Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

Partners de Barbra Streisand

| 89 |

barbra-streisand-partners

Barbra Streisand (Brooklyn, New York 1942) cantante, actriz, productora, directora de cine, decoradora de interiores, compositora, ganadora de unTony y varios Grammys, Emmys, Oscars,filántropa, activista a favor del medio ambiente, y contra los ataques al corazón en mujeres acaba de estrenar un nuevo disco llamado “Partners”, que viene del francés partenaire (acompañantes, socios, colegas…) y la industria discográfica anda revuelta preguntándose que tiene esta mujer que en medio de los vaivenes de las modas ha colocado, en seis décadas de labor musical profesional, al menos un disco debutando en el número 1 de las listas de ventas según la revista Billboard (además de en Amazon y iTunes)

“Partners” está compuesto de doce dúos con Michael Bublé, Stevie Wonder, John Mayer, Babyface, Billy Joel, Blake Shelton, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Jason Gould (su hijo), John Legend,Josh Groban y Elvis Presley (utilizando la tecnología como hiciera, años atrás, el productor, compositor y arreglista David Foster en el dúo de Natalie Cole con su padre, el gran Nat King Cole)

El disco, ya catalogado por la crítica especializada como un Masterpiece, (Obra de arte) producido y arreglado impecablemente por Kenny “Babyface” Edmonds y Walter Afanasieff y grabado por su ingeniero de los últimos veinte años David Reitzas es un regalo sonoro casi imposible de encontrar en estos tiempos de facilismo, frivolidad y mal gusto.

Temas como It Had to Be You, People, Come Rain or Come Shine, Evergreen, New York State of Mind, The Way We Were, How Deep Is the Ocean, What Kind of Fool, Somewhere, Love Me Tender y las al menos desconocidas por mi, I’d Want It To Be You y I Still Can See Your Face, todos nuevamente orquestados, conmueven y provocan un espasmo emocional del que no hay forma de escapar.

Mrs. Streisand vuelve a demostrar con “Partners” que ella toda es un don divino, un regalo de la naturaleza y que a sus 72 años cumplidos puede mantener, sin cuidarla demasiado, una voz privilegiada, que emula y supera el paso de los años y los circuitos cada vez más contaminados de la música norteamericana de hoy en día.

 

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodrigo dijo:

    Grande Barbra, desde Chile……bendiciones…God Bless Barbra…Un faro que ilumina a muchos y que con el paso de los años sigue siendo una gran Star.
    Saludos a los millones de fans en el mundo

    • Carlos Ortega dijo:

      Parafraseando al Apóstol yo diría…

      ¿Cómo dicen que es judía?
      Pues dicen mal, es divina.

      Y aunque el disco debe ser maravilloso siempre falta algo, a la GRAN DIVA le faltó hacer dúo con…Baby Loren y el Chacal ja,ja,ja

      ¿Se la imaginan haciendo el coro?
      Padrinooo quítame esta sallll de encimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      (Con un agudo espectacular)
      Amaury amigo te escribí esto para que te rías pues en RÍETE te he mandado mucho chistes y sé que te divierten mucho ,pásaselo a tu amigo de San Antonio.

      • José M. Calero Gross dijo:

        Amigo Carlos Ortega :

        Primero, BS no es judía, es un ser humano normal y corriente, con todos los atributos que corresponden a una mujer, Como cantante es más que excepcional. Por otra parte, te consideras chistoso y no lo eres, más bien, en buen cubano, un bofe. Y le debes respeto a Amaury Pérez que es, además de buen cubano, un montón de cosas y todas las hace bien, y tú no puedes blasonar de algo.

      • Papo dijo:

        Amigo Jose M. Calero Gross. En mi opinion: coincido en lo que respecta a la desagradable opinion de un tonto chistoso. Pero difiero en lo que respecta a que Barbra Streisand no es judia y de que es una persona “normal y corriente”… Es judio el que practica la religion judia y “BS” es judia. … por cualidades artisticas es bastante diferente… quiza UD. asocia el judaismo con el “sionismo”: que surgio como un movimiento de judios respaldados por otros no judios y que trata de agrupar a todos los judios en una lucha por conquistar territorios y que relacionan con la historia…en mi opinion: hay otros intereses no religiosos detras de el sionismo y confunden o mezclan con el judaismo… cualquiera puede estudiar el judaismo y practicarlo…; ya, el “sionismo” tiene otras aristas… en mi opinion.

      • LA SIBILA dijo:

        Mi profesión durante 36 años es estudiar la historia ,las civilizaciones y el comportamiento humano ,hace tiempo vengo leyendo muchos de los foros de CUBADEBATE ,un sitio excelente por su dinámica y calidad ,he calibrado sus respuestas y participaciones, es algo que hago involuntariamente como parte de mi trabajo ,ya casi es una costumbre y vi y leí la participación del Sr. Carlos Ortega ,no la encuentro para nada ofensiva ,ni pedante, ni vulgar, al contrario muy cubana ,al momento vino a mi mente la imagen de la cantante interpretando ese estribillo y me reí.
        La redacción de su participación es excelente denota a todas luces un cierto vínculo con Amaury ,sin embargo leo las dos participaciones que vienen después y me sobrecojo ,un foro no es para polemizar ni con el de arriba ni con el de abajo ,es simplemente para opinar sobre el artículo en cuestión ,desgraciadamente he visto en este mismo sito de CUBADEBATE reportajes prácticamente desvirtuados porque se plasmó una opinión y los demás foristas en jauría se han dedicado a escribir improperios de la participación de alguien y el artículo pasa a ocupar un segundo plano .
        Cada ser humano tiene el libre albedrío de opinar lo que quiere, es parte del respeto al derecho ajeno, como sociedad estamos muy mal si nos volvemos intransigentes, descorteses, ofensivos y vulgares, el pueblo cubano por tradición no es así, que estemos cruzando por momentos difíciles no implica que tengamos que cambiar nuestra idiosincrasia, la cosa no puede ser… “conmigo o contra mí”… es aceptar lo diverso en todo los campos de la vida y en este caso las opiniones varias sobre un tema.
        Hay hasta ofensas e inexactitudes, jamás me atrevería a opinar de un tema si no tengo la certeza de lo que digo y el que ofende se nota que no sabe si la artista es judía o no, pero arremete.
        Casualmente y como me preocupó todo esto supe por un amigo común que Amaury leyó el comentario y se rio mucho, entonces sonrían ustedes o al menos si no les gusta respeten para después poder pedir que nos respeten, cambien, aún están a tiempo.

  • yosoy dijo:

    Espectacular!!!

    • QuéTúDices? dijo:

      ¡Eso es lo que es ella! ESPECTACULAR
      Un don divino la mantiene en un punto donde ni decae ni trata de ir más allá de lo que siempre fue y así nos encanta con cada concierto, con cada interpretación.
      La semana pasada pusieron un super-concierto de ella en un lugar inmenso al aire libre con un montón de famosos en la audiencia.
      Sus invitados: Il Divo… ¿saben que no me gustó lo que hizo Il Divo allá arriba?
      ¡Disfruté mucho más todo lo que cantó ella sola!
      No faltaron sus imprescindibles temas: Somewhere, People, Evergreen y The Way We Were.

  • electronlibre dijo:

    Que buenoooo saber que se hace buena musica todavia, deja ver cuando lo podre oir

  • electronlibre dijo:

    me gusta esa mujer de siempre , su musica es fabulosa igual a la de Sade

  • Emmy dijo:

    Muy buena noticia, esta señora es una artistasa, una de las mejores. Debe ser un disco maravilloso. seria un privilegio poder escucharlo.

  • Jose dijo:

    En mi carta a Los Reyes Magos les pediré una copia del disco……8-)

  • Ronald dijo:

    Maravillosa cantante, con una voz increíble, de veraz sería maravilloso poderlo escuchar y más sabiendo que la acompañan muy buenos cantantes.

  • Espa dijo:

    Que tiene, que es la mejor del mundo, …………….no hace falta que sea linda, nacio con el don divino como MESSI……..que no es lindo pero es le mejor………como esos dos demora mucho años que alguien los iguale………………..y yo la veo mas bonita despues de vieja……..

  • Haydée dijo:

    No es de asombrar, escuchar siempre la voz de esa grande de la canción será siempre un lujo.

  • Yick dijo:

    BUen articulo Amaury, muchas gracias por actualizarnos como siempre, que bueno que Barbra sigue muy activa.

  • Ernesto dijo:

    Pero si tiene dúos con tantos cantantes brillantes ¿cómo es que la Industria de la música se hace una pregunta tan absurda?

  • benito dijo:

    !Gracias, Amaury!

  • Rafael dijo:

    Gracias amaury por esta noticia y comentarios, vere si ya se puede bajar de internet, a proposito se te extraña en el facebook

  • alex1982 dijo:

    Que se preguntan que tiene??? no lo creo todo el mundo sabes que tiene una de las mejores voces que alguna vez se haya escuchado, eso es lo que tiene…

  • Santiaguera dijo:

    Amaury: No tengo ninguna duda de que el fonograma de la Streisand que recomiendas sea una verdadera obra (!Cómo se abusa de ese término ultimamente, todo el mundo se refiere a su trabajo con ese calificativovo!), solo espero poder escucharlo completo, lamentablemente es muy difícil escuchar música fuera de la contaminación que mencionas. Tanto más regocijo me da que la sugerencia llegue a través de ti ?Qué estás haciendo? ?Qué de tu vida? Necesitamos de tu trabajo….

  • Neil dijo:

    Gracias Amaury,

    En un tiempo Streisand fue mi idolo aqui donde yo, no se sabe nada del mundo, que tiene? se preguntan? en primer lugar una voz de Dioses y en otro lugar que tiene un gusto exelente y muy especial para escoger las letras y a los amigos eso es vital para llegar donde ella, aun con sus 72 años en hora buena.

  • Kitty dijo:

    Pues a encargar el disco “afuera”. Gracias por noticia como esta que ya están en peligro de extinción.

    Abrazos

  • Harold dijo:

    Como siempre Amaury con su exquisito buen gusto y reconociendo a una de la más grandes divas de la música, el arte y el cine. Ojalá cuando tenga algún concierto del disco, auxilie a nuestra TV que pide a gritos exhibir obras de arte como las que nos tiene acostumbrado siempre Barbra. Continua actualizándonos Amaury, se agradece

  • Critickall dijo:

    Ella si es cantante, no otros que se lo creen.

  • Betty dijo:

    MUCHA GRACIAS AMAURY,

    POR COMPARTIRLE A LOS LECTORES DE CUBADEBATE LA BUENA NUEVA,
    QUIEN COMO TU? DESDE, HASTA. NADIE TE IGUALARA.

    • Yeyo dijo:

      Insuperable… única… exclusiva… eso es Barbra Streisand y su nuevo disco. Me encanta su dueto con Andrea Bocelli…. es verdaderamente bello… QUÉ VOZ!!!! CUÁNTO CARISMA!!

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Amaury Pérez Vidal

Amaury Pérez Vidal

Cantautor cubano. Fundador de la Nueva Trova. Ha conducido varios espacios exitosos en la televisión nacional. Ha escrito varias novelas y poemas.

Vea también