Imprimir
Inicio » Opinión  »

El tiempo no devora redentores…

| 27

Fidel CastroNo encontré mejores versos que estos del Indio Naborí para cantarle al Gigante, ahora que por estos días los que viven sin vivir quieren armar el revuelo de siempre con su tiempo…..¿Cuándo comprenderán que Fidel es una idea, un pensamiento, un país, un muchacho como Tony, una niña como Gema?

Ya trascendió….. vencedor de todo…

Le toca vivir, que es la mayor belleza….

El tiempo no devora redentores

Estatua viva del metal más fuerte,
no pudiendo los monstruos de oro y cieno
matarte con la bala y el veneno,
quieren que el tiempo te condene a muerte.
Cuentan tus horas, les anima verte
blanca la barba de perfil heleno;
y en la alta cumbre del pensar sereno
el brote de tus canas les divierte.
Los pueblos, sin embargo, te dan rosas,
poemas y canciones más por cosas
de cumplesueños que de cumpleaños,
pues la edad de los héroes y los genios
no se mide por días ni por años
sino por largos siglos y milenios.

(Tomado de su blog Patria y Amor)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René F. Cañizares González dijo:

    Respetada Periodista:
    Me permito añadir un nombre a tu breve pero contundente introducción.

    “…..¿Cuándo comprenderán que Fidel es una idea, un pensamiento, un país, un muchacho como Tony, una niña como Gema, o una periodista como Daily?

  • yo dijo:

    Daily, en esta foto te vez más bella que por la TV. Saludos.

  • beatriz dijo:

    Gracias Dayli. VIVA FIDEL, NUESTRO ETERNO COMANDANTE EN JEFE.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    SIEMPRE TOCAS LA FIBRA HUMANA DE NUESTRA PERFECTIBLE REVOLUCIÓN…
    ESE ES SU FUTURO.

  • FDS dijo:

    Gracias Dayli, maravilloso el poema y sobre todo preciso.Fidel es Cuba, es el espíritu de Cuba y ya ha trascendido a las simples coordenadas del tiempo biológico. Su obra es infinita. Por cierto la carta a Maradona da de nuevo un mentíz a aquellos miserables agoreros del infotunio.Saludos.

  • Raudel dijo:

    Méndigos aquellos que se esperanzan en el despojo de la vida de cualquier ser. Nada tienen, que les pueda resaltar como verdugos. Ni siquiera el tiempo les ha dado compasión por querer contarle los minutos. Pobreza de alma que les mata sus sueños. Desprecio sí. Nada para el recuerdo. La envidia, el despecho, el miedo no pueden juntar tanta luz como la que junto ese HOMBRE tras la que se une todo un continente de HUMANOS SENTIMIENTOS.
    VIVA FIDEL, VIVA RAUL. VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN

    • Gabo=D dijo:

      Qué preciosas palabras, Raudel. Gracias por ser tan justo.
      Y a la periodista, tambien las gracias por tan claro mensaje de esta Cuba que no se rinde, que resiste y lucha!!!!
      Viva Cuba revolucionaria!!!(Desde lo más profundo y no como un banal alegato panfletario, Papá Marx nos libre de eso)

  • ramon dijo:

    ese maravilloso poema es una alerta para aquellos, que, por querer patria ajena se han quedado como miserias humanas, esperando con la copa para brindar por la desaparición de algo que es ya eterno en los corazones de los mas humildes de este planeta.

  • Alicia López San Román dijo:

    Fidel es eterno como idea y país, el cual creó de la nada.-CUBA VENCERÁ SIEMPRE Y HA DE SEGUIR DANDO EJEMPLO A TODOS.-

  • Linda dijo:

    Hermoso. Gracias.

  • fide dijo:

    Daily, que se machuquen los que quieren verlo olvidado, cosa que jamás sucederá porque ya está para siempre en la historia de la humanidad toda. Que bello poema, para un redentor, para un inmenso gigante, te felicito por tu idea y también por tu trabajo
    viva FIDEL VIVA FIDEL POR SIEMPRE Y CON EL NUESTRA REVOLUCION SU REVOLUCION.

  • PJ dijo:

    cielos daily en este fotos te vez preciosa no te asienta tan bien la TV como la fotografia te vez espectacular

  • sergio ariel dijo:

    Simplemente Hermoso como tú.

    • Amalfi Rivero Ojeda dijo:

      No solo es hermoso, es bien adecuado para los tiempos que corren. Demuestras que has sido bien formada y que buscas en la poesía para demostrar cuan valioso e importante es para cada cubano, GRITAR: SIGUE ENTRE NOSOTROS. Jamás los ignorantes entenderán, que no contamos las horas que vive, sino las horas que ha dedicado a la paz y la justicia en el mundo.

  • jose dijo:

    LOS DESVELADOS POR QUE UCURRA SU DESAPARICIÓN FÍSICA , OLVIDAN QUE LA HISTORIA ÑP ABSOLVERA Y SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE , COMO SE EXPRESA EN EL BELLO POEMA , QUE DAMOS GRACIAS A LA PERIODISTA NO LOS HALLA MOSTRADO,

  • Galvan dijo:

    Fidel en vida ya entró a la eternidad, pocos hombres lo han logrado. Como aquí dicen él ya es una idea, un símbolo, una bandera y estos no mueren. Fidel tiene ganado su sitio junto a Marti, Bolivar, Sandino, Allende, El Ché y Chavez, pero por suerte aún no es su momento.

    • Juanita y Daniela dijo:

      Gracias Daily por recordarnos este hermoso poema.

      Fidel es la Historia misma tejida en el amor y la ternura, es la estrella dignificada en su paso firme por caminos de tormenta y calma, Fidel es la energía que sostiene toda la esperanza,Fidel es CUBA, CUBA es FIDEL.¡ Que viva siempre FDEL!

  • anierd dijo:

    Que decir, hermoso como tú…

  • Alexander Santos dijo:

    Articulos como este son los que limpian almas y crean fuerza para seguir luchando
    gracias
    Que clase fichaje hizo Tele Rebelde contigo Daily jeje

  • Gilberto Arias dijo:

    ¡Gracias Daily, conmueve tu sensibilidad revolucionaria!
    ¡Y gracias por darme a conocer ese bello poema del Indio Naborí!, expresa muy bien el sentir de millones de personas en todo el mundo que admiramos y queremos a nuestro Comandante en Jefe.

  • yuslami dijo:

    Gracias. Porque el sentimiento que expresas con el artículo es de millones de personas dentro y fuera de Cuba que no dejaremos que Fidel muera, porque no hay quien mate sus ideas ni su ejemplo. No es su físco lo que nos guía, ya su imagen puede ser la de hace muchos años o la que actualmente lo acompaña, sigue siendo ese grande que no tiene igual.

  • Elvis dijo:

    Eterno… el decoro de millones de hombres en un solo. Eternamente agradecido por haber vivido este tiempo, esta Cuba, esta Latinoamerica.

  • Asela dijo:

    Me emociono tu articulo Daily, realmente encontraste la poesia mas ideal y bella, periodista bueno es aquel que sabe escribir lo ques lectores van a agradecerle por su importancia, no el que confunde, tu sensibilidad esta en cada linea que escribes y el poema lo dice todo, felicidades, exitos, saludos.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daily Sánchez Lemus

Daily Sánchez Lemus

Graduada de Periodismo en 2006, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Trabajó en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Actualmente labora en Tele Rebelde. Es autora del libro “Raúl Gómez García: el periodista del Moncada” (2009). Su blog http://patriayamor-daily.blogspot.com/

Vea también