Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Marco Rubio: un candidato con los bolsillos llenos

| +
marco rubio

Marco Rubio.

No será el candidato más acertado, pero su campaña rebosa de excelente salud, financieramente hablando. El senador y aspirante presidencial Marco Rubio lleva solo una semana en la carrera por la Casa Blanca y ya dispone de 40 millones de dólares, como confirmaron siete donantes privados a la agencia de noticias Reuters.

Uno de sus generosos seguidores políticos, el multimillonario Norman Braman, residente en La Florida y ex acólito de Jeb Bush, dijo que el legislador cubanoamericano "tendrá todos los recursos necesarios para emprender una campaña de primera clase." El toque de drama lo aporta el hecho de que el tercer Bush en perseguir la presidencia era el mentor de Rubio.

Braman ya escogió a su candidato y está dispuesto a inyectarle dinero: el sitio web Politico indica que está considerando gastar entre 10 y 25 millones, o más, si lo demandan las circunstancias.

El impulsivo senador por La Florida recauda más que su rival y colega en la Cámara Alta del Congreso, Ted Cruz, también cubanoamericano, pero de Texas, quien inauguró la temporada electoral en vistas a 2016, con una nominación sorpresa vía Twitter.

Hasta donde Reuters pudo comprobar, los grupos de acción políticas le han conseguido a Cruz unos 31 millones de dólares. El dinero les hará falta (a todos) en el camino hacia las elecciones primarias del Partido Republicano, cuando las bases de esa organización política eligen entre los aspirantes al candidato definitivo, que competirá contra el nominado demócrata.

Los millones se evaporarán en manos de los publicistas y asesores de sus equipos de campañas, haciendo todo tipo de propaganda política, principalmente en anuncios de televisión o para videos en Internet.

Con más o menos dólares en las cuentas de su campaña, su carrera hacia la Casa Blanca será interesante. En un perfil publicado por The Washington Post, contando los pormenores de la vida de Rubio, el diario capitalino estadounidense recordó a sus lectores que los republicanos no acostumbran nominar candidatos presidenciales demasiados jóvenes (el senador por La Florida tiene ahora 43 años) y con carreras meteóricas.

Todavía es muy temprano para saber si se romperá la tradición. Su éxito o fracaso será noticia dentro un año.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2013.

Vea también