Álvaro
Esta sentado junto al bulto de flores divididas en 6 o 7 mazos....parecen lirios....son hermosas, blancas....pero el es un niño y las esta vendiendo...No estoy acostumbrada a verlos así, con frío, en la calle ofertando flores a estas horas de la noche....No le quise preguntar cuando pasé cerca, como si pudiera evitar lo que ya estaba sintiendo.....pero de regreso aun estaba allí y no pude contenerme.... ¿A cómo vendes las flores?..."A 50 pesos el ramo......"..Me quedo callada, y lo miro...tendrá unos 9 años......"A usted se los dejo en 25 ".... me dijo como para que no me fuera sin comprarle.....Le dije dame una flor.....Me miro extrañado....si, dame una, quiero solo una.....Y le di los 30 pesos que tenia encima....¿Como te llamas? ...Me dijo bajito "Álvaro".......le dije que tengas buenas noches, Álvaro...
Y se me quedó mirando, como extrañado......Quizas pocas personas le desean las buenas noches, ni le hacen caso a sus flores, ni lo miran con la cara que se que lo miré.....
Amo a todos los niños de Veracruz...del mundo.......es como querer a Felipe....
Recordé a Marti cuando escribió sobre los vendedores de periódicos en Nueva York: se le enseña el puño al cielo por no poder convertirse en lluvia de oro.
(Tomado del blog de la autora)
- El nuevo desorden mundial
- SpaceX, ni en la tierra ni en el cielo
- Colaboradores cubanos brindan atención ininterrumpida en Venezuela
- Presidente Díaz-Canel clausura el XXII Congreso de la CTC: Unidad obrera y transformaciones económico-sociales para salvar la Revolución
- El desamparo y la fe en Venezuela tras los sismos
- ir aOpinión »
- Administración Trump dispara las muertes en las cárceles de ICE
- Se reportan cientos de muertos en toda Europa tras una ola de calor que bate récords
- Venezuela recibe a más de 1 600 rescatistas internacionales tras terremotos
- MINREX informa que hasta el momento no hay reportes oficiales de cubanos afectados por los sismos en Venezuela
- Madres, heroínas de la tragedia en Venezuela
- ir aSociedad »


Me gustan los lirios. Y tambien lo que escribiste sobre Alvaro
Dayli cuando regreses te buscare y te dare un ramo de rosas rojas pues eres preciosa
Para nosotros los cubanos debe resultar impactante encontrarse ante situaciones como la descrita por Daily en su crónica, especialmente si nunca hemos tenido la oportunidad de estar fuera de Cuba. Muy conmovedora la forma en la que narra su esperiencia; y los recursos que utiliza para darle forma.
wow....Dayli, no sabía que escribias tan bello, me ha conmovido mucho tus palabras, me encanta tu blog, ya lo tengo en los marcadores de mi navegador y trato de visitarlo todas las semanas, simplente, gracias por tus palabras....