Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Yulieski en el Latino: ¡sorprendente!

| 163
Yulieski Gourriel. FOTO: Juan Moreno

Yulieski Gourriel. FOTO: Juan Moreno

Muchos esperaban el momento como uno de los más deliciosos de la recién estrenada 53 Serie Nacional de Béisbol. ¿Qué ocurriría cuando Yulieski Gourriel jugara por vez primera vestido de azul en el Latinoamericano?

Muchos esperaban el momento como uno de los más deliciosos de la recién estrenada 53 Serie Nacional de Béisbol. ¿Qué ocurriría cuando Yulieski Gourriel jugara por vez primera vestido de azul en el estadio Latinoamericano? ¿Cómo reaccionaría una afición tan exigente con el antesalista espirituano, devenido industrialista? ¿Los improperios, las ofensas y los motes a uno de los mejores peloteros de Cuba —si no el mejor— se revertirían?

Y la noche del 11 de noviembre fue la escogida. El duelo Industriales-Las Tunas movió unas 20 mil personas al bien llamado Coloso del Cerro y la mayoría —lo dice la encuesta popular, no la científica— estaba deseosa de que apareciera en el terreno el más talentoso de los hermanos Gourriel, quizás el más mediático de los peloteros cubanos fuera y dentro del país en la actualidad.

Cuando anunciaron la alineación, los aplausos fueron repartidos a partes iguales entre los nueve hombres de la tanda industrialista, y como quiera que los de casa salieron a cubrir en el terreno, la afición, tal vez en una complicidad no declarada, decidió esperar entonces por el primer turno al bate de Yulieski.

Llegó apenas 20 minutos más tarde, sobre las 7:35 de la noche. Stayler Hernández se había embasado por pelotazo y tras un wild pitch se colocó en segunda, desde donde fue remolcado por un hit de Raiko Olivares a primera, en la cual se combinó un error del inicialista. El locutor se tomó su tiempo y dejó que se acercara lentamente al cajón de bateo el tercer hombre de la escuadra que dirige Lázaro Vargas.

Con su número 01 en su espalda —no es pura coincidencia, es el reverso del que siempre llevó en Sancti Spíritus y aún tienen en el equipo Cuba—, Yulieski sentía que ese momento no se parecía a ningún otro, pues lucía de azul en el mismísimo Latinoamericano, tras uno de los traspasos más polémicos de la pelota cubana de las últimas décadas, por más justificadas y entendibles que eran las razones, pues se trataba de la salud de su padre, el legendario Lourdes Gourriel.

Soltó entonces la amplificación local el nombre más esperado de la noche: ¡Al bate, Yulieski Gourriel, tercera base! Los aplausos comenzaron de a poco, el público de la banda izquierda del estadio comenzó a pararse y la ovación iba creciendo en la medida que más personas detrás de home y por la banda derecha se paraban para aplaudir, solo aplaudir, sin ofensas, solo el «aplauso del respetable», como lo definiera un cronista deportivo décadas atrás.

Pidió tiempo y con el rabo del ojo izquierdo pasó la vista por las gradas. Era cierto, lo estaban apoyando en el Latino sin gritos ni palabrotas, sin comparaciones burdas ni coros desagradables. Se concentró como siempre en el turno al bate y soltó entonces la conexión que parecía sembrarlo al lado de cada asiento, de cada aficionado que dice respirar azul: ¡doble al jardín izquierdo y carrera impulsada!

Yulieski Gourriel. FOTO: Juan Moreno

Yulieski Gourriel. FOTO: Juan Moreno

Luego se lanzó al robo de tercera y provocó una pifia del lanzador al virarse, lo que le abrió las puertas de la tercera carrera. Tres comparecencias más sellaron la noche: base por bolas, roletazo para doble play y línea dura al jardín central. Solo cuando las luces del estadio empezaron a apagarse, pude preguntarle por ese rompimiento del hielo en el Latino.

¡Sorprendente! ¡Sorprendente!, repitió par de veces antes de sonreír y agregar: tenía que dar ese batazo porque eso fue lo que me pidieron con esos aplausos. No los podía defraudar. Ellos esperan mucho de mí y lo entregaré todo, como siempre lo he hecho. En el banco me dijeron que había vencido otra gran prueba de juego y puede ser cierto, porque esas cosas uno nunca sabe cómo agradecerlas.

Terminó de guardar sus spikes, su guante, el bate y la camisa sudorosa. Con el abrazo y el beso de sus padres —fieles espectadores en las gradas— se montó en la guagua, aunque antes alcanzó escuchar la frase que seguramente se repetirá muchas veces desde esta noche: «Ese es el Yuli, ese es el mío».

 

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • W11 dijo:

    joel garcia si eres azul de verdad como dice tu articulo te llevaras tremenda decepcion con el Yuli cuando lleguemos al playoff y nos hunda

  • AROD dijo:

    Caballero, que cada cual juegue donde más le guste, si a ellos le gusta Industriales, las autoridades de su provincia estan de acuerdo en liberarlos, y despues rinden en el entrenamiento y hacen el grado pues bienvenido sea en los Industriales y sepan que soy pinareño 100%, aquí nadie habla si Dainer Moreira su madre se mudó para Matanzas y dejó a Guantánamo si SS, viendo más, que Cerce no va a jugar, ni si Irandi Castro y Michel Martínez Pozo están en Industriales, ni si el CF de Villa Clara es de la capital, ni si Artemisa y Mayabeque tienen peloteros de otras provincias, ni si Yasiel Santoyo, Maykel Hidalgo, Maykel Martinez y muchos más están con otro equipo, quisiera que los que dicen que no, me prueben con numeros que al final son los que dicen la verdad si Yuliesky no es el mejor pelotero de Cuba, quitense la venda de la envidia que como mismo Freddy Asiel es el mejor pitcher de Cuba, el mejor jugador de es Yuliesky, por favor miren las estadísticas y nos fríamente

  • La Reina del Sur dijo:

    Ese es el mio, el Yuli jajajajaja lo adoro, bien por todos los aficionados que lo aplaudieron en el latino, que en fin lo que demuestran es que cuando lo maltrataban tanto de palabras de las gradas era por envidia ahora se lo tienen que comer con papa y estoy segura que dentro de poco será el preferido como si hubiera nacido allí jajajaj, no obstante para mi el mejor de cuba, claro y Cepeda tambien, por eso ahora soy Industrialista, los Gourrieles se mudaron y yo tambien jajajajajaj

  • jose mujica dijo:

    Babosería, !qué periodista más BABOSON! este Joel García... como dijo un forista anteriormente:"ya te puedes casar con él". Industriales, para serle muy sincero, ha perdido totalmente la identidad con esos espirituanos metidos en el equipo, Irait con su picardía, Serguei con su brasalete han hasta pedido la baja del equipo... sabrá Dios lo queha pasado. A industriales no le hace falta ningún gourriel para ser campeón, a lo mejor hace las mil chapucería a la HORA BUENA... veremos esos aplausitos al final...

  • Brasileirao2012 dijo:

    Al no ser que yo haya nacido ayer, quiero que alguien me diga, desde cuando Industriales-Matanzas es un clasico de la pelota cubana, se anuncia la serie por televisor con bombos y platillos, sin embargo los verdadero clasicos de la Pelota cubana son Industriales-Santiago e Industriales-Pinar del Rio, esos no se han trasmitido por la TVC, estaremos creando clasico ficticio, a conveniencia de quien?,que yo sepa a menos que yo haya nacido ayer, Matanzas con ese nombre tiene 0 campeonatos y su director a diferencia de Urquiola tambien tiene 0 campeonato, saludos.

    • el dani dijo:

      totalmente de acuerdo contigo, que yo conozca existen en la pelota cubana los siguientes clásicos (por lo menos en los últimos 20 años):
      - Industriales vs Santiago de Cuba
      - Industriales vs Pinar del Río
      - Industriales vs Villa Clara
      - Villa Clara vs Santiago de Cuba
      - Santiago de Cuba vs Pinar del Rio

      gustele al que le guste y pesele al que le pese, lo demas son inventos!!!!

    • EL PIRI dijo:

      ESTORY DE ACUERDO CONTIGO, ESO SEGURO ES INVENTO DEL AGRACIADO RODOLFO HARCIA (NOS VAMOS NOS VEMOS)JJAJAJA, PERO NO SE ACABA DE IR, PARA QUE NO ECHE A PERDER LA TV.

  • W11 dijo:

    joel garcia gourriel

  • Migue dijo:

    Considero que la prensa ha hecho mucho daño a Yuliesky. Durante mucho tiempo pusieron un peso que indudablemente el muchacho no supo llevar bien. Lo elevaron demasiado y no esperaron a palpar los resultados. Creo que esto responde en cierta medida a una vieja tendencia a sobreestimar nuestro beisbol, que aclaro, no es malo y es el que, por mucho, más disfruto y amo, pero está a unos cuantos pasos del beisbol que se juega al más alto nivel en lugares como por ejemplo, Japón y EE.UU. Y ha quedado demostrado que un pitcher que aquí tira juegos enteros con bastante frecuencia y tiene un PCL de menos de 3.00 y gana más de 10 partidos por temporada, en eventos internacionales no pasa de tres o cuetro innings. Eso mismo ha ocurrido con los bateadores más espectaculares de nuestra pelota en los últimos tiempos (o lo que es lo mismo, luego de que el profesionalismo entro de lleno en los eventos internacionales), y eso mismo le ha ocurrido a Yuliesky. No intento justificar nada, yo también sufrí cuando perdimos frente a Holanda en la lucha por la clasificación para las semifinales en el Tercer Clásico, y yo tambien vi el error que cometió Yuliesky, pero por favor no se ensañen con el muchacho, respeten a los hombres y dejenle hacer su trabajo lo mejor que pueda. Por otra parte, la prensa debería tratar de ayudar más al muchacho destacando sus méritos probados como con otros peloteros y no albarlo tanto y tanto y tanto en un ejercicio vacio de franca adulación que da pie a habladurias sobre sus motivos, pues con esa actitud solo han conseguido destruir la imagen de un buen pelotero ante una buena parte de la afición.

  • yaimel dijo:

    Si los azules no clasificaran aunque eso lo veo muy difícil y pidieran de refuerzos a los hermanos gourriel para la segunda fase seguramente que estos no pueden aceptarlo porque no pueden estar lejos de la capital.Que cosa.
    Además recuerden que la transacción más escandalosa que ha existido es la del torpedero Dainer Moreira, ese si traicionó a Guantánamo, ahí si existieron las más descaradas maniobras llevadas a cabo por Víctor Mesa. Aunque ningún periodista haya tenido el valor de profundizar en el tema cosa que yo no entiendo porque la ética de un profesional del periodismo lo debe llevar a ser sinceros con estas cuestiones, es bueno que se sepa que Moreira estaba en los planes de preparación de Guantánamo y luego cpor una jugarreta sucia abandonó a sus compañeros.

  • toni111264 dijo:

    que verguenza este artículo, la tan cacareada pertenecia al terruño,la camiseta etc,con estos señores se vino

    abajo ,todo por la salud del padre, !SEÑORES PERIODISTA BUSQUEN OTROS ARGUMENTOS O NO DEN NINGUNO!, cuantas

    personas tienen que dejar a sus familiares e irse a otro lado, separado de sus seres queridos ,y no tiene la

    oportunidad de mudarse la familia completa, encontrar el mismo trabjo y las mismas oportunidades,para mi es un

    argumento hipócrita y sin fundamento.Entiendo sin problema de ningún tipo que cada persona elige su camino

    libremente y esta donde mejor se sienta y donde le sea más provechoso para si y quienes le rodean, no quieran

    tapar el sol con un dedo.En elmundo eso es muy común el cambio , pero como siempre hemos sido tan puritanos hay

    que justificar el traslado familiar.No veo nada del otro mundo que la afición lo apaluda, es lógico ahora es

    industrialista y en el otro lado, seguro que una parte le gritará y a otra no le interesará, le será

    indiferente.El periodosta cree estar dando una gran noticia, eso se veía venir , no hay nada nuevo ,seguro

    estoy que también tiene sus detractores .NO DESCUBRAN EL AGUA CALIENTE NUEVAMENTE.Cuando quieren ayudar a

    alguien ,no se paran.!NO ES FÁCIL !Casi lloro cuando terminé de leer el artículo!

  • Tania dijo:

    Ramòn Garcìa, coincido 100% con UD, los Industrialistas nunca soportaron a Yuliesky justamente por sus cualidades como pelotero y lo insultaban porque ellos querian en esa posición a su niño dorado "Rudy Reyes". Yo en el orden personal tengo una forma de ser un poco extraña "quien me ensucia ... no me limpia" A pesar que considero que la Familia Gurriel es respetada, no apruebo su decisión que sus hijos jueguen con Industriales, con el insostenible pretexto de la enfermedad del padre, de cualquier manera van ha estar viajando siempre igual por todo el país y en la práctica van a poder estar poco con el. Yuly despúes que te maltrataron y te vejaron tanto en el Latino, ahora eres servil. Que asco. Saludos

  • manolo dijo:

    CON LA SALIDA DEL YULY DE SSP NOS CAMBIO HASTA EL LOGO QUE LLEVAN LOS GALLOS EN EL HOMBRO YA NO ES EL PUENTE EMBLEMA SOLO DE SSP AHORA ES EL GALLO QUE ES DE TODOS MAS ALLA DE LAS AGUAS DEL YAYABO

  • rolando dijo:

    Son muchos los peloteros que han intentado jugar con los equipos de la capital y al final han tenido que retornar asus provincias de origen arruinando su carrera Yulieski se va a adaptar porue es un buen pelotero y aun es joven a los que veo mal es a los otros dos en la habana hay mas de 20 files que pueden hacerlo mejor que el mayor y es una gran barbaridad de Vargas ponerlo de regular el menor pudo ser bueno pero en su provincia.Todo esto lo sabe el padre que en una temporada fue refuerso con capitalinos y no bateo nada.Rolando

  • Cubfan dijo:

    Este jugador solo será eso un buen jugador en Cuba y nada más, le falta la MADERA del Padre. Es una máxima de la vida, todo no se puede tener.
    Sigo manteniendo, que no le hace falta a Industriales, un tipo "sin corazón" para los buenos momentos, mejor se hubiera "sacrificado" con su Provincia Santi Spiritu, para ver si le reglaban(él y sus hermanos) al fin un Campeonato.

  • Yannier dijo:

    Y el latino se rinde a los pies del yuli, me han asombrado, nunca pense que lo harian de esa forma, despues de haber hablado tanto. Pense que le iban a exigir un poco mas para reconocerlo como azul. Pero bueno asi es la capital.

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Buenas, esto es simplemente un articulo periodístico !sorprendente!, pero esperemos a ver que nos muestra la realidad, siempre la realidad. Saludos.

  • Guisver Rolando dijo:

    Ahora a que publico le dira Yulieski que no le grite y le diga cosa como le dijo a los capitalinos cuando era un gallo, quiero poner una historia a consideración de ustedes... en un juego de la serie pasada en el Cándido Gonzalez de Camaguey estaba Yulieski y Cepeda juntos al lado del dogout y una muchacha delpublico le pide a Yuliski tirarle una foto y le responde con una escupia y en un acto de desprecio Cepeda le dijo de todo de todo, que quede claro que no tengo nada en contra de YUlieski es un gran pelotero pero a veces se le va la mano vamos a ver como le va con los azules... saludos

  • El Yuli dijo:

    oye caballero yo soy nuevo en esta talla es primera vez que escribo aquí no critiquen mas a yulieski que al final mira como tuvieron que aplaudirlo en el latino y el yuli no va a hundir a nadie en playoff si lo hace no importa diganle eso a rudy que se esta parando a esperar los 3 strike
    industriales campéon

  • Loco dijo:

    La verdad es que Yulisky es un buen pelotero, pero no es tan bueno aquí adentro es un animal y entonces afuera se afloja. En Cuba hay mejores peloteros que "El Yuly", por ese fanatismo que muchas veces crean los mismos periodistas es que se casan en el team Cuba con algunos peloteros y después no quieren que se vallan peloteros.....Alfredo Despaigne es mejor pelotero cubano en la actualidad que nadie se vuelva LOCO.

  • Titi dijo:

    Seguro que V32 tiene la culpa de eso.

  • tatico dijo:

    a mi la verdad ni me va ni ve viene que juegue por donde juegue y no solo con el sino con cualquier pelotero que quiera hacerlo por otra provincia ,lo que no me gusta es que para justificar el traspaso haya sido la salud del padre ,ya debió ser como algo normal como lo es en todo el mundo ,porque al final me pregunto cuando industriales juegue en otra provincia ,¿quien cuida al padre? o es que en santi spiritu no habia calida medica para cuidarlo

    saludos

  • Ariadna dijo:

    100 % de acuerdo con el comentario de RAMON GARCIA, es el que resume en pocas palabras la triste verdad sobre el caso YULIESKY. A los espirituanos el que se haya ido para la Habana y al equipo Industriales no es lo que más le molesta sino la falta total de sentido de pertenencia que mostraron los tres en la entrevista del Canal Habana donde ni siquiera mencionaron su provincia ni a sus entrenadores que por cierto los tuvieron muy buenos y fueron los que los forjaron. Ahora resulta que el mejor entrenamiento de su vida ha sido con Industriales, solo que hace falta que demuestre con hechos el resultado del mismo de lo contrario se revertirá la alegría que debe estar sintiendo porque ya no es Shakira ni travesti, ni gallina, etc. en el Latino sino "YULY ESE ES EL MIO”.
    Suerte de todas formas para los tres, a fin de cuentas son mis coterráneos y no son malos muchachos y siempre defendi a capa y espada a Yuliesky, no voy a denigrarlo ahora.
    El tiempo, el implacable dirá la última palabra
    Punto y basta

    • Ines Esteban dijo:

      ariadna, realmente me senti incomoda cuando vi el programa de la familia gourriel, el ser humano debe ser agradecido y recordar sus raices, y yo, q soy del campo, y ahora vivo en la ciudad siempre dire del sitio del q provengo, entonces, ahora resulta q son habaneros, asi mismo lo dijo uno, q pena por ellos...

  • Fidel Pérez dijo:

    Son cubanos, están en un equipo cubano, juegan en terreno cubano y para los cubanos.

    • Fongo dijo:

      escribe lo mismo pero sin "cub" y verás que gran verdad

  • Ariadna dijo:

    100 % de acuerdo con el comentario de RAMON GARCIA, es el que resume en pocas palabras la triste verdad sobre el caso YULIESKY. A los espirituanos el que se haya ido para la Habana y al equipo Industriales no es lo que más le molesta sino la falta total de sentido de pertenencia que mostraron los tres en la entrevista del Canal Habana donde ni siquiera mencionaron su provincia ni a sus entrenadores que por cierto los tuvieron muy buenos y fueron los que los forjaron. Ahora resulta que el mejor entrenamiento de su vida ha sido con Industriales, solo que hace falta que demuestre con hechos el resultado del mismo de lo contrario se revertirá la alegría que debe estar sintiendo porque ya no es Shakira ni travesti, ni gallina, etc. en el Latino sino "YULY ESE ES EL MIO”.
    Suerte de todas formas para los tres, a fin de cuentas son mis coterráneos y no son malos muchachos.
    El tiempo, el implacable dirá la última palabra
    Punto y basta

  • Ines Esteban dijo:

    parece una telenovela y no coreana ni brasilena, MEXICANA!!! con lagrimas en los ojos: sorprendente!!! que cosa!

  • Julio Cesar dijo:

    Rommel Jose Fernandez gano el premio rookie del año pero de la liga nacional ya que el pertenece a los marlin de miami que a su ves pertenece y valga la redundancia a la liga nacional y su pcl fue de 2.18

  • El Yuli dijo:

    si alguien me pudiera responde a que hora es el juego de industriales hoy y si va a jugar doble partido

  • El Yuli dijo:

    a que hora es el juego de industriales hoy

  • WATSON-XP dijo:

    Coincido con muchos en que es uno de los mejores de Cuba, pero en mi opinión es injusto absolutizar y afirmar que es el mejor pelotero de Cuba. Yuliesky tiene a un antiguo compañero de equipo que es más integral que él y que responde al nombre de Frederich Cepeda.
    En todo este show mediático o telenovela lo único que nunca me ha gustado fueron los argumentos utilizados para justificar su traslado o incorporación a Industriales. No son sostenibles por cuanto:
    - Lo mismo jugando con SS que con Industriales no iban a poder cuidar a su padre cuando estuviesen jugando en Santiago o en Guantánamo, por citar dos ejemplos.
    - Al principio se publicó en la prensa que vendría sólo él (?), después no fue así, vino toda la familia.
    - A 80 km de S.S. se encuentra uno de los más modernos y mejor equipado cardiocentro de Cuba, en la vecina Santa Clara. A ese centro han ido a atenderse enfermedades cardiovasculares figuras públicas conocidas, entre ellás el "simpático" Roberto Pacheco. Pero, no sólo esto. El hospital provincial de S.S. como los de todas las provincias, dispone de tecnlogía y conocimientos para atender la mayoría de las enfermedades cardiovasculares.
    - No había necesidad alguna de esgrimir estos y otros argumentos para justificar lo que realmente pretendía la familia: mudarse para la capital.
    - La familia Gourriell, como cualquier otra familia cubana tiene derecho a radicarse a vivir donde mejor le plazca si tiene los medios económicos para hacerlo. Se mudaron para la capital y punto, no hay que andar con tantas explicaciones y justificaciones.
    - Siempre he pensado que no sólo los gourrielitos, sino todos los peloteros cubanos deben tener el derecho de jugar donde mejor se sientan, donde puedan rendir más y donde puedan desarrollarse y alcanzar la excelencia lo más rápidamente posible.
    - Lo que no debe ocurrir es que el caso Gourriell se convierta en excepción, porque entonces de inmediato surgen los cuestionamientos, los criterios sobre privilegios, tráfico de influencias, el apellido, etc, etc.
    - Pienso que desde el primer día el primero que debió ser honesto y transparente en su actuación fue papá Gourriell. Bastaba para ello con decir: la familia ha decidido permutar para La Habana, sin más explicaciones. En definitiva, como dije arriba, no están haciendo otra cosa que ejercer su derecho como cualquier otra familia cubana.
    - El regionalismo, los 16 equipos y las incnsecuencias de la CNB le están haciendo mucho más daño a nuestro béisbol que la mudanza de los Gouroriell para la capital, que, por demás bienvenidos sean, como debe ser bienvenida también una familia proveniente de Chivirico o de Bolondrón.
    - Que la mudanza de los Gourriell contribuya a romper los esquemas obsoletos e ineficientes del actual sistema competitivo de nuestras SN. El país no dispone de recursos para darse el lujo de derrocharlos. Es una necesidad imperiosa de la realidad y de los nuevos tiempos ir a la integración rápida y radical de la calidad para tener desde el inicio un evento que al menos se acerque a AAA.
    - Cómo han representado a sus provincias los equipos que en casi 40 años no han conquistado una corona o asistido a un play off final? Acaso no es mejor para todos que los talentos de cada provincia se integren a uno u otro equipo y representen a su terruño de una forma más digna?.Los que no alcancen el estadío de talento deben ir a la base, a perfeccionarse,a esforzarse para alcanzar el oficio. Ese es el camino del desarrollo y la profesionalidad.
    -Borremos las fronteras regionales, integrémonos en 6-8 equipos en los que se vean representadas todas las provincias y celebremos un sólo torneo de todos contra todos más largo, nunca menos de 100 juegos más play off finales y que a esos equipos accedan peloteros con oficio y dominio de su profesión.
    - Ofrezcamos desde el inicio un espectáculo de calidad por el cual se reciban beneficios financieros que permitan cubrir en buena medida los gastos y pagar mejores salarios cada día a esa élite profesional.
    - Ajustemos el calendario a los de los eventos internacionales de manera que nuestros mejores talentos tengan la opción y oportunidad de seguir desarrollando sus aptitudes en torneos foráneos más fuertes.
    - Eliminemos las trabas y reglamentaciones burocráticas y obsoletas que hoy contribuyen al marasmo y estancamiento que tiene nuestro béisbol en estos momentos. El que no vea esta realidad es porque no le conviene o porque está en la Luna.
    - Que la pirámide tenga una base cada vez más amplia y sólida, que se juegue más en la misma como garantía para que a la cúspide lleguen siempre los más talentosos. No a los equipos de laboratorio. La práctica es el verdadero criterio de la verdad.
    - Pensemos en la posibilidad de que los organismos estatales se acocien para patrocinar a un equipo que en su composición refleje de alguna forma su actividad. Por ejemplo, la actividad minera pudiera estar representada por uno o dos equipos de la antigua provincia de Oriente, o el MINAZ pudiera verse reflejado y representado en las tres provincias azucareras del centro (VC, Cienfuegos, Sancti Spíritus), las industrias capitalinas en Industriales y así sucesivamente.
    No critico en lo más mínimo a la familia Gourriell por ejercer un derecho. Todo lo contrario, abogo porque cualquier jugador talentoso juegue donde mejor se sienta y si ese talento nació en Morón nunca dejará de representar a ese territorio aunque juegue con el equipo de Pinar del Río. Abogo porque la experiencia gourreliana se convierta en regla, no excepción, porque todos en definitiva somos cubanos.

  • LOL dijo:

    Soy spirituano y vivo a 50 metros de la antigua casa de Gurriel jajaja hasta pena da k hallan regresado a recoger hasta la turbina del agua ,no estoy en contra de la posibilidad que le dieron de seguir jugando solo discrepo en la entrevista realizada en tv donde se dicen ser unos habaneros +++ ,pero asi es la vida metele k es de PIPA. VILLA CLARA
    Campeon y mis respetos para industriales (UN GRAN EKIPO)que ahora tienen k kargar con el bulto de yunieski y el otro asaon jojojojojojojo
    Todo esta claro prosperidad economica por encima de los valores profesionales algo logico para cualkier ser humano ,aceptado cualkier comentario.

    • Hector dijo:

      LOL: Si Yuliesky hubiese querido prosperidad económica habría hecho lo que hicieron Pito Abreu y otros tantos: Abandonar el país e irse a jugar a otras ligas. Ya dije que me parece esta su mayor cualidad, continuar entregándose en los terrenos patrios.

  • Emilio Daniel dijo:

    Cierto que parece una novela, de hecho un buen guionista lograría una buena historia....
    Lo cierto es que vino a vivir a la Habana, que como todos sabemos fue por causa de la enfermedad del padre, al cual le dieron una casa aquí y los hijos lo siguieron... tan sencillo como eso. Acaso no muchos peloteros y cualquier otra persona no añora vivir en la habana ??, cuantos peloteros del resto del país no sueñan vivir en la habana y jugar con el equipo azul ??, lo que hay que tener coraje para expresarlo, esa es la pura verdad, hasta Lazo lo dijo en una ocasión. Claro, se trata de Yulieski, y quizás por ser él se habla tanto del tema y se crea tanta polémica, que pasaría si a Freddy Asiel Alvarez le dieran una casa en la habana, tendría el muchacho que tener su familia aquí y jugar por allá ??, creen que no aceptaría la casa ??, lo criticarían sus seguidores de las villas y los detractores de industriales... pero por cierto, de los seguidores, cuantos rechazarían vivir en la habana y sentarse en el coloso del cerro por el banco de primera y apoyar a su equipo naranja... desde la capital ??.
    Tenemos que aceptar la realidad y dejar al muchacho que sea feliz. que juegue y que viva su vida, al final el haber jugado con dos equipos ( hasta ahora ), le da mas experiencia y cuenta con mas historias.
    felicidades a yulieski y felicidades al publico azul del latino por aplaudirlo, lo merece !!!

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también