Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Demis Valdés: “Siento pena por lo que hice”

| 655
demis_valdes_matanzas

Momento en que Demis Valdés agrede a Fredy A. Álvarez.

Por: Guillermo Rodríguez Hidalgo

El último juego entre los Cocodrilos de Matanzas y las Naranjas de Villa Clara se llevó los principales titulares de los medios nacionales. Lo lamentable que la atención no la acaparó una gran jugada, ni un enorme jonrón, ni la formidable labor sobre el montículo del zurdo Yoanis Yera. Una trifulca convirtió el estadio en campo de batalla.

El juego marchaba tranquilo hasta el inning siete. Allí, el máscara espirituano, refuerzo de Matanzas, le conectó enorme cuadrangular al abridor Fredy A. Álvarez por el jardín izquierdo. Después Fredy le pegó un pelotazo por la cabeza a Yasiel Santoya. Una vez que dominó a Anibal Medina, el abridor naranja volvió a propinar otro pelotazo, esta vez a Víctor Víctor Mesa. Inmediatamente sobrevino la violenta reacción de Demis Valdés Galarraga, que sin estar dentro del desafío, salió como una exhalación, con bate en mano.

Precisamente Valdés dio sus impresiones en exclusiva sobre este desagradable acontecimiento, del cual el árbitro Osvaldo de Paula, el lanzador Fredy Asiel Álvarez y él, son los grandes responsables. Quienes lo ven sentado en un sillón de la sala de su casa, dialogando con mucha ecuanimidad, no se atreverían a pensar que Demis cometería una indisciplina de tanta magnitud.

Al llegar a su hogar, en la barriada de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Matanzas, se encontraba durmiendo la siesta del mediodía. Enseguida su mamá le comunicó el motivo de mi visita. Sin perder un segundo le lanzó la primera interrogante, buscando siempre la esquina lejana, para evitar que la bola lo golpee.

¿Qué te llevó a cometer esta indisciplina, incluso sin estar dentro del terreno de juego?

Fredy Asiel atentó contra el equipo de Matanzas, y eso lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate. ¡Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador!

-¿Estabas preparado para salir de emergente? –

Víctor no me lo había dicho, pero yo sabía que vendría a batear por Dainer Moreira. En ese momento me preparaba para ir al cajón, por eso es que tengo el bate en la mano cuando le da el pelotazo a Víctor Víctor.

-¿Habías tenido problema alguna vez con Fredy Asiel? –

Nunca había tenido problemas con él, pero si me sentí muy mal en ese momento porque un pitcher de su calidad tiene que ser ejemplo. Tres series atrás, él le propinó un fuerte pelotazo a Lázaro Herrera, que le había dado dos jonrones. Él acostumbra a desquitarse del que le conecte bien dándoles bolazos.

-¿Qué piensas de la medida dictaminada por la Comisión Nacional de Béisbol, tanto para ti, como para Fredy Asiel y el árbitro? –

En mi caso estuvo un poco fuerte, estoy claro de la indisciplina que cometí y por lo tanto tengo que asumir las consecuencias. El árbitro también es responsable porque tenía que parar lo que estaba sucediendo y nunca lo hizo. Con respecto a Fredy Asiel considero que fue el principal culpable y por lo tanto la sanción es muy merecida.

-¿El golpe a Ramón Lunar fue intencional? –

En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara. Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso.

-¿Volverá Demis a los terrenos después de un año de ausencia? –

Quisiera, lo estoy pensando, pero me da pena con los matanceros y con el pueblo de Cuba por esa agresión que cometí.

-¿Te arrepientes de lo que hiciste? –

Estoy muy arrepentido por la actitud antideportiva que tuve. Ahora quisiera estar con el equipo de los Cocodrilos y apoyarlos en todo lo que pueda. Además siento pena por los aficionados de Matanzas y de Cuba por lo que hice.

(Tomado de La Joven Cuba)

Se han publicado 655 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joan dijo:

    Explíquenle a este sujeto que su sanción es insuficiente, lesionó a un ciudadano, lo cual es penado por la ley. Y sí hubiera alcanzado su objetivo, posiblemente sería homicidio, otro delito. La ecuanimidad debe ser porque no tiene conciencia de la magnitud de su acción delictiva.

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Nuestro revolucionario y valeroso atleta rectificando como todo un sabio. Lo despediremos en su retiro deportivo con glorias, lo mismo que hicimos con Angel Valodia Matos!!

    • andres dijo:

      SI YO UN CIDADANO COMUN AGREDO A ALGUIEN EN EL ROSTRO VOY PRESO POR QUE ESTE SUJETO NO LO FUE ES DECIR QUE SI ERES UN DEPORTISTA ESTAS IMUNE ANTE LA LEY DIGAME PARA ENTOSES YO ACERME DEPORTISTA PARA HACER LO QUE ME DE LA GANA

    • Peter dijo:

      En la MLB golpear con un bate es suspendido de por vida.

    • jose dijo:

      hala johan te doy toda la rason al igual q a los demas comentarista deportibo lo q hay q hacer es primero darle una metia buena por perro q es y despues meterle el bate por el ueco del culo q de seguro estoy lo tiene mas grande q el mismo jon y q lo penalicen por la falta de deporte y compañerismo si fuera en otro pais se biraba de culo descarado y todas las palabras q se husan para ofender a un mierda por q ni honbre se te puede llamar come pinga

      • dian dijo:

        jose tu familia no te enseñó buenos modales. la indisiplina del pelotero se quedó chiquitica para los disparates que escribes, ya me puedo imaginar como hablas !!! para mi es mayor el insulto leer tus palabras que ver un batazo en la cara. no sé quien fué el que publicó ese comentario porque tiene todo lo que no debe tener(No se harán visibles aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social). esto se le olvidó a alguien

  • YoeBA dijo:

    Cara de Palo !!

  • jorge dijo:

    Al final el no se siente que fue el principal agresor, la medida de él la considera fuerte y la de Freddy Asiel justa, el al final no está claro de lo que hizo, creo que se fue flojo con la medida adoptada para con él.

  • m dijo:

    que vas a volver con el clase de forro que eres

    • pianoman dijo:

      Es tremendo cara de palo,esa actitud dista mucho de un buen deportista donde la guaperia no vale pero como no sale del banco se desquita de esa manera .

  • Cubana a todas dijo:

    SISISISISI…que se quite la pena y vaya a preocuparse por la cara de Lunar… que si lo denuncian por agresion pues tendra que pagar dinero y tal ves con trabajo social porque de seguro carcel no le dan…

  • dayguan dijo:

    Creo que es demasiado tarde para los arrepentimientos, sigo pensando que actitudes así empañan mucho lo que se ha logrado en más de 55 años de deporte revolucionario, la medida fué justa, nadie puede tomarse la justicia por su mano. Que le sirva de leccióna a él y todos los implicados, que no se crean cosas, Fredy Asiel muy mal su comportamiento y para mí, que pasen la pena del mundo, esas no son actitudes que pueden aprobarse

    • lala dijo:

      lo que hizo estuvo muy mal, pero creo que no somos dios para juzgar a nadie, y mucho menos para decir y opinar todas las estupideces que han dicho algunos. Todos nos equivocamos como seres humanos que somos, lo importante es arrepentirno de nuestro errores y seguir adelante con la frente en alto. El tiempo es algo que no se puede retrceder.

  • El Naranjo del Patio dijo:

    No merece la pena comentar mucho este articulo, solo pienso que si tenia ganas de enfrentar a Freddy Asiel
    1-Por que lo hizo con un bate, eso en mi criterio es cobardia.
    2-Porque no esperar a que se acabe el juego, «si quiere ajustar cuentas» transmitido por TV y lo ven mujeres y niños.
    A pesar de que la sanción la veo debil, siempre me quedara el mal sabor de boca de que el pelotero de Industriales Lisban Correa hizo lo mismo y hasta peor porque en ese juego si se formó la de San Quintín y solo recibió 5 o 6 juegos de sanción.

    • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

      Mira, mejor sigue recogiendo naranjas en el patio y no te pongas a sacar cuentas, siempre tienen que sacar a Industriales como ejemplo de cualquier cosa, acaso se te olvidó que Gabriel Pierre también lo hizo dos veces, que Michel Enriquez lo hizo también en un hotel de la Isla de la Juventud, que Antonio Muñoz corrió todo el terreno de pelota detrás de un pitcher que lo golpeó en un evento internacional fuera de Cuba ?? viste como hay ejemplos, pero el que se te ocurre es este, muy criticados todos, son hechos lamentables y que no deben ocurrir jamás

      • NUNCASTRIALES dijo:

        SI ES VERDAD MIJO INDUSTRIALES ES EL MEJOR EQUIPO DE LA GALAXIA………. Y PLANETAS ADYACENTES (QUE fanaTICOOOO)

    • SINPAPELSANIT dijo:

      Loco, lo suspendieron toda esa serie….donde tu estabasssssssssssssssssssss

    • paqueton dijo:

      cobaria es darle un pelotazo a un bateador, eso es COBARDIA!

  • yonata dijo:

    El cerebro manda

  • Twitter dijo:

    Que interesante, resulta que ahora siente pena. Si se analiza su actitud desde cualquier punto de vista, no hay forma alguna que estuviese justificada. Pues sí, Demis Valdez tenía un arma letal en las manos y salió a utilizarla. Todavía tiene el descaro de plantear que su medida fue un poco fuerte, pienso que fue débil, pues desde cualquier angulo que se analize, el intento de asesinato siempre estará presente. Estamos ante un caso muy serio y que puede marcar un precedente, la violencia no está justificada en ninguna de sus formas y es penada fuertemente por nuestro código penal.Ojalá, que mantenga el sentimiento de verguenza(si es que lo tiene) y más nunca se presente a jugar en el baseball cubano.

  • Gustavo dijo:

    Da verguenza que publiquen esto, santificando al agresor que debía estar preso, no durmiendo comodamente en su casa con sus problemas resueltos después de actuar como gamberro o esbirro.

  • Yurien dijo:

    Bien por ti Demis, rectificar es de sabios,aunque Freddy Asiel siendo el mayor responsable no se haya pronunciado.

  • raptor dijo:

    Todavia dice Dernis Valdes que la sanción contra él fue fuerte, lo que llevaba era separación completa del beisbol…

  • Roberto Peraza dijo:

    Verdad que este pais es grande, despues de lo que hizo hasta la siesta duerme, quien le dijo a este tonto peligroso que era El Quijote de la serie, Cobardia con disfraz de tolerancia….

  • AAA ORIGINAL dijo:

    PARA DEMIS VALDÉS

    Rectificar es de sabios….quien quita que después de todo, gracias a ésa actitud antideportiva que tuviste, se tomen todas las medidas necesarias para acabar con los paternalismos y deficiencias que hoy existen la CNB, hay una gran realidad que existe en el leguaje popular de los cubanos…¨ Si existe un puente en mal estado (por poner un ejemplo)tiene que pasar una desgracia para que luego se tome la decision de repararlo¨ .Debemos cambiar el modo de proceder ante nuestros problemas, no debemos esperar a que se den para después tomar medidas.

    Por qué esperar a que existan estas desgracias??????????? Parece que a muchos se les olvidó el dicho que ¨más vale precaver que tener que lamentar¨.

    Nada Demi…, que ésta vez fuiste tú el conejillo de indias pero de todo se toma experiencias y tu actitud por muy negativa que fuera, está HOY MISMO CAMBIANDO MUCHAS COSAS QUE DESDE HACE RATO TENIAN QUE CAMBIAR.

    PD:Demi…realmente te llevaron suave, no te quejes…se te unieron los cables por culpa de un impontente que se cree el mejor pero realmente te llevaron suave.

    MTZ CAMPEÓN!!!!!!!

    • Carlos dijo:

      Felicidades.Hay que ser un ciudadano de pmrreia para, por ejemplo, poner los comentarios recibidos cuando te sacudif3 la policia. En la epoca de los blogs (siglo XXI que direda Manu Chao) siguen existiendo los abusos de autoridad de la Edad Media. Internet (pese a que cada vez se censura me1s)es el (fanico) espacio que en el futuro tendremos los amantes de la libertad.

  • Robertico dijo:

    Algfun dia se reconocerá tu error y podras estar de nuevo entre las lineas de juego.

  • Naranja Mecanica dijo:

    Tremendo golpe hemos sufrido con las bajas de Freddy Asiel y Lunar. No es que estemos en picada, pero estamos en muy mal momento, sobre todo en los finales de los juegos. En cuanto al comentario emitido por la prensa villaclareña en el día de ayer no estoy de acuerdo en varias cosas que se dijo de Freddy asiel, el cual es caballeroso bla bla bla. Ni por mucho Fredy caballeroso ni disciplinado, cuando esta descansando en nuestra localidad se la pasa en estado de embriaguez, es altamente compulsivo y problemático. Ojala tuviera las mismas cualidades buenas como persona, como lo es como lanzador. El pueblo de VC lo que adora, pero en Corralillo es mal visto por esas actitudes de prepotente y problemático. No voy hablar del matancero Demis Valdés (al cual deben expulsar de por vida) ya que no lo conozco personalmente como conozco a Freddy. Según la prensa VC Freddy es un incomprendido, no tiene suerte con los pleitos, bla bla bla, tal pareciera que se esta hablando de Messi, sinceramente es un mal en el equipo. Hasta tuvo una riña (con golpes incluidos) con su compañero Yeniet Pérez. Los pelotazos los da intencionalmente, cuando recibe un HR, les da la espalda a los bateadores golpeados y pone tremenda cara de soberbia. El juego que tiro sin Hit ni carreras, no hubo un pelotacito siquiera.
    No se lo que pensaran pero con este gran pitcher (el mejor de Cuba) se debe trabajar con el en el aspecto personal para salvarlo como persona. Quiero ver otra vez a mi provincia campeona, pero me gustaría que lo hiciera con honor, de no poderse repetir lo mismo, prefiero que caigan con honor.
    Villa Clara Campeón

  • Luis dijo:

    !Muy romántica esa entrevista! Poca insistencia del periodista y mucha parcialidad. No creo que merezca ser publicada en Cubadebate. El único perdedor de estas expulsiones es Villa Clara, que perdió a su mejor pitcher. Matanzas solo perdió a un pelotero mediocre que cumplió su función de desestabilizar al contrario.
    La Comisión Nacional creo que cedió´a fuertes presiones, marcadas por intereses de un mánager del equipo Cuba que hará (como siempre hace), todo lo posible por ser campeón por 1ra vez(incluso presiones políticas, porque a nadie le quepan dudas que está muy fuertemente respaldado).
    Cosas como estas seguirán pasando, lástima que el chivo expiatorio haya sido Villa Clara, para al final, no resolver nada a la larga.
    ¿Soluciones?- mayor libertad de decisión de la Comisión Nacional (está al extremo dependiente de entes mayores)
    -apertura de nuestro béisbol al deporte profesional en ligas como las americanas (que están a nuestro nivel) y a las asiáticas (por encima del nuestro).
    – eliminación del cargo por cinco años de Víctor Mesa como director del equipo nacional.
    ¿Se cumplirá esto?…

    • Luis dijo:

      Luis, no entiendo su análisis. todos sabemos que demis cometio una indisciplina grave y hay que sancionarlo, pero por lo que deja entender usted Freddy no ha hecho nada, piense un poco sin apasionamiento y analice que pudiera pasar con una bola lanzada a la cabeza de un jugador, por si no lo sabía hay antecedentes de muertes por eso en otras ligas y eso es una agresión grave también. O sea que si VC perdió a su mejor pitcher él se lo buscó y ya lo ha hecho antes. Yo prefiero que se pierda a cualquier jugador sea quien sea pero que no ocurran estos hechos ni jugando en la manigua, gracias

    • Guillermo dijo:

      Luís quisiera comenzar dándote mi agradecimiento por lo de romántica, porque en realidad yo de eso no tengo un pelo jajaja, en cuanto a la insistencia considero que las preguntas que le hice fueron las que el momento ameritaba, y en cuanto a la parcialidad te digo que yo no soy ni de Matanzas. La entrevista la hice para tocar una arista diferente del problema y escuchar del protagonista del hecho, sus impresiones acerca de una indisciplina tan grave.
      Considero, como aceptadamente dicen casi todos, el mayor perjudicado fue Villa Clara, pero el propio Rmón Moré se lo busco, al no extraer del box a su pitcher estelar cuando había perdido el control emocional de las acciones, aunque reconozco que nada justifica la agresión con el bate.

  • Rebeca dijo:

    Demis,esta verdaderamente arrepentido, pero sin justificar nada, creo que deben analisar a fondo la actitud del picher villaclareño,ya que esta situacion la ha repetido en varias ocasiones, demis regresara el proximo año y lo hara a lo grande siendo mejor atleta y mejor ser humano,siempre aprendemos de nuestros errores.

  • JORGE dijo:

    ESTA CORRECTO QUE SE HAYA ARREPENTIDO, PERO LA MEDIDA ES JUSTA AHI QUE PARAR ESAS CONDUCTAS VIVA LA DISCIPLINA Y EL RESPETO AL PUEBLO, A DEMIS, PUEDE SEGUIR PREPARANDOSE Y MANTENER LA FORMA PARA OTRAS CAMPAÑAS ESTOY SEGURO QUE CON SU ARREPENTIMIENTO HARA QUE SEA UN JOVEN DE MUCHO MAS DISCIPLINA.

  • camarero dijo:

    demis valdés está un poco equivocado… en este momento lo que él hizo es delito -según he estado preguntando a abogados- y la policía de matanzas debe por oficio acusarlo por agresión… el haber estado dentro de un terreno de beibol no lo libra del caso… hay que ver se la policía de matanzas lo hace, cosa que dudo… por otro lado la familia de ramún lunar -a quién le desfiguró el rostro- puede hacerlo e incluso freddy asiel puede hacerlo y la pena es de 2 a 5 años años de privación de libertad…

  • yoyo dijo:

    pero si Demis Váldes es ahora el vengador de Matanzas, el es inocente; ahora el homicida dice que fueron injustos con el, la sanción fue demaciado fuerte, !que barbaro chico!
    Saludos
    yoyo

  • Roji43 dijo:

    De pena esta entrevista, y mas de pena colgar esta entrevista en cualquier medio de comunicación. Dice el agresor Demis que la sanción en su caso es un poco fuerte, el pensó que hacia de David y Freddy de Goliat.. que falta de respeto. lo que tiene es que estar en la cárcel.

  • Matancero dijo:

    Bien por Demis , todavía estoy esperando la intervernsión de Freddy Asiel Mejor pitcher de (CUBA) por lo que estoy mirando pasan los dias y ni una sola palabra de ese compañero tirabolazos al que le de palos jejeje bueno quiero que me digan porque el comentario de la periodista sobre este lamentable hecho de ayer ofendió al pelotero Demis Valdes y ni si quiera lo conoce. Ahora bien y si fuese Yasiel Santoya el que hubiera sido lastimado porque un pelotazo en la cabeza con casco y todo deja por lo menos un buen susto, no pero no pasó nada que bien.

  • Karelia dijo:

    POR EL VALOR QUE TIENE EN TODOS LOS SENTIDOS, REPRODUZCO EL COMENTARIO DEL PROFESOR DE DERECHO JORGE LUIS BARROSO, EN RESPUESTA A UN ARTICULO DEL PERIODISTA DE GRANMA OSCAR SANCHEZ SERRA:

    Luego de leer detenidamente su coletilla de este martes no puedo, como ciudadano cubano, villaclareño, jurista y aficionado al béisbol, mantenerme impasible y dejar de responder a lo que califico de total parcialidad y falta de objetividad periodística en su lamentable trabajo “Coletilla de un suceso anunciado”.
    En algo sí estoy de acuerdo, para empezar, TODOS somos responsables de cualquier suceso de este tipo, de los acaecidos y de los que están por acaecer, pero le llamo la atención sobre lo siguiente, Usted como periodista del diario más importante de este país, también debe tener responsabilidad al dar sus criterios, porque no tengo que darle yo una clase de la enorme influencia de la prensa en los estados de opinión del pueblo y las decisiones que se toman a diferentes niveles de dirección gubernamental.
    Ante todo, anoche en el Estadio Victoria de Girón de Matanzas, el pelotero Demys Valdés, principal protagonista del suceso aunque Usted lo relegue a la “coletilla de la coletilla”, cometió un delito de Lesiones, ¿Sabe lo que significa eso? ¿Comprende la dimensión de lo que le estoy expresando? Sin embargo, su subjetividad pudo más que el hecho objetivo, y sus increíbles y camaleónicos descargos periodísticos, en lugar de enjuiciar duramente esa conducta, propia de las personas y los barrios más bajos de cualquier parte del mundo y también, por qué no, de este país, prácticamente lo justifican alegando que “se veía venir”. Mire periodista, por mi experiencia en la práctica judicial le puedo asegurar que también “se ven venir“ cientos de casos, fuera del deporte, de agresiones contra la vida y la integridad de las personas por falta de previsión de las autoridades, de tolerancia a algunas conductas evidentemente lacerantes del orden social, por la inacción de instancias estatales y sociales, etc., las que desembocan muchas veces en tragedia, pero nunca he visto que a la hora de enjuiciar hechos violentos se muestre como responsable al supuestamente provocador. Eso lo acabo de leer en su inoportuna “coletilla”, donde de puro milagro ha mencionado el nombre de Demys Valdés, luego de satanizar a Freddy Asiel Álvarez, Ramón Moré, al árbitro Osvaldo de Paula, y no sé por qué extraña razón, canonizar a un Víctor Mesa que no ha sido ejemplo jamás del adecuado comportamiento que debe tener un director dentro de un terreno de pelota. Usted no podrá negar que lo que más se le podía agradecer a Víctor Mesa en ese momento era llamar a la calma de sus jugadores, y evitar la agresión bate en mano que aconteció después, pero no, Usted fue incapaz de sugerir eso en su escrito, porque sabe de sobra que Víctor Mesa no es el mejor ejemplo para educar a esos peloteros luego de tantos desmanes públicos en su haber. ¿O acaso no tiene responsabilidad él como director de preparar a sus jugadores para enfrentar con calma las tensiones derivadas del juego? ¿Por qué no lo dice, por qué no toca con su afilada crítica al “intocable” de la pelota cubana? ¿Quiere qué le diga algo?: la acción que Usted tanto aplaude de advertir al árbitro para que le llamara la atención a Freddy Asiel, simple y llanamente califica como una de las tantas acciones desestabilizadoras del rival que emplea Víctor Mesa en el juego de pelota; eso, sumado a su incapacidad para ocultar sus estados emocionales, fue lo que coadyuvó a exacerbar a sus peloteros. Le digo más, yo espero que Usted estuviese viendo la televisión, para que se percatara de que antes de que saliera Demys Valdés blandiendo un bate cual carga al machete, ya Víctor estaba llegando al home plate, y espero que tenga también la transparencia de hacerle saber al público lector que Usted conoce que el último pelotazo fue propinado precisamente al hijo de Víctor Mesa, lo cual pudo y de hecho desencadenó la furia del director y de paso dio rienda suelta a la de sus pupilos, por un problema simple de familiaridad, análisis que subjetivo al fin lo es menos que el que Usted realiza en toda su “coletilla”
    En otro orden, fíjese a qué punto llega su evidente muestras de “parcialidad” periodística, que en el artículo de encima, refiriéndose al pelotazo de Vladimir García sobre Ramón Lunar, el cual Cuba entera sabe (¿Usted vive en Cuba?) que fue intencional, solo se limita a expresar “un pelotazo lanzado por el pitcher Vladimir García, ahora refuerzo de Pinar del Río, al villaclareño Ramón Lunar” para luego significar, de soslayo, el bate en la mano de Lunar, quien en ningún momento dio muestras de que lo pretendía utilizar contra la anatomía del lanzador de marras, pero bueno Usted es el periodista y puede subliminalmente decir lo que quiera; entonces debajo, justo debajo, a unos escasos centímetros, ha afilado su pluma de tal manera que califica sin ambages de “agresión” tres pelotazos lanzados por Freddy Asiel Álvarez. Y yo le pregunto: ¿Usted de verdad sigue nuestro béisbol? ¿No sabe que Freddy Asiel lanza pegado y da muchos, muchísimos bolazos? ¿Usted no vio el pelotazo de Alaín Tamayo contra Dennis Laza? ¿Qué número de dead ball era ya esa noche? ¿Lo calificó de intencional aún cuando sacó de la Serie al artemiseño? ¿Cómo ahora va a venir Usted con lecciones de intencionalidad? ¿Aplicó el mismo rasero contra Vladimir García y otros tantos? ¿Quién le otorgó el derecho de manejar a su antojo los hechos, y decir de manera desatinada que “agresiones” como la de Freddy Asiel terminan en violencia, culminando con una frase edulcorada y fuera de lugar como “incluso hasta entre compañeros”? ¿Qué compañeros ni qué ocho cuartos? Fíjese bien, le reitero, Usted está dando como causa desencadenante y justificante de un delito de Lesiones un pelotazo que Usted y solo Usted, ah y Víctor Mesa, califican de intencional, claro porque ambos telepáticamente leyeron el pensamiento del pitcher que más pelotazos propina en Cuba. Periodista, entienda de una vez que hacer descargos de esa naturaleza es gravísimo, al parecer Usted en su barrio, o en el trayecto de su casa a la redacción del periódico no ha visto nunca una riña donde una persona lesiona o mata a otra porque el agredido le dijo algo que no le gustó, o le debía dinero, o se acostaba con su mujer, vaya usted a saber. Pero quizás sí ha visto sucesos de ese tipo, o los ha conocido, y seguramente no encontraría lógico que las personas culpen del hecho al occiso o lesionado, solo porque le debía dinero, se acostaba con la mujer del otro o lo ofendió. Cualquier persona con un mínimo de justicia, equidad y sentido común diría que NADA justifica tamaña agresión. Aplique ese caso, salvando las distancias, al ocurrido anoche en el Estadio Victoria de Girón, y piense si su enfoque periodístico está correcto.
    Por añadidura, y siguiendo con el análisis de sus desafortunadas ideas, Usted pide una anticipación de Moré a la jugada, por favor, no nos trate de tomar más el pelo, si quiere criticar a Ramón Moré busque otro pretexto, respóndase las preguntas que le hice en el párrafo anterior y si esta vez es sincero consigo mismo se dará cuenta de que un director no tiene que extraer a su mejor lanzador del box solo porque dé varios bolazos. Si el ambiente estaba caldeado todos sabemos quién es el principal “caldeador” de ambientes de la pelota cubana, ¿o ya se le olvidó la olímpica perreta que dio Víctor Mesa por las congas del Sandino en el Play Off final de la Serie pasada?
    Pero a Usted no le bastó con culpar a Freddy Asiel Álvarez, sino que arremetió mucho más contra él. ¿Quién es Usted para desacreditar a nadie por dar pelotazos que solo Usted y Víctor Mesa los consideran intencionales? ¿Hizo lo mismo con Vladimir García? ¿Lo rebajó tanto como al corralillense? ¿Cómo se atreve a utilizar las páginas de ese importante diario para expresar que una persona, cualquiera que sea, tiene la ética resquebrajada, solo porque Usted lo piensa? ¿Incluso a culpar a sus profesores? Mida bien sus palabras, y verá que nunca un periodista había hecho trizas de esa manera la imagen de un deportista, y mire que hay deportistas que han cometido horrores en el deporte revolucionario. Aterrice de una vez a la realidad, sobre todo porque de lo que se trata es de que un pelotero del equipo Matanzas, ante las cámaras de la televisión, y ante la mirada estupefacta de cubanos y de tantos que siguen el béisbol nacional fuera de nuestras fronteras, ha salido a caerle a batazos a quien se le interpusiera. Pero no, eso Usted lo justifica, o por lo menos lo deja en un tercer o cuarto plano. Lea y relea su artículo por favor, apele a su sentido común. “Coletillas” como esta solo tergiversan los hechos, desplazan la atención hacia lo que le conviene al periodista. Comprenda que muchas personas no vieron el incidente y hoy se están enterando por lo que Usted escribió. Medite si lo expresado es exactamente lo que sucedió, y si sus enfoques son puramente objetivos de verdad. Lamentablemente pienso que NO, NO y mil veces NO. Lo que convierte al artículo en cuestión en un acto periodístico de doble rasero, irresponsable, anárquico. Coletillas como esa solo sirven para confundir a las personas, hacerse cómplice de las ideas de otro, manipular vergonzosamente la opinión pública, viciar la decisión que deben tomar las autoridades al respecto, y sobre todo, ENGENDRAR MÁS VIOLENCIA.
    Jorge Luis Barroso

  • Jorge Luis dijo:

    Si en algñun momento pensé que Demis Valdés fue poseído por un espíritu maligno para tratar de matar a otra persona con un bate, después de su declaración, llegué a la conclusión de que no tiene perdón ni de los hombres ni de Dios. Que la sanción para los demás fue justa y la de él más fuerte de lo que se merecía es una burla a la inteligencia y al pueblo cubano. Su actitud es condenable no solo por una Comisión Nacional, es condenable también por las leyes penales de nuestro país. Lo mejor que puede hacer Demis es no volver jamás al beisból y asistir a un siquiatra para que le explique bien sus desatinos homicidas. Todavía el pueblo espera también expulsiones y medidas dentro de los funcionarios de la Comisión Nacional.

  • agz dijo:

    Demis Valdés no interioriza lo que izo, imprudente, inconsciente o como se quiera llamar, el atento contra vida de una persona, sea cual fuese la culpa y por demás pago uno que solo salio a evitar, donde estaría Demis si hubiese matado a Fredy Asiel, el no entendió, como va a decir que considera injusta su sanción por que fue muy severa, señor mio usted atento contra vida de una persona, dices que por rabia, quien tu eres el justiciero solitario, por que es rabia no se convirtió en coraje para salir a dar un enorme cuadrangular, y hoy fueras el héroe del juego, el ídolo de matanzas, no tendrías que andar con loa cabeza gacha, eso si es coraje, considero de forma general que hay que aplicar lo que esta establecido, y los árbitros no están para sonreír ni ser los buenos, están para aplicar justicia , imparcialidad y educar a los jugadores y los directivos

  • Pinto dijo:

    es decir que no se arrepiente…

  • IHO dijo:

    Yo siento pena por este artículo que trata de brindar una imagen edulcorada de la situación. Con independencia de la actitud antideportiva de Freddy Asiel, nadie tiene el derecho de tomar las riendas de un asunto y menos con una actitud tan violenta que debía tener implicaciones judiciales, pues las consecuencias de esta agresión pueden ser inimaginables. ¿Es acaso el nuevo «batman» de la pelota cubana, que asume para él la defensa de todo un equipo?, por supuesto que no. ¿Cómo puede estar un pelotero con el bate en la mano si aún no se le ha dado indicación de ir a batear como emergente? Aquí hay cosas que no encajan. Otro artículo en Cubadebate que deja mucho que desear.

  • Leopardo Naranja dijo:

    QUIERO UNA ENTREVISTA CON FREDDY ASSIELLLLLL!!!!!!!!!!!!

  • Ezequiel dijo:

    Pero mira que esto es cosa grande cómo va a decir que se fue fuerte con su medida si lo que hay que hacer es meterlo preso cinco años por agresión física, el fin no justifica los medios

Se han publicado 655 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también