Canal Habana por su buen hacer, a pesar de las dificultades, considero tienen un buen hacer y muy buen gusto. Que cumplan muchos años más y por favor, NO SE OLVDEN DE TELEMAYABEQUE, que es nuestro canal y lo queremos también, porque nos representa.

    • Maydelín Remón. dijo:

      Pablo CB, Soy Maydelín Remón, la conductora de Coctel y a ti también te doy las gracias por tenerme en cuenta aunque sea para hablar mal de mí. Lo de las caras jóvenes, jamás había oído hablar algo tan absurdo como eso. Recuerda que todos los locutores de Telesur son bien maduritos y hacen televisión, incluso el mejor es Walter Martínez y tiene hasta un parche en el ojo. En Multivisión también son montaditos en edad los conductores y en el Canal Habana, que estoy de acuerdo que es un canal muy bueno, todos son mayorcitos, Sandra, Magdiel, Héctor, Rolando Almirante, Julio Acanda, Bárbara Doval, entre otros, así que por favor, calza con otro argumento más sólido tu criterio. Nuevamente te doy las gracias, con toda la disposición de atenderte personalmente para lo que me quieras decir.

  • EAR dijo:

    Sus programas son muy buenos como el que veo todos los sabados que se llama X distante el cual estan dando una serie muy buena llamada Ataque a los titanes,entre otros ,espero que nunca se retire y cumpla muchos años mas

  • Walter dijo:

    Hola, pienso que aún tienen mucho por mejorar, sobre todo si se aprovecharan espacios que hoy dedican a trasmitir lo mismo que sale en el resto de los canales, me refiero a la mesa redonda y al noticiero, no creo que tengan que trasmitirlos, pues en todos los canales lo hacen, creo que multivisión es el único que no lo hace, es una especie de cliché parece o no se si es obligatorio por parte del ICRT que obligue a los canales provinciales a trasmitir mas de lo mismo. Por otra parte en cuanto a las trasmisiones de beisbol estamos en desventaja con holguin ya que aqui casi nunca trasmitimos, y el programa de deportes de los domingos en su mayoría es sobre futbol, creo que la capital necesita mas programas de beisbol sin quitar los destinados al futbol, pero recordar que es nuestro deporte nacional deben trasmitir mas y de otras ligas como mismo el futbol, y fuera de temporada programas sobre la vida de los atletas de la capital de beisbol y de otros deportes, pienso que tambien falta un programa de mejor factura dedicado al cine, me gustaría ver un canal que sea más dinámico y menos reiterativo y mas programas de polemica sobre los problemas de la capital como el de barbara doval pero mas del tipo de los reportajes que hace Lazaro Manuel Alonzo.
    Saludos

  • jg dijo:

    Muchas felicidades y que sigan así, ojlá pudieran estar en el aniversario la mayor cantidad de fundadores de este maravilloso canal.

  • maria elena hernandez dijo:

    la programacion del canal es buena muy buena pero hacen falta nuevos programas ,series , etc sobre todo los fines de semana

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con el diario digital La Jiribilla.

Vea también