Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Norge Luis Ruiz aprobó la novatada

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 78
El novato Norge Luis Ruiz en el tope Cuba-EEUU. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

El novato Norge Luis Ruiz en el tope Cuba-EEUU. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Joel García, enviado especial

Omaha, Nebraska.— Norge Luis Ruiz, el más joven de los lanzadores cubanos en este duodécimo tope Cuba-Estados Unidos, lució inmenso en su debut internacional con un equipo élite, a pesar de la derrota por la mínima 1-0 en el estadio Werner Park de esta ciudad.

Once ponches, apenas dos boletos y tres hits permitidos fue el saldo final de su faena monticular en 7,1 entradas del tercer enfrentamiento, para el cual, aseguró, “me preparé como nunca antes lo había hecho para un juego de pelota”.

“Llevaba tiempo sin lanzar –desde que finalizaron los play off, excepto los partidos preparatorios-, pero estudié en los dos juegos anteriores a los bateadores y vi que tenían problemas con los envíos de rompimiento. Ahí estuvo el secreto de esa cantidad de ponches porque es un equipo muy difícil de dominar y tiene muchos zurdos.

“En ese cuarto inning, los primeros bates me conectaron dos texas y contra eso no hay defensa. Después me batearon un fly de sacrificio en dos strikes sin bola cuando debí haber tirado recta afuera. Ese fue el único error que tuve y lo pagué con una carrera”.

Compañero de cuarto de Vladimir García y admirador desde pequeño de un tocayo santiaguero, Norge Luis Vera, el camagüeyano precisó lo que más le ha impresionado de su primer entrenamiento con la selección nacional. “La exigencia y los consejos del profesor Víctor Mesa. Esa disciplina está a la altura de un equipo Cuba y si no es así no podremos obtener los resultados que todos esperan en los próximos torneos internacionales”.

“Es cierto que no hemos ganado todavía un choque, pero estamos enfrentando un pitcheo de suma calidad, con un nivel altísimo, al que nuestros bateadores no han podido ligarle. Los abridores tiran 96, 97 y hasta 98 millas, y los relevistas por el estilo. Ha sido una experiencia interesante para aprender cuánto nos falta todavía”, acotó.

El mejor novato de la 52 Serie Nacional no quiso, antes de despedirse, dejar de agradecerles a todos los entrenadores que han pasado por su carrera deportiva, en especial los de su natal Camagüey y Sancti Spíritus. ¿Te quedas en tierra espirituana para la próxima serie?, le provoco. “No, me lo ofrecieron, pero vuelvo a mi tierra”.

De regreso al partido del tope precisó: “El mayor anhelo de un lanzador cubano es actuar contra Estados Unidos. Lo logré y lo hice bien aunque no gané. Omaha y el 19 de julio no lo olvidaré jamás”.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Pepe_el cojo, quizás la diferencia entre Vladimir y Norge Luis es que el primero tiene el mismo cerebro (ya decir cerebro es mucho) que un reguetonero y Norge Luis, en su comparación, podría ser Mozart.

  • Victor Mesa dijo:

    Hola ha todos en estos momentos estoy en el hotel pensando en que locura are hoy en el juego y decidi ver los deportes de cuba devate , no ce preocupen foristas que no vamos a ganar mas ninguno yo soy un loco peligroso , no se nada de pelota , me robaba el home porque estaba dopado, voy ha acavar con la pelota cubana porque yo me govierno y Higinio Velis en nun titere que hace lo que yo diga y es mas quisas me que de aqui en EU a ver si me dan un equipito para dirigirlo y voy a poner a pichar el primer juego a Siverio que pa eso fue el unico zurdo que traje

    • HiJCG dijo:

      Ja Ja ja ja ja ja Estelar !!!!!!!!

  • Que_Tal? dijo:

    Discrepo con el subliminar de que es VM con su forma de imponer la disciplina y de aconsejar lo que necesita un equipo Cuba. ¿Quién a disciplinado al maestro que ha hecho de todo para ser suspendido y que hasta después de ser expulsado de un juego de play off se presenta impune en la entrevista de prensa del mismo juego _¿ Y qué?. Cierto es que en el extranjero sus berrinches son hacia adentro porque conoce el escenario de sus payasadas. Pero de eso ya hay bastante en estos foros... La otra parte del escrito (que no se corresponde con lo despectivo sugerido por el título) de acuerdo. El Norge Luis tiene carisma, talento y cj...s para considerarlo pícher y pelotero total, probado en nuestra serie y en el tope. Perdió con la dignidad que nos gusta ver a nuestros deportistas. Tiene sin dudas muy buen futuro si se compromete con el esfuerzo que exige una carrera de élite. Espero por más "Tiros en la Retaguardia" y mientras siga usted escribiendo light de cervezas y fuegos artificiales en el pulcro norte que no todo es malo...

  • JRPULIDO dijo:

    MIREN LO QUE DECLARA NORGE LUIS: estudié en los dos juegos anteriores a los bateadores y vi que tenían problemas con los envíos de rompimiento. ESO MISMO ES LO QUE A NUESTROS LANZADORES LES FALTAN, ESTUDIAR A LOS CONTRARIOS MIENTRAS NO ESTÁN PICHEANDO, EN LUGAR DE ESTAR EN LOS BULL PEN JUGANDO Y CONVERSANDO DE OTRA COSA QUE NO SEA EL JUEGO Y COMO DOMINAR AL CONTRARIO, PELOTERO POR PELOTERO. FELICIDADES NORGE LUIS, ESTOY SEGURO QUE EL FUTURO LE DEPARARÁ GRANDES TRIUNFOS

  • Liborio dijo:

    yo creo que la mejor solución para nuestra pelota es que a los jugadores después de haber jugado mínimo 8 temporadas y de haber tenido buenos resultados lo dejen jugar en otras ligas, incluyendo la americana. Entonces cada vez que haya un evento internacional hago una pre selección con los jugadores que tengo fuera mas los que tengo jugando en la liga nacional y hago un equipo solido con lo mejor de ambos lados y estoy más que seguro las cosas serian muy diferentes de las que estamos viendo ahora. Imagínense un equipo Cuba en estos momentos con Aroldis Chapman, Alexey Ramires, Yoenis Cespedes, Yuliesky Gurriel Michel Enrique, Frederic Cepeda(para mi el mejor hoy por hoy)Ariel Pestano, Dayan Viciedo, Kendris Morales,Barbaro Cañisares, Jose Ariel Contreras,etc.. etc.... La cosa seria bien diferente. simple y llanamente lo que necesitamos es UN CAMBIO DE MENTALIDAD.

  • robert dijo:

    lanzador comoese no se veia en nuestros equipos Cuba, desde hace mucho.

  • Cerro Cerrao dijo:

    HOLGUINERO: Tiene Ud. razón al decir que tenemos hasta un ganador en el derby de jonrones, pero ¿no sería más bonito que esa noticia estuviese en los periódicos, como están por Ej. en Venezuela? NUNCA va a estar ese tipo de noticia, porque ellos se fueron, y eso es "caquita", y no sé por qué Ud. dice que un muchacho que está en su primer o segundo año de la carrera no es un niñito, cuando Ud. sabe que los de nosotros, solo se dedican a eso, a jugar béisbol, el hecho de que sean buenos, que tiren 98 millas, no los hace viejos, recuerden son prospectos, no los profesionales, por otra parte muy bien por Norge Ruiz, es un muchacho joven, lo que no entiendo por qué el mayor anhelo de un lanzador es lanzarle a EU, si ellos no han ganado ninguno de los Clásicos, siguen unidas política con deporte, puede ser entre otras cosas el motivo por el cuál no están bateando, parece hay presión en el equipo, de todas formas, desde que dieron a conocer quienes iban, opiné debieron escoger muchachos jóvenes, estos son topes de confrontación, que en vez de ayudarnos a nosotros, lo que lo están es ayudando a ellos, y los ya establecidos quedan como unos papelaceros. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Ines Esteban dijo:

    bravo norge luis, sigue asi, preparandote fisica y mentalmente y estudiando al contrario, espero q ayudes a tu equipo en la proxima serie y q tus padres sigan orgullosos de ti. gracias.

  • tin dijo:

    SOLO UN CONSEJO NO LE HAGAS MUCHO CASO A VM32 Y PROCURA CAERLE BIEN,POR LO DEMAS CONTINUA ASI Y TU SOLAMENTE TU DEBES CUIDARTE EL BRAZO RECUERDA ERIEL TU COTERRANEO SUERTE........

  • AlexP dijo:

    pepe_elcojo el problema es que vladimir no es pitcher, es un tirapiedras que cada vez que sale le entran a palos, mira lo que le pasó con los "bebes" americanos, un aplauso para Norge Luis Ruiz que tiene tecnica y coraje y juventud.

  • José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Vale congratular a un joven prospecto de nuestro béisbol. Es preciso atender diferenciadamente su preparación integral. Aprovecho para comentar sobre el equipo Cuba.

    Desverguenza frente a expectativas.

    Tales resultados debían convocar de inmediato a los estrategas de la pelota en Cuba. Algo notorio está fallando, desde la base hasta el equipo nacional. A mi juicio falta preparación física, técnica, táctica, psicológica y especializada. Tiene que ser revisada la selección de jugadores, entrenadores y directivos de nuestro pasatiempo nacional. Urge revisarlo todo y ser más osados en la toma de decisiones de alcance estratégico. Nuestro pueblo espera más del sistema que atiende este deporte, y merece una respuesta convincente sobre las insuficiencias que empañan y desprestigian a nuestro equipo grande. No se gana sin batear, aún cuando se pitchee bien. Edúquese a los peloteros desde una conducta ejemplar, con la premisa de que EDUCAR ES INFLUIR CON PERTINENTE ORIENTACIÓN, dado que INFLUIR es ejercer fuerza moral; PERTINENTE es acción que viene a propósito; y ORIENTAR es guiar con certeza. Basta de edulcorar explicaciones cuando es hora de hallar auténticas soluciones. Atentamente,
    Dr. José Luis Aparicio Suárez.

  • capirucho dijo:

    muy bien creo que no lo han hecho mal los nuestros se enfrentan a buenos peloteros y es lo que vale, los juegos han estado cerrados, aun faltan dos veremos que pasa suerte muchachos

  • alfredón dijo:

    Muy bien por Norge Luis, ya sabiamos que desde los juveniles el une a sus cualidades naturales para el beisbol la de ser un buen observador del contrario, incluso cuando era bateador llevaba un control de lo que le lanzaban a el y a los demás. Creo que ya no debe pichar mas en el tope y pienso que 107 lanzamientos fueron demasiados, el posee una curva lateral que la tiraba mucho con su compañero de bateria (Lednier Ricardo) pero que no todos los catcher saben cogerla.
    saludos y mucha suerte para el muchacho

  • Pornuestrobeisbol dijo:

    No hay nada de la alineación para hoy y la estrataegia de juego???

  • dayyasbe dijo:

    Trasladen el juego de Miami al Latino para que vean q nosotros somos tolerantes y como se va a poner eso!!!

  • HGA dijo:

    Todo bien por Norge Luis FELICIDADES

  • MONGO dijo:

    Uno de los grandes del pitcheo cubano YA, ese muchacho si que tiene grandes riñones, como los de Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera, y algunos que voy a mencionar.

  • CAMAGUEYANO dijo:

    FELICIDADES NORGE LUIS, SIGUE ASÍ, QUE SOLO EL ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN TRAEN EL TRIUNFO.

  • Cesar dijo:

    Sin dudas, Norge Luis lo hizo muy bien. Felicidaes muchacho, cuídate que tienes futuro

  • Robencio dijo:

    Parece que este muchaccho va a llegar lejos,pero no le exaltemos mucho no vaya a qued........y nos dejen en la uña así han sido los otros chamacos,felicidades N.Luis Rúiz fuiste ejemplo de picheo,que victorloquera no te mate o te funda el brazo y te ponga a tirar 120 lanzamientos ...

  • ELIECER...# 51..CFGOS- CMGUEY dijo:

    Este niñito y su receptor Letnier Ricardo ..TIENEN QUE ESTAR EN EL EQUIPO GRANDE...aunque elprofe diga lo contrario.

  • deafuera dijo:

    Vivo en el exterior y soy cubano, esta claro que los cubanos están ahora mismo brillando en las Grande Ligas, Puig, Céspedes, Chapman, son ejemplos de ello. La escuela cubana de beisbol contra Higinio y otras mareas da buenos atletas. Debemos abrirnos hacia las ligas foráneas pero no abrirnos como las prostitutas como el anémico contrato a Despaigne con el Campeche. Un poco mas de honor y respeto señor Higinio, que somos pobres pero dignos.

  • robert dijo:

    me gustaria volver a comentar pues loa ocasión lo amerita.......este chico es uno de los valuartes en nuestro pais y lo hizo fenomenalmente guapo, decidido y valiente esperemos volver a verle para darle alegrias a nuestro pueblo.

  • LA MOLE dijo:

    Por favor alguien me puede decir a que elite se refiere, que quiso decir el autor con eso, además los cubanos jueguen donde juegue son y serán siempre cubanos como lo somos todos bien....

  • José Alberto dijo:

    Muy bien por el muchacho.
    Interesante el artículo escrito en Granma por OSCAR SÁNCHEZ SERRA, su enviado especial, con relación a la pregunta que él mismo hace sobre el equipo estadounidense: ¿Cómo es posible que un equipo universitario pueda doblegarnos tan categóricamente? y señala, "Los especialistas de esa organización nos comentaron que la calidad está dada justamente por la cantidad de juegos por año, pero sobre todo por un férreo nivel de exigencia en cuanto a la preparación y al resultado en cada entrega en el estadio".
    Cabe la siguiente pregunta: ¿por qué nuestros peloteros no entrenan con el suficiente rigor y exigencia?

  • Romero dijo:

    Joel Garcia
    Te felicito por tu cobertura, opiniones mesuradas, pero sobre todo TE FELICITO con mayúsculas por tu comentario en Trabajadores, Beisbol y Admiración, donde resaltas, lo que los narradores de TV ignoraron: la presencia cubana en las gradas. El tono de tu comentario es en primer término real, es de unir, no de sembrar tanta desunión que nos ha dañado, fuiste respetuoso, ojala muchos sigan tu ejemplo, que demuestras si has escuchado lo dicho en el Congreso de la UPEC, te felicito de nuevo, gracias de tus lectores.

  • Carlos dijo:

    Le hace honor al nombre de Norge Luis ,lo digo por nuestra gloria Norge Luis Vera,arriba muchachito igualalo

  • KLEYDER dijo:

    ELIECER...# 51..CFGOS- CMGUEY era para que los dos estuvieran en el equipo pòrque diganme que hizo lazaro herrera para estar ahi y lo demostró que es malo que falló cuando no debía pero está porque es discípulo de papá

  • Slay dijo:

    Ok. El equipo está en candela, la gente no batea y así no se puede ganar...

    Pero además de eso: ¿alguien me puede decir qué rayos hace todavía el Payaso Mesa dirigiendo el equipo? ¿No bastó con todos los multipapelazos que hizo este año, en el Clásico y la Serie Nacional?¿Hasta cuándo señores?

  • CIM dijo:

    Cuarta derrota del Cuba, sólo nos queda tratar de evitar la barrida. Pero lo peor es lo mal que lució el equipo totalmente desconcentrado, los tiros de los carchers a segunda son de pre-escolar atrasado, se les cae un flycito al cuadro en el 9°, JM Fernández se pone a contemplar su supuesto homerun y sólo llega a primera lo que propicia el posterior double play, sinceramente dan pena, ese no es el Cuba que yo conozco.
    Victor Mesa ha hundido el beisbol en el estiercol.Como alguien comentaba es un Rey Midas en reversa.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también