Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Demis Valdés: “Siento pena por lo que hice”

| 661
demis_valdes_matanzas

Momento en que Demis Valdés agrede a Fredy A. Álvarez.

Por: Guillermo Rodríguez Hidalgo

El último juego entre los Cocodrilos de Matanzas y las Naranjas de Villa Clara se llevó los principales titulares de los medios nacionales. Lo lamentable que la atención no la acaparó una gran jugada, ni un enorme jonrón, ni la formidable labor sobre el montículo del zurdo Yoanis Yera. Una trifulca convirtió el estadio en campo de batalla.

El juego marchaba tranquilo hasta el inning siete. Allí, el máscara espirituano, refuerzo de Matanzas, le conectó enorme cuadrangular al abridor Fredy A. Álvarez por el jardín izquierdo. Después Fredy le pegó un pelotazo por la cabeza a Yasiel Santoya. Una vez que dominó a Anibal Medina, el abridor naranja volvió a propinar otro pelotazo, esta vez a Víctor Víctor Mesa. Inmediatamente sobrevino la violenta reacción de Demis Valdés Galarraga, que sin estar dentro del desafío, salió como una exhalación, con bate en mano.

Precisamente Valdés dio sus impresiones en exclusiva sobre este desagradable acontecimiento, del cual el árbitro Osvaldo de Paula, el lanzador Fredy Asiel Álvarez y él, son los grandes responsables. Quienes lo ven sentado en un sillón de la sala de su casa, dialogando con mucha ecuanimidad, no se atreverían a pensar que Demis cometería una indisciplina de tanta magnitud.

Al llegar a su hogar, en la barriada de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Matanzas, se encontraba durmiendo la siesta del mediodía. Enseguida su mamá le comunicó el motivo de mi visita. Sin perder un segundo le lanzó la primera interrogante, buscando siempre la esquina lejana, para evitar que la bola lo golpee.

-¿Qué te llevó a cometer esta indisciplina, incluso sin estar dentro del terreno de juego?

Fredy Asiel atentó contra el equipo de Matanzas, y eso lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate. ¡Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador!

-¿Estabas preparado para salir de emergente? –

Víctor no me lo había dicho, pero yo sabía que vendría a batear por Dainer Moreira. En ese momento me preparaba para ir al cajón, por eso es que tengo el bate en la mano cuando le da el pelotazo a Víctor Víctor.

-¿Habías tenido problema alguna vez con Fredy Asiel? –

Nunca había tenido problemas con él, pero si me sentí muy mal en ese momento porque un pitcher de su calidad tiene que ser ejemplo. Tres series atrás, él le propinó un fuerte pelotazo a Lázaro Herrera, que le había dado dos jonrones. Él acostumbra a desquitarse del que le conecte bien dándoles bolazos.

-¿Qué piensas de la medida dictaminada por la Comisión Nacional de Béisbol, tanto para ti, como para Fredy Asiel y el árbitro? –

En mi caso estuvo un poco fuerte, estoy claro de la indisciplina que cometí y por lo tanto tengo que asumir las consecuencias. El árbitro también es responsable porque tenía que parar lo que estaba sucediendo y nunca lo hizo. Con respecto a Fredy Asiel considero que fue el principal culpable y por lo tanto la sanción es muy merecida.

-¿El golpe a Ramón Lunar fue intencional? –

En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara. Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso.

-¿Volverá Demis a los terrenos después de un año de ausencia? –

Quisiera, lo estoy pensando, pero me da pena con los matanceros y con el pueblo de Cuba por esa agresión que cometí.

-¿Te arrepientes de lo que hiciste? –

Estoy muy arrepentido por la actitud antideportiva que tuve. Ahora quisiera estar con el equipo de los Cocodrilos y apoyarlos en todo lo que pueda. Además siento pena por los aficionados de Matanzas y de Cuba por lo que hice.

(Tomado de La Joven Cuba)

Se han publicado 661 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Denis dijo:

    que clase cara tiene este señor ñooooooooooooooooo

  • Ismael Glez dijo:

    NO OBSTANTE A Q LA ENTREVISTA DA UNA VERSION MAS CERCANA AL INTERROGAR A UNO DE LOS IMPLICADOS, HABRIA TAMBIEN Q ESCUCHAR Q PIENSAN DE LO Q SE DICE AQUI LAS OTRAS PARTE IMPLICADAS, Y SI SE HACE ESO YA ESTO ES UN JUICIO !!! EL CUAL COMO ES LOGICO YA NO PUEDE CAER EN UN PLANO DE UNA COMISION, NI DEL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE UN DEPORTE, PORQ TIENE IMPLICACIONES JURIDICAS POR LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS OCURRIDOS.

    NO DEJEMOS DE VER LO Q SE DIRA EN LA MESA REDONDA DE HOY AL RESPECTO, Y ESPEREMOS EL CURSO DE ESTA HISTORIA SOBRE LA INDISCIPLINA EN NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL, Y Q ESPERO Q TENGA UN FINAL CORRECTO Y ADECUADO PARA EL FUTURO DESENVOLVIMIENTO DEL DEPORTE REVOLUCIONARIO.

  • yo dijo:

    estoy al pensar, de verdad que los echo no fueron casual, cuantas veces Denis a sustituido a Moreira en la serie, y ademas el juego estaba casi ganado, quien creeeeeeeeeee eso

  • Jorge dijo:

    Muy buena la iniciativa de entrevistar a los responsables. Es preferible enterarnos por un medio confiable como Cubadebate y no dar lugar a especulaciones. Pero, ¿qué clase de periodismo es éste en que el periodista pregunta de forma general y no reacciona ante algunas de las respuestas?
    1.- Acaso, ¿no valía la pena profundizar por qué Demis considera que su sanción es excesiva? ¿Qué esperaba después que cometió un hecho de vandalismo como ése? 2.- Después que afirma que no estaba en su mente golpear a Lunar, ¿no habría que profundizar entonces por qué lo hizo? 3.- Después que dice que Fredy Asiel es el máximo responsable, ¿no habría que preguntarle por qué, o es que acaso él considera que se justifica una agresión física que uiede incluso causar la muerte a una persona con un bate?

  • TodounAngelito dijo:

    Bravo por el periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo que quiere hacer de Demis Valdez todo un Angelito, pobre muchacho, si el fue solo una victima, creo que solo falta que hagan lo mismo que hicieron cuando bargas le falto el respeto al arbitro... creo que Lunar le deberia pedir disculpas a Demis Valdes por meterle un Carazo en el bate... y que deberiamos retornarlo de inmediato a jugar con el equipo de matanzas... e incluso.. ponerlo como titular...!!!!POBRE MUCHACHO..!!!!!!

    • Kronos dijo:

      Un Carazo en el bate, jaja, está bueno eso.

  • El planificador dijo:

    Tremenda entrevista al justiciero matancero, estaba dispuesto a matar a un ser humano por defender a su equipo, se le debe dar la medalla de cocodrilo del valor y lo mejor él es la victima ahora y hasta se fue injusto con él. Que falta de respeto publicar esto.

  • Alejandro dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Demis, la verdad que no era para tanto, el solo salio a defender a su equipo y lo que tenia en la mano era el bate, con el que iba a batear tampoco fue para tanto, un pequeño impulso, ahora tu dices salir con pistolas escopetas machete ahi si es para 2 años por lo menos. Bueno espero que alguien me responda para saber en base a que tomaron esa medida con el indefenso pelotero, estrella del banco de Matanzas.

  • Campos Almeida dijo:

    Muestra sincerdad en sus palabras Demis Valdez y en pocas palabras dejo claro que fue agredir a Fredy Asiel, el mismo no sabe si vuelva a jugar pelota por sentirse apenado y si es asi con quien tiene que disculparse es con Ramon Lunar y en eso los periodistas y los dirigentes deportivos pueden ayudar bastante, el tiempo le dira a Demis Valdes si vuelve a jugar pelota lo cierto es que Lesvan Correa amenazo con un bate a varios y lo sancionaron un año y Demis dio un buen batazo y lleva igual sancion sobran las palabras.

  • rafael dijo:

    pienso que lo que hizo no tiene justificacion ninguna y creo debe ir para los tribunales por que lo que hizo pudo matar asiel enel video se ve y si fue enviado de eso estoy seguro

  • IDITO dijo:

    Así que ahora Demis Valdés es ¨El Llanero Solitario¨, si ahora en nuestra sociedad todos nos vamos a tomar la juticia por nuestra manos A DONDE VAMOS A PARAR. Ese no es el llamado que nos está haciendo la máxima dirección de nuestra revolución sino todo lo contrario debemos cambiar todo lo que debe ser cambiado y eliminar todas indisciplinas sociales de una vez por todas y esta no es la excepción. A mi modesto criterio con esas medidas irrisorias que le impusieron a los culpables no resolveremos tampoco el problema y de arrepentimiento en esas palabras... uhmmm... Disculpen foristas pero no me lo creo. Saludos

  • Dani dijo:

    Bravo por Demis, con esa agresividad no quedaría marabú en Cuba

  • Rayser Bosch dijo:

    Será cara de bate (no de guante) de sicología se poquito pero creo que el énfasis en aclarar que no fue mandado puede ser tomado como todo lo contrario. lo de salir de emergente por Moreira es de chiste, no? o de locos! En la tercera pregunta afirma que fredy Asiel acostumbra a golpear a los bateadores, cuantos juegos de FA ha visto? Sobre de lo fuerte de su sanción es de asco, más vergonzoso es que el nene esté durmiendo la mona y el otro en el hospital. de los tribunales... sin noticia.
    -¿El golpe a Ramón Lunar fue intencional?
    En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara. Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso.
    Es deicr, el nene salío con el bate para matar a FA, si es tan valiente por qué no lo quiso golpear con las manos? Por demás sigo esperando por la fiscalía, este impresentable reconoce el delito, qué esperan?
    La introducción del periodista humanizando al señor está de risa

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Muy tarde compadre. No tuviste la ecuanimidad de pensar un instante de que podrías mandar a Lunar, Asiel o cualquier otro a estado de coma o bajo tres metros de tierra. Imperdonable tu actitud.
    Y nada de que vengas de que la compostura la pierde cualquiera, ustedes son ejemplo para millones de personas en Cuba. Debiera caer el peso de la ley sobre tus hombros, la medida tomada contigo fue tibia en exceso.
    Ese es mi criterio personal, ah y de muchos en Cuba. Ojalá que pudieses leer este comentario.
    Gracias

  • geo dijo:

    considero que mientras no se tome las medidas pertinentes, continuarán las indisciplinas sociales, y a lo que nos llama Raúl jamás será combatido. nuestros deportistas deben ser paradigmas para nuestro pueblo (que incluye jóvenes, adolescentes y niños), y ante indisciplinas de esa índole la sanción máxima debería ser la expulsión definitiva de la selección deportiva. solo así se evitarán totalmente situaciones tan desagradables como esta. una medida tan floja como la separación temporal por un ño, solo solo fomentará la reiteración de estas indisciplinas. es como el cuento de la persona que mata a otra persona: 5 30 años de prisión como condena, para al ffinal solo cumplir con 15 años de encarcelamienyto, pero que no se mate una vaca...

  • Rudy dijo:

    Sr. Demis Valdes,
    Con pena no se resuelve el problema.NADA PERO ABSOLUTAMENTE NADA, justifica esa actitud delincuencial. Si tenias rabia con Freddy Asiel por que no saliste a puño limpio a enfrentarlo, como hacen los hombres? No se si sabes que eso que hiciste esta tipificado en el codigo penal como DELITO DE LESIONES. Y aun tienes los .....riñones de decir que se fue un poco duro contigo.Es para que estuvieras preso.

  • verena dijo:

    Siento pena por la pobreza defensiva de Demis Valdéz, quien es capaz de matar por "su equipo" y después dormir y dialogar tranquilamente,debe reconocer que el motivo real es que golpear es su afición favorita y su descontento es estar en el banco y no ser como Freddy Asiel Alvarez y mucho menos como Ramón Lunar estrella del Caribe.Debería buscarse un trabajo que con tanta agresividad mejore la economía del país, como la agicultura y la construcción.

  • cubanoxl dijo:

    miren las palabras de este homicida:

    -" ¡Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador!"-

    porque sera que aclara esto si nadie se lo ha preguntado? sera que de verdad fue enviado por victor mesa como se comenta en todo el pais?

    -"Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso."-

    ustedes han escuchado eso de "todo lo que digas puede ser usado en tu contra"? este hombre se esta declarando aqui de que salio con premeditacion a golpear a un ser humano con un bate, esto es tentativa de homicidio y la justicia no hace nadaaaaa!!!!

  • yomismo dijo:

    POR FAVOR QUE ES ESTO? ESE HOMBRE NO SE DA CUENTA QUE LO QUE HIZO, SEA POR LO QUE SEA ES UNA AGRESION FISICA, QUE LE PROPINO GOLPES EN LA CARA A OTRA PERSONA ESO ES PENADO POR LA LEY, Y TODAVIA DICE QUE FUERON DURAS LAS SANCIONES CONTRA EL,POR FAVOR

  • Leo Pardo dijo:

    Qué bárbaro! Así que la medida contra Freddy Asiel es justa y contra él fue muy severa. Eso sería de risa si no fuera de lágrimas. El pobre Demis solo pretendía caerle a batazos a Freddy Asiel, ¿qué tiene eso de gravedad? Y nunca tuvo nada contra él, pero si hace memoria recuerda cuanto pelotazo le propinó a un jugador matancero, no a él, claro, porque Freddy nunca tira la pelota contra el banco contrario y Demis rara vez sale a batear. Ahora por favor, que la prensa se monte en caja de bolas y salgan a entrevistar al resto de los encartados, aunque no sé si Lunar pueda decir algo en su actual estado, al cual llegó gracias al inocente de Demis Valdés. La pregunta no debió ser si volvería a los terrenos, la pregunta debió ser si está consciente de que su acto no fue una indiscipina (eso es dar un dead ball o ausentarse a los entrenamientos), lo que él hizo fue un delito que debe tener connotación penal. Y dejen ya de publicar boberías, que el responsable de todo el reguero que se armó fue el propio Demis Valdés, reaccionando como un "justiciero" neanderthal.
    Salu2.

  • La 8 Matanzas dijo:

    Hay Verena, parece que en la vida nadie tiene derecho a equivocarse. no debió haberlo hecho pero me parece que tu inteligencia mental es mucho menos que la pobreza defensiva de él.
    Por dDios mija...

  • Atila dijo:

    Y miren como la Rosa mira a medio metro del espectáculo y dice, este problema no es mío, que el batazo se lo lleve otro.

  • CAMBIO!!! dijo:

    Ojalá el arrepentimiento pudiera borrar las posibles marcas en la cara de Lunar, y la memoria de los niños y adolecentes que tuvieron la desgracia de presenciar ese intento de asesinato público. Es lamentable que usted Demis Valdés lo dejen volver a jugar pelota en este país, un país que aboga por la paz, y que le ha tratado con mano muy blanda. Usted es una persona con mucha suerte porque pudo haber matado a alguien ese día, y también por vivir en este país confundido que pretende cambiar y ser mejor pero que a usted le pasa la mano, ¿Es posible cambiar así?

  • ARTURO@14975 dijo:

    Guillermo Rodríguez Hidalgo, SIENTO UNA GRAN VERGUENZA DE QUE HAYA PERIODISTAS COMO USTED. ¿Es usted de Matanzas? ¿Tiene alguna afinidad con Víctor Mesa o Demis Valdes?
    Este trabajo es una aberración periodística, porque es una gran mentira desde el inicio hasta la última palabra.
    "Freddy Asiel atentó contra el equipo de Matanzas, y eso lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate. ¡Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador!" ¿Porque esta aclaración final? ¿Se siente culpable Demis Valdes?
    Esto es a la vista, una entrevista preparada con el susodicho Demis, por demás un presunto homicida. Es realmente una falta de respeto de ese ciudadano decir que su medida es un poco fuerte, cuando todos los cubanos, con la única excepción de los matanceros, están pidiendo que se sea mas duro con el y sea llevado ante los tribunales, por intento de asesinato, porque en ese momento su intención no era otra que golpear sin escrúpulo a Freddy Asiel y ciegamente la cogio con Lunar. El dice que salió a pegarle a Freddy por la rabia que sentía. ¿Entonces lo hizo con intención o no?
    Periodista a usted no lo conozco, ni siquiera se a que medio pertenece, pero está usted a la vista, parcializado con el equipo de Matanzas.
    "Precisamente Valdés dio sus impresiones en exclusiva sobre este desagradable acontecimiento, del cual el árbitro Osvaldo de Paula, el lanzador Freddy Asiel Álvarez y él, son sus grandes responsables."
    Yo le pregunto periodista. ¿No cree usted que los directores deben estar incluidos en esta lista? ¿No son ellos los principales responsables? ¿No cree usted que si Demis salio como salio, no era algo ya premeditado?
    Sobre este incidente hay mucha tela por donde cortar, por lo que yo le pido, haga usted periodista, otro comentario con consideraciones mas apegada a la realidad y no uno tan simplista como este. Espero acepte la critica.

  • Coyote dijo:

    "el justiciero", ¿o mejor el criminal?, hay que ver, y si luego siente rabia con un chofer que no paró en la parada, o con un médico que se equivocó en un diagnóstico, ¿volverá a hacer lo mismo?

  • El Pilongo dijo:

    !Que ingenuidad!, el lobito malo vestido ahora de caperucita...
    Ayer observé detalladamente el video de forma reiterada y hay elementos para reflexcionar, independienteemnte de los pelotazos propinados:

    1- Victor sale y le da indicaciones a Victor Victor; conociendo la forma de lanzar de Fredy no lo habrá mandado a buscar el pelotazo?

    2- La bola apenas rozó al bateador; ahora bien lo normal es que Victor Victor saliera en dirección a la primera base, por que entonces salio a toda velocidad para el banco?

    3- Demis se cruza con VV ya con el bate en la mano y acto seguido se ve a Victor saliendo del banco con tremenda naturalidad, sin apuros hacia donde ya está armado el lío...

    Nada, que conociendo a Victor como lo conozco me viene a la mente una estrofa de ese clasico de Sivio "La Maza", ... "lucesitas montadas para escena"....

    • yanelis dijo:

      estoy completamente de acuerdo con El pilongo, eso estaba montado y si eso se llegara a comprobar digo si es q quieren hacerlo hasta el dios de la pelota cubana visctor mesa puede tener cargos

  • Carlosglez dijo:

    Preso es lo que lo debían de meter por agresivo y en una cárcel de villa clara los coterraneos de Lunar, para que vea como es la cosa por que no se fajo de caballero, a puñetazos como hacen la personas nobles y valientes.

  • Yoel dijo:

    Demis, además de un año fuera del beisból nacional, te mereces una condena penal por daños físicos. Mientras se continuen tomando medidas SUAVES para estos casos no se detendrán nunca estos actos de violencia en nuestro deporte.

  • VGG dijo:

    Debería ser sancionado por el DELITO DE LESIONES. Lunar que lo demande, es un falta de respeto este Demis, decir que está arrepentido después de que casi mata a un hombre, lo ideal sería que más nunca jugara pelota...falta de respeto, mala persona y todo lo demás que se pueda imaginar.

  • WFH dijo:

    Lo que tiene que hacer es meterlo preso por intento de homicidio

  • yonata dijo:

    Hay que hablar con el comisionado nacional de boxeo para incorporar a demis al equipo de retadores

Se han publicado 661 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también