Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Rusia, China y la esperanza de un mundo mejor

En este artículo: China, Cuba, Iraq, Rusia
| 8

Estados Unidos y sus aliados, encabezados por Reino Unido, lanzan su jauría mediática al cuello de Rusia por el derribo del avión MH 17 sobre cielo de Ucrania. Un hecho repudiable y odioso que merece la condena universal.

Pero se supone que nadie debe ser acusado de un delito antes de presentar las pruebas que lo inculpen. Sin embargo, es el caso que desde el mismo momento de conocerse la noticia el dedo acusador apuntó a Rusia y a los rebeldes prorusos pero con las manos de los acusadores vacías.

La histeria antirrusa de los medios “occidentales” contrasta con las cínicas afirmaciones de Obama y sus socios de que Israel “tiene derecho a defenderse”. Los muertos palestinos no importan, ni los de hoy ni los miles a lo largo de décadas. Pues si el cobarde y sanguinario ataque actual contra la densamente poblada Gaza(ya conocido como la guerra contra los niños) rememora la bestial represión nazi contra el heroico gueto de Varsovia, desgraciadamente es otra estación más en el largo calvario infligido por el sionismo a Palestina con la complicidad de los mismos gobiernos que se rasgan las vestiduras contra Rusia.

Con qué cara puede mostrar indignación Washington con aviones de pasajeros derribados si alberga en Miami al multiasesino Luis Posada Carriles. Nada menos que el autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo, entre otras graves acciones contra Cuba y países de América Latina.

Ante la tragedia de Gaza otros gobiernos se esconden tras el silencio cómplice o arguyen que “ambas partes” deben cesar el fuego como si de dos fuerzas de igual magnitud se tratara. Cuando la máquina de guerra sionista es una de las más poderosas del mundo, armada hasta los dientes por Washington con un torrente sin igual de miles de millones de dólares. La que con las armas más modernas ataca sin cesar por aire, mar y tierra, un diminuto enclave con casi dos millones de personas, en su mayoría niños y jóvenes, al que se le niega descaradamente el derecho a defenderse que cacarea Obama para Israel.

Escuelas –incluso bajo bandera de la ONU-, hospitales, miles de viviendas son destrozados por la metralla con sus ocupantes dentro, que empujan a la comisionada de la ONU para los derechos humanos Navi Pillay a afirmar que existe la “fuerte posibilidad” de que Israel esté cometiendo crímenes de guerra.

En cambio, de Rusia sí llegan evidencias documentales que muestran una situación completamente distinta a la ofrecida en los medios “occidentales”. El general Andrei Kartapolov, alto jefe militar ruso, blande fotos de satélite de la zona donde fue siniestrado el avión malayo erizada de emplazamientos de misiles antiaéreos Buk-M1 SAM pertenecientes al ejército de Ucrania. Kartapolov pregunta si fue un hecho casual que el avión se desviara de su ruta 14 kilómetros al norte o si se lo ordenaron los controladores de vuelo de Dniepropetrovsk. Afirma que ese día voló un avión de guerra ucraniano cerca del MH 17 y otro sobrevoló el área del siniestro, presenta diagramas y hace más preguntas que merecen exigir una respuesta clara y terminante a la pandilla golpista de Kiev.

Claro, sabemos que eso no va a ocurrir ya que Washington, el gobierno más mentiroso del mundo, afirmará que son pruebas fabricadas. El mismo gobierno de las armas de destrucción masiva en Iraq, la complicidad de Sadam Hussein con Al Quaeda, las armas nucleares de Irán, el supuesto ataque de los vietnamitas en el Golfo de Tonkin. Todo el espacio del diario no alcanzaría para documentar los recurrentes embustes gringos.

Pero lo central es que la generación de las condiciones de violencia extrema que ocasionaron el derribo del MH 17 se deben, en todo caso, al derrocamiento del gobierno legítimo de Ucrania por Estados Unidos en connivencia con los peores bandidos de ese país apoyándose en la derecha fascista. A la vez, a la operación de castigo incesante ordenada por Kiev contra la población del sureste, en gran parte rusófona o de origen ruso.

Lo cierto es que día a día comprobamos que la política exterior de Rusia es de paz, cooperación, amistad y acciones de provecho mutuo, como lo acabamos de corroborar en la cumbre de los BRICS de Brasil y en las muy fructíferas y benéficas giras por América Latina del presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo chino Xi Jinping. En la alianza de Rusia, China, los BRICS y los gobiernos patriotas de América Latina radica hoy la esperanza de un mundo mejor.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Angel GUERRA!!

    ..Yo soy un lector-comentarista de cubadebate y muchos mas foros y periodocos digitales del CUBA Y EL EXTRANJERO.Me permite una preguntita?..

    Ud sabe..esta frase de nuestro Feijo [EPD] y los guajiros del Escambray...

    Lic.Cabrera....UD HA ESCRITO UN ARROZ CON MANGO!!!

    ...Un cosa es Ucraina , otra cosa en palestina y el caso del avion cubano es otro caso...Muy diferentes ..MOTIVOS, ACCIONES, METODOS, etc.etc...Pudiera ud explicarme para que unio todo en un botellon?

    .....Ud sabe por que comenzo el MAIDAN?

    ....El guajiro esperando su respuesta..

    ah! Le dire que tengo despues el derecho a CONTARREPLICA NO!!!!
    Claro..Si los administradores de cubadebate quieren ver un verdadero debate y no un ataque de ..ARROZ con MANGO...desde un solo lado!!!!

    • gilberto dijo:

      No es necesaria la dosis de agresividad hacia el autor.

      Y tambien tenggo una inquietud,
      El mundo multipolar es ya una realidad y yo creo que a diferencia del anterior esquema bipolar socialismo-capitalismi, marcadamente ideologico y notablemente militar, este nuevo orden se avecina enfocado en la multipolaridad economica
      Es una competencia entre el viejo capitalismo y los que se han sumado a este modo de produccion, luego de abandonar los caminos del socialismo marxista y el internacionalismo proletario
      Mi opinion es que trabajos como este nos muestran ansiosos para que algo ocurra y ese algo sea lo que sea, nos salve
      Se esta claramente apostando al capitalismo ajeno para sostener el socialismo en casa, con el texto no dicho de que ha sido todo un exito el desmerengamiento de la Union Sovietica, y abriendo la puerta a la duda de por que no nos desmerengamos nosotros si la receta funciona

  • Josep p Vàzquez Pozos dijo:

    Dios quiera que no se les acabe la paciencia todas la naciones que trabajan y luchan por
    crear un mundo nuevo, donde la paz, el respeto a la diferentes razas y culturas permitan crear ese sistema de progreso y conocimientos.
    Los impostores de las banderas falsas se les está acabando su putrefacto y sanguinario poder. Continuamente están haciendo mucho daño con sus últimos coletazos, Libia, Irak, Siria. Ucrania, son unas últimas demostraciones, por hablar de Irosima y Nagasaki.

  • Raisa dijo:

    Siempre lo he dicho y cada dìa se puede constatar y es que el Gobierno de los EEUU es el mas mentiroso del Mundo, como asì mismo el mas Terrorista y el que inventò todos esos actos que hoy conocemos como Terrorismo. Antes para nominar lo que ellos entendìan que representaba lo mas malo, era decir la palabra "Comunistas". Luego que desapareciò el Campo Socialista y el Comunismo dejò de ser ese" fantasma terrible que hacìa tanto daño", saliò a colaciòn la palabra "Terroristas" con la cual ellos nominan a todos aquellos que estàn en contra de sus designios o los que no doblan la cerviz ante ellos. Son mentirosos, manipuladores y los verdaderos terroristas del Mundo, que han creado guerras por condiciones inexistentes y han dejado estos paìses en la miseria y la destrucciòn y hoy vemos como se llenan la Boca asquerosa que tienen, de decir que Israel tiene derecho a defenderse, un paìs que està acabando con el pueblo Palestino, matando niños, mujeres y ancianos y los cuales estàn superando a Hitler en maldad y destrucciòn.. Y que dice las Naciones Unidas?, que acciones hacen los que pueden detener esas manos asesinas?, NADA , es algo insolito y triste a lo que se està llevando al Mundo, que es a la destrucciòn por aquellos que tienen el Poder y el Dinero y que solo piensan en sus intereses :El Gobierno de los EEUU, su aliado ISRAEL y el patio trasero del Gobierno de los EEUU,LA UNION EUROPEA.

  • Juan García Calero dijo:

    LA CARA OCULTA DE ESTADOS UNIDOS Y LA UNIÓN EUROPEA

    El mundo vive sus peores pesadillas a pesar de encontrarnos en una crisis económica de enormes consecuencias que se está cebando contra los pueblos periféricos frutos de las políticas austeras: de recortes sociales y económicos empleadas para salvar el poder economico global por parte de los Gobiernos/Nación. La legalidad Internacional se ha vuelto a violar totalmente: el derribo de un avión de pasajero en el espacio aéreo Ucraniano y el ataque genocida de Israel en la Franja de Gaza con la intención de provocar un exterminio Palestino, todo esto pone en evidencia la magnitud de esta barbarie que los dos imperialismos: EEUU y UE. Pueden provocar en un mundo multi-polar y las consecuencias Internacionales que puedan derivar de estos comportamientos criminales.

    El derribo del avión de pasajero procedente de Malaysia de la línea Airlines con 298 pasajeros a bordo y todos muertos o mejor dicho asesinados por un misil en el espacio aéreo ucraniano, cabria preguntarse ¿por qué los controladores aéreos-Ucranianos no avisaron de que el avión sobre-volaba una zona de guerra? ¿por qué no derivaron ese avión hacia otro espacio aéreo? “Esto es como la crónica de una muerte anunciada” contestación-objetiva porque recibían ordenes de su Presidente Petro Poroshenko oligarca “rey del chocolate”, este a su vez obedecía ordenes de Obama Presidente de EEUU y su brazo armado la OTAN, casualmente el Presidente de la Federación Rusa Putin salía de Aeropuerto de Brasil y casi al mismo tiempo su avión se cruzaría con el de pasajeros ¿el misil pretendía derribar el avión-Presidencial? No es de extrañar todas estas suposiciones incluso que la OTAN hubiera derribado ese avión con la misión de desencadenar un conflicto internacional y el posible exterminio de las milicias-populares del este de Ucrania que ya cuenta con un numero alto de victimas. Este desafortunado y terrorista desenlace, tiene dos protagonistas principales: Washington y la Unión-Europea que ayudaron financiando un golpe de Estado en Kiev con la colaboración de un partido nazi que asumió el gobierno de-facto de Ucrania con el visto bueno casi toda la Comunidad-Internacional y sobre todo el apoyo de Europa-EEUU en su intento de aislar a Rusia y apoderarse de los recursos económicos de Kiev e intentar instalar bases militares de la OTAN.

    No es de extrañar que Washington fuera el responsable directo de este atentado contra un avión civil hay precedentes históricos como: el hundimiento del barco-acorazado Maine con la intención de provocar una guerra contra España, pero el caso más reciente fue el 11 de Septiembre del 2001 con el derrumbe de la torres gemelas Word-Trade Center con la excusa perfecta para invadir Afganistán e Irak y seguir su cruzada en Oriente-Medio en la guerra contra el terrorismo, que supuestamente ellos financia, los halcones de la Casa-Blanca le importa muy poco los ciudadanos del mundo incluso de su país, lo eligen arbitrariamente como escudos-humanos.

    El ataque despiadado de Israel en la franja de Gaza no tiene nada que ver con su auto-defensa de unos simples cohetes artificiales que manda “Hamás” a territorio israelí, comparado con el poderoso y sofisticado armamento y la nuclearización de su país como unos de los países más militarizados del mundo gracias a la poderosa financiación de los EEUU, así que de lo que se trata es de exterminar-expulsar a los Palestinos esa es su verdadera causa. El pueblo judío padeció el holocausto en la 2ª guerra mundial por parte del III-Reich y el Nazismo con la “solución final” si lo comparamos con el comportamiento hacia los Palestinos que llevan padeciendo más de medio siglo las política terroristas del Estado Sionista-Judío y todo ello con la complicidad de la Comunidad-Internacional y Naciones-Unidas, se quedaría en pañales, el sólo hecho de que se llegue a justificar por parte de la elite-políticas, medios de comunicación-occidentales el asesinato de cuatro niños Palestino pone “los pelos de punta”.

    El siglo XXI viene pre-determinado a que el Neoliberalismo ocupe un papel totalizador en la nueva economía capitalista, condenando a los seres-humanos al despojo de sus libertades, sus derechos-sociales y económicos a que el trabajador se transforme en el nuevo esclavo del siglo XXI.

    Todo lo que está sucediendo en nuestro sistema-mundo no es fruto de la casualidad si no que está diseñado de antemano por las elites políticas-financieras solo el hecho de ver como troica-europea sin ser elegida democráticamente dirige los destinos de los pueblos o el departamento de EEUU como reprime la libertad y se carga la 4ª Enmienda de Constitución para una nueva forma de dominación y sometimiento al poder economico-global.

    Vivimos tiempos difíciles donde la decadencia, la criminalidad de los Estados imperialistas y de una elites-políticas criminales que gobiernan el mundo donde los pueblos padecen la avaricia de los poderes facticos-financieros.-

    http://juan-rojo1917.blogspot.com.es/

  • Juan García Calero dijo:

    ME GUSTARÏA PASAR MIS ÜLTIMOS DÏAS EN CUBA Y VENEZUELA Y ABANDONAR ESTE VIEJO CONTINENTE EUROPEO DONDE TODO ESTA PODRIDO; PERO SOBRE TODO ESPAÑA.

  • YOLANDA OROPEZA dijo:

    viva ukrania, abajo Rusia/

  • Blanca Elewa dijo:

    Lo siento por la inconveniente pero este comentario no lo habia enviado antes cuando hago
    una pregunta al respecto que no recibo las publicaciones de cubadebate me diceque ya mi
    comentario fue enviado pero si llo reciben por que no me envian de nuevo las publicaciones
    que hace 2 dias no recibo

    Gracias

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también