Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Demis Valdés: “Siento pena por lo que hice”

| 661
demis_valdes_matanzas

Momento en que Demis Valdés agrede a Fredy A. Álvarez.

Por: Guillermo Rodríguez Hidalgo

El último juego entre los Cocodrilos de Matanzas y las Naranjas de Villa Clara se llevó los principales titulares de los medios nacionales. Lo lamentable que la atención no la acaparó una gran jugada, ni un enorme jonrón, ni la formidable labor sobre el montículo del zurdo Yoanis Yera. Una trifulca convirtió el estadio en campo de batalla.

El juego marchaba tranquilo hasta el inning siete. Allí, el máscara espirituano, refuerzo de Matanzas, le conectó enorme cuadrangular al abridor Fredy A. Álvarez por el jardín izquierdo. Después Fredy le pegó un pelotazo por la cabeza a Yasiel Santoya. Una vez que dominó a Anibal Medina, el abridor naranja volvió a propinar otro pelotazo, esta vez a Víctor Víctor Mesa. Inmediatamente sobrevino la violenta reacción de Demis Valdés Galarraga, que sin estar dentro del desafío, salió como una exhalación, con bate en mano.

Precisamente Valdés dio sus impresiones en exclusiva sobre este desagradable acontecimiento, del cual el árbitro Osvaldo de Paula, el lanzador Fredy Asiel Álvarez y él, son los grandes responsables. Quienes lo ven sentado en un sillón de la sala de su casa, dialogando con mucha ecuanimidad, no se atreverían a pensar que Demis cometería una indisciplina de tanta magnitud.

Al llegar a su hogar, en la barriada de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Matanzas, se encontraba durmiendo la siesta del mediodía. Enseguida su mamá le comunicó el motivo de mi visita. Sin perder un segundo le lanzó la primera interrogante, buscando siempre la esquina lejana, para evitar que la bola lo golpee.

-¿Qué te llevó a cometer esta indisciplina, incluso sin estar dentro del terreno de juego?

Fredy Asiel atentó contra el equipo de Matanzas, y eso lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate. ¡Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador!

-¿Estabas preparado para salir de emergente? –

Víctor no me lo había dicho, pero yo sabía que vendría a batear por Dainer Moreira. En ese momento me preparaba para ir al cajón, por eso es que tengo el bate en la mano cuando le da el pelotazo a Víctor Víctor.

-¿Habías tenido problema alguna vez con Fredy Asiel? –

Nunca había tenido problemas con él, pero si me sentí muy mal en ese momento porque un pitcher de su calidad tiene que ser ejemplo. Tres series atrás, él le propinó un fuerte pelotazo a Lázaro Herrera, que le había dado dos jonrones. Él acostumbra a desquitarse del que le conecte bien dándoles bolazos.

-¿Qué piensas de la medida dictaminada por la Comisión Nacional de Béisbol, tanto para ti, como para Fredy Asiel y el árbitro? –

En mi caso estuvo un poco fuerte, estoy claro de la indisciplina que cometí y por lo tanto tengo que asumir las consecuencias. El árbitro también es responsable porque tenía que parar lo que estaba sucediendo y nunca lo hizo. Con respecto a Fredy Asiel considero que fue el principal culpable y por lo tanto la sanción es muy merecida.

-¿El golpe a Ramón Lunar fue intencional? –

En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara. Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso.

-¿Volverá Demis a los terrenos después de un año de ausencia? –

Quisiera, lo estoy pensando, pero me da pena con los matanceros y con el pueblo de Cuba por esa agresión que cometí.

-¿Te arrepientes de lo que hiciste? –

Estoy muy arrepentido por la actitud antideportiva que tuve. Ahora quisiera estar con el equipo de los Cocodrilos y apoyarlos en todo lo que pueda. Además siento pena por los aficionados de Matanzas y de Cuba por lo que hice.

(Tomado de La Joven Cuba)

Se han publicado 661 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Podia haberlo matado ( a Lunar ) Era para haberlo suspendido de por vida.Gabriel Pierre terminó su carrera deportiva cuando agredió a un arbitro y el historial suyo era muchisimamente mejor que el de Valdés.

  • AAA dijo:

    Creo que siempre hay tiempo para arrepentirse, eso está bien.Pero el arrepentimiento tiene que salir del alma para que pueda llegar el perodon.
    No obstante no creo que el principal responsable sea solo el árbitro,
    1-Aunque algunos aseguran que el pelotazo es parte del juego, el pelotazo intencional siempre fue una indisciplina.
    2- Elequipo de árbitros tenía que darse cuenta de lo que estaba sucediendo o corrían el riesgo de que el juego se les fuera de las manos como ocurrió.El árbitro tiene que estar en todo momento dentro del juego, de lo bueno o lo malo que está sucediendo dentro de este.
    3- En ningun momento y por ninguna causa debio confundirse un juego de pelotas con una carga al machete.Se debe tener temple, sangre fria pero sobretodo disciplina deportiva. Esta situación debia resolverla los árbitros y los directores de equipos, no un jugador con un bate. Se agredió a sus compañeros, sus amigos, a sus hermanos de combate y eso es muy grave.

  • luna dijo:

    A pesar de que piensa este jugador que se fue severo con la medida que se tomó con él debido a la indisciplina cometida, yo pienso lo contrario, en primer lugar, NADIE puede tomarse la justicia por sus manos, eso es lo primero que se tiene que tener en cuenta, además de pudo apreciar que los golpes fueron dirigidos a la cabeza, con la intanción de ocasionar da

  • RFG dijo:

    Jajajaja...... hay si es un pobre angelito, alma de dios, hombre si va a ser que al final el no hizo nada, ese hombre "tranquilo" y "calmado" en la sala de su casa salió delante la la mirada estupefacta de millones de personas blandiendo un arma homicida con la única y exclusiva finalidad de matar a golpes a FAA o quien se interpusiera en su camino, de no ser gracias a la habilidades de "contorsionista" de FAA y del valor de Rudelis el receptor de Ciego de Avila, hoy estaríamos lamentando mucho mas que las heridas que desgraciadamente recibió Lunar en su también valiente intento de detener al "samuray" Valdez. Señor periodista, lo que hizo este hombre tiene un nombre INTENTO DE ASESINATO, ya jueces se encargarán de ponerle los apellidos, si hay premeditación o no y otros detalles técnicos, y eso en Cuba y el resto del mundo es sancionado severamente por la ley, de hecho un año y mas pero no fuera de un equipo deportivo sino en la carcel que se sepa bien.

    Por otro lado también ahora resulta que FAA es el monstruo de esta novela, amigo, si alguna vez jugaste pelota sabes que el pelotazo está en el juego, FAA pichea pegado y es uno de los pitchers que mas pelotazos da y está claro que el pelotazo a Santoya tras el Jonrón es intencional, claro si has jugado pelota alguna vez, pero el anterior a Santoya o el fatídico supuesto a VVM32 (supuesto pues no veo en el vídeo que la pelota le dé) no está claro que lo sean puesto que carecen de sentido (el que haya jugado pelota sabe como se mueven los "sentimientos" dentro del juego). Para que seguir hablando.....

  • Luisma dijo:

    Asi que consideras que tu sancion estuvo un poco fuerte. ¡¡¡¡¡¡¡¡que barvaro eres!!!!!!!!!
    lo que hiciste es un acto aborrecible atentaste contra la vida de otra persona, la CNB ha sido demasiado condesendiente contigo.
    Y en cuanto a lo de volver a jugar pelota no lo pienses mucho, verguenza te deberia dar que cada vez que llegues a un terreno de pelota te reconozcan por tu pesima actitud y no por lo que puedes hacer como pelotero.

  • NuñezVC dijo:

    Que entrevista, arrepentdo tal ves pero por poco mata a uno y solo por rabia contra algo que no fue ni a el. Bien por el periodista que realizo la entrevista pero esas son las palabras de el. Ahora a esperar si alguien entrevista a Fredy Asiel para ver su version de los hecho. En cuanto a las medidas pusieron a los dos en la misma balanza, y no se pq. Las imagenes estan en la calle y se ve clarito lo que paso. La CNB no lo ha visto pq un año es una sancion floja. Otra cosa le quitaron el acceso a al Reglamento oficial de la serie Nacional 2013-2014 en la pagina de Beisbolcubano.cu y todo despues del incidente.

  • Tania Azahares dijo:

    Pena ahora?! Cómo en ese momento no se comportó como un hombrecito y la "rabia" no le dio por demostrarlo a la hora de batear, que le tocaba el turno, es más fácil salir con un bate y agredir.
    Arrepentimiento?! Después que cometió la indisciplina. Él no es juez para decidir, por "rabia", lo que se le debe hacer o no al pitcher, por una jugada, para eso están los managers, que no previnieron lo acontecido.
    Además, qué fue injusta su sanción?! Es que leo la entrevista y me quedo estupefacta. La Comisión lo hubiese separado definitivamente del deporte, porque lo que cometió fue un acto de violencia. Esto ha sido comentario desde que ocurrió el partido y todo el mundo opina que las sanciones son muy malas, quién es él para estar diciendo que Freddy Asiel se lo merece, y que su sanción fue muy fuerte.
    Tampoco justifico a Freddy Asiel que respondió al golpe, con toda lógica sino el batazo vendría seguro y el que estuviera en coma en el hospital sería él. Freddy tenía que haber dado el ejemplo y ser sereno, como también el mismisimo Demis Valdés. Todos los deportistas deben dar pasos a seguir. ¿o no se ponen a pensar que la TV Nacional e Internacional los están viendo? Los niños, sobre todo que tanto siguen el beisbol, además de los aficionados.
    Bueno y que me dice de Lunar cito,-En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara. Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso.- Salió a pegarle a Freddy pero el batazo le dió a Lunar que su intención fue a separar la pelea y al final, el pobre terminó en el hospital. Demnis no se pone a pensar que lo hubiera matado y no estaría durmiendo la siesta, sino estuviera en un proceso judicial.
    Esta entrevista realmente, no debían haberla publicado (no por el periodista) sino por las respuestas "inéditas" del compañero Demis Valdés. Por mi no lo vería más nunca en la vida.
    A mi si me da rabia leer sus palabras...

  • yau dijo:

    NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA. ASÍ QUE UN POCO FUERTE? LO QUE TIENE ES QUE PAGAR POR HABER COMETIDO, MÁS QUE UNA INDISCIPLINA ES UN DELITO. AUNQUE SU OBJETIVO NO ERA LUNAR, PERO AHORA QUEDA CLARO QUE TENÍA INTENCIÓN DE GOLPEAR Y PUDO HABER SIDO FATAL.

  • MOX dijo:

    todo eso esta muy bien Demis Valdés .. pero si le hubieses dado en la cabeza a Fredy Asiel le fracturas el cráneo y lo matas o le hubieses dejado alguna otra incapacidad ... tu conciencia aguanta eso ¿¿¿
    crees que hubiese sido injusta tu sanción ¿¿

  • El Buty dijo:

    Yo creo que este periodista no sabe el daño que le puede estar haciendo a Demis Valdes con est articulo, tampoco se como es posible que este sitio permita publicar tamaña desfachatez y por ultimo veo con evidencia trascendental que Demis Valdes no ha interiorizado para nada la magnitud del hecho que pretendia cometer cuando explicitamente dice que su proposito era pegarle a Freddy Assiel como si fuera fajarse al bar de la esquina en una bronca de borrachos, esto se llama intento de asesinato en primer grado.

  • Miguel Angel dijo:

    Total falta de respeto..

  • Odalys Paz Morales dijo:

    Considero que la actitud de Demis es totalmente inadmisible, y la sanción fue benévola. Las secuelas del batazo a Lunar pueden perdurar, y tener en un futuro consecuencias para su salud. A Fredy Asiel se le aplica la medida más drástica.¿Y por qué no a Vladimir en la otra trifulca? ¿Permitiremos que nuestro deporte nacional continúe por este camino espinoso hacia el descrédito y la agresividad? Como cubana aficionada creo que los análisis deben ser más profundos y dirigidos asancionar a los verdaderos culpables de estas y otras indisciplinas,que ya reinan hace meses enel béisbol de nuestro país.

  • Villaclareño2014 dijo:

    Demis Valdés Galarraga, Usted lo que no tiene es cara , un mentiro se coje siempre acava de decir la verdad y se hombre , lo que me da es lastima , VM32 No va hacer campeon jamas como director .

  • holguinero dijo:

    Le aconsejo que aguante sus impulsos, y que agradezca que es pelotero, porque si fuese carnicero o herrero el problema hubiese sido fatal. Pero, un error lo comete cualquiera, a levantarse y andar.

  • Habanera dijo:

    Demis, tu sanción no estuvo nada fuerte, al contrario, estuvo muy floja. Tanto que puedes dormir la siesta tranquilamente. Creo que deberías estar preso o esperando una sanción judicial por agredir y lesionar a otra persona. Demis, la buena conducta y el respeto a las personas cualesquiera que sean, amigos, familia, compañeros o desconocidos, es una actitud ante la vida y se demuestra en momentos como los del juego. Arrepentirse está bien pero no es suficiente.
    Periodista, la culpa de lo que pasó la tienen muchas más personas de las que mencionas, no simplifiquemos tanto las cosas.

  • Luisma dijo:

    Ademas, esta entrevista deja ver a las claras que su publicacion tiene un unico objetivo, aclarar que nadie lo mando a cometer semajante acto, lo cual ratifica que pudo existir de todo, Daily en su comentario fue muy objetiva y clara.
    ¿Por que como mismo el Anti Profe VM32 fue a alertar al arbitro, no alerto tambien a su equipo para que no saliera en el caso que ocurriera lo que al final ocurrio?
    Ademas el sistema deportivo cubano no recoge la aplicacion de la responsabilidad colateral a sus dirigentes y cuadros, porque quien tenia que velar por la disciplina de los jugadores eran los DT, por lo que entiendo que tanto VM como Ramon Morellevan su meresida sancion.

  • WILLIAM dijo:

    MUY ELOCUENTES LAS RESPUESTAS DE DEMIS VALDES. SIN DUDAS SON LAGRIMAS DE COCODRILO. WILLIAM

  • ronpleon dijo:

    Lo que hay que leer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Imparcial dijo:

    Me parece buena la actitud de Demis al aceptar su error y dicho, por él mismo, para los detractores de VM, ya saben porque Demis tenía el bate en la mano, pienso que una persona que se respete a sí mismo no lanza acusaciones que no sean probadas, se nota que algunas personas no pasan inadvertidas, es el caso del Victor que muchos no reconocen su merito, solamente critican su comportamiento, todos no podemos ser igual de preparados.

  • yoel dijo:

    hipocrita y mentiroso asi que fueron duro con el vaya increible y ni una mencion al estado de salud de rampn lunar ni preocupacion ni nada

  • Pedro dijo:

    Pero este tipo esta loco?? Como que la sancion para él fue demasiado fuerte y para Freddy Asiel fue justa. Vivir para ver

  • Kaime Troya dijo:

    Está en su casa durmiendo la siesta, y no está detenido, las sanciones impuestas son las deportivas pero las judiciales, ¿no van?

  • ep71 dijo:

    Lamentable situacion, como lamentable es la perdida de los lugares en el plano del besibol mundial de cuba, estamos alejandonos peligrosamente del primer mundo del beisbol, se deben tomar medidas pero tambien saber las causas, no hay conecuencia arreglada sino se toca su causa, pero palante que cara

  • yau dijo:

    ?no están recibiendo comentarios? acabo de mandar uno no me confirman que se recibió.

  • Misha dijo:

    Demis Valdes debe aprender que la violencia no se para con mas violencia, imagínense que los demás peloteros de matanzas hubiesen actuado igual que el, entonces se hubiera formado una trifulca de enormes consecuencias, con muchos lesionados y hasta muertos , como a pasado en otras regiones del mundo, pienso que había otras maneras de parar a Fredy Asiel, aun cuando el arbrito fue moroso, o pasivo en su decisión, pues ninguno de los jugadores que el golpeo con pelotazos esta hoy fracturado , ni lesionado o fuera de juego todos están en perfectas condiciones, el unico lesionado fue causa de la desmedida reacción de rabia de Demis, que se lo cogio todo para el, ni Herrera, que como el dice fue golpeado en una ocasión por freddy ni los demas golpeados reaccionaron así, y tenias muchos mas motivos de Demis, de hay la duda, de si fue espontanea su reacción o si fue mandado, pues si lo hace cualquiera de los otros jugadores matanzas tenia mucho que perder , pero en el caso de Demis no , el realmente es uno de los jugadores de menos valía para el matanzas y le toco hacer el trabajo sucio, pienso que a Victor no le gustó que el arbirito le dijera que no consideraba el decbol a Santoya como intencional y decidió si le golpeaban su hijito desgraciarle el juego al arbrito en definitiva , el sancionado no seria el, y digo mas , me extraña mucho que Demis fuera a salir de emergente por Moreira , rindiendo como esta rindiendo este. saludos

  • JOEL dijo:

    Le parece muy dura su sanción? que le parece si hubiese dado un batazo en la cabeza a Freddie. Nada justifica su reacción,su verdadera sanción debió ser penal. No se respira verdadero arrepentimiento, sigue atacando y justificandose con la actitud del villaclareño. Da pena pero no lástima, sus instintos demostraron más de lo que describe, publicarle este articulo es darle una oportunidad de qué? de "limpiarse" o de aclarar las "dudas" sobre la dirección de Matanzas. ël debería estar separado de por vida, penado por la LEy y Freddie Asiel de vuelta en algunas subseries. Hay algo contra el VC en esa CNB, será la cercanía de VM32 a Higinio, nadie sabe. Primero vs Pestano... ahora... uf! esto huele mal.

  • jenny dijo:

    Hola, saludos desde Radio 26, amigos de Cubadebate agradeceríamos por aquí si le dan el crédito a Radio 26 por el trabajo de Guillermito...Saludos sinceros desde acá...http://www.radio26.cu/2014/02/19/demis-valdes-siento-pena-por-lo-que-hice/

  • yo dijo:

    que es esto........................no lo puedo creer

  • pedro dijo:

    Esta entrevista lo que da es pena, donde están los principios y la verguenza de este hombre si es que se le puede llamar hombre a una persona que agrede a otra persona totalmente en desventaja, esto que cometió este señor no se llama indisciplina, se llama agreción e intento de homicidio, y escándalo público, así que como es posible que pueda estar como dice el periodista tan tranquilo en su casa durmiendo el medio día, ¿cómo es posible que este hecho visto en la TV en todo el país e internacionalmente no tenga una implicación legal?. No hay dudas que detrás de todo esto está la protección de VM e Higinio Vélez.

  • CAROLINA dijo:

    "¿Qué piensas de la medida dictaminada por la Comisión Nacional de Béisbol, tanto para ti, como para Fredy Asiel y el árbitro? –

    En mi caso estuvo un poco fuerte, estoy claro de la indisciplina que cometí y por lo tanto tengo que asumir las consecuencias. El árbitro también es responsable porque tenía que parar lo que estaba sucediendo y nunca lo hizo. Con respecto a Fredy Asiel considero que fue el principal culpable y por lo tanto la sanción es muy merecida."

    Inconcebible lo que tenemos que leer acá....

    " Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso."
    Y quién es él para creer tomar ¿justicia? por sus manos....NADA justifica su accionar...y muy suave su sanción, demasiado suave....la justicia penal debería haber tomado cartas en el asunto.

Se han publicado 661 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también