Imprimir
Inicio »Opinión, Cultura  »

Partners de Barbra Streisand

| 91 |

barbra-streisand-partners

Barbra Streisand (Brooklyn, New York 1942) cantante, actriz, productora, directora de cine, decoradora de interiores, compositora, ganadora de unTony y varios Grammys, Emmys, Oscars,filántropa, activista a favor del medio ambiente, y contra los ataques al corazón en mujeres acaba de estrenar un nuevo disco llamado “Partners”, que viene del francés partenaire (acompañantes, socios, colegas…) y la industria discográfica anda revuelta preguntándose que tiene esta mujer que en medio de los vaivenes de las modas ha colocado, en seis décadas de labor musical profesional, al menos un disco debutando en el número 1 de las listas de ventas según la revista Billboard (además de en Amazon y iTunes)

“Partners” está compuesto de doce dúos con Michael Bublé, Stevie Wonder, John Mayer, Babyface, Billy Joel, Blake Shelton, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Jason Gould (su hijo), John Legend,Josh Groban y Elvis Presley (utilizando la tecnología como hiciera, años atrás, el productor, compositor y arreglista David Foster en el dúo de Natalie Cole con su padre, el gran Nat King Cole)

El disco, ya catalogado por la crítica especializada como un Masterpiece, (Obra de arte) producido y arreglado impecablemente por Kenny “Babyface” Edmonds y Walter Afanasieff y grabado por su ingeniero de los últimos veinte años David Reitzas es un regalo sonoro casi imposible de encontrar en estos tiempos de facilismo, frivolidad y mal gusto.

Temas como It Had to Be You, People, Come Rain or Come Shine, Evergreen, New York State of Mind, The Way We Were, How Deep Is the Ocean, What Kind of Fool, Somewhere, Love Me Tender y las al menos desconocidas por mi, I'd Want It To Be You y I Still Can See Your Face, todos nuevamente orquestados, conmueven y provocan un espasmo emocional del que no hay forma de escapar.

Mrs. Streisand vuelve a demostrar con “Partners” que ella toda es un don divino, un regalo de la naturaleza y que a sus 72 años cumplidos puede mantener, sin cuidarla demasiado, una voz privilegiada, que emula y supera el paso de los años y los circuitos cada vez más contaminados de la música norteamericana de hoy en día.

 

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nureya dijo:

    REALMENTE LA STREISAND FUE, ES Y SERÁ SIEMPRE LA DIVA D ELA CANCIÓN. ES MARAVILLOSA, EL TIEMPO NO PASA POR ELLA. OJALA PRONTO TENGAMOS ACCESO A ESE DISCO. GRACIAS AMAURY.

  • Siquitraque dijo:

    Buen artículo socio. Ya escuché el disco, la pirateria funciona como el cañonazo de las 9 y me costó 2 CUC. Tienes toda la razón y más.

  • Atenea dijo:

    Hoy ví una reseña de este disco en el NT del mediodía, con imágenes de ella y algunos de sus "estelares" partners ,ya estoy en busca del disco para escucharlo y guardarlo siempre.Ella es eterna por lo buena que es, no como acá que por ser viejas las personas ya les dan ese calificativo, sin mencionar a nadie, pero hay horrorosas cantantes y pseudo-artistas que por ser personas mayores les hacen homenajes.
    En el Mundo real hay que ser de verdad buena para hacer estas cosas a su edad.

  • Amaury Pérez dijo:

    Voy a empezar a escribir sobre discos aquí en Cubadebate con periodicidad. Ya Con 2 que se quieran vuelve a principios de año. Buena noticia para los que les gustó la primera temporada.
    Ah...y Nolin es cierto que tiene una gran (y hermosa nariz judía) pero ¡Que gran olfato!!!!! por eso se ha ganado tantos premios y vendido tantos discos y films.

    • Mari dijo:

      Gracias Amaury por la noticia sobre esa grande del Arte, y muy feliz con el anuncio de la próxima salida de "Con 2 que se quieran", (2da temporada para estar a la moda,) la esperaré con ansiedad como un hálito de TV inteligente que tanta falta nos hace, mi admiración y respeto para ti y tus canciones. Un abrazo

  • Amaury Pérez dijo:

    Debí aclarar mejor que ha tenido, al menos un disco, debutando en el número en cada década de las 6 que lleva en activo. Un amigo me pidió que lo precisara. Lo hago.

  • anielis dijo:

    Por supuesto, una estrella. De las que ya no abundan, con calidad a prueba del tiempo. De las ya míticas en la historia de la música. Siempre que la escucho en aquella inmarchitable PEOPLE, me sobrecoge. Esperemos ahora por los piratas para poder disfrutar el disco.

  • CORA dijo:

    electronlibre tenemos el mismo gusto musical,Barbra y Sade.Gracias Amaury por la actualizacion ,sigo recordandote en Abril.

  • carmen dijo:

    Muchas gracias por la buena noticia, a lo mejor algún día podamos escuchar el disco, Amaury, corazón, te extrañamos, hasta cuando vamos a esperar tu programa.

  • starswar2014 dijo:

    HACE FALTA QUE SALGA EN EL PAQUETE

  • cubanaxsiempre dijo:

    Definitivamente ella es sensacional, gracias Amaury por la noticia...

  • cubanaxsiempre dijo:

    Sensacional y unica, siempre ella ¡¡¡¡

  • Enzo dijo:

    Amaury:
    ¿Cuando harás conciertos? ya van varias generaciones que no te escuchamos en vivo. En el patio de la gorda viste que si tienes público esperándote. Un abrazo.

  • Lucy dijo:

    Menos mal que se siguen produciendo obras de arte, en medio de tanta banalidad y tantas excentricidades de las grandes "estrellas" de ocasion.
    La Streisand lo puede dejar de mostrarse como lo que es: una gran diva.

  • Laura dijo:

    Que bueno que todavía hay personas que cantan de verdad, me alegro mucho por ella
    que de más esta decir que canta maravillosamente, y a pesar de su edad mantiene su calidad en su voz, Amaury ojala se pudiera resolver el disco y pasarlo por la radio o algún video que se haga de estas canciones en la Gran Escena, o un recital que ella haga y se pase por el canal Educativo. Gracias Pipo

  • Laura dijo:

    Amaury Pérez que bueno que va a salir tú programa de nuevo, muchas cosas buenas para ti y tú familia.

  • jartcu dijo:

    Excelente propuesta músical, ya lo escucho, tengo la suerte de tenerlo, excelentes temas de muy buena calidad acá les comparto la dirección desde donde lo descargué http://www.myfreemp3.cc/mp3/Barbra+Streisand+Partners#, husto al lado de cada tema tiene un botón de descarga, hay que hacerlo uno por uno pero vale la pena. Un abrazo

    • carlos dijo:

      Gracias por compartir, no conocía la página, ya lo baje completo y es maravilloso.

  • El Palmero dijo:

    Indiscutiblemente que Barbra Streisand es una de las artitas mas grandes de de todos los tiempos, en el mas abarcador del termino artista.Pero especialmente su voz tiene un timbre, una afinacion y una proyeccion unicas.Si a eso se une que ha cantado lo mejor de los grandes compositores norteamaricanos y mundiales como Leornad Berstein, Porter, Michel Legrand entre otros muchos y que no nunca ha hecho una consesion al mal gusto y lo facil, pues entonces los resultados no pueden ser otros que su ya eterna premanencia.Esos los verdaderos y grandes artitas,los autenticos y los que no claudican ante las correintes mercachifleras de la mayoria de las disqueras.
    Claro podran decir es millonaria y puede hacer y cantar lo que le venga en ganas y es cierto pero para llegar a donde ella esta, se requiere de un supertalento y ella lo tiene.
    Lastima que la television no difunda aun mas sus conciertos y presentaciones. Similar suerte se merecen en la TV Frank Sinatra, Ela Fizherarld,Sara Bown,Michael Bolton entre, otros y los latinos Charles Aznovour,Eddy Piaf, Raphael, Manzanero, Alberto Cortez y muchos mas.para que las nuevas generaciones vean y comparen entre el verdadero talento y la mediocridad.

  • Mario Arcila dijo:

    He escuchado íntegramente este CD y no es bueno; es escandaloso, es extraordinario. Hay un bonus track en la Edición de Lujo que es una pena no integre el CD principal, es un dúo con Babyface "Lost Inside Of You", que graba, después de 38 años del original con Kris Kritofferson para la banda sonora de "A Star Is Born", magistralmente.
    Coincido con Amaury Pérez que es un regalo invaluable el tener una pieza musical de esta índole, simplemente es una joya musical. Este CD es un pedazo de materia para enriquecer el espíritu.
    Muchos artistas debieran alimentarse de la maestría de Barbra Streisand y aprender el oficio de cantar y de respetar, con el buen gusto y la excelencia, al público y esencialmente a sí mismos.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    SIN ÁNIM0 DE MOLESTAR A fulaNO DEBIÓ DECIR UNA HUMANA QUE CANTA COMO UN ANGEL. Y PARA QUIEN LE VIÓ GRANDE LA NARIZ, SUPONGO SEA SORDO, YA QUE LO MARAVILLOSO DE ESTA MUJER ES LA VOZ. AGRADECIDO A CUBA DEBATE POR PUBLICAR ESTA AGRADABLE NOTICIA DE AMAURY Y ME RESULTA SORPRENDENTE QUE TANTAS PERSONAS QUE ESCRIBEN SOBRE MÚSICA NO SE HAYAN ENTERADO. AMAURY TIENES MUCHO PÚBLICO QUE DESEA OIR TÚ MÚSICA Y TUS PRESENTACIONES EN LA TV. SALUDOS DE ROLANDO CABRERA.

  • MESSI dijo:

    AMAURY , QUE BUENO SABER DE TÍ Y QUE NOS SIGAS REGALANDO BUENAS NUEVAS, ESTA MUJER ES ALGO SUPREMO , UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS DESDE CAMAGUEY...

  • guinero-bayamés dijo:

    AMAURY LO QUE PASA ES QUE BARBRA SIEMPRE HA SIDO UNA FUERA DE SERIE, DE LO MEJOR DE USA Y DEL MUNDO, YO DESDE PEQUEÑO HE SIDO ADMIRADOR DE SU MUSICA, PERSONA MUY CULTA, ACTRIZ, DIRECTORA DE CINE, ES UNA MALDAD QUE EN ESTE DISCO NO HUBIERA HECHO DUÓ DE NUEVO CON BARRY GIBB, HUBIERA PARTIDO EL BATE.GRACIAS AMAURY P0R ESTE COMENTARIO, DEJATE VER, CON 2 QUE SE QUIERAN DE NUEVO.

  • Amaury Pérez dijo:

    Mario la versión que me trajeron de regalo es la que tiene el Bonus Disc y en efecto el dúo con Babyface es extraordinario así como los que incluye con Sinatra, Barry Manilow, Barry Gibb, y Bryan Adams ya grabados y editados antes.

  • MESSI dijo:

    MUCHAS GRACIAS AMAURY ..DESDE CAMAGUEY...,

  • elsa dijo:

    Excelente Barbra!!!

  • Sergio dijo:

    AMAURY

    Si puedes comenta sobre el disco del LEGENDARIO Tony Bennett con Lady GAGA, es una DISCAZO. Se que a muchos les resultará extraño, pero Lady GAGA hace gala de su GRAN TALENTO en este disco. Lo otro es su PERSONAJE que se ha creado, pero es una gran cantante. Es mi opinión, of corse.

    Gracias por esta CRONICA.

    Saludos,

    • Amaury Pérez dijo:

      Sergio justamente el próximo comentario discográfico será sobre CHEEK TO CHEEK el increible disco de Tony BEENETT con LADY GAGA.

      • Sergio dijo:

        Pues me dedicas el comentario "a mí", jajajajajajaja, que EGOCENTRISMO el mio, jajajaj

        Un abrazo y exitos!!!!

  • ernesto dijo:

    Dónde podemos comparar el CD......

  • Niurka dijo:

    Es unica e irrepetible en la historia de la musica, gracias Amaury por mantenernos al tanto de esa diva. Es mi favorita

  • Chikungunya dijo:

    Increíble cantante, "The way we were" todo un clásico, o como se le conoce en el cine "Nuestros años felices" protagonizada junto a Robert Redford, me aprendí de chico "Woman in Love", una canción muy bella, se dice que la Streisand afinaba con su voz una orquesta, no pasa de moda, cantante, actríz, ella es todo un simbolo de la época que le ha tocado vivir.

  • Amaury Pérez dijo:

    Y el 27 de octubre, lo comentaré, sale al mercado el nuevo disco de Barry Manilow llamado "My Dream Duets" (Mis Dúos soñados) donde mediante la tecnología se hace acompañar de: Whitney Houston, John Denver, Louis Armstrong, Sammy Davis Jr, Cass Eliott (Mama Cass), Dusty Springfield, Judy Garland, Andy Williams, Jimmy Durante, Frankie Lymon y Marilyn Monroe. Todos fallecidos y acompañados por una gran orquesta. Esperemos al 27.

  • Amaury Pérez dijo:

    Esto llegó hoy: It's official - Barbra Streisand's Partners has entered the Billboard 200 chart at #1, making her the only recording artist in history to have a number one release in six consecutive decades!

    Más o menos: (Es oficial- PARTNERS de Barbra Streisand entró en el # 1 del top 200 charts de Billboard haciendo de ella la única artista en la historia en tener un número uno en seis décadas consecutivas.)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Amaury Pérez Vidal

Amaury Pérez Vidal

Cantautor cubano. Fundador de la Nueva Trova. Ha conducido varios espacios exitosos en la televisión nacional. Ha escrito varias novelas y poemas.

Vea también