Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Los protegidos de Washington

| 8

ESTADOS UNIDOS IMPERIO
No se ha conocido en la historia reciente de la humanidad a un solo presidente  latinoamericano y del mundo, ni tampoco a  un llamado líder opositor, que haya sido protegido de Estados Unidos y esté exento de vínculos con el narcotráfico, hechos de corrupción, nexos con el terrorismo o el paramilitarismo, y crímenes de lesa humanidad.

Sin embargo, la lista de mandatarios y “opositores” patrocinados por Washington que han estado implicados en esos hechos ilegales, además de en flagrantes violaciones de los Derechos Humanos, todos condenables por las leyes internacionales, es interminable.

Solo teniendo en cuenta las últimas décadas de la pasada centuria, y los años transcurridos de este siglo XXI, los regímenes norteamericanos han “apadrinado” a los más cruentos dictadores de América Latina, desde Fulgencio Batista, en Cuba,  Jorge Rafael Videla, en Argentina, Anastasio Somoza, en Nicaragua, hasta Augusto Pinochet, en Chile, este último el más feroz de todos.

Pinochet no solo fue un tirano, sino que como el expresidente colombiano Álvaro Uribe y no pocos exgobernantes autotitulados demócratas, tuvieron y  tienen aun lazos estrechos con el tráfico de drogas, el terrorismo, el paramilitarismo, y han sido y son comprobados corruptos.

Entre los más “destacados” de esos “demócratas” latinoamericanos respaldados por la Casa Blanca figuran Carlos Andrés Perez, de Venezuela, Carlos Saúl Menem, de Argentina, Vicente Fox, de México, Ricardo Martinelli, de Panamá, Francisco Flores, de El Salvador, Alan García, de Perú, y Sebastián Piñera, de Chile.

Otros protegidos de Washington están cobijados en Estados Unidos,  como el expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada,  acusado de genocidio, y cuya extradición ha sido solicitada en reiteradas ocasiones por las autoridades de la Paz, sin respuesta alguna hasta el momento.

Igual reciben refugio en territorio norteamericano terroristas disfrazados de “opositores” y “luchadores por la democracia”, entre ellos Luis Posada Carriles, autor del atentado con bomba a un avión de Cubana de Aviación que provocó la muerte a 73 personas en Barbados, en 1976.

Posada Carriles, bautizado como el Bin Laden de América Latina, otro de los monstruos creados y financiados por el Pentágono, es responsable de probadas acciones criminales contra Cuba y Venezuela, países que han reclamado su extradición para juzgarlo, sin conseguirlo.

Todos los ya mencionados de Latinoamérica tienen cuentas pendientes con la justicia, similar a los exjefes de gobiernos de España, José María Aznar, y de Gran Bretaña, Tony Blair, quienes con el exinquilino de la Casa Blanca George W. Bush, posaron para la “famosa” foto de Azores, y desataron la sangrienta invasión militar contra Iraq.

Sobre las espaldas de Aznar y Blair, y también de su expatrón W. Bush, pesan crímenes de lesa humanidad por las muertes de miles de ciudadanos inocentes durante la agresión castrense a Iraq, y por  consentir el uso de la tortura en las cárceles secretas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Europa y en la ilegal base militar en territorio cubano de Guantánamo, aun una de las prisiones más atroces del mundo.

Otro similar en Europa es el actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, vinculado a la CIA, y el personaje del Pentágono para intentar desestabilizar a Rusia.

Ni hablar del principal ahijado de Washington en el Medio Oriente, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien tiene carta blanca para asesinar  palestinos  todos los días, bombardear cada vez que se le antoje las franjas de Gaza y Cisjordania, además  de construir muros y más asentamientos judíos.

Por supuesto que los referidos no son todos los que Estados Unidos ha “mimado” en las últimas décadas, y que ya patrocina a otros nuevos como el derechista  presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, al parecer su “flamante pieza” para pretender subvertir y desunir a la Patria Grande.

Entonces, la interrogante que surge es la siguiente: ¿Por qué todos esos protegidos de  Washington han caminado o lo hacen todavía libremente por el mundo, e incluso gobiernan, en vez de ser sentados en el banquillo de los acusados por la comunidad internacional y las Naciones Unidas?

Fulgencio Batista, Jorge Rafael Videla, Anastacio Somoza y Augusto Pinochet.

Fulgencio Batista, Jorge Rafael Videla, Anastacio Somoza y Augusto Pinochet.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Guillen dijo:

    A estos señores , del articulo , algunos alcanzaron grado de general , pero en realidad fueron soldados cooperantes y lamebotas del uncle

  • tony dijo:

    Resumido y abarcador articulo. Sería bueno lo leyeran muchos jóvenes de la Patria Grande y el mundo.

  • cas dijo:

    Donde estan los aldo alvarez , los lennon, y los etc, etc, espero sus comentarios del modelo que nos quieren restregar a capa y espada como el mejor , mas democratico y justo del planeta,saludos cas.

  • York-Barón dijo:

    Amigo Cas todos esos que mencionaste, si por algún azar de la vida, o hipotéticamente llegan a altos cargos como estos generales-lame botas y los otros lame botas del uncle seguro serian de su misma talla, para los que defiendes los derechos humanos, la democracia en este mundo; los revolucionarios somos todos: unos populistas, somos unos comunistas, somos unos asesinos, somos narcotraficantes, somos unos ladrones y unos corruptos y no se cuantos calificativos mas, y esta relación de ilustres personajes que son, que son los policías blancos en estados unidos que arremeten contra los latinos y afrodescendientes con toda la brutalidad inimaginable, en esa lita faltan otros personajes, pero creo que con esos es suficiente, esos que tu mencionas dudo mucho participen de este foro debate, los argumentos y la verdad desnuda les hace esos “LOS DESNUDA”

  • juan dijo:

    Buena nota periodística para recordarle a los desmemoriados quienes son los personajes que Washington ha fabricado, financiado y apoyado para imponerse en el mundo.

  • Raisa dijo:

    Artìculo fantàstico, que revela con nitidad quien es el Gobierno de los EEUU y cual es su Moral o mejor dicho Baja Moral. Y como dice uno de los comentarios deberìan conocerlo todos los jovenes del Mundo y dirìa ademàs todas las personas de buena voluntad. Por conocer estas entrañas de Maldad, Mentiras, Doble Moral, Perversidad, Vileza, Crueldad, Inmoralidad, etc, etc, etc, del Gobierno de los EEUU, soy Visceralmente Antimperialista

  • Enrique Álvarez dijo:

    No se olviden de que Carlos Saúl Menem fue aplaudido en su momento de apogeo por el matrimonio Kirchner, que Néstor lo calificó en algún momento como “el mejor presidente desde Perón”, y que integrando la lista del FPV obtuvo la banca que tiene actualmente en el Senado, con los correspondientes fueros, que lo protegen de ir merecidamente preso. Si el tipo fue alguien tan negativo para el país (realmente lo fue), ¿qué calificativo merecen los que por un lado lo satanizan en público, y por el otro lo protegen? ¿Es confiable la gente que opera permanenemente con dobles mensajes, contradictorios, cuando no lisa y llanamente con mentiras (por si no se entiende: los Kirchner y sus lamebotas)? Con esto no quiero de ninguna manera defender ni justificar a personajes nefastos como Videla, Pinochet, Posada Carriles y los demás que se mencionan en el artículo. Pero sí quiero señalar que no basta con emitir mensajes contrarios a esa gente para pasar automáticamente a ser “los buenos”.

  • ricardo elias dijo:

    EL KIRCHNERISMO SE MANDO SUS MACANAS COMO DECIMOS EN ARGENTINA Y METIO LA PATA MUCHAS VECES PERO MEJOR GOBIERNO QUE EL DE LOS K NO HUBO NINGUNO EN ESTOS ULTIMOS 50 AÑOS.
    ESTA ES LA REALIDAD QUE MUCHOS NO QUIEREN ADMITIR O RECONOCER ,
    EL GOBIERNO DE MACRI ES UN GIGANTEZCO PASO ATRAS SIN NINGUNA DUDA.
    EL GABINETE QUE DESIGNO(CASI TODOS LIGADOS A GRANDES EMPRESARIOS),SU POLITICA ANTIVENEZUELA Y SU PASADO NEFASTO LO CONFIRMAN.
    ES UN CAMBIO SIN DUDA PERO PARA PEOR, PARA MUCHO PEOR.
    LAMENTO EL VOTO DEL 51% DE LOS ELECTORES CONTRA EL 49%QUE NO LO VOTO LUEGO DE 12 AÑOS DE GOBIERNO K.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rubén Abelenda

Rubén Abelenda

Periodista y Diplomático de la Patria Grande. En twitter @abelendarg2010

Vea también