Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Sergio Ramos entra en la lucha por el Balón de Oro

| 96 |

SERGIO RAMOS Y CRISTIANO RONALDO

Sergio Ramos, que cumplió 28 años el pasado 30 de marzo y fue padre por primera vez el 6 de mayo, ha cerrado la mejor temporada de su prodigiosa carrera profesional. Su Gol de la Décima, como ha bautizado el madridismo su maravilloso testarazo en Lisboa, ha disparado el valor de sus acciones futbolísticas hasta el punto de que ahora mismo está, sin discusión, en la carrera por el Balón de Oro.

Su doblete goleador en Múnich, con medio mundo con la mirada puesta en el Allianz Arena en el duelo ante el Bayern de Guardiola, y el golazo al Atlético en Da Luz, con el otro medio restante mirando igual, han ratificado al de Camas como el mejor central del planeta. Hacer un gran Mundial, para lo que necesitaría que España llegase lo más lejos posible en Brasil, le podría catapultar definitivamente en la lucha por el Balón de Oro de 2014.

El rival. Curiosamente, el principal rival que ahora mismo tiene el sevillano es su compañero y amigo Cristiano Ronaldo. El crack portugués es el favorito gracias a sus 17 goles en esta edición de la Champions (récord histórico de la competición) y al hecho de haber ganado Champions y Copa en un año en el que aún puede añadir a su vitrina la Supercopa de Europa (ante el Sevilla, 12 de agosto), Supercopa de España (Atleti, el 20 y 27 de agosto) y el Mundialito de Clubes en Marruecos (diciembre). Pero si esos títulos los gana Cristiano, significa que también los conquista Ramos, por lo que el factor diferenciador estará en el Mundial de Brasil.

Como precedente en el puesto de central están Cannavaro, que ganó el Balón de Oro en 2006, y Beckenbauer, que lo logró en 1972 y 1976.

(Tomado de AS)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Speedy dijo:

    Clarence Seedorf destituido del AC Milan por Filippo Inzaghi,comenten sobre esto

  • Aleman dijo:

    Señor con todo respeto es verdad que Sergio Ramos tubo un cierre de temporada esplendido ese merito no se le puede quitar. Pero de ahí a ganar el balón de oro es difícil.
    Pensar que hay jugadores con mayor peso como CR7 líder en todo en esta temporada y plantando record con 17 goles sin contar lo que pueda hacer en el mundial que todos sabemos el nivel que tiene Portugal que no son favoritos de nada, pero cristiano puede hacer un buen papel y seguir sumando puntos.
    Es verdad que si Madrid gana Sergio Ramos y cr7 ganan también.
    Pero en el 2010 xavi y iniesta ganaro todo con su selección y con el Barcelona y para quien fuel el balón de oro para Messi que todos sabemos que con Argentina hasta ahora no ha sido ese líder que todos esperan y los tres juegan para el mismo club y tantos meritos tenían los españoles como el argentino de habérselo llevado. Asi que señor periodista saque usted sus propias conclusiones.

  • Migue(Real Madrid) dijo:

    indiscutiblemente sergio ramos es un loco cada dia es mucho mejor

  • Migue(Real Madrid) dijo:

    sergio ramos esta ensendio salvo al madrid q clase de jugador

  • jesusCR7 dijo:

    Cristiano es el mejor del mundo, y Sergio Ramos no se hacerca ni a la chamcleta de este
    ya empezaron los envidiosos de CR7 inventar cuentos e Historias el anti CR7TISMO empieza con fuerz acuando ven que no hay rival para este Moustrou del Futbol mundial, ya no pueden hablar de la pulga dopada y ahora buscan otro clavo donde aferrarce pobres infelices el Balon de Oro 2014 ya tiene nombre. o grado. CR7 o el Comandante como mas les guste.

  • EL crack portugues dijo:

    No es facil , el balon de oro esta entre cr7 y sergio ramos.
    Messi ni sale por todo eso
    hala madrid
    messi , no sirve

  • denis dijo:

    me gustaría saber si el anibal revolucion que escribe comentarios en el juventud rebelde es de pinar del rio para decirle que Brasil se escribe con S hermano y no con Z, y si brasil con S será muy buen lugar para la copa no divagues mucho.

  • el ambia dijo:

    No me diga que uds publican aquí,o le dan espacio como columnista o lo que sea a este senor vulgar y desagradable,el tipo que grita cualquier tipo de exabruptos en el programa de TV espanol "Punto Pelota".Por favor...<lo que uds deberíana hacer es ser críiticos con la postura de indiferencia que mantiene el régimen cubano contra el fútbol.Ese deporte que el cubano ama y en el cual Cuba jamás ha vuelto a destacar.El fútbol como tantas cosas en nuestro pais,va para peor.Pero no importa uds muy contentos luchando su jabita y asegurando privilegios como el acceso a internet.

  • denis dijo:

    Creo que todos se olvidan que este año es de mundial y nada es mas importante que el mundial de futbol, si messi tiene un exelente mundial y se lleva el titulo con Argebntina sera muy dificil que alguien le quite el balon de Oro, lo mismo para Cristiano Ronaldo y para Neymar. Porque algo tiene que quedar claro señores, la Copa del mundo es cada 4 años, no hay un torneo igual a ese y si alguno de estos jugadores es clave para que su equipo se lleve el titulo pues no hay nada mas que hablar. no puede ser que la champion, la liga , la supercopa , el torneo de clubes sea mas importante que un mundial.

  • edu dijo:

    RONI

    Pequeño diálogo tomado de CUBADEBATE, entre RONI y edu

    Dice edu: veo futbol internacional desde el 94 y Liga Española desde el 96, y otras ligas desde el 99. Mis equipos Valencia e Italia.

    Dijo RONI: que tu ves futbol desde el 96 jajajajajaja YO VEO FUTBOL DESDE EL 82, por eso no sabes nada de futbol y tus análisis no sirven, y por eso le voy a los equipos mas ganadores BRASIL Y REAL MADRID, para poder ganar todas las discusiones, en cualquier parte del mundo, y VEO FUTBOL DESDE EL 82, la época dorada de ROMARIO y RIVALDO (candela) jugadores que tú ni siquiera pudiste ver.

    DIjo edu: ño, me apagaste.

  • kakachi dijo:

    no se de lo que se habla solo se madrid campeonnnnn

  • kike martinez dijo:

    ramos es un buen futbolista se merece q se lo reconoscan pero no nos engañemos el balon es para cr7.

  • elmaslocomen dijo:

    por k,por k,por k? por k se fajan, si al final son del equipo merenge! Wdf!?
    - Sergio Ramos & Cristiano Ronaldo
    hooooeeeeehoooe real real!!!!!!!!!!

  • adrian.gracias dijo:

    no me parese para nada este comentaruo , el balon de este año con toda seguridad digo que es para messi

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Tomás Roncero

Tomás Roncero

Columnista de la revista deportiva As.

Vea también