Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Error de la "disidencia" cubana desmantela su show por el Día de los Reyes Magos: publican lo que iba a ocurrir tres días después

| 158

Damas de BlancoPor:Volker Hermsdorf

La llamada “disidencia“ cubana había proyectado una nueva campaña de desprestigio contra el gobierno de la Isla para este lunes 6 de enero, Día de los Reyes Magos. Pero un error periodístico de sus medios afines ha desmantelado la campaña.

Martí Noticias, portal de Internet financiado por el Gobierno de EEUU, publicaba este fin de semana, por equivocación, un trabajo, fechado el día 6 de enero, en el que relataba los sucesos que iban a ocurrir ese lunes próximo, entre ellos varios arrestos de “disidentes” que trataban de repartir juguetes a niños y niñas de la Isla.

¿Cómo se produjo el error? Repasemos los hechos. Todo parece indicar que dicho portal tenía en sus manos un texto, enviado desde los grupos de la “disidencia”, con el relato de lo que iba a ocurrir el próximo lunes.

Recordemos que las Damas de Blanco y otros grupos “disidentes” sostenidos por Washington, iban a distribuir, ante las cámaras de la prensa internacional, 700 juguetes a menores de familias previamente seleccionadas, comprados con dinero –según reconoció el “disidente” Guillermo Fariñas- procedente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización terrorista de Miami que financió durante los años 90 varios atentados contra hoteles de la Isla perpetrados por el criminal Luis Posada Carriles (1).

La policía cubana se adelantó y el jueves 2 confiscó el material de procedencia ilegal, entre ordenadores, teléfonos móviles y una suma de dinero en efectivo. Igualmente, detuvo a José Daniel Ferrer, líder de la llamada Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), grupo “disidente” financiado por el Gobierno de EEUU y con vínculos directos con la FNCA, quien fue puesto en libertad posteriormente (2).

Al informar de este operativo, Martí Noticias, el viernes 3 de enero, publicaba, sin cambiar la fecha prevista del lunes 6 de enero, la noticia que ya tenía redactada previamente, con un titular elocuente: “Cuba: Operación militar contra la inocencia infantil” (3). Posteriormente la web rectificó la fecha, tratando de ocultar su error (4).

Este es una muestra más del modus operandi de la “disidencia” cubana que apadrina Washington y los medios y organizaciones que le sirven de pantalla de propaganda en todo el mundo.

Por cierto, en Cuba se celebran con total normalidad actos y fiestas infantiles relacionados con la festividad de los Reyes Magos, como se puede comprobar en blogs como El Heraldo Cubano (5).

(1) http://islamiacu.blogspot.com.es/2014/01/confirma-farinas-operacion-de-la.html#more

(2) http://www.infobae.com/2014/01/04/1534974-fue-liberado-jose-daniel-ferrer-lider-disidente-cuba

(3) http://www.cubainformacion.tv/images/revistas/Operacionmilitar-infantil.pdf

(4) http://www.martinoticias.com/content/cuba-dia-reyes-magos-juguetes-decomisados-pnr-opositores-/30720.html

(5) http://heraldocubano.wordpress.com/2014/01/03/cuba-fiesta-infantil-en-el-parque-trillo-por-el-dia-de-los-reyesmagos/

* Periodista de Junge Welt (Alemania)

(Tomado de CubaInformación)

Se han publicado 158 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pino dijo:

    ALEX PANELA ES VERDAD QUE LOS PRECIOS ESTAN MUY ALTOS ,PERO TUS NENES TUBIERON GALLETICAS Y CARAMELOS YO CUANDO NIÑO ME DEJABAN UNA CAJA DE BETUM PARA EL CAJON DE LIMPIAR ZAPATOS EN LA CALLE ,POR FAVOR HABLA DE LOS DESCARADOS MERCENARIOS QUE COMPRAN JUGUETES CON DINERO QUE VIENE DE MANOS ASESINAS, MANCHANDAS DE SANGRE DE INOCENTES Y TERROISTAS QUE HAN PUESTO BOMBAS EN HOTELES EN CUBA Y ADEMAS SON UNOS MENTIROSOS Y PARA QUE NO HABLEN SIN TENER INFORMACION EN LAS TIENDAS CARACOLES HUBO REBAJA DE PRECIOS POR EJEMPLO LOS JUGUETES DE TODO POR UNO SE VENDIERON A 0.60 CUC , LOS QUE VALIAN 10.00 SE REBAJARON A 7.00 Y LOS DE 5.00 A 3.00 LO QUE NO PODEMOS ES QUERER QUE TODOS LOS NIÑOS TENGAN EL MAS CARO NOSOTROS ESTAMOS Y FORMAMOS PARTE DEL MUNDO ACTUAL EN NINGUN PAIS LOS NIÑOS TODOS TIENEN LOS JUGUETES MAS CAROS HAY MUCHOS QUE LES PASA COMO ME PASABA A MI BETUM PARA EL CAJON DE LIMPIABOTAS .

    • AlexPenela dijo:

      Pino una cosa no quita la otra, como mismo dije lo de los precios elevados, te digo que a esa gusanera no me la trago. Yo estoy con esto!!! pero... no se tu, pero para mi 0.65 CUC equivalen a 1 dia de trabajo. multiplicalo por 3 chamacos, tres dias de trabajo...
      comer o jugar...

  • beatriz dijo:

    QUIEREN EL DINERO POR ANTICIPADO Y SE ADELANTAN HASTA EN LA PUBLICACIÓN DE LA NOTA.QUE BARBARIDAD Y FALTA DE CREDIBILIDAD.NO SE PUEDE PERMITIR LA UTILIZACIÓN DE UN GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS PARA ESTAS POSES.
    LOS NIÑOS CUBANOS, SUS PADRES Y FAMILIARES TIENEN MUCHAS RAZONES PARA SENTIRSE FELICES Y AUNQUE NO TODOS PUEDAN RECIBIR HOY UN JUGUETE CARO SI A TODOS PUEDE LLEGAR UN BESO, APOYO, ESTÍMULO A SU IMAGINACIÓN,UN JUEGO SANO EN LA ESCUELA , EL CÍRCULO,EN EL BARRIO O EN LA CASA. EL MEJOR REGALO ES QUE TENEMOS PATRIA Y CON ELLA EL COMPROMISO DE CUIDARLA SIN TANTO APEGO A UN DIA EN ESPECÍFICO Y A LO MATERIAL, DE QUE SIRVE UN JUGUETE SI NO SABE LEER PARA PODER MANIPULARLO O SI ESTÁ ENFERMO Y NO TENEMOS DINERO PARA CURARLO AUNQUE LA MEDICINA ESTÉ EN LA FARMACIA.CUIDEMOS LO QUE TENEMOS Y HAGAMOS POR TENER MÁS PARA TODOS Y POR LA FELICIDAD, ESO SOLO ES POSIBLE ENTRE TODOS Y NO CON REYES MAGOS.

    • silvia... dijo:

      Beatriz felicito la coherencia y claridad con que planteaste el problema sin soslayar el tema fundamental, soy argentina, y aquí ni hablemos de rebajs de precios, le compras si puedes, todo es privado, me encantaría que hubiera tiendas del estado cómo una opción, lo importante lo dijiste vos: EL MEJOR REGALO ES QUE TENEMOS PATRIA Y CON ELLA EL COMPROMISO DE CUIDARLA SIN TANTO APEGO A UN DIA EN ESPECÍFICO Y A LO MATERIAL, DE QUE SIRVE UN JUGUETE SI NO SABE LEER PARA PODER MANIPULARLO O SI ESTÁ ENFERMO Y NO TENEMOS DINERO PARA CURARLO AUNQUE LA MEDICINA ESTÉ EN LA FARMACIA.CUIDEMOS LO QUE TENEMOS Y HAGAMOS POR TENER MÁS PARA TODOS Y POR LA FELICIDAD, ESO SOLO ES POSIBLE ENTRE TODOS Y NO CON REYES MAGOS.

    • jorge dijo:

      Felicitaciones Beatriz, con el mayor respeto de todos los que han opinado creo que distes en el clavo hay algo que es lo mas elemental para todo ser humano, amen de nuestras carencias y todos los problemas económicos que podamos tener y es la DIGNIDAD HUMANA y eso no se compra y no tiene precio.

      • katana dijo:

        +1 a pesar de que halla quien quiera cambiar la noticia a su conveniencia dejando caer la idea que los altos precios de los juguetes nos obligan a vender el traserito a los de arriba para conseguirlos. Pues adivina que, prefiero que mi hijo tenga un padre con dignidad que no juguetes.

  • José Molina Vidal dijo:

    Muchas, muchas felicidades por fin de año y año nuevo a nuestros órganos represivos del Estado, (nombre en la filosofía de la Policía, Tropas Especiales, etc.) medios "defensivos" de nuestro país con nuestro sistema de Democracia Participativa; felicidades; gracias, José Molina Vidal

  • 3men2N CmG dijo:

    Ante todo gracias por darme el derecho a expresarme libremente como lo dice la constitución d nuestro país,
    Pero pienso q deberían ir al fondo del asunto que son los inflados precios d los juguetes y casi todos los artículos en las tiendas en cuc. Y ahora los juguetes q iban a repartir q eran para los niños q paso con ellos??, llegaron a su destino???
    Si no fue así, los mayores dignificados no son los niños?? Y ojala q no hallan retornado los mismos juguetes a las frívolas vidrieras d donde salieron.
    Gracias

  • Tuto Sierrita dijo:

    Esta “disidencia” jamás se ha preocupado por exigir al gobierno de EEUU que permita la venta de medicamentos para niños con enfermedades malignas y no han movido un dedo para que se levante el bloqueo a este país que bastante daño nos hace a todos y especialmente a los niños. ¡mercenarios!, ¡hipócritas! ¡oportunistas! ¡vividores!, ¡ retrógrados!. USTEDES, PROYANKIS, NO ENGAÑAN A NADIE CON SUS JUGUETICOS.

  • MAYDELIS dijo:

    MATANCERA:

    Abelkpasa:
    Recuerdo con nostalgia esa época que refieres el básico, no básico y dirigido, cuando todos éramos felices, se asistía a la escuela con zapatos colegiales y no existían los niños marcas. Es cierto que la disidencia se hacen eco de los problemas que tenemos en el país, pero no le demos el pie forzado para que esto ocurra, si ellos regalan juguetes bajemos el precio de los nuestros, no le hagamos el juego al imperialismo, veamos los problemas que tenemos y tratemos de solucionarlo.

  • Alfredito dijo:

    Si los mercenarios hacen eso es porque saben lo escasos que son los juguetes aqui y no porque falten, sino por lo caros que los venden las tiendas con divisas. Ellos aprovechan esa situción para su sainete.

  • Erik Fundora Salina Clubista# 434 dijo:

    "Amo a Cuba y tu No"

    Amo a Cuba y tu no
    desde el llano hasta sus lomas
    soy cubano y soñador
    soy amigo del amigo
    patria o muerte y vencedor
    pero tu eres tonto y gusano
    vende patria y traidor
    amo a Cuba pues la amo
    soy amigo del amor
    soy patriota y sincero
    y tu rata sin color

    Que me dices del amor
    del que da, sin esperar
    tu que sabes del dolor
    si no sabes ni llorar
    amo a Cuba y al amigo
    soy del monte lo mejor
    soy amigo del Sinzonte
    y también del trovador
    mas tú, no tienes nombre
    mucho menos corazón
    amo a Cuba, soy Cubano
    muy patriota y soñador

    Que me dices del que canta
    del que escribe con sudor
    tu no tienes ni garganta
    mucho menos ni color
    que me dices del que pinta
    del que triste no camina
    que tu sabes del artista
    si no pasas por la esquina
    soy amigo del amigo
    del que grita por amor
    amo a Cuba pues lo digo
    soy poeta y soñador
    tu que sabes lo que digo
    si no tienes dignidad
    mucho menos corazón
    amo a Cuba y al amigo
    pues yo soy la libertad

    Pobre diablo que caminas
    pobre tonto y sin razón
    tu que sabes de la vida
    si no sabes del amor
    mejor cuida tus lamidas
    y no intentes socavar
    pues la sal en tus heridas
    no te dejan respirar
    soy amigo del amigo
    y de Cuba soy sudor
    amo a Cuba y tu no
    mas que quieres comentar
    pobre diablo sin vergüenzas
    mal parido y traidor
    amo a Cuba pues la amo
    amo a Cuba y tu no

    Ya te dejo tu consejo
    ya no arranques una flor
    pues serias el reflejo
    del maligno "Voldemort"
    mas no soy yo Harry Potter
    pero lucho con amor
    amo a Cuba pues la amo
    soy del mundo un soñador
    no me digas lo que tienes
    mejor dime del dolor
    soy amigo del amigo
    soy sincero y vencedor
    ya tu tienes mi consejo
    y te dejo tinto en sales
    mas si piensas ser reflejo
    nunca rompas los vitrales
    lame fango imperialista
    mas no dañes mis rosales
    chao tonto, tonto e infeliz
    hoy te dejo las señales
    por si quieres desistir
    del intento al destruir
    amo a Cuba y la amo
    tu no sabes resistir

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

    • NELIA TORRES dijo:

      ERIK: MARAVILLOSO POEMA, RESUME TODO LO QUE SENTIMOS LOS QUE AMAMOS Y DEFENDEMOS A CUBA, PORQUE AMAR NO ES SOLAMENTE SENTIR, ES ACTUAR Y TRABAJAR POR LA PATRIA.

  • Salvador Escribano (Gaizka Larretxea) dijo:

    Es algo habitual. Sólo hay que recordar a la portavoz del gobierno yanqui, Yoani Sánchez, anunciando el golpe contra Correa antes de producirse.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Estimo que todo el que tenga posibilidad debería expresarse libremente, así que al forista juan le asiste todo el derecho, por lo que no creo que sea de la misma camada que los gusanos que se prestaron para este juego. No obstante permítanme recordar que, cuando triunfó la Revolución se mantuvo la fiesta de la Epifanía, a pesar de las dificultades seriesísimas económicas aparecidas en cuba, en primer lugar por culpa del Bloqueo Yanqui. Yo nací en el 1960 y, mis padres hacían de tripas corazón para satisfacer mis deseos de niño, así como los de mi hermana (o es que acaso se olvidaron de las listas para la compra de juguetes, dirigidas por los CDR). Posterior, en la medida que mejoró la economía, el país se fue insertando en el Sistema del Socialismo europeo, donde no se celebra esta festividad, hasta que la vida nos colocó en el lugar que nos toca, pero con una Economía muy deteriorada, ¿por eso debemos permitir que estos apátridas denigren a la Patria?. Mi hijo, con 23 años actualmente, jugó con juguetes de palo, pero fue muy feliz, es un joven funcional, quien se graduará, espero que dentro de un año, de Ing. en tele y, sus hijos celebrarán la fiesta de la Epifanía, como lo hizo su abuelo. A, se me olvidaba, mis padres, nacido uno en el 1926 y en el 1921 mi madre no pudieron disfrutar de esta fiesta, solo fueron felices dándonos a sus hijos lo poco que podían.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Estimo que todo el que tenga posibilidad debería expresarse libremente, así que al forista juan le asiste todo el derecho, por lo que no creo que sea de la misma camada que los gusanos que se prestaron para este juego. No obstante permítanme recordar que, cuando triunfó la Revolución se mantuvo la fiesta de la Epifanía, a pesar de las dificultades seriesísimas económicas aparecidas en cuba, en primer lugar por culpa del Bloqueo Yanqui. Yo nací en el 1960 y, mis padres hacían de tripas corazón para satisfacer mis deseos de niño, así como los de mi hermana (o es que acaso se olvidaron de las listas para la compra de juguetes, dirigidas por los CDR). Posterior, en la medida que mejoró la economía, el país se fue insertando en el Sistema del Socialismo europeo, donde no se celebra esta festividad, hasta que la vida nos colocó en el lugar que nos toca, pero con una Economía muy deteriorada, ¿por eso debemos permitir que estos apátridas denigren a la Patria?. Mi hijo, con 23 años actualmente, jugó con juguetes de palo, pero fue muy feliz, es un joven funcional, quien se graduará, espero que dentro de un año, de Ing. en tele y, sus hijos celebrarán la fiesta de la Epifanía, como lo hizo su abuelo. ¡Ah!, se me olvidaba, mis padres, nacido uno en el 1926 y en el 1921 mi madre no pudieron disfrutar de esta fiesta, solo fueron felices dándonos a sus hijos lo poco que podían, solo gracias a la Revolución.

  • Javier dijo:

    De acuerdo con Juan y todos los padres de familia que perdieron el sueño de los primeros dias del año para garantizarle un humilde regalo a sus hijos. Es cierto que el trabajo en sí aborda el tema de la disidencia pero los cubanos comunes debemos aprovechar cada marco para dar nuestro punto de vista sobre lo que dia a dia nos amarga los dias. Gracias a Cubadebate por no sensurar las opiniones que ya lei.

    • el jabao de la lisa dijo:

      Javier, no todos podemos agradecerle a cubadebate por no censurar. Este es mi 6to comentario que envio y para mi sorpresa no me han publicado ninguno... Solo quiero expresar que los cubanos debemos perfeccionar nuestra sociedad para que los intentos difamatorios caigan por su propio peso en el descredito... No tenemos que decomisarles los juguetes, demostremos con hechos...

  • RSGO54 dijo:

    A la disidencia lo que le importa es el dinero que le dan, si fueran tan patriotas se preocuparían por los medicamentso de los niños que hoy tienen enfermades y cuyos medicamentos por obra y gracias del bloqueo imperial y no del espitud santo, sus vidas se cortan fallecen, sufren las familias y los medicos y paramedico que los atienden, cuando no hay convicción, cuando se cambia honra y dignidad por un puñado de dinero la vida no tgiene sentido, pofr eso bien decía el maestro y cito" el hambre pasa la deshonra no".
    No es menos cierto que los precios son elevados de algunos juguetes pero hay otros economicos que no sean del gusto de los niños y que prefieran carros teledirigidos por mandos a control remoto, aviones que hacen maniobras,etc,pero en las tiendas que he visitado hay articulos econmicos y asequibles, al final sigue imponiendose una fecha que nos es justa para millones de niños del planeta, el mío lo que quiere no se puedo dar porque la cuenta no da y se conformó con lo que le compre y ademas no lo puedo medir con el mismo rasero que el mío, yo tuve reyes mago muy sufridos y gracias a mi madrina.

  • Raine dijo:

    QUE COSA TAN GRANDE EN ESTA VIDA NO SE CANSARAN DE UTILIZAR CUALQUIER PRETEXTO PARA REALIZAR ACCIONES EN CONTRA DE NUESTRA ISLA TODO LO TERGIBESAN Y LO CONFUNDEN. GOBIERNO DE LOS EEUU COMPRENDAN QUE NUESTROS NIÑOS SON FELICES COMO VIVEN, QUE SE SIENTEN BIEN CON LOS JUGUETES QUE TIENEN, ELLOS COMO SIEMPRE CON EL CONSUMISMO Y LOS DECEOS DE APODERRSE DE NUESTRA CUBA ACTO QUE LO VEO MUY DIFICIL PORQUE CUBA ES Y SERÁ UN PAÍS LIBRE Y SOBERANO

    • conejo dijo:

      Raine:

      Y quien te dijo a ti que los niños en Cuba son felices y estan contentos con sus juguetes !!! de seguro no tienes niños!!! la gran mayoria de los niños por muuuuuchas generaciones (la mia propia) no han tenido suficientes juguetes, ni siquiera de los modestos y feos!!!

      • katana dijo:

        es la felicidad de un niño solo juguetes???

    • Laura dijo:

      Tu le has preguntado a los ninos si son felices o eso es lo que ustedes suponen o imponen en cuba hay ninos infelices que nunca han tenido un juguete que algun dia de su vida han ido a la escuela sin desayunar ,que ha llegado su cumpleanos y ni un kake ha tenido para celebrar

      • katana dijo:

        es la felicidad de un niño solo juguetes???

  • jperez dijo:

    Cubano-Cubano...

    Por personas como usted es que este país esta como esta, no se entretenga en atacar, ver fantasmas y actos de contrarrevolcuionarios en cualquier debate...reflexione y respete a los demás.....lo que Juan plantea es cierto...no se puede especular con la inocencia de los niños, tanto en el caso de los disidentes, como tampoco se debe especular con la esperanza y la alegría de los niños(precios estratosféricos en jugueterías).....usted con su trabajos debe ser capaz de comprar a su hijo el juguete que pueda y el niño desee, ello forma parte de su desarrollo, crecimiento, infancia y felicidad.....no es un problema de educación.

    Sabe usted que pocos padres pueden comprar una bicicleta para su hijo y otros juguetes que para usted es un problema de educación, imagínese que mi hija de 8 años me diga...Para yo quiero una bicicleta......dígame...eso forma parte de educar....de la ideología del capitalismo del consumo...sinceramente amigo... no lo creo.....hay que estar ciego para no darse cuenta que hace ratos se venden juguetes de muchísima mala calidad a precios que nada tienen que ver con la realidad del Cubano...como también los precios de alimentación, ahora los carros y artículos de primera necesidad que para el cubano se cobran en una moneda que no ganan.....Revolución amigo...es cambiar todo lo que debe ser cambiado, sin llegar a discursos demagogos y aceptar todo tal y como dicen de arriba...revolución es decir..Hablar...tener criterio...objetividad en lo que se plantea...pero revolución también es pueblo.

    Le repito...Si criticable es la aptitud de la gusanera…..mas criticables es que vendamos en tiendas de divisas, en una moneda que no ganamos, los juguetes a los niños de nuestro pueblo en precios súper altos, eso amigos mió es inconcebible…como lo es… vender alimentos y productos a los cuales se les triplica y cuadruplica el precio en tiendas recaudadoras.

    • cubano-cubano dijo:

      JPérez; Sepa que no veo fantasmas, veo clarito , sobre todo veo de lejos al podrido y al que no sirve .
      Por eso mi comentario, yo siempre entendí lo que dijo juan, parece que el que no entendió lo que yo dije fue ud , le refresco , mire en letra de molde y rápido para no cansar .

      Cuestione y vuelvo a cuestionar, el que juan, haya dedicado su comentario a criticar precios de juguetes. ALGO SOBRE LO CUAL NO TRATABA EL ARTICULO Y NO DIJO NADA, NI SE INMUTO POR LA BAJESA, GROSERIA, ABUSO, MALA ACCION ETC de los mercenarios contra los niños ( QUE EL DEFENDIO ) y cuba. ES O NO ASI? Ese es mi enfoque, razone entonces, si puede.
      Pero ahora veo , que ud es peor , según sus palabras, es más criticable los precios de ALGUNOS JUGUETES EN LAS TIENDAS , “QUE LA ACTITUD DE ESOS MERCENARIOS “ oiga , juguetes no dan , salud , ni educación , ni seguridad , y eso los niños cubanos lo tienen, eso y más , y no se lo dieron los mercenarios ,ni los yanquis ,ni gente que piensa como ud , se lo dio LA REVOLUCION.

      Mire señor mío ; Cuando ud me diga cuánto gasta cuba cada año en alimentos , pero cuanto más , sin necesidad , cuanto se dedica en cuba a la salud , a la educación, como anda la balanza de pago nuestra , cuanto nos han robado ( dicho por ellos ) en cuentas en el extranjero , cuanto hemos perdido por el bloqueo ,cuanto se han incrementado los precios para nosotros afuera , entre otras cosas y me haga un análisis serio , entonces podrá tener algún elemento para debatir con objetividad ( y no me diga que es política y demagogia , todo eso está cuantificado y probado )
      Resumen , con ud no me voy a desgastar , ya lo dijo todo, UD PIENSA COMO ELLOS , MIRE ( Razonamientos como esos de uds , los he visto con Yoanis , con Berta , con Fariñas ) por tanto , asumo que ud , muerde a su patria , no reconoce otras cosas ( o no sabe ) , LO INVITO A QUE VIVA EL CAPITALISMO Y LUEGO HABLE DE CUBA . ah , créame ,no es política , no son fantasmas , fantasmas parecen , los niños en las calles de algunos países ,sin juguetes , ni caros , ni de madera , ni baratos, sin comida y atención médica , hombres sin empleos , sin casas , vendiendo drogas etc , no lo dude, le hablo con conocimiento de causa .
      Tampoco me diga, que es libre de decir lo que quiera, es verdad , ya eso lo hizo , nadie se lo prohibió, solo que no puedo estar de acuerdo , como muchos y aquí lo ve , NO PIENSO COMO UD

      AHORA SIGAN UD , JUAN Y OTROS DEFENDIENDO MERCENARIOS , CADA CUAL ESCOGE EL BANDO.

      • Juan dijo:

        Cubano-cubano no este tergiversando palabras y levantando falsas acusaciones (“uds solos le hacen el juego, de allí a la contrarrevolución no va nada” o “AHORA SIGAN UD, JUAN Y OTROS DEFENDIENDO MERCENARIOS”). Opine con propiedad y no confunda los términos.

  • Marta de Cuba dijo:

    He leído detenidamente todos los comentarios y de verdad que no entiendo algunos o muchos de ellos. No debemos circunscribir el hecho vándalico y sin escrúpulo de esta lacra social con los precios de los juguetes. Hay muchos espacios donde opinar sobre esto, quizás no se hacen por desconocimiento, quiero pensar así, pero no es correcto, ni ético, ni digno, hacer estas comparaciones. El comentario en sí refiere a las burdas farsas que hacen los más indeseables cubanos y cubanas que reciben dinero de los más connotados terroristas del mundo, que utilizan los niños cubanos para hacer su show. Eso es más criticable, más cuestionable, más indeseable y más injusto que los altos precios que puedan o no tener los juguetes.
    El artículo tiene como objetivo, y así lo interpreto, poner al descubierto una vez más cómo se utiliza a la mal llamada prensa yanki para intentar desprestigiar a nuestra Revolución. No debemos hacer el juego a esta canalla y como hago un extracto de las palabras de Raúl el 1 de enero de 2014:

    “…se perciben intentos de introducir sutilmente plataformas de pensamiento neoliberal y de restauración del capitalismo neocolonial, … . a partir de una manipulación premeditada de la historia… en menoscabo de los valores, la identidad y la cultura nacionales, favoreciendo el individualismo, el egoísmo y el interés mercantilista por encima de la moral.

    En resumen, se afanan engañosamente en vender a los más jóvenes las supuestas ventajas de prescindir de ideologías y conciencia social… Con ello pretenden, además, inducir la ruptura entre la dirección histórica de la Revolución y las nuevas generaciones y promover incertidumbre y pesimismo de cara al futuro, todo ello con el marcado fin de desmantelar desde adentro el socialismo en Cuba"

    • EL LORY dijo:

      100 % de acuerdo con ud

  • Martha Yaell Plá Rodríguez dijo:

    Pero ustedes no estan mirando la estampa de los fotografiados ???? ni pierdan el tiempo en hablar de esa cáscara los cubanos QUE SOMOS DE CUBA no podemos perder el tiempo en esos anormales AQUI HAY MUCHAS COSAS QUE ARREGLAR PARA PERDER EL TIEMPO CON ESOS MERCENARIOS , DE DONDE VENGAN SON LA PLAGA DE LA HUMANIDAD , GANAR DINERO FÁCIL ES MUY SABROSO ,,,,, SI NO LE PONEN UN FRENO A ESA BASURA PROXIMAMENTE ESOS SE PODRÁN COMPRAR UN CARRO.

  • Serguéi dijo:

    Tengan cuidado todos pues a mí lo que me parece que con la fajadera que tienen y los dime que te diré de los unos contra los otros lo que están es cumplimentando a las mil maravillas el plan del imperio con el bloqueo de una parte y la organización de la "disidencia" por el otro, precisamente es esto lo que quiere, vernos a todos fajándonos los unos contra los otros con el pretexto de la "opinión diferente" que todo el mundo tiene derecho a tener y de esa forma ir sembrando desunión, inconformidad y desaliento entre todo nuestro pueblo para hacer más fácil luego la tarea estratégica final que tiene desde el mismo comienzo de la guerra económica y todo lo demás: DESTRUIR LA REVOLUCIÓN Y RECONSTRUIR EL CAPITALISMO EN CUBA. Les recuerdo queridos compatriotas que hablando de "opinión diferente" y "libertad de expresión" fué como comenzó en la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov con sus "glásnot" y su "PERESTROIKA" y terminó haciéndole el trabajo del siglo al imperialismo occidental justamente destruyendo en 20 pedazos el país baluarte del socialismo mundial, lo que no pudo Hitler matando a 27 millones de ciudadanos de aquella gran nación lo consiguió el imperialismo con sus mentiras, su manipulación mediática y sus embargos comerciales. No hay que confundir la libertad de expresar lo que se piensa con la libertad de acceso al imperialismo y sus marionetas para difundir su veneno basado en las manipulaciones, las tergiversaciones y las mentiras que han sido y son el arma principal con que mantiene sojusgado, confundido y esclavizado a buena parte de los pueblos del mundo. En Cuba el hecho de que los juguetes estén caros, o la comida esté cara, y que todos suframos todo tipo de escaceses y precariedades tiene directa relación con la guerra económica feroz que los mismos patrocinadores de todos esos mercenarios miserables nos tienen a todos puesto. !!Ese es el plan justamente compatriotas!! y ustedes parece que no están al tanto farfullando los unos contra los otros por unos juguetes de m..... y que si deberían ser más caros o más baratos.

  • Pedro Julio dijo:

    Una vez escuché una acepción que me pareció mucho más acertada sobre las DAMAS DE BLANCO...y es la de: DAMAS DEL CHEQUE EN BLANCO...

    Tuve la oportunidad de tenerlas muy cerca en un ómnibus de la capital y sinceramente, da asco escuchar la manera en que se expresan y el comportamiento antisocial que proyectan y en el que se escudan para armar un revolico que les permita asociarlo a su supuesta falta de libertad de expresión y muchas cosas mas.

    Nada, que esta lacra no puede renunciar a su papel de mercenarias.

  • TUTTLE dijo:

    Es verdad que da asco la disidencia los niños no pueden participar en sus cochinadas pero también es verdad que no tengo dinero para comprar una buena muñeca a mi hija o un buen par de zapatos que también es verdad que donde trabajo hoy a las 2:46pm no han pagado a los trabajadores para poder salir comprarle a mi hija algo acorde con mi salario que tan honrada y revolucionaria mente me gano cada mes espero que este ERROR sirva de experiencia para que no se utilicen a nuestros niños en la política y verdad que bajen los precios de los juguetes ojala todo los problemas de USA y CUBA se arreglen para toda la vida para que este pueblo pueda levantar, que se elimine el bloqueo que esa disidencia y las damas de blanco apoyan tan descarada mente y que ojala “LA CULPA NO LA TENGA NADIE “ paz, paz y mucha paz este año feliz año nuevo a todos …

  • Alberto Javier dijo:

    Hay que respetar a las personas que piensen diferentes y no estar diciendoles oprobios, tenemos que aprender mucho más todavía de los dirigentes históricos de este gobierno que nos enseñaron a respetar a todos y todas con sus diferencias e ideas

  • chino dijo:

    Bueno al parecer aqui se les olvido cuando el pais solo tenia relaciones con los paises de la ex Union Sovietica y como se adquirian los juguetes y que estaban accesibles a todos los Niños y con bajos precios.
    Ahora todo ha cambiado, luego que dejo de existir la Union sovietica,claro de que debemos buscar formulas para hacer que estos bajen de precio, fabricas de juguetes si no tenemos, no se si muñecas,pero eso si se pudierán buscar variantes con los bloques integracionistas que se están conformando, lo que si no es aceptables es que los disidentes se aprovechen de esto, ellos no son los mas indicados pues no tienen ninguna moral, ni tampoco forman parte del pueblo son prncipalmente manipulados por los mafiosos de miami y la FNCA y financiados para estas cosas su objetivo no es el de unir sino el de Dividir sl pueblo y para esto se valen de cualquier cosa no en valde está preso Alan Gross y ni el presidente de su pais se ocupa de su situación ni le importa que esté preso en Cuba.

  • Coco dijo:

    Las bases del debate han sido las opiniones de cubano-cubano y de juan.Sólo queiero recordar algunas cosas:
    El Sol nos ilumina a pesar de tener manchas y eso lo sabemos.
    NO SE PUEDE POLITIZAR TODO.
    La maniobra de esas "Damas" es una más de las que hacen y seguirán haciendo, de eso es mejor no malgastar los bytes.
    El hombre antes de hacer cultura, religión o política debe tener vestido, calzado, comida y un techo donde vivir.
    El cubano cuando no llega,...se pasa.
    Gracias Cubadebate por el derecho de expresar lo que pensamos, mucha salud y felicidades para todos en el año que recién comienza.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    "Cuando una causa por muy justa que sea se convierte en fanatismo,deja de ser causa,deja de ser justa y se convierte en veneno"

    Es eso lo que le pasa a muchos,tal es el caso de CUBANO-CUBANO,EL PROFE Y PINO,que dejan su cabeza sobre la tasa del baño y no dejan que cada cual expresa lo que siente,definitivamente la mediocridad fué puntual con ellos.Que es eso de precisar a una persona a opinar sobre lo que ustedes quieren.Por personas así seguimos parados en el tiempo,ciegos,este sistema a pesar de ser el mas "justo" está regido por hombres,que están mas que lejos de la perfeccion,sigan ciegamente sus pisadas y los veré cuando toquen fondo.
    Personalemente apollo totalmente a JUAN mas que acertado tu comentario y agrerar que es algo muy bajo coger a niños para practicar politica,creo que en vez de juguetes deberían repartir medicamentos a hospitales,no sé tal vez así limpiarian un poco su nombre.Definitivamente quien mueve los hilos a 90 mile tampoco es muy inteligente.
    Solo decir que la opinion de cada cual ha de ser respetada NO PISOTEADA,espero le quede claro a los bufones de la corte antes mencionados.

  • Kontodos dijo:

    La gusanera será siempre la gusanera siempre tratando de hacer méritos ante sus amos yanquis y de igual manera, tratando de vivir de la traición y la deshonra. Es una verdadera farsa orquestar un espectaculo de tan mal gusto y peor factura utilizando para ello al sector más tierno y prometedor de nuestra sociedad: nuestros niños y sobre todo jugar con los sueños y las fantasías de los niños, con su inocencia y candidez; pués cuando un niño añora con vehemencia un juguete que sus padres no les pueden dar es un crimen utilizar esas carencias con el fin de obtener dividendos políticos y tratar por esa via tan infame como baja de cambiar la mentalidad de un niño. Condeno mil veces y de la forma más energica la prtención de querer manipular nuestras estrecheces utilizando para ello a nuestros niños. Creo que el sentido general de la participación de todos los foristas debe ser condenar esa grosera manifestación de sinvergüenserias de las para mi BRUJAS DE BLANCO y con todo el mayor respeto a las opiniones de todos soy del criterio que desvirtuar los comentarios sobre este miserable comportamiento redirigiendolos hacia los precios contribuye a restarle contundencia a la condena a la guasanera y fragmenta la unidad que todos los REVOLUCIONARIOS tenemos que mantener para enfrentar estos desatinos contrarevolucionarios. Para mí primero lo primero y lo primero es defender la Revolución, en formación cerrada y sin fisuras. Pero como tambien tengo mis criterios sobre los precios, las llamadas tiendas recaudadoras de divisas les propongo que Cubano Cubano, Juan y otros propongan ek debate mañana en la sección dedicada a la economía pero hoy hermanos mios y este espacio lo único que realmante cabe es condenar la desfachatada actuación de la gusanera.

  • Ruffini dijo:

    Es una pena que en muchas subredes cubanas, el sitio ese que ponen martinoticias.com esté bloqueado y no podamos leer las referencias que Cubadebate pone. Una vez más tenemos que permitir que sean otros los que tengan que comentarnos las noticias y no seamos nosotros los que las leamos.

  • El flaco dijo:

    Me alegro que el tíro les haya salido por la culata, ahora bien, alguien dijo que los cuentas propistas vendían juguetes, me imagino que sean hechos de latas de refrescos y pomos como en la primaria, porque hasta donde yo sé no pueden vender nada industrial, así que tuve que salir al patio,tirar tres tiros y cuando mi sobrinita salio decirle que los reyes magos se habian suicidado como dice el cuento.
    PD los tiros fueron con una escopeta de perle jajajaja
    saludos.

  • Cassius dijo:

    Solo digo una cosa jajaja que anormales...

  • el_viti dijo:

    solo pienso q el tema se desvio completamente hacia donde fue dirigido, enfoquemonos en escribir las cosas q realmente se adecuen al tema, no es el primer articulo en q pasa esto, por favor, esta pagina sirve de cara al mundo, comportemonos con sensatez y cordura y no dejemos que la furia personal nos haga perder los estribos...

  • La Negra dijo:

    ACORDEMONOS QUE SON NIÑOS Y NO ENTIENDEN DE POLITICA Y CREO QUE ES BIEN DIFICIL QUE ENTIENDAN, PREGUNTALE A CUALQUIER NIÑO QUE ES LO QUE QUIERE LA RESPUESTA ES OBVIA CRAMELOS GALLETICAS Y JUGUETES, Y ES TRISTE PARA UN OBRERO VER COMO SU HIJO LLORA POR UN JUGUETE CON SU PRECIO ALTISIMOOOOOOOOO, COMO LE EXPLICO QUE NO PUEDO PAGARLO PORQUE SI NO NO COME.

Se han publicado 158 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también