Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¿Armas químicas en Siria o propaganda de guerra?

| 9

Racionalidad occidental

Por Thierry Meyssan

Siria¿Le gustaron a usted el incidente del Golfo de Tonkín y la guerra de Vietnam, la masacre de las incubadoras en Kuwait y la primera guerra del Golfo, la masacre de Racak y la guerra de Kosovo, las armas de destrucción masiva iraquíes y la segunda guerra del Golfo, la amenaza de masacre contra los civiles de Bengazi y la guerra contra Libia? Si es así, de seguro adorará usted el uso de gases contra civiles en la Ghouta y el anunciado bombardeo contra Siria.

 

En una nota divulgada por la Casa Blanca, el director de la Inteligencia estadounidense afirma que 1 429 personas murieron el 21 de agosto de 2013 en un ataque químico masivo contra una docena de localidades de los alrededores de Damasco [1].

Los servicios de inteligencia de Francia no pudieron realizar un conteo de las víctimas en el terreno, según una nota del ministerio francés de Defensa [2]. Pero vieron en los videos 281 muertos mientras que la organización «no gubernamental» francesa Médecins sans frontières (Médicos Sin Fronteras, MSF) contó para esos servicios 355 muertos en varios hospitales.

Todos los servicios de inteligencia de los países de la OTAN se basan en esos videos. El director de la Inteligencia estadounidense coleccionó un centenar de ellos a través de YouTube. Pero el ministerio de Defensa de Francia solo encontró 47. Washington y París consideran que son todos auténticos. Pero algunos fueron publicados a las 7 de la mañana, hora de Damasco (lo cual explicaría que tengan como fecha el 20 de agosto en YouTube, cuya sede está en California). Pero queda otro problema ya que las sombras que se ven en las imágenes indican que el sol está en posición cenital, o sea que se encuentra en su punto más alto… lo cual implica que no corresponden al horario señalado y, por lo tanto, se grabaron por adelantado [3].

Todos los observadores notaron la gran proporción de niños entre las víctimas. Estados Unidos contó 426, o sea más de un tercio de las víctimas. Algunos observadores –pero no los servicios de inteligencia estadounidenses ni tampoco sus homólogos franceses– se extrañaron al comprobar que los niños tenían casi todos la misma edad y que no se veían en las imágenes familiares dando muestras de dolor. Más extraño aún, los gases parecían haber matado niños y hombres adultos, pero no se veían mujeres entre las víctimas.

La amplia difusión de las imágenes de las víctimas a través de las televisiones vía satélite permitió que familias alauitas de los alrededores de Latakia reconocieran a sus niños, secuestrados 2 semanas antes por los «rebeldes». Esas familias han presentado de inmediato denuncias de asesinato ante la justicia siria. Pero los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña no se han enterado de eso… probablemente porque sus satélites no logran leer la prensa siria.

Estadounidenses, británicos y franceses afirman a coro que las víctimas murieron a causa de un gas neurotóxico que pudiera ser gas sarín o contener sarín. Y declaran basarse en sus propios análisis, realizados en sus propios laboratorios a partir de muestras obtenidas por cada uno de sus propios servicios de inteligencia. Pero los inspectores de la ONU que estuvieron en Siria en busca de otras muestras van a necesitar una decena de días para poder presentar su veredicto. Resulta entonces que estadounidenses, británicos y franceses han realizado sus análisis con procedimientos desconocidos para el mundo científico, que necesita un plazo mucho más largo para poder pronunciarse.

Si bien está claro que los niños murieron afectados por algún tipo de intoxicación química, no es seguro que haya sido por gases de combate. En los videos que los muestran agonizantes se perciben salivaciones o secreciones blancas mientras que el gas sarín provoca secreciones o espuma amarilla.

Las tres grandes potencias occidentales también están de acuerdo en atribuir la responsabilidad de ese hecho, cuya envergadura ni siquiera logran precisar a derechas, al Ejército Árabe Sirio. El director de Inteligencia de Estados Unidos precisa que sus servicios vieron como los militares sirios mezclaban los componentes químicos durante los 4 días anteriores a los hechos. Los británicos aseguran que no es la primera vez que el Ejército Árabe Sirio utiliza gases de combate y que ya lo ha hecho en 14 ocasiones desde 2012.

Una intercepción telefónica corrobora las revelaciones de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Se nos dice que después de la masacre un alto funcionario del ministerio sirio de Defensa telefoneó aterrado al jefe de la unidad de armas químicas. Pero esa intercepción no la hicieron los estadounidenses, los británicos ni los franceses sino que les fue proporcionada por la unidad 8200 del Mossad israelí.

En resumen:

1-    Los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia están 100% seguros de que el Ejército Árabe Sirio mató con gases de combate a un número de civiles que no han podido precisar.

2-    Utilizó para ello un nuevo tipo de gas sarín antiguo que no afecta a las mujeres.

3-    Estados Unidos observó durante 4 días los preparativos del crimen sin hacer nada por evitarlo.

4-    El día antes de su utilización ese gas mágico mató a niños secuestrados por los yihadistas 2 semanas antes y a más de 200 kilómetros de allí.

5-    Los hechos se conocen gracias a videos auténticos grabados y en varios casos publicados en YouTube antes de los hechos.

6-    Los confirma una intercepción telefónica realizada por los servicios de inteligencia de Israel, el principal enemigo de Siria.

7-    Como ya es la decimoquinta operación de ese tipo que realiza, el «régimen» ha pasado una «línea roja» y hay que «castigarlo» con bombardeos que lo priven de sus medios de defensa.

En derecho internacional, la propaganda a favor de la guerra es el más grave de todos los crímenes porque es el que hace posible que se cometan los demás.

 

Notas

[1] “US Government Assessment of the Syrian Government’s Use of Chemical Weapons on August 21, 2013”, Voltaire Network, 30 de agosto de 2013.

[2] «Synthèse du Renseignement français sur l’attaque chimique du 21 août 2013», Réseau Voltaire, 2 de septiembre de 2013.

[3] «Siria: Sobre los videos de la masacre del 21 de agosto», Red Voltaire, 30 de agosto de 2013.

 Red Voltaire

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Es todo un mecanismo diabólico al servicio de la desinformación.
    Y quizás alguien se cuestione, y diga:¿ y por que no puede ser real esto que esgrimen las autoridades occidentales? ¿que un general o parte del alto mando del ejercito sirio se haya cansado de luchar contra estos irregulares “rebeldes” y haya tomado la determinación de acabar con ellos de forma rápida y sin tantos gastos de técnica de combate y de hombres?
    Pero es que los imperialistas de siempre han echado mano siempre a través de la historia de bárbaros hechos, inhumanos, aborrecibles para culpar a alguien, para dar salida a sus ambiciones, que cualquiera que tiene dos dedos de frente y algo de neuronas funcionales, siempre, siempre va dejar en dudas estos argumentos de los paladines de esa “libertad” tan cara y pregonada.
    Hum, gracias a Thierry Meyssan y a Cubadebate por su trabajo.

  • Santiago dijo:

    QUE INSOLENCIA!!!, MUERTE A TODO AGRASOR DEL PUEBLO SIRIO

  • Ulrich Schliz dijo:

    En su interesante lista de provocaciones fabricadas y ataques bajo bandera falsa, a Thierry Meyssan se le olvidó una cosa: El 9/11.

  • Leandro dijo:

    Muy buén artículo. Como dijo Putin,lo de las armas químicas se trata de una provocación. No dudemos que pudiera aparecer un nuevo 11-S para culpar a los Sirios y tener “pruebas irrefutables” para inicar la guerra, como sucedió con Afganistán. Para los imperialistas, con los EE.UU. a la cabeza, todo vale, si de dominar recursos naturales, principalmente energéticos y regiones estratégicas se trata.

  • manolito dijo:

    Que buen trabajo, lastima que no lo lean en la casa Blanca y la familia de Obama no tenga acceso a Cubadebate, sino a lo mejor lo regañarian en la cena.

  • eba dijo:

    Se te olvidaron otros acontecimientos que justificaron agresiones y guerras para los EE UU. La explosión del acorazado “Maine” y su intervencion oportunista en la guerra hispano-cubana, el hundimiento “deja vu” del vapor “Lusitania” para justificar la entrada en la II Guerra Mundial y Pearl Harbour (hay montonres de informacion sobre eso en la red) tambien “deja vu” para justificar la entrada en la guerra del Pacifico contra Japón. ¿Y el 11 de Septiembre? Lo piensan dejar fuera de esa lista? Y no me digan que esas son teorías de la conspiración.

  • Alberto Ortega Escobar dijo:

    Amigos del mundo:

    Cómo duele el alma ver gente inocente asesinada en el hermano pueblo de Siria. Indolentes los líderes de las grandes potencias que no hacen nada por detener esta barbarie humana.¿Nos estamos acostumbrando a las guerras? Lo que entiendo que todo esto es por el control económico y político del imperialismo americano y occidental.¿Petróleo y gasoducto? . Ya basta de muertes… será acaso que el neo liberalismo está en decadencia y no desea perder sus intereses en el mundo?
    Me sumo a las oraciones por la paz en Siria del Papa Francisco, y una salida pacífica para el pueblo sirio. ¿Podremos detener estas masacres?
    Alberto Ortega Escobar
    Ambato-Ecuador
    Sur América

  • Blasapisguncuevas dijo:

    Les encanta buscarse enemigos para enriquecerse con la guerra a esos enemigos. Y otra racionalidad: Para vengar muetes los imbéciles provocar muchísimas más.

  • yanira dijo:

    Le felicito por la información. Seamos un mundo de paz, luchemos por la paz, amemonos unos a otros, basta de muertes, ambición y egoísmo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también