Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Demis Valdés: “Siento pena por lo que hice”

| 661
demis_valdes_matanzas

Momento en que Demis Valdés agrede a Fredy A. Álvarez.

Por: Guillermo Rodríguez Hidalgo

El último juego entre los Cocodrilos de Matanzas y las Naranjas de Villa Clara se llevó los principales titulares de los medios nacionales. Lo lamentable que la atención no la acaparó una gran jugada, ni un enorme jonrón, ni la formidable labor sobre el montículo del zurdo Yoanis Yera. Una trifulca convirtió el estadio en campo de batalla.

El juego marchaba tranquilo hasta el inning siete. Allí, el máscara espirituano, refuerzo de Matanzas, le conectó enorme cuadrangular al abridor Fredy A. Álvarez por el jardín izquierdo. Después Fredy le pegó un pelotazo por la cabeza a Yasiel Santoya. Una vez que dominó a Anibal Medina, el abridor naranja volvió a propinar otro pelotazo, esta vez a Víctor Víctor Mesa. Inmediatamente sobrevino la violenta reacción de Demis Valdés Galarraga, que sin estar dentro del desafío, salió como una exhalación, con bate en mano.

Precisamente Valdés dio sus impresiones en exclusiva sobre este desagradable acontecimiento, del cual el árbitro Osvaldo de Paula, el lanzador Fredy Asiel Álvarez y él, son los grandes responsables. Quienes lo ven sentado en un sillón de la sala de su casa, dialogando con mucha ecuanimidad, no se atreverían a pensar que Demis cometería una indisciplina de tanta magnitud.

Al llegar a su hogar, en la barriada de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Matanzas, se encontraba durmiendo la siesta del mediodía. Enseguida su mamá le comunicó el motivo de mi visita. Sin perder un segundo le lanzó la primera interrogante, buscando siempre la esquina lejana, para evitar que la bola lo golpee.

-¿Qué te llevó a cometer esta indisciplina, incluso sin estar dentro del terreno de juego?

Fredy Asiel atentó contra el equipo de Matanzas, y eso lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate. ¡Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador!

-¿Estabas preparado para salir de emergente? –

Víctor no me lo había dicho, pero yo sabía que vendría a batear por Dainer Moreira. En ese momento me preparaba para ir al cajón, por eso es que tengo el bate en la mano cuando le da el pelotazo a Víctor Víctor.

-¿Habías tenido problema alguna vez con Fredy Asiel? –

Nunca había tenido problemas con él, pero si me sentí muy mal en ese momento porque un pitcher de su calidad tiene que ser ejemplo. Tres series atrás, él le propinó un fuerte pelotazo a Lázaro Herrera, que le había dado dos jonrones. Él acostumbra a desquitarse del que le conecte bien dándoles bolazos.

-¿Qué piensas de la medida dictaminada por la Comisión Nacional de Béisbol, tanto para ti, como para Fredy Asiel y el árbitro? –

En mi caso estuvo un poco fuerte, estoy claro de la indisciplina que cometí y por lo tanto tengo que asumir las consecuencias. El árbitro también es responsable porque tenía que parar lo que estaba sucediendo y nunca lo hizo. Con respecto a Fredy Asiel considero que fue el principal culpable y por lo tanto la sanción es muy merecida.

-¿El golpe a Ramón Lunar fue intencional? –

En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara. Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso.

-¿Volverá Demis a los terrenos después de un año de ausencia? –

Quisiera, lo estoy pensando, pero me da pena con los matanceros y con el pueblo de Cuba por esa agresión que cometí.

-¿Te arrepientes de lo que hiciste? –

Estoy muy arrepentido por la actitud antideportiva que tuve. Ahora quisiera estar con el equipo de los Cocodrilos y apoyarlos en todo lo que pueda. Además siento pena por los aficionados de Matanzas y de Cuba por lo que hice.

(Tomado de La Joven Cuba)

Se han publicado 661 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoandy Industrial dijo:

    dios mio que descaro jaja esto es para que Cuba entera se indigne y pq no buscan y entrevistan a Freddy Asiel tambien lastima me da con el buen pelotero que es Freddy Asiel pq Valdes es un muerto que ni a un cuerpo le puede dar(por suerte) imaginense una pelota jaja con Fredy si se perdio un gran pelotero que se vaya a jugar con sus companeros Viciedo,Juan Yasser Serrano,Aledmis Diaz,Leonis Martin y Misael Siverio

  • YO MISMO dijo:

    LA VERDAD ES QUE HAY QUE LEER CADA COSA, TIENE LA CAPACIDAD DE RECONOCER QUE TIENE RABIA, NO ESTABA VACUNADO CONTRA ELLA, TIENE LA TRANQUILIDAD DE DORMIR UNA SIESTA, CUANDO SU COMPORTAMIENTO ERA PARA NO DORMIR, AL MENOS PARA EL QUE TIENE UN POQUITO DE VERGÜENZA Y POR ÚLTIMO EL COLMO, CONSIDERA DEMASIADO FUERTE SU SANCIÓN, CUANDO EN REALIDAD FUE LA MÁS BENÉVOLA, CUBA ENTERA SABE LEER Y ESCRIBIR, TAMBIÉN CONOCE QUE LO QUE HIZO ES PENADO POR LA LEY, DEBÍA ESTAR DETENIDO POR PELIGROSIDAD PREVIO AL JUICIO. ADEMÁS EN SUS PALABRAS, A PESAR DE UTILIZAR LA PALABRA ARREPENTIMIENTO, NO ES LO QUE PRECISAMENTE TRASMITE EN EL CONTENIDO DE LA ENTREVISTA, ÉL SE CONSIDERA EL JUSTICIERO Y LO QUE HIZO ESTÁ BIEN, QUE BARBARIDAD!. COMO GENERALMENTE OCURRE CON LOS ACUSADOS,AUNQUE TODAS LAS PRUEBAS DIGAN LO CONTRARIO, EL POBRECITO SE CONSIDERA INOCENTE!

  • Enrique el Antiguo dijo:

    Cuando se retire Demis haran lo mismo???
    Ángel Valodia Matos, campeón olímpico de taekwondo en Sidney 2000, dijo adiós al deporte activo ante miles de aficionados reunidos en el estadio Calixto García, de Holguín, informó la agencia oficial AIN.
    El deportista, expulsado de por vida por patear a un árbitro en los Juegos de Pekín 2008, recibió "un merecido reconocimiento" por parte de organismos e instituciones. En ese evento, Ángel Valodia Matos golpeó en la cara al árbitro principal y, mientras su entrenador intentaba calmarlo, agredió también al juez asistente. Las autoridades deportivas cubanas, en declaración pública, desaprobaron la "indisciplina" de Matos, aun cuando consideraron que se cometió una injusticia en su contra.

  • kinath dijo:

    Guillermo Rodríguez Hidalgo si me permite, le sugiero, que todos estos comentarios se los hagas llegar por alguna vía a Demis Valdés, pues estoy tan indignada que no tengo palabras!!! Yo no entiendo eso y mucho menos de una persona estudiada, tuviste tiempo de sobra para cambiar de opinión, pero yo, que no se mucho de pelota, siendo honesta, no se nada, aunque sí entiendo un juego y lo veo, cuabana al fin, me pregunto? y si hubiera muerto Fredy? MMM otro callo cantaría!!! o lloraría

    • AAA ORIGINAL dijo:

      KINAH

      si vamos a hablar de SUPOSICIONES, velaríamos a Freddy después de HABER MATADO A SANTOYA.

      Qué me dices ahora???????

  • Leo Pardo dijo:

    Cito:
    -¿Habías tenido problema alguna vez con Fredy Asiel? –

    Nunca había tenido problemas con él, pero si me sentí muy mal en ese momento porque un pitcher de su calidad tiene que ser ejemplo. Tres series atrás, él le propinó un fuerte pelotazo a Lázaro Herrera, que le había dado dos jonrones. Él acostumbra a desquitarse del que le conecte bien dándoles bolazos.
    --------------------------------------------------------------------
    Por favor, en aras de que nuestro béisbol no siga decayendo en su calidad, hagamos un llamado de atención a los pitchers de calidad de nuestro país para que lancen del centro de home hacia afuera, y dejemos que los de menor calidad lancen en la zona de adentro; no sea que antes de finalizar la presente serie tengamos a todo el cuerpo de pitcheo del equipo nacional, los de la preselección y los tantos que mereciéndolo nunca son convocados (como Torres, por ejemplo), enterrados en algún cementerio u hospitalizados y a un bulto de valiosos jugadores de banco, semidesconocidos y sin futuro en la pelota, sancionados a la muy severa medida de un añito de suspensión por la bagatela de salir del banco a caerles a batazos, porque como nunca juegan no pueden hacerlo como lo harían los peloteros de verdad, dándole el batazo a la pelota.
    Al igual que se hace con los comentarios deberían moderar lo que publican los periodistas, esta entrevista da asco.
    Salu2.

  • PUEBLO CUBANO dijo:

    Yo quisiera preguntarle a SuperDemis alias "El Justiciero" que si ya averiguó su sanción si esa agresión hubiera ocurrido en la calle? Si en estos momentos estuviera durmiendo al siesta en su casa? Su sanción no fue para nada severa, realmente debió ser sancionado incluso por la ley.
    Es una falta de respeto a la afición: un hombre que no es capaz de ganarse la fama golpeando la pelota, ahora es famoso por golpear a dos grandes figuras del beísbol cubano. Y dice que estaba haciendo justicia!!!

    • El Fiscal dijo:

      Para "PUEBLO CUBANO", ese SuperDemis alias "El Justiciero" no tenía que dar el batazo en la calle. En el estadio es lo mismo. Basta conque Lunar o cualquiera, haga la denuncia por agresión y daños en cualquier estación de policías, para que vaya para los tribunales. Ahora con la agravante de premeditación, según las declaraciones del propio Demis Valdés "Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía,...". Y te digo más, según nuestras leyes, todo aquel que sea testigo de un delito está en la obligación de denunciarlo o se convierte en cómplice. Por tanto, ya son muchos, muchísimos los cómplices de este caso. Por lo menos, todos los que vieron en detalles, de primera mano, lo que ocurrió en el terreno y no han hecho nada.

  • Estrada dijo:

    INCREIBLE! Ahora está apenado, tranquilo, durmiendo la siesta y considera que la medida que le aplicaron fue muy fuerte.
    Debería estar preso, pues es un criminal confeso (Fredy Asiel atentó contra el equipo de Matanzas, y eso lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate.), justiciero (Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso.) y mentiroso (¡Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador!), aclarando, lo que muchos comentan y el video demuestra, antes de que el periodista le pregunte. Como diría el Cabo Pantera: Qué clase de tipo!

  • luis javier dijo:

    WOW, no puede ser que con la altura que tenemos en nuestro deporte nacional podamos caer todavía en esas faltas.

  • Chucho dijo:

    Dicen por ahí, que cuando Fredy Asiel le dio el decboll a Victor Victor, se olló una voz, en el banco de matanzas que dijo "Cogelo Demis"

  • camarero dijo:

    su acto es una agresión, le desfiguró el rostro a ramón lunar... según código penal eso lleva de dos a cinco años de privación de libertad pues lo penal incluye por supuesto los espacios públicos donde se cometió este hecho...

  • Nor1 dijo:

    Ke tipo mas cara de koko y no drilo precisamente. asi que con el fueron injustos y con los demas si se procedio bien. si tuviera verguenza de verdad, verguenza de hombre se desaparecia del mapa.

  • Elias dijo:

    Demis Valdés me ha hecho pensar que fue mandado a salir con el bate. A la pregunta de qué lo llevó a cometer esa indisciplina, contesta entre otras cosas que nadie lo mandó. Le preguntan y suelta enseguida que fue inspiración propia. No olviden que han habido managers y bastante, por cierto, que han mandado a golpear a un jugador. Pregunténle a Lázaro Junco. Lo hacen con zaña porque le tiran por la cabeza, ver a Bell y recientemente a Laza. No creo que VM lo haya hecho, pero Demis me ha puesto a pensar. En realidad, hasta Moré, se durmió o Assiel lo durmió, tenía que sacarlo del box, ahora se lamenta que lo perdió por el resto del campeonato. Se lo buscó él mismo. Demis, que no juegue más pelota. Para Lunar los más grandes deseos que mejore pronto y pueda volver a jugar en este mismo campeonato. Lunar, Freddy no mereció que te arriesgaras por él. Si no sabes artes marciales no puedes parar a un demente con un bate en la mano. Y aunque sus lanzamientos, fueran sin intención, cosa que no se lo cree nadie, es el mejor pitcher de Cuba. Incluso pudo pedir que lo sustituyeran. Pero nada de lo hecho por Freddy justifica la salvajada de Demis. Una vez más me pregunto dónde estaban los cros de la PNR?

  • lqd dijo:

    esto es el colmo, demis inocente, vote por demis para cosejal. periodista apretaste la entrevista del año

  • Denys Saez dijo:

    señores lo que hay que leer,entonces estas arrepentido y sientes pena por el pueble de matanzas y cuba,porque no te disculpas con lunar porque tanta hombria como la que te llevo a agarrar un bate como un delincuente no te lleva ahora a pedirle disculas a el es realmente bochornoza tu actitud un año es poco tiempo usted señor no deberia jugar mas beisbol bueno en una carcel unicamente porque eso que usted hizo lleva condena

  • yoandys dijo:

    Iniciará INDER Provincial proceso de reclamación sobre medida a Freddy Asiel

    Escrito por Mayli Estévez Pérez/Vanguardia
    Imprimir Email Read comments

    Valora este artículo

    12345(16 votos)
    El INDER provincial, en la persona de Israel Perera, director de este organismo en Villa Clara, iniciará un proceso de reclamación al INDER nacional, sobre la medida al diestro villaclareño Freddy Asiel Álvarez.
    El INDER provincial, en la persona de Israel Perera, director de este organismo en Villa Clara, iniciará un proceso de reclamación al INDER nacional, sobre la medida “ejemplarizante” al diestro villaclareño Freddy Asiel Álvarez. Según la nota oficial de la Comisión Nacional de Béisbol, el pitcher sería separado durante toda la temporada, debido a su actitud antideportiva en la noche del pasado 17 de febrero.

    Perera, en conversación con Vanguardia, también señaló, que el propio atleta de Corralillo, también hará efectiva su apelación a dicha Comisión. Para una cantidad de aficionados, la medida del organismo rector de la pelota en Cuba contra Asiel fue considerada de exagerada, mientras a la del agresor Demis Valdés, se le encontró benevolente.

    También se analiza, según declaraciones de la familia de Ramón Lunar a medios provinciales, si se toman o no acciones judiciales en contra de Valdés, dada la gravedad de los golpes que recibió el inicialista villaclareño, por una actitud más que cavernícola del mencionado emergente matancero.

    A espera de dichas reclamaciones, queda ahora la afición de Villa Clara, que de golpe y porrazo, se ha quedado sin sus dos mejores cartas, tanto desde el box, como a la ofensiva. La historia no termina.

    Tomado de Cubasi

    estoy de acuerdo en la mayoria de los comentarios de los aqui presentes, pero por favor, hasta cuando vamos a pasarle la mano a las estrellas, es verdad que demis tuvo la mayor culpa pero ahora se olvidan del villaclareño, pobrecito Fredy Asiel, que mala ha sido la Comisión nacional, que desgracia para Villa Clara perdió a dos de sus mejores peloteros.

    Parece mentira, luego hablamos y hablamos y ahora vamos a tirarle la toalla a la estrellita, por eso estamos como estamos.

    Si, hoy Villa clara perdió a dos de sus mejores atletas pero también hoy podíamos estar muy preocupados por la salud de Santoya que recibió un pelotazo en la cabeza por suerte sin complicación y Victor Victor podría tener fractura de los dedos de la mano que por suerte no fue complicado. Mucha suerte en los hechos y solo tenemos que sancionar a los implicado.
    porque la actuación de Freddy Asiel tambien es intolerable, fue una indisciplina y un acto antideportivo.

    Espero que la Comisión Nacional mantenga su decisión.

  • asiduo dijo:

    No creo que debía haberse publicado esta entrevista, es mas ni debía haberse realizado, personajes como este no deben ni tenerse en cuenta. Encuanto a si la acción que cometió estaba preparada o no, talvez nunca lo sabremos pero realmente parecio hasta ensayada

  • NOLASCO dijo:

    Quien puede creer que Demis iba a ser enviado de emergente por Moreira??. Moreira es mil veces mejor que él.

    Pero eso casi no importa. Existe una agresión que pudo haber causado hasta la muerte de una persona. Está filmada al menos por cuatro cámaras de la TV nacional, y fotografiada seguramente por muchos fotógrafos. ? . Valdés TENIA que salir preso del Estadio, de la misma forma que si la agresión hubiera sucedido en un parque o hasta en una cervecera.
    El 90 por ciento de los comentarios que he leido coincide en señalar la ineficiencia de Higinio y la CNB como máximos responsables de todo esto. Me pregunto si el INDER va a apoyar tanta flojera, tanta ineficiencia, tanta falta de disciplina . Y si eso fuera poco, en cualquier deporte, en cualquier país, cuando un director deportivo experimenta tantos fracasos como los que ha experimentado nuestro deporte nacional en los últimos seis o siete años, o renuncia o lo expulsan.
    Y no le echen más la culpa a VM. Este señor, grosero, aprovechado y malicioso NO ES UN CULPABLE, por el contrario, ES UN PRODUCTO DE LA SITUACIÓN CAÓTICA EN QUE HA CAIDO NUESTRA PELOTA.

  • Tochi dijo:

    Ojalá el arrepentimiento pudiera borrar las posibles marcas en la cara de Lunar, y la memoria de los niños y adolecentes que tuvieron la desgracia de presenciar ese intento de asesinato público. Es lamentable que usted Demis Valdés lo dejen volver a jugar pelota en este país, un país que aboga por la paz, y que le ha tratado con mano muy blanda. Usted es una persona con mucha suerte porque pudo haber matado a alguien ese día, y también por vivir en este país confundido que pretende cambiar y ser mejor pero que a usted le pasa la mano, ¿Es posible cambiar así?
    ¿Puedo saber porque hay q hacer un comentario para poder verlos?, en días anteriores no era así podías verlos sin necesidad de comentar. ¿Por qué? ¿Cada qué tiempo es que puedo comentar?

    He puesto el mismo comentario 3 veces (lo anterior) pero me he dado cuenta que al parecer hay “PROBLEMITAS EN EL SERVIDOR” porque no salen publicados, en fin no pierdo más mi tiempo esto no tiene arreglo, sálvese quien pueda. AL BATAZO!!!!!!

  • makensen dijo:

    Leer estas declaraciones en Cubadebate que es un medio de prensa serio y objetivo me preocupa mucho. Este hombre no entendió nada, de nada… lo que está hablando lo hunde más… pero amen de esto me pregunto, desde donde realizó estas declaraciones desafortunadas, fue este periodista a entrevistarlo a la cárcel, porque eso que eufemísticamente se le está llamando “indisciplina” está tipificado como un delito y o como uno, debe haber cometido como 4 o 5 a la vez uno detrás del otro… ese señor debe responder a un proceso legal, por lesiones, alteración del orden, desfiguración de rostro, tentativa de homicidio, y no sé cuantas cosas más… y de esto ni una palabra. El tratamiento de estos delitos no son competencia de la CNB (la cual debió separarlo de la pelota de por vida) y en cambio acaba de establecer el nefasto paradigma de que una entrada a batazos (4 o 5) a la cabeza vienen saliendo en +/- 1 año sin jugar (que clase de disparate)
    Este señor, que repito debe estar preso en esto mementos, se ha presentado como una suerte de Robin Wood (que por arco lleva un Garrote), qué nos está pasando como sociedad?, no entiendo nada… hoy en la noche, se tratará el tema en la mesa redonda (POR PERIODISTAS Y PSICOLOGOS), por favor la opinión de estos especialistas es muy buena, muy atinada, paro al fin y al cabo es su opinión y ya. Hace unos meses que se están tratando los principales problemas de nuestra sociedad en la Mesa, por periodistas y psicólogos (sin la participación de una Autoridad (administrativa y/o represiva) que responde el verbo con acciones, con una estrategia concreta de cómo enfrentar estas o otras conductas que nos vienen convirtiendo poco a poco, en una sociedad inculta, violenta y corrupta.
    Hoy como siempre esperará en mi casa la Mesa, a la espera de una reacción, que saque al tratamiento mediático de estos MALES SOCIALES de lo anecdótico, lo reiterativo, lo impersonal, lo académico, de la catarsis colectiva y los desgastes intelectuales baldíos y pase a la ACCIÓN. No espero que tal cosa ocurra hoy, pero me he tomado este tiempo para escribir porque estoy convencido que debemos hacerlo y muy pronto, antes de que no haya vuelta de página… Para colmo de males nuestras lacritas sociales (nuevos dueños de nuestras calles) no ven la Mesa, ni se enteran de que esta existe, si la dan a las 6 o a las 7… ni se enteran, en fin que la descarga es para nosotros mismos, los que +/- seguimos normas, nos comportamos, sufrimos el relajo, y seguimos viendo la Mesa.

  • Crash_UCI dijo:

    lo que si es cierto es que todos podemos equivocarnos, pero tenemos el derecho de rectificar nuestros errores, despues de una pesima actuacion ahora pide disculpas... por lo menos es algo, reconocio que se equivoco, hay otros que se han equivocado y no lo reconocen, y se equivocan dia tras dia, si alguien tiene duda, q le pregunten a rodolfazo, modestazo y por supuesto, a HIGINIAZO...

  • Ramón dijo:

    Sr Guillermo Rodrigas Hidalgo, usted es de los que menciono ayer el compañero Rene Navarro, un periodista mediocre y parcialista, como va a venir con ese tipo de entrevista, para si usted no lo sabe el video del juego está en la calle y lo está viendo todo el mundo, también se le ha pedido a especialistas que lo analicen yo lo vi 5 veces y sin ser especialista se ve claramente que el pelotazo a Víctor Víctor no tiene nada de intencional incluso el cácher de Villa Clara se mueve hacia afuera del plato porque había pedido un rompimiento, Fredy hace un movimiento a ¾ ,el brazo se le queda muy arriba y se puede observar en cámara lenta o en la computadora la trayectoria incorrecta de la bola, además en el video se ve a Moreira en el círculo de espera haciendo ejercicios de bateo también se puede ver a este señor Demis Valdés que ahora es el ángel de la película salir de enfrente del banco de Matanzas con un bate en la mano en forma violenta hacia Fredy, al cual culpan de todo, parece que alguien quería que se quedara parado en la lomita y se dejara partir la cabeza en dos mitades, bueno no sigo comentando porque el que quiera puede verlo, hay otro video de un aficionado del que se está comentando muchas cosas que no puedo decir porque no he visto la evidencia, lo que está claro es que Demis y Fredy no son los únicos culpables, que no crea la Comisión Nacional de Beisbol que ese análisis superficial que hicieron se va a quedar ahí.

  • LML VCL dijo:

    Esto da pena, que cara más dura tiene. Vaya ¨justiciero¨, preso es lo que debe estar y no durmiendo pasivamente en su casa.
    ...Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador... Eso habría que verlo compay

  • reymart dijo:

    Pobre muchacho, dejenlo jugar que aquí no ha pasado nada. Furon muy duros con el y flojos con FAA. Que es esto. Se verán horrores, digo se publicarán horrores.

  • Leodan dijo:

    Yo creo que sentir pena no limpia la imagen del beisbol cubano. En realidad pienso que fue demasiado floja esta medida, cosas como estas hay que arrancarlas de raiz. Como dije en comentarios anteriosres, la papa podrida hay que sacarla del saco o terminará por podrir a las demás, soy de la opinion que si algún jugador por mejor que este sea. comete una insdisciplina de tal manigtud, debe ser separada del beisbol definitivamente, no como lo hicieron, que solamente lo separaron de esta serie que casi termina. Estos indisciplinados, deben estar riéndose a carcajadas, en realidad yo no se que esperaba este después de tal acontecimiento, a lo mejor que lo premiaran con una medalla, no se, pero si se que el probre hombre va a tener de por vida esa marca en su rostro, mientras el otro, antiético y antideportivo, podría estar jugando en la próxima serie Nacional.

  • Asistente.sstt dijo:

    Indiscutiblemente estamos en presencia de un bulgar delincuente, que ahora el periodista lo eleba como un angel de la guardia, que entrevista mas bonita con un hombre que casi mata a dos seres Humanos por un pelotaso, y lo confiesa sin pudor, que salio a darle a Fredi. Lo que tiene que darle gracias a Higinio y Victor por ese año de sancion, porque es una falta de respeto para esta Revolucion la sancion que esa Famosa Comision le puso y todavia dice quie es muy dura. Claro con un director de equipo que le hecha tirerra en la cara a los arbitros y se le permiten no se cuantas barbaridades y faltas de respetos y el comisionado nacional de la vista gorda, que podemos esperar. Y asi los dos hablan de EJEMPLO. Hasta que este mal no se arranque de raiz seguiremos con el nivel barranca abajo. Desde que Higinio esta al frente del organismo nada, perdemos, perdemos y perdemos y nadie hace nada, seguimos imponiendole el mismo regimen a los atleta y justificando deficiencias e indisciplinas. Cuando lo que hace falta es renovacion de direccion y nuevos metodos entrenamientos, competitivos y chocar con el nivel que hoy se compite en el mundo, ha y lo mas importante tratar de rescatar todos los grandes entrenadores que tenemos regados por todo el mundo, Eduardo Martin, Pedrito Perez, Albertico Martinez, Carlos Martin, Pacheco, Kindelan, Ulacia, Anglada, Medina, Serbio Borges, Muñoz, Juan Castro, Padilla German.......ect. Todos estos y muchos mas nos hacen falta aqui, porque la carpa Cubana de beisbol se esta undiendo.

  • rolandovs@ dijo:

    Yo creo que esto ha sido bastante bochornoso para nuestro pais ya que ha sido una bronca sin razon y por esa gracia nos hemos quedado sin el mejor pitcher y sin uno de los mejores bateadores, el no tenia que haber dado el pelotazo pero tampoco le tenia que haber ido para arriba con el bate fue culpa de los dos.

  • yaser dijo:

    deverian de botarlo

  • Ruben dijo:

    Esta pagina se ha caracterizado por presentar artículos de calidad, critico y sobre todo a la altura de nuestro pueblo asi como con un alto grado de respeto por el pueblo, estoes inconcebible, hacer un reportaje y publicarlo sobre este hecho de violencia que es imperdonable y repudiable, revisen los compañeros de Cubadebate este no es su estilo .Periodista muy mal por usted ,ese no es el periodismo critico y comprometido con el pueblo y solo con el pueblo que nos merecemos.

  • Lester Rivero dijo:

    CASTIGO POR GANAR UN CAMPEONATO
    Es la única cosa que me viene a la mente cuando pienso en todo lo que está pasando con mi equipo VILLA CLARA
    Antes de ganar la pasada temporada, los medios hacían hincapié en las 18 series que llevaban sin ganar un campeonato, luego en que ganaron gracias a los refuerzos, Julita Osendi decía que gracias a la mala actuación de los árbitros y su resumen de la postemporada fue dedicado a los malos aficionados que somos los Villaclareños. Luego el “PREMIO”; La serie del caribe, lejos de ser que un premio era una condena para un equipo desvirtuado en su identidad con refuerzos obligados que a la postre no rindieron nada, todo estaba diseñado para que la derrota callera sobre los hombros de Villa Clara y en caso de una hipotética victoria seria del equipo Cuba, de su divulgación se encargarían los anti narradores Rodolfo García y Modesto Agüero
    En un segundo plano quedaba la corajuda actuación en los play off de Fredy Asiel Alvares que hoy es víctima de una severa sanción por cosas subjetivas, si los pelotazos fueron intencionales o no, solo él lo sabe, lo que sí está probado y grabado es la agresión e intención bate en mano de Demis Valdés, eso sí fue grabe y sin embargo le aplicaron la misma sanción
    Al final los castigados fueron el equipo de Villa Clara y su afición que fue despojada de la posibilidad de ver a su as del montículo y su tercer bate Ramón Lunar defendiendo un título que se nos va a ser imposible sin estas dos figuras, cosa muy conveniente para un Víctor Mesa que no ha ganado nunca un campeonato como director y se vale de cualquier artimaña para tratar de lograrlo ,es muy decepcionante ver el tipo de persona que es el considerado por muchos mejor pelotero cubano de todos los tiempos. Era el ídolo de mi infancia y hoy me indigna ver como se mueve inmune ofendiendo peloteros (como pestano a quien culpo de que cuba no ganara internacionalmente), periodistas (como el que ridiculizó en la conferencia de prensa de la postemporada pasada), aficionados (como al que agredió a batazos), árbitros (como al que le lanzó arena) y pueblo como el de VILLA CLARA inventándole calificativos inexistentes como “PATRIOTISMO PROBINCIANO”)
    Este personaje es el verdadero culpable de lo ocurrido ese lunes fatídico en matanzas ya que el agresor de esa noche salió de su lado blandiendo un bate y él pudo pararlo, sin embargo en el artículo publicado por Granma lo erigen como el héroe entre todos los Managers
    COSAS QUE TIENE LA VIDA

  • brp dijo:

    Lágrimas de cocodrilo!!!!!!! jajajaja....

Se han publicado 661 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también