Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Demis Valdés: “Siento pena por lo que hice”

| 647
demis_valdes_matanzas

Momento en que Demis Valdés agrede a Fredy A. Álvarez.

Por: Guillermo Rodríguez Hidalgo

El último juego entre los Cocodrilos de Matanzas y las Naranjas de Villa Clara se llevó los principales titulares de los medios nacionales. Lo lamentable que la atención no la acaparó una gran jugada, ni un enorme jonrón, ni la formidable labor sobre el montículo del zurdo Yoanis Yera. Una trifulca convirtió el estadio en campo de batalla.

El juego marchaba tranquilo hasta el inning siete. Allí, el máscara espirituano, refuerzo de Matanzas, le conectó enorme cuadrangular al abridor Fredy A. Álvarez por el jardín izquierdo. Después Fredy le pegó un pelotazo por la cabeza a Yasiel Santoya. Una vez que dominó a Anibal Medina, el abridor naranja volvió a propinar otro pelotazo, esta vez a Víctor Víctor Mesa. Inmediatamente sobrevino la violenta reacción de Demis Valdés Galarraga, que sin estar dentro del desafío, salió como una exhalación, con bate en mano.

Precisamente Valdés dio sus impresiones en exclusiva sobre este desagradable acontecimiento, del cual el árbitro Osvaldo de Paula, el lanzador Fredy Asiel Álvarez y él, son los grandes responsables. Quienes lo ven sentado en un sillón de la sala de su casa, dialogando con mucha ecuanimidad, no se atreverían a pensar que Demis cometería una indisciplina de tanta magnitud.

Al llegar a su hogar, en la barriada de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Matanzas, se encontraba durmiendo la siesta del mediodía. Enseguida su mamá le comunicó el motivo de mi visita. Sin perder un segundo le lanzó la primera interrogante, buscando siempre la esquina lejana, para evitar que la bola lo golpee.

¿Qué te llevó a cometer esta indisciplina, incluso sin estar dentro del terreno de juego?

Fredy Asiel atentó contra el equipo de Matanzas, y eso lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate. ¡Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador!

-¿Estabas preparado para salir de emergente? –

Víctor no me lo había dicho, pero yo sabía que vendría a batear por Dainer Moreira. En ese momento me preparaba para ir al cajón, por eso es que tengo el bate en la mano cuando le da el pelotazo a Víctor Víctor.

-¿Habías tenido problema alguna vez con Fredy Asiel? –

Nunca había tenido problemas con él, pero si me sentí muy mal en ese momento porque un pitcher de su calidad tiene que ser ejemplo. Tres series atrás, él le propinó un fuerte pelotazo a Lázaro Herrera, que le había dado dos jonrones. Él acostumbra a desquitarse del que le conecte bien dándoles bolazos.

-¿Qué piensas de la medida dictaminada por la Comisión Nacional de Béisbol, tanto para ti, como para Fredy Asiel y el árbitro? –

En mi caso estuvo un poco fuerte, estoy claro de la indisciplina que cometí y por lo tanto tengo que asumir las consecuencias. El árbitro también es responsable porque tenía que parar lo que estaba sucediendo y nunca lo hizo. Con respecto a Fredy Asiel considero que fue el principal culpable y por lo tanto la sanción es muy merecida.

-¿El golpe a Ramón Lunar fue intencional? –

En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara. Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso.

-¿Volverá Demis a los terrenos después de un año de ausencia? –

Quisiera, lo estoy pensando, pero me da pena con los matanceros y con el pueblo de Cuba por esa agresión que cometí.

-¿Te arrepientes de lo que hiciste? –

Estoy muy arrepentido por la actitud antideportiva que tuve. Ahora quisiera estar con el equipo de los Cocodrilos y apoyarlos en todo lo que pueda. Además siento pena por los aficionados de Matanzas y de Cuba por lo que hice.

(Tomado de La Joven Cuba)

Se han publicado 647 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SOLO BEISBOL dijo:

    Esto si está bueno…una persona que sea lo que sea agrede a otro con un arma, porque un bate es un arma cuando se emplea como él lo empleó, tiene que tener un juicio por intento de homicidio porque es así en las leyes de este país, que lo sienta no está mal, los asesinos confesos mas famosos del mundo tambien en su momento sintieron lo que hicieros, algunos cerca ya del patibulo, en cuanto a quien fue mas o menos culpable de todo esto tal vez sea lo mas discutible, he insistido una y otra vez en este foro que en ningun beisbol de l mundo un pelotazo por intencional que sea, habria que demostrarlo, pero por muy intencional que sea equivale a la salida por toda la contienda de ese lanzador, aquí hubo muy mal arbitraje por parte de Osbaldo de Paula y mas mal todavia por la CNB que decidió lo que todos conocemos, la gente comenta…y muchos no sabemos ni que pensar y por ultimo yo quiero que este señor dijera cuantas veces bateó EL de emergente por moreira…para que tuviera un bate en la mano en ese preciso momento, seremos tontos pero no ilusos.

  • Jorge dijo:

    Sea cualfuera la causa, un joven como él no necesita un bate para golpear al todo el que se le acercara, y todavía dice que su culpa no esta en correspondencia con la sanción impuesta, esta debía de haber sido más drástica y si tiene verguenza no juega más pelota en su vida,

  • Ronnin dijo:

    considero que mi comentario no cumple con ninguna de las justificaciones que su sitio plantea en cambio sigue siendo eso…. el criterio de un ciudadano cubano que no tiene la intencion de agredir la dignidad de nadie preo si criticar lo que todos estamos viendo a diario y no se combate ….para su satisfaccion aqui estan tambien las opiniones de cubanos que piensan como quieren, ahora les pregunto ¿ que requisitos hay que cumplir para hacer valer la verdad?…Y si.. en nuestro beisbol esta surgiendo el mal de la complacencia y el compromiso por eso nos sentimos culpables tambien por no criticar la mala forma de ciertos directivos en la conduccion del beisbol…en cuba hace mucho rato se acabo el dogma que de que no hay libertad de expresion por eso nos expresamos libremente ante lo mal hecho como lo hizo este sujeto que aun no tiene sentencia ninguna y sigue como dice mi amigo inmune!!!!hasta cuando!!!

  • santiago sigue siendo santiago dijo:

    No me gusta la pelota pero lo que sucedio fue lamentable y vergonsoso lo cierto es que aqui la mayoria de los pichers dan con la pelota a los bateadores el ano passado uno de matanzas le dio a reutilio hurtado fracturandole el cúbito por três lugares y no paso nada fue una gracia a nadie le importo soy santiaguera y cubana y no entiendo como una persona com la calidad desportiva de Victor mesa que es indiscutible pero no es el único porque esta Pacheco,kindelan ,linares y outros iguales en calidad que el ,pero mejores en humildad , respeto al contrario soy de la que pie só que Victor nunca vá lograr ser campeonato por ser arrogante , auto suficiente ,chantajista para mi como persona déjà mucho que desear ojala cambie pero mientras tenha a todos rindiendole honores y riendole SUS gracias seguira ASI dios lo ayude por lo menos já prédio el amor de la mayoria de los villaclarenos y eso si es duro que tu gente que te formo y te abrindo apoyo te desprecie

  • Armando Pérez Cepero dijo:

    estoy de acuerdo con la decición tomada por Delmis ya que yo en su lugar haría lo mismo.Era una falta de respeto lo que estaba haciendo Fredy Asiel.

  • Idelmys Calero Valiente dijo:

    DEMIS RECTIFICAR ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER LOS SERES HUMANOS , Y UN IMPULSO LO TIENE CUALQUIERA PERO CUIDADO QUE AVEXES SALE CARO , MATANZAS TE ESPERA Y SABES PORQUE , PORQUE TE QUEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • OJO LOCO dijo:

    Ya todo acabo y demis seguira en el terreno pues ya celebraron un juicio preparado y solamente le impusieron una multa de 1500 pesos que ya seguramente v32 se la pago para que siguiera callado

  • CUBA dijo:

    Tu no eres dios para castigar a nadie de esa manera, dejale las cosas al destino si bien lo hiciste ahora asume tu responsabilidad del echo.

  • alex dijo:

    por si muchos no lo saben una de las armas mas contundentes que ha tenido freddy asiel en toda su vida de pitcher ha sido precisamente el picheo en la zona pegada que se hace difícil para los bateadores, por supuesto que se corren riesgos de propinar pelotazos de ahí que en su carrera acumule gran cantidad, no descarto que en ocasiones hayan sido intencional , esto no ha sido solo una característica de el ya que grandes pitchers de nuestra pelota han impuesto su respeto a través del dolor ajeno, de lo que si hay que estar claro es que aparte de la responsabilidad del pitcher el máximo responsable en todo eso fue el arbitro que para eso esta ahí , nunca advirtió a freddy y propicio que la situación se saliera de contro cuando con el pelotazo a santoya después del cuadrangualar debio haber expulsado al lanzador y no lo hizo ..acaso estaba esperando que ocurriera lo que paso ….injusta la medida a freddy …paños suaves con demis ..me pregunto si hubiera sido de otro equipo hubiera sucedido lo mi mismo ..como se ha dicho otras veces el mismo pueblo que antes adoraba a victor ahora lo desprecia por sus propias acciones ..su cerebro estaba detrás de todo esto el sabia que si nuevamente se encontraba con villa clara con su freddy en optimas condiciones como lo venia mostrando con su juego de no hit no run no le iba a ganar ..en fin ..había que quitarlo del medio ..ya lo dijo el gran filosofo..el fin justifica los medios ..este año veremos la clase de moral que tiene freddy otro en su lugar hubiera tomado otras decisiones

  • Santiago dijo:

    Creo deberian suspenderlo de por vida de nuestras series nacionales.Es un mal ejemplo para la aficion y el resto de los jugadores de todos los equipos.Deberian aplicarle una sancion mas justa y severa.

  • Cristobal dijo:

    los problemas se solucinan hablando ..si eso falla lo ultimo a hacer es coger un bate y salir delante todo el mundo y agredir a otro jugador desarmado…cobarde!!.

  • Yunieth dijo:

    Creo que el principal culpable es el árbitro por no sacar a Fredy a tempo, los que hemos jugado beisbol y tenemos sangre em las venas sabemos que cuando te la tiran adrede duele más aunque no nos de la bola

  • yo mismo dijo:

    Lo que pasa es que esto amigo es un deporte y ¨no de combate¨, las sanciones fueron bastante ligeras para todos teniendo en cuenta que fue un show televisivo bien desagradable para los niños y demas personas que ven la pelota el que nos presentaron estos personajes. Un verdadero deportista tiene que controlar sus emociones y en el calor del juego saber comportarse y las actitudes antideportivas no deben permitirseles a nadie, para los que lo comparaban con lo de Michel Enriquez me parece un disparate. No fue en publico ni en television ante millones de espectadores, y fue a un arbrito que ofendio a su familia y a el. saludos

  • Mario dijo:

    Sin dudas actuó como un burdo delincuente y creo que merecía una sanción mayor , pero ojo eso no es agua pasada , ahí tan nuevas indisciplinas de otros , casi en todas las series se dan hechos lamentables.

  • David Ortiz Felix dijo:

    Está bien hecho de su parte que se arrepintiera por lo que hizo pues la verdad asabe mejor cuando se ha rectificado y rectificar es de sabios pero espero que este error le sirva de experiencia para su futuro y que le ayude en la mejora de su disciplina y creo que demis puede preparase para jugar nuevas campañas dando al maxino su rendimiento y disciplina

  • David Ortiz Felix dijo:

    Bien hecho por ti mostrar que estas arrepentido porque todo el mundo merece una segunda oportunidad y como lo has hecho tu rectificar es de sabios

  • Galactico dijo:

    No estoy de acuerdo con la sancion que se le aplico a los dos atletas pues a Demis Valdes deberia estar penado por la ley debia haber sido mas fuerte su medida.

  • david martinez dijo:

    HOLA POR QUE CRITICAR A FREDIASIEL PUES ESTOY SEGURO QUE EL NO LO GOLPIO A DRES

  • PJulio dijo:

    da pena que alguien que atento contra la vida de otro frente a tantos testigo siga suelto y hablando estas cosas

  • leyanis dijo:

    Estoy muy emocionada porque Víctor Mesa dirigirá el equipo de beisbol contra el equipo de Tampa Bay Rays. Soy matancera y estoy muy orgullosa de nuestro director

Se han publicado 647 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también