Inicio » Opinión, Cultura  »

Lo nuevo de Paul McCartney (+ Video)

En este artículo: Música, Paul McCartney, rock
16 octubre 2013 | 16
Paul McCartney.

Paul McCartney.

Hay gente que no se cansa. Paul McCartney debe ser uno de ellos. Cincuenta años grabando discos, ensayando conciertos y viendo diferentes generaciones de admiradores alborotarse en su presencia no lo han agotado. Ya es demasiado tarde para que cambie de opinión. Paul McCartney no se cansa, y alguna vez debe haberse preguntado cómo es posible que tantos millones no se hayan cansado de él después tanto tiempo.

Cincuenta años atrás, Paul McCartney debió sentir algo especial cuando salió a la venta Please Please Me, el primer disco de The Beatles, en marzo de 1963. Medio siglo (oh, sí) y unos cuantos meses después,  McCartney saca un nuevo disco, esta vez en solitario. 45 discos después, ¿qué puede sentir? ¿Formará parte de su rutina profesional, simplemente poner otro disco en el mercado, o estas nuevas canciones tienen algo distinto que le repiten, ahora, una parte del orgullo y la satisfacción de su álbum debut?

A partir del 15 de octubre de 2013, los devotos de la Beatlemanía tienen a su disposición el disco New, (en inglés “Nuevo”) con las primeras composiciones propias que McCartney da a conocer tras seis años sin presentar nada nuevo, excepto las canciones My Valentine y Only In My Heart, incluidas en su producción de 2012, Kisses On The Bottom.

A los 71 años, Sir Paul no pierde el sentido del humor y parece que tampoco el oído…y el favor de los críticos.

En una reseña, The Washington Post publicó que “varias de las canciones del disco cuentan con interludios que actualizan para la era digital los bucles analógicos y los efectos escuchados en piedras angulares de los Beatles, como ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ y ‘Revolver’.”

La reseña continúa con una comparación entre las nuevas canciones y los temas de los Beatles. Las referencias con el pasado son casi obligatorias, como para orientar a la gente por un camino seguro. Algo similar hizo el sitio web del semanario británico NME, en un texto cargado de ironía, que califica “New” como el álbum de McCartney “más disfrutable en años.”

Un crítico de la agencia Associated Press compartió esa opinión, escribiendo que “el resultado es fresco y a la vez, cómodamente familiar. McCartney, un maestro de la canción pop pegadiza de 3 minutos, no se está reinventando a sí mismo, como sugiere el título. Más bien, está compilando una vez más un disco agradable, de canciones pop de golpecitos de pies (sic), que seguro complacerán a sus admiradores de toda la vida,  aunque hace poco para realmente romper hacia un verdadero ‘nuevo’ terreno.”

La canción que da título al disco, “New”, es una balada sencilla y pegajosa, al típico estilo McCartney. Cada seguidor, creyente o devoto de los Beatles puede tener su opinión al respecto.  Sus dedos siguen sobre las cuerdas. El bajista de los Beatles no se cansa, ni se le acaban las ideas.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manueljurista dijo:

    Hasta ahora nadie se ha preguntado si se ha cansado de Verdi, Mozart, Chopin? porque cansarse de la creación Paul McCartney.

  • Otto dijo:

    Coméntenme del reciente programa transmitido por la TV que revela que el verdadero Paul McCartney murió hace años en un accidente…yo no me lo trago.

  • Rhiks dijo:

    Paul McCartney es sin duda alguna una de las mas grandes estrellas de todos los tiempos

  • Joc dijo:

    Me gustaría que este tipo de música se comercializara aquí en Cuba tan fácil como dice el artículo. Evidentemente éste está tomado de agencias cablegráficas extranjeras, donde comprar el único problema para adquirir el disco es el tener o no el dinero preciso. Tengo todo (hasta donde he podido), de The Beatles, Harrison, Paul y John en solitario. En formato DVD, en fotografías, en CD… en fin..

    Quien tenga este último trabajo de Paul y quiera compartirlo conmigo estoy a su disposición..

    Saludos……

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Paul no tiene que hacer nada nuevo para mantenernos hechizados.
    Ya lo estamos de por vida desde los sesenta.
    !Pobres los que no lo comprenden¡; Siento lástima por ellos.

  • Luar dijo:

    formidable. Yo no me canso tampoco de escuchar su música.

  • cr12 dijo:

    de lo bueno, uno no se cansa.

  • Incrédulo dijo:

    Por fin es verdadero o falso este ex beatle.

  • Incrédulo dijo:

    Por fin: ¿Es verdadero o falso este ex beatle?

  • Incrédulo dijo:

    Y por fin ¿Es verdadero o es falso este ex beatle?

    • Nor dijo:

      es solo una “leyenda urbana”. creo que maravillosamente elaborada en la version mas amplia. como todo a lo que rodea a los beatles tiene mucho de imaginacion. los fans siempre tratan de buscarle un porque a todo e interpretar cada texto de cancion, cada entrevista, cada foto, cada video como si tras de cada parte existiese algo surrealista. lenon se burló mucho a costa de esto. gracias

  • Joc dijo:

    Es el verdadero. Ese documental para lo único que sirve es para ver unas buenas imágenes de archivo. La voz de Harrison es un total descaro

  • Ariadna dijo:

    No puede para nada ser cierta esa historia, yo vi el documental y como comenta un forista solo sirve para ver muchas imágenes de archivo.
    Como se pude entender que una persona que no es legítima, haya obtenido tantos premios y distinciones sin que nadie se pronuncie respecto a su plagio y no exista ni una sola investigación sobre el caso?
    Lo que sí es muy cierto que Paul es y seguirá siendo coleccionista de fans tanto de su época como de la actual.
    Punto y basta

  • Iker dijo:

    Este hombre hace tiempo que no tiene nada que ofrecer. Está mas anclado en el pasado que vosotros.

  • Joc dijo:

    Nor.. tienes este último trabajo de paul???

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Ortiz

Vea también