Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Fisgoneo impúdico

En este artículo: CIA, Espionaje, Estados Unidos, NSA
| 26

espionaje-en-las-empresas-de-internetPoco le falta al Imperio por saber de nuestras vidas. Lo que hablamos, lo que escribimos, nuestros gustos y acciones. Vivimos la era del Gran Hermano: copados de satélites espías sobre nuestras cabezas, con nuestros teléfonos y correos electrónicos tomados a larga distancia, con gigantes informáticos acopiando nuestra información para entregarla a soldados, informáticos y analistas de la inteligencia norteamericana. Somos los seres más espiados de la historia de la Humanidad.

Echelon, Prism, XKeyscore ; son nombres diferentes pero con el mismo objetivo: mantener bajo control al mundo para imponer los designios imperiales. El pretexto perfecto ha sido la llamada guerra contra el terrorismo, bajo cuyo nombre se han cometido no pocas atrocidades.

Nadie queda fuera del obsesivo rastreo: los enemigos, los aliados, la ONU, la AIEA, la Unión Europea y los propios ciudadanos estadounidenses. todo sin el menor recato o asomo de pudor.

Grandes centros de operaciones (cada vez más grandes), virus informáticos, potentes servidores en embajadas norteamericanas y la manito de ATT, Verizon, Facebook, Google, Yahoo, Microsoft; de todo se ha valido Washington para echarle ojo al mundo. Como señaló Der Spiegel “la vigilancia es intensiva y bien organizada y tiene poco o nada que ver con la caza de terroristas”.

Gobierno, Justicia, Congreso, NSA, CIA, Departamento de Estado confabulados en la mayor red global de espionaje de la Historia.

Olvídense del diálogo, el respeto, la legalidad de que habla la diplomacia inteligente de Obama. La injerencia, la matonería, la prepotencia siguen siendo el modus operandi preferido del Imperio.

Lo irónico es que en el mismo enclave militar donde juzgaron a Bradley Manning por espionaje, entre otros cargos, es el mismo sitio donde radica la NSA, el gran cerebro del espionaje estadounidense.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson dijo:

    Que bueno que se ha venido a confirmar todo lo que se sospechaba, los estados unidos espian y hablan de democracia, hace unos dias ví un documental sobre la operación para descubrir el paradero de Bin Laden y que casual, la informacion primaria salio de ¿no se imaginan? de la prisión de Guantánamo ¿que casualidad? esto es de risa.
    Han llegado al límite entre lo posible y lo imposible y han violado el legal con el fin de saber cualquier cosa a toda costa, creo que con el tiempo nos enteraremos de nuevas formas de espionaje que aún creemos que ni existen, este es solo el comienzo.
    Según se dice y para ilustrar un poco, son capaces de escuchar hasta lo que se habla en nuestro país desde un viejo sistema de teléfonos que funcionan con manigueta situados en ciertas calles de La Habana, es enfermizo.

    Saludos a todos.

    • tabano dijo:

      Es una muestra más del desprecio yankee hacia el derecho internacional.

      Pero acaso no fue siempre así? Los romanos, galos, partos y egipcios no se espiaban mutuamente mientras Cleopatra y César compartían lecho?
      Las potencias coloniales no se espiaban mediante barcos y trucos, mientras sus familias se entrelazaban y seguían pomposas etiquetas?

      La urss no contaba con una amplia red de espionaje e informantes, como la que le permitió seguir y asesinar a Trotsky? No espiaban a los checos en 1968 y a Yugoslavia durante Tito? Tito incluso mostró a la prensa a los enviados por Brezhnev para asesinarlo, capturados.
      No espiaban a China? China y Vietnam no se espiaban mutuamente en 1979? Acaso en el campo socialista, como en la RDA, no revisaban las cartas y escuchaban las conversaciones telefónicas de la gente?
      La Base de Lourdes en Cuba, de los rusos, a qué se dedicaba, sino a captar comunicaciones en este hemisferio?

      No es un problema del imperialismo o los EE UU solamente…
      Lo que ocurre hoy es muestra de la unipolaridad y supremacía tecnológica yankee mundial, pues fueron visionarios en cuanto al alcance de las nuevas tecnologías de la información. Si no fuesen ellos sería otra potencia, no importa el signo ideológico, pues lo que no ha variado en milenios son los métodos de las grandes potencias en la lucha por el poder y conservación de status quo,
      mientras no exista una ética humanista real, los poderosos, no importa como distribuyan la propiedad, espiarán a los demás y entre sí

      A ello súmese la inexistencia de una ONU real, con autoridad y objetiva, algo muy necesario en vez de la mascarada pro-occidental que existe hoy en el bello edificio diseñado por Niemeyer.
      Ahí es donde están las raíces de estos males.

  • Doris A. García Téllez dijo:

    Buenos días.

    En la sinopsis del libro “1984”, de George Orwell se describe:

    SINOPSIS

    En una supuesta sociedad policial, el estado ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema es la condición para seguir vivo. La Policía del Pensamiento se encargará de torturar hasta la muerte a los conspiradores, aunque para ello sea necesario acusar a inocentes. Winston y Julia, a pesar de ser miembros del Partido y sabiendo que el Gran Hermano les vigila, se rebelan contra ese poder que se ha adueñado de las conciencias de sus conciudadanos. El camino que seguirán se convertirá en un peligroso laberinto hacia un final incierto.

    Lo más curioso de esta historia es que siempre se pensó que Orwell narraba una sociedad totalitaria que identificaban con la extinta Unión Soviética, dadas las posiciones políticas de este autor; sin embargo, oh, sorpresa, ha resultado ser EEUU, el país de las libertades, quien ha asumido el papel del Gran Hermano.

    Este es un ejemplo más de cómo se irán colocando en su debido lugar las fichas de juego de la política internacional.

  • José Agustín Cabrera Hdez dijo:

    A dónde se dirige el imperio con ese derroche de recursos que no es más que las riquezas que se ocupan de robarle al mundo desde hace decenas de años. Fabrican guerras, matan a personas inocentes, toman su petróleo, sus minerales, etc. y cuando esto se pone en quiebra empiezan a acuñar dólares para transferir su desastre económico al resto de los que usan esa moneda.

    Realmente, nosotros vemos clarito el desastre que se avecina, pero los que gozan de los privilegios de ese imperio, que viven bajo su sombrilla, muchos no se dan cuenta de lo que está pasando. Me parece que por ahí es donde hay que luchar, aunque tengan una cantidad más racional de gasolina para sus carros, y vivir un poquito más modestamente.

    Da pena…!!!

  • Eduardo dijo:

    ALEGRAOS HERMANOS, LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE SE SABE, QUIEN , POR QUE, Y PARA QUE SE HACE. TODO FIN TIENE UN PRINCIPIO, DETRAS DE ESTA AGONICA TORMENTA VIENE UNA GRAN CALMA, ESPERAD!!!…

  • NTEMADS dijo:

    El espionaje no es nada nuevo, ha existido siempre en todos los paises y en todos los gobiernos. La tecnología cambia…, el espionaje cambia. Toda fuente de información es objetivo de espionaje, de escucha. Cada país llega hasta donde puede, con los medios con que cuenta. Desgraciadamente los EEUU cuentas con las grandes empresas de TICs. Si las tuviera Haití, entonces serian los haitianos los que nos espiaran todo el tiempo. Es una realidad, un hecho; hay que estar conciente para saber qué información subimos a la RED. Nos alarmamos cuando oimos de una propuesta de ley en EEUU para legalizar escuchar las llamadas. Hay paises donde se graba todo, y no hay ninguna ley, ni propuesta de ley. Y reitero, debemos estar muy concientes para no subir información importante . Por lo demás, me importa bien poco si saben qué me gusta comer, vestir, ver, jugar, escuchar, etc. Hasta podria retarlos, jajaja.

    • Rompe Grupo dijo:

      100% de acuerdo contigo, hasta con la parte que no mencionas, por supuesto, porque lo están escuchando todo.
      Es irracional ese afán de defensa a la “privacidad”. En los EEUU se insultas si lees su diario, guardado en una gaveta. Soy registrón, y si no quieres que lo sepa nadie, no lo escribas.
      Igual, si te están oyendo y leyendo, no hables o escribas lo que no quieres que se conozca.
      Otra cosa y muy distinta es el espionaje como tal, el que hacen los hackers profesionales y no solo por curiosos.

  • SIOQUECABO dijo:

    MEJOR NO DIGO NADA, NO VAYA SER QUE ME ESTEN ESPIANDO, jajajajaja

  • fernando lopez dijo:

    Nada, ninguna accion de espionaje danando la privacidad de las personas puede ser legal, aunque mas de un intento ha habido por justificar, y fijense que hasta la Convencion de Viena, hasta cierto punto “legaliza” el espionaje, lo edulcolora, diciendo que los representantes de una nacion pueden legalmente informar al pais que representan,sobre situaciones donde aparecen como representates legales, claro que no esta dicho con estas palabras, pero esta es la esencia.

    Se ha llegado al punto de que en aras de justificar todo, se han instalado millones de camaras de observacion (llamadas de seguridad) en los mas disimiles rincones. Ello ocurre en todas partes del mundo, sin excepcion, y claro que hay excepciones, por ejemplo reconditos parajes, hasta donde incluso pueden llegar las observaciones de satelites y drones.

    Asi la libertad, esa supuesta libertad de que solemos hablar, siempre esta condicionada a los limites de lo que te pueden estar mirando. Te preocupe o no. Cada pais en aras de su propia defensa crea sus mecanismos, entre ellos esta el perenne y permanente espionaje. Los mas poderosos y con mayores intereses pues ponen todos sus medios y recursos, legales o no en funcion de este fin.

  • chino dijo:

    Aqui no se trata de si espiar o no espiar sino de la doble Moral del Gobierno de estados Unidos, ellos espian por que quieren tener el control del mundo y para eso inventarón de que era para protegerse de los terroristas y resulta que los primeros Terroristas son ellos mismos que mas prueba de que hasta en la misma Organización de naciones Unidas le hayan colocado un microfono quieren alguna prueba mas grabe que esa , a que le teme el Imperio? seamos un poco mas realista por favor y mas sensatos estamos hablando de que la tecnologia se está empleando para sacarle provecho pero a favor de sus propios intereses, han espiado hasta a sus propios aliados que según ellos Europa los es, por favor ya eso es demasiado. hasta las transaciones Financieras tienen acceso, a nadie le gustaria que le estubieran viendo y escuchando lo que hablan en sus casas con un familiar ni invadiendo su vida privada para luego ellos saber que carta jugar es un decir pero es que a los ciudadanos de estados unidos tambien los espian, lo saben todo pero hay mas están violando la constitución de los estados unidos eso está prohibido.

  • EL MIJA dijo:

    EL FISGONEO Y EL ESPIONAJE EN LAS REDES NO ES NUEVO PERO AHORA COBRA UNA NUEVA DIMENSION POR LAS ILEGALIDADES COMETIDAS POR EL EXGOBERNANTE GEORGE W BUSH, LA BOMBA MEDIATICA ESTABA POR EXPLOTAR HACE MUCHO TIEMPO Y ES HORA DE CONDENAR UNANIMEMENTE A EE.UU EN UN TRIBUNAL SUPREMO POR ESTOS GRAVES DELITOS CONTRA LA HUMANIDAD Y CONTRA LA SOBERANIA DE LAS NACIONES.

    CUANDO LA ONU CONDENARA Y CASTIGARA EJEMPLARMENTE A EE.UU POR LAS VIOLACIONES, GENOCIDIOS, ESPIONAJES Y CORRUPCION CONTRA LAS NACIONES….?

    CUANDO..?

    ESPERO LLEGAR A LOS 90 AÑOS Y VER CONDENADO Y CASTIGADO EJEMPLARMENTE A EE.UU POR TODAS ESAS ILEGALIDADES A LO LARGO DE LOS ULTIMOS 80 AÑOS.

  • ramsay dijo:

    María: El problema no es espiar. Sino lo que se espía. Porque la NSA, el FBI, la CIA, espían a todo el mundo. Hasta a sus aliados.

    El “G-2″cubano, que en realidad se llama Dirección General de Contrainteligencia, controla a quiénes quieren destruir a la Revolución. Respecto a la UCI, que yo sepa es una universidad, no una agencia de inteligencia. Y los CDR, son una organización popular, que lucha a favor de la Revolución, aunque no funcionan tan bien como debieran.

    Ah, si Ud. anda en malos pasos, entonces por supuesto que va a estar en la mirilla de los órganos de seguridad y de los CDR.

    Asi de sencillo.

  • Lidia dijo:

    los estoy espiando

  • MW3 dijo:

    JAJAJAAAAA…ESTAMOS RODEADOS…..Y NO ES DE AGUA!!!!!!!!!!!!!!!

    • Illuminatti dijo:

      La masonería es la que quiere adueñarse del mundo e implementar un nuevo orden mundial, pero no podrán, aunque tengan un ojo en el cielo que todo lo ve.

  • adminroot dijo:

    @Maria Lume: sería bueno que explicara bien el caso de la UCI porque realmente me ha quedado claro su comentario.

    Saludos.

  • Luis R dijo:

    María Lume y demás, parecería que no conocen ustedes la grandísima diferencia, hay países que espían para mantener su hegemonía, cometer monstruosidades y mantener este mundo lleno de muertes, no para poder defenderse y saber como enfrentar las bajezas de los poderosos

  • Dany dijo:

    Bradley Manning??? Esa loca …si porque es loca, dijo q desea llamarse Chelsea Manning pero como se llame igual va para una prisión con los “machotes” …lo q le espera jajaja

  • Cubaniche dijo:

    A esto es lo que se dedica el campeon de la libertad y los derechos humanos. Que clase de hipocresia la de Obama y el imperio.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Por mucha tecnología que tengan y desarrollen en un futuro los organismos de inteligencia de Estados Unidos, es materialmente imposible, y además carece de toda lógica, que quieran conocer la vida y milagros de todos y cada uno de sus ciudadanos, ni siquiera nuestros servicios de contra inteligencia pueden hacerlo. Si existiera esa posibilidad, todos los delitos económicos, la corrupción, el nepotismo y otros serios problemas que nos aquejan serían fácilmente controlados. En el caso de Estados Unidos ya habrían podido eliminar el narcotráfico, la pornografía infantil y otras lacras de la sociedad de consumo. Otra cosa es la capacidad real, que tienen tanto ellos como cualquier país desarrollado, de localizar retrospectivamente a los responsables de atentados terroristas revisando los contactos de los sospechosos o de alguno de los detenidos después de cometido un acto terrorista como los cometidos en Londres, en Madrid y en Chicago por solo citar algunos ejemplos.
    Considero que ese tipo de vigilancia es muy importante para cualquier país que se respete. Sino para que mantener los costosísimos y potentes servicios de inteligencia y contrainteligencia que tiene todos los países desarrollados y los que posee el nuestro.
    Creo que dedicando mucha más atención a nuestros serios problemas internos contribuimos más al triunfo de nuestras ideas que empleando la mayor parte de nuestros esfuerzos y recursos mediáticos en combatir y criticar todo lo que sucede en el mundo exterior, sobre todo esa fijación con el país que nos vende el 60 % de todos los alimentos que importamos, donde residen más de un millón de nuestros compatriotas y desde nos llega, por una o por otra vías, más de 1000 millones anuales de USD en remesas familiares.

  • PabloCM dijo:

    Bueno pa los 3 kilos que tengo.. Que me espíen, total …

  • Hipertónico29 dijo:

    Pongan temas mas polemicos que generen devates interctivos

    • Hipertónico29 dijo:

      interactivos

      • Pepe dijo:

        deBates

  • Pepe dijo:

    Tirarle piedras al tejado del vecino…

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Correo: editor@cubadebate.cu

Vea también