Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Diosdado somos todos

| 4
Diosdado Cabello. Foto: Tomada de El Universal.

Diosdado Cabello. Foto: Tomada de El Universal.

La Orden Ejecutiva del Presidente Obama definiendo a Venezuela como “una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos” y declarando “una emergencia nacional para tratar con esta amenaza” el pasado 9 de marzo provocó la alarma justificada y el rechazo unánime en todo el Continente y más allá. No era la primera vez que Washington empleaba un lenguaje tan arrogante como irracional. La historia está repleta de agresiones militares y otras violaciones al derecho internacional cometidas por el Imperio valiéndose de semejante formulación. Con esas palabras justificaron brutales invasiones armadas contra Panamá y la diminuta isla de Granada entre otros atropellos con los que aplastaron pueblos inermes y causaron muerte y destrucción en naciones que fueron despojadas de su independencia.

Pese a la desaprobación universal, desde esa fecha se ha intensificado la campaña mediática contra Venezuela. El aparato propagandístico dirigido por Estados Unidos concentra ahora sus ataques especialmente contra Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela a quien acusan calumniosamente de vínculos con el narcotráfico internacional. Sin presentar prueba alguna el infundio es repetido rápidamente por centenares de periódicos y otros medios de comunicación en todo el mundo.

¿Quién es Diosdado Cabello y por qué lo atacan?

Unido a Hugo Chávez desde que era un joven oficial lo acompañó en su lucha contra los desmanes y la corrupción de la Cuarta República y después en la obra transformadora y pacífica de la Revolución Bolivariana. Fue pieza clave en la resistencia popular que en 2002 derrotó al golpe fascista y reinstauró a Chávez en la jefatura del Estado para la que había sido elegido democráticamente con el voto de la mayoría de los venezolanos.

Cuando se produjo la desgraciada desaparición física de Chávez y la misma derecha ultramontana que ahora lo denigra quiso, en una torpe maniobra para dividir al chavismo, que Diosdado asumiera la Presidencia de la República, encontró en él el rechazo más vigoroso. Diosdado Cabello dio un ejemplo extraordinario de firmeza revolucionaria y espíritu unitario. Demostró que no lo doblegan las lisonjas ni las amenazas.

La derecha reaccionaria y el imperialismo no le perdonaron una conducta que lo hace hoy sintetizar la voluntad de un pueblo dispuesto a preservar la independencia y la soberanía. Defender a Diosdado Cabello es defender a Venezuela, es cumplir un deber de solidaridad inexcusable para todo latinoamericano. Porque Diosdado somos todos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Guasch Estévez dijo:

    BRAVO ALARCON: DIOSDADO, CHAVEZ, MADURO, FIDEL, RAUL Y TANTOS OTROS SOMOS TODOS PORQUE ES LA MISMA CAUSA Y EL MISMO ENEMIGO DE LOS PUEBLOS. ESTA ESTRATEGIA DE LA DERECHA IMPERIAL NO ES NUEVA: LA REVOLUCIÓN CUBANA TIENE SOBRADAS EXPERIENCIAS DE COMO A LO LARGO DE LA HISTORIA SE HA TRATADO DE DENIGRAR DE SUS LÍDERES POR UNA SENCILLA RAZÓN: COMO DIJO CRISTINA EN PANAMÁ–NO HAN TRAICIONADO A SUS PUEBLOS, NO SE HAN ARRODILLADO ANTE LOS ENEMIGOS Y SUS PRINCIPIOS NO TIENEN PRECIO NI SE COTIZAN EN LAS BOLSAS.
    !!!VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!.

  • Corona dijo:

    Estimado Alarcón:

    Cuando el golpe de Estado del 2002, Diosdado Cabello se mantuvo al lado de Chavez (asumiendo las riendas en el Palacio de Miraflores ). Sin embarrgo, cuando fue elegido Gobernador del estado Miranda (derrotó al HP de Enrique Mendoza)no hizo gran cosa por ese estado, eso le valió la posterior derrota. Por eso muchas personas en Venezuela dudan de su liderazgo y de su verdadero compromiso con la Revolución Bolivariana. Nunca escuché acusaciones de este tipo contra Chavez, Maduro ó José Vicente Rangel, sin embargo, contra Diosdado han sido reiterativas. Serán ciertas ó falsas ????.

    • Consuelo Gatica dijo:

      Respetado Corona, no sé si por falta de conocimientos al respecto o por falta de claridad y conciencia política Ud. se digna a dudar de la calidad Revolucionaria del camarada Diosdado Cabello. En estos momentos Diosdado Cabello representa el eslabón principal de la Revolución por su LEALTAD al amado Comandante y al pueblo venezolano estando en la lucha desde el 4 de Febrero de 1992.Hoy es el Presidente de uno de los cinco poderes del Estado y de la REVOLUCIÓN que es realmente la que está siendo atacada por el imperio y sus lacayos ante la imposibilidad de ganar en las urnas electorales. ¿Qué usted no supo de ataques parecidos contra nuestro Comandante Eterno o Nicolás? ¿Le parece poco los magnicidios frustrados contra uno y otro? Nuestro Comandante dio su vida por la REVOLUCIÓN y su pueblo, no habría dejado a Diosdado al frente de la Asamblea Nacional en caso de la más mínima duda. Hoy Diosdado representa todo lo que el imperio “DEBE TORCER” para apoderarse de nuestra Patria. Hoy Diosdado representa toda la dignidad del PUEBLO VENEZOLANO REVOLUCIONARIO y CHAVISTA. ¡HOY DIOSDADO SOMOS TODOS!

  • TARIK SOUKI FARÍAS dijo:

    Estimado Corona: No es la primera vez que un revolucionario pierde una elección, y por eso no deja necesariamente de ser revolucionario. Esta última condición en cambio, la ha reiterado Diosdado Cabello hasta la saciedad y sigue haciéndolo. Que Ud. no haya escuchado o leído nada semejante contra el Comandante Chávez o contra José Vicente Rangel es acaso un olvido de su parte pues sí las ha habido… me remito por ejemplo a los días del golpe de abril, o hace algunos años más atrás cuando José Vicente fue candidato presidencial.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ricardo Alarcón de Quesada

Ricardo Alarcón de Quesada

Doctor en Filosofía y Letras, escritor y político cubano. Fue Embajador ante la ONU y Canciller de Cuba. Presidió durante 20 años la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento).

Vea también