Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¿Cuál es el verdadero objetivo de la operación de Israel contra Gaza? Matar a los árabes

| 12
Este 16 de julio Israel asesinó a cuatro niños palestinos que jugaban fútbol en una playa de Gaza. Foto: 24MediaProduction/ Twitter

Este 16 de julio Israel asesinó a cuatro niños palestinos que jugaban fútbol en una playa de Gaza. Foto: 24MediaProduction/ Twitter

El objetivo de la operación “margen protector” es restablecer la calma; los medios: matar civiles. La consigna de contraseña “La Familia” fue declarada política ostensible. Israel cree realmente que si mata a cientos de palestinos en Gaza, logrará la calma.

La destrucción de armas de Hamás es inútil, ya ha demostrado que sabe rearmarse; derrocar el régimen de Hamás es objetivo poco realista (e ilegítimo) que Israel no desea porque sabe que el sustituto puede ser peor. Así que nos quedamos con un solo objetivo: muerte a los árabes, la multitud vocifera. El ejército israelí ya tiene el “mapa del dolor”, nueva invención diabólica que sustituye el “banco de objetivos” no menos satánico y este mapa crece a una velocidad alarmante.

Vean en Al Jazeera en Inglés, canal de televisión profesional y equilibrado (a diferencia de su hermana en árabe), y verán el grado de éxito. No lo verán en los canales de televisión abierta israelí, como siempre, donde se ven casi exclusivamente a la víctima israelí. Pero en Al Jazeera verán toda la verdad, y quizás incluso se horrorizarán. Los cadáveres en Gaza se están acumulando.

La cuenta de la matanza masiva se actualiza cada minuto, la cual Israel glorifica, que incluye decenas de civiles han sido asesinados, entre ellos 24 niños hasta el mediodía de ayer. Cientos de heridos, la destrucción, el terror y el horror, y también han bombardeado el hospital y una escuela. El objetivo es atacar a los hogares y ninguna hipocresía va a ayudar: es un crimen de guerra, aunque el ejército israelí los llama “puestos de comando” o “lugares de reunión”. Sí, hay ataques mucho más brutales que el de Israel, pero esta guerra no es más que un ataque mutuo de ciudadanos – el elefante frente a una mosca -. Ni siquiera hay refugiados a diferencia de Siria e Irak, Gaza no tienen el lujo de los residentes que huían por sus vidas; en una jaula no hay adonde escapar.

Desde la primera guerra del Líbano, hace más de 30 años, matara los árabes se convirtió en el principal medio de la estrategia israelí. El ejército israelí ya no ha pelea contra otros ejércitos, el objetivo principal es la población civil. Los árabes nacieron sólo para matar y ser muertos, esto todo el mundo sabe. No tienen otro propósito en sus vidas, e Israel los está matando, obviamente. Obviamente se debe repudiar el camino de Hamas que no sólo de dirige sus cohetes a objetivos civiles israelíes, no sólo que hizo bases en una población urbana – desde luego, hay que ver si tiene una alternativa en la superpoblada Franja – además de que también abandonó a su población a la brutalidad de los bombardeos criminales de Israel de Gaza sin preocuparse de delimitar un área protegida, para refugio vivienda o para alarma.

Esto es criminal pero los ataques de la Fuerza Aérea no son menos criminales por el resultado y por la exposición: no hay ninguna casa en Gaza, donde no vivan decenas de mujeres y niños, por lo que el ejército israelí no puede alegar que no tenía intención de hacer daño a los inocentes. Si la demolición de la casa de un terrorista en Cisjordania, últimamente fue motivo de débil discusión, ahora se han demolido decenas de ellas, encima de sus habitantes. Generales de reserva y comentaristas habituales compiten sobre quién hace la propuesta más monstruoso: “Si les matamos a sus familias, se asustarían”, explicó el general Oren Shajor sin que se le mueva un párpado. “Tenemos que crear una situación tal que cuando dejen sus agujeros, no reconozcan la Franja de Gaza”, explicaron otros. Sin vergüenza, sin lugar a dudas, el próximo Goldstone.

Una guerra sin un propósito claro es una guerra abominable; hacer blanco en la población civil es una orden criminal. El terror cunde ahora también en Israel, pero dudo si hay un israelí que pueda imaginarse lo que están atravesando ahora 1,8 millones de habitantes de Gaza, cuyas miserables vidas otra vez han caído en el horror. Gaza no es un “avispero”, es un lugar desesperante para su gente. Hamás no es un ejército, ni mucho menos, a pesar de toda la intimidación: si en efecto construyó un sistema tan complicado de túneles en Gaza, ¿por qué no darle para que construya el metro en Tel Aviv?

Pronto más miles de vuelos de combate y miles de toneladas de bombas e Israel está a la espera de las “escenas de la victoria”. Esto se ha logrado ya: ¡Muerte a los árabes!

(Traducido del hebreo para Rebelión por J. M. Tomado de Haaretz)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Espejo dijo:

    El GENOCIDIO del pueblo PALESTINO por ISRAEL DEBE SER JUZGADO y CASTIGADO: las naciones del mundo a través de la ONU tiene que detener esta LOCURA del sionista NETANYAHU que busca un CONFLICTO ARMADO INTERNACIONAL creyendo que la DERECHA arregla el camino para NUEVAS DELINCUENCIAS.

    • Raúl dijo:

      Allá construyen colonias, levantan muros -otra forma sutil de genocidio…

  • Boris aguancha dijo:

    Realmente no es de extrañar que los criminales Israelies quieran masacrar al pueblo Palestino ,esa es su filosofia (muerte) sin olvidar que tambien cumplen ordenes de los terroristas gobernantes made in USA. Cuyo objetivo es borrar del mapa a Palestina y al mundo Arabe.

  • alejandro dijo:

    secretario general de la ONU es un inutil, ignorante, analfabeto no tiene la capacidad para solucionar los problemas son de corazon de diablo , ellos no van a tener el perdon de Dios Todo Poderoso , realmente no se que cosa falta para solucionar problema de Gaza y Israel peor el negro norteamericano opino asi por que soy padre de familia que los adoro a los niños, por que meda colera esos lideres mundiales que solo estan por el sueldo.

  • Bernardo dijo:

    No hay dudas que Israel es un estado genocida.
    acorralados por los muros de cemento y por el mar, se los bombardea sistemáticamente con bombas “inteligentes” otras de fosforo blanco.
    exigen a la población que se desplace, pero ¿ a donde puede ir quien solo tiene su casa y esta encerrado y bombardeado ?
    eligen de blanco a los niños, “y esto no es de ahora”. Buscan de esta manera quebrar la voluntad de lucha del pueblo, por el dolor terrible que causa.
    los atacan tambén desde el mar.
    ¿que expresa esto sino la voluntad de exterminio?

  • Febres dijo:

    Israel no pretende eliminar a los Palestinos;los esta utilizando para probar la efectividad de armas (prohibidas o no), de racimo, de fósforo blanco, etc. recibe de la industria bélica de todo el mundo las armas y prototipos y las evalúa sobre seres humanos, certificando su letalidad infantil, que tan hondo penetra el fósforo quemando los huesos con osteoporosis de los ancianos. Gaza es laboratorio de prueba de armas sobre seres humanos del imperialismo y cuenta con el apoyo de la ONU y de las potencias que no harán nada por dañar el negocio sionista.

  • Luis Raimund dijo:

    El objetivo de Israel en Gaza, considero, va mas allá de la apetencia criminal del sionismo y es parte de la estrategia global y demostrativa del imperialismo norteamericano en su carrera por no perder su hegemonía y obligado, va enseñando sus entrañas y exponiendo ante el mundo su voluntad de mantener a cualquier precio, hasta el asesinato de seres humanos de forma masiva, sus intereses y para ello utiliza a Israel como instrumento de destrucción y a los ciudadanos palestinos de la franja de Gaza como señuelo para que el mundo retroceda en sus vertiginoso cambios económicos, sociales y políticos de los cuales cada vez mas los EE UU y sus aliados se van quedando atrás. Que diferencia, además, del momento histórico, el país de origen y la tecnología empleada, diferencia al sionismo del fascismo y del nazismo. Nada. Gaza es un balón de prueba dantesco de sojuzgacion masivo de personas, una potenciación de las guarimbas venezolanas, de las fuerzas fascistas de Ucrania, de los fundamentalistas de ELIIL en Irak y de la tendencia real y prácticamente cotidiana de la política y perspectiva del gobierno USA en su desesperada lucha por la perdida de la supremacía mundial. Lo mas interesante es que el mundo, mas de 7000 millones de personas y los gobiernos de todos los países, y todas las instituciones universales, no acaban de entender que Estados Unidos e Israel, nos entretienen en disputas entre Hamas y el estado israelí, reuniones, análisis, acuerdos que no se cumplen, treguas que no surten efectos, y que cuando ellos quieren (y no los demás) se logran y todos se sienten satisfechos pero nadie le da respuesta real al pueblo de palestino y ellos deben seguir preparados para perder su país, sus hombres, mujeres, niños y su economía. ! Qué papel mas mediocre y fuera de contexto juega la ONU! ¡Cuánto dolor! . Goliat con armas atómicas y David con piedras ¿POR QUE?

  • inédito dijo:

    Y a pesar de esos crímenes hay foristas que se pliegan a la política de Estados Unidos y sus títeres

  • pupi dijo:

    Disfrutemos de las hazañas del pueblo elegido por Dios…

  • fer Salazar dijo:

    Una información parcial sera diempre subjetiva
    Cuantos misikes Han sidon lanzados a Israel desde Gaza desde Julio del 2013, cuyo objetivo es la población civil de Israel.
    Declaraciones publicas de diferentes autoridades arabes donde seńalan el desconocimiento del estado de Israel y la aniquiacion del pueblo judio. En cualquier sitio en Internet se puedan encontrar.
    Secuestros y actos terroristas dentro de Israel por palestinis
    Militarization de Hamas dentro de Gaza y financiamiento de países Arabes a este grupo terrorista
    Analsis historico de las 3 guerras 1946-1972 unión de países arabes en pro de la eliminación del pueblo judío.
    ayuda humanitaria de Isrsel aGaza
    attention medica a soldados heridos de Siria y un sin fin de apoyos que solo es cos a de documentar porxsolonmencionar algo
    Se muestra una foto y se habla de una masacre, Cuando en realidad no hay tal cosa
    No confundamos el objetivo de Israel es desarticular a Hamas, En su legitimo derecho de defensa, no la población civil.
    No basemos la opinion en un articulo o en lo que dicen los medios,
    Busca fuentes fidedignas e históricas y veraz la verdad del conflicto

  • Lility_Chan dijo:

    esto se sale de los limites politicos y religiosos, esto es una gerra de exterminio!!!

  • ricardo dijo:

    no estoy de acuerdo con lo que esta haciendo el estado sionista de israel pero tampoco a que me pinten a los arabes como “santos”, las masacres que estan realizando el grupo terrorista fundamentalista islamico EIIL es igual o peor! de barbarico, aca le dejo un par de enlaces:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132572-mapa-eiil-conquistar-zonas-planeta-estado-islamico

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136822-bin-laden-vincularse-estado-islamico-brutalidad

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/05/140507_siria_crucifixiones_guerra_civil_ao.shtml

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Gideon Levy

Gideon Levy

Periodista israelí. Levy escribe artículos de opinión y una columna semanal para el periódico Haaretz que a menudo se centran en la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Vea también