Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

EE.UU. asegura el tope con clase magistral de pitcheo

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 185
Foto del 2do juego (viernes) entre Cuba y EE.UU. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Foto del 2do juego (viernes) entre Cuba y EE.UU. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Joel García, enviado especial

Omaha, Nebraska.- La tercera victoria parcial de la selección nacional universitaria de Estados Unidos sobre Cuba (1-0) no solo le aseguró el éxito parcial del tope beisbolero, sino que fue una verdadera clase magistral de pitcheo entre el zurdo Brandon Finnagan contra el novato del año de la 52 Serie Nacional, Norge Luis Ruiz.

Más allá de la descripción del partido – que pudiera resumirse en lechada y nulo bateo antillano-, baste decir que ningún jugador cubano pudo sobrepasar la primera base en todo el desafío, mientras el camagüeyano solo tuvo un inning complicado: el cuarto, cuando le ligaron dos hits (verdaderos palomones detrás del cuadro) a lo que le siguió un fly de sacrificio de Michael Conforto para impulsar la única carrera del choque.

Del resto se encargaron los abridores hasta la séptima entrada, específicamente Finnagan, a quien se le vio tirar por encima de los 96 y 97 millas y hasta de uno o dos envíos de 98, algo que nuestros peloteros no ven casi nunca en la serie nacional, tal y como lo reafirmaron varios de ellos al término del encuentro.

Para que se tenga una idea de la excelencia de béisbol vivida en esta ciudad, el serpentinero norteño realizó 88 lanzamientos, pero solo 26 fueron bolas, en tanto tres jugadores nuestros fueron los únicos que lograron sonarle tres cañonazos: Willian Luis , Erisbel Arruebaruena y Yunior Paumier, aunque sin serias amenazas..

En el montículo antillano, el más joven de todos los lanzadores, mostró no solo credenciales para ganar al más alto nivel, sino que en su debut con el equipo grande impuso un dominio total de la situación de juego, Norge retiró por su orden a los nueve primeros del line up,no, cinco de ellos por la vía de los strikes.

“Era mi sueño lanzarle a aun equipo estadounidense como este, pero mis compañeros no pudieron batear como esperaban y por ahí se nos escapó el éxito. No obstante, estoy satisfecho con mi labor y ojalá me toque lanzar más juegos como este en el tope o en el futuro”, reconoció el bisoño jugador, admirador confeso de otro Norge, el santiaguero Norge Luis Vera.

"Me sentí muy bien y tenía todos los lanzamientos de trabajo, dijo Finnegan en una improvisada rueda de prensa, en la que manifestó sentirse el hombre más feliz del mundo en esas horas porque estaba concentrado en ganar y dejé que mi defensa de campo hiciera lo suyo. Ha sido una serie difícil, pero son los mejores de su país, por tanto parece irreal poder jugar contra ellos."

En la historia de estos encuentros bilaterales es la tercera lechada que recibe Cuba en 60 partidos, (las anteriores fueron 1-0 en 1990 y 6-0 en 1992), pero pocos colegas y especialistas recuerdan ver un anémico promedio de 169 a la ofensiva, lo cual es una combinación de varias variables.

Este domingo será día de descanso en el tope beisbolero para el traslado de ambos equipos hasta el estado de Carolina del Norte, sede principal de los organizadores y de este evento los próximos días. Allí se jugará en el Complex Training Nacional y el segundo en el Athletic Durham Bull , ambos a las 7:05 de la noche, hora cal.

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Neymar Jr dijo:

    pupa espero q esto te sirva d experiencia

  • TKM dijo:

    Vierne 19 de este mes. Estadounidenses ganan primer pulso beisbolero a Cuba . Articulo de Yoel Garcia. Muy bien detallado y unas de las cosas que decía era. Me sentía bastante bien. Chequee a los bateadores que tenían dificultades con el rompimiento a medida que iba pasando el juego y por esos cuando entré a relevar pude cumplir con el trabajo, comentó el serpentinero Raciel Iglesias, a quien le llegaron a marcar rectas de 94 millas, lo cual asombró a todos. Hoy leo: Del resto se encargaron los abridores hasta la séptima entrada, específicamente Finnagan, a quien se le vio tirar por encima de los 96 y 97 millas y hasta de uno o dos envíos de 98, algo que nuestros peloteros no ven casi nunca en la serie nacional, tal y como lo reafirmaron varios de ellos al término del encuentro. Me pregunto quienes fueron los asombrados con las 94 millas.

  • El Transportista dijo:

    Víctor, Víctor, Víctor, Víctor, Víctor........
    Higinio, Higinio, Higinio, Higinio, Litigiooooooooooooo
    CNB, CNB, CNB, CNB, ..............
    HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • cubano-cubano dijo:

      Trnasportista : Que dijo, que dijo , que dijo ?
      Hasta cuando, hasta cuando, hasta cuando ?
      Seguiremos ,seguiremos , sin decir nada , sin decir nada objetivo
      Hasta cuando la guerra con victor ,. hasta cuando , hasta cuando la superficialiad ?

      • DQP dijo:

        Cubano-cubano.
        Ud por alguna casualidad es Victor Mesa,o es Higinio Velez,debes ser uno de ellos porque en primer lugar no tiene un criterio propio,en segundo lugar solo criticas las opiniones de los demás y en tercer lugar escribes cadas gansadas que ni modo eres uno de ellos dos,chompipe.

  • Xavier dijo:

    No sé cuántas veces repetiré esto: ¿qué criterios se manejan para decidir quién será el director del equipo Cuba? ¿Cómo alguien que jamás ha ganado un campeonato nacional, a pesar de haber dirigido a un equipo extraclase es elegido como director del equipo nacional? ¿Tener a un equipo sotanero y llevarlo a los planos estelares con pocas figuras de la provincia lo deciden? Entonces a aquel director del equipo de Holguín debe de estar entre los elegidos. ¿Qué decir de Roger Machado, mucho más ganador, mucho más entrenador, mucho más director, demostrado en los terrenos de juego?
    A los que creen que no es culpa de un director que un equipo no batee les hago esta reflexión: En cualquier esfera de acción, trabajar bajo presión extrema deja un nivel de inseguridad difícilmente superable ¿no han tenido la experiencia incluso en sus centros de trabajo o estudios? Un detalle, la capacidad increible de VM de hecharse al arbitraje encima ¿No lo creen? por ahí a de andar el video de los play off, revísenlo y verán cantar al árbitro con uuun rostro... y mirando para el banco matancero. Hay más, pero mucho más, pero no puedo abusar... de los demás.

  • metropolitana dijo:

    Victor Mesa ha demostrado ser un manager valiente e imparcial ser el padre y maestro de sus jugadores de Matanzas, no se deja meter el pie con imposiciones de arriba sobre la ubicación en el rquipo Cuba de algunos jugadores mimados por las altas esferas. Cuando aparezca uno como él, pero con menos agresividad entonces podremos hablar del manager ideal del equipo Cuba. Hay que subirle la autoestima a nuestros jugadores, el psicológo tiene que cambiar sus métodos de analísis con ellos.

    • Desde las gradas dijo:

      ¿Ud es psicologa? Ah porque el equipo no llevo ninguno, llevó dos masajistas, parece que ninguno quiso ir, pero que falta hubiera hecho aunque sea un psiquiatra para frenar un poco al "loco" y quitarle un poco de presión a sus jugadores para ver si ganan aunque sea un juego, los juegos todos por una carrera, los errores mentales, las mermas al bate, los descontroles de algunos pitchers, ¿Que le dice eso s Ud?

  • LA VERDAD dijo:

    VM también es culpable de lo que pasó y podría pasar con CAV???. Bueno si es así yo creo que también es responsable de lo de la Copa Oro, del resultado del Voleibol y hasta de lo de Dayron Robles (por cierto muy de acuerdo con cubano-cubano), vaya que dentro de unos días VM será responsable de todo lo malo que pasa en Cuba, y si sigue "despertando" tanto interés alcanzará "notoriedad mundial". (Y como le gusta a el ser el centro, le están dando por la vena del gusto)

  • gladiador2000 dijo:

    Dejense de tanta boberia, ya lo he dicho un monton de veces: esos muchachos tienen mas oficio y partidos jugados que Yulieski Gourriel e Ismel Jimenez juntos.Que la epoca dorada del beisbol cubano de los setenta a los noventa fue jugando contra este mismo tipo de beisbol universitario. Solo que teniamos un poquito mas de calidad que ahora. Si hubieramos jugado contra lo mejor de cada contrincante en esa epoca, la cantidad de titulos mundiales seria pirrica en comparacion con la que tenemos. El beisbol cubano entro en crisis desde hace mucho tiempo y VM32 es solo un complemento mas de esa crisis. Que ha sido el manager mas pem de todos los tiempos es cierto, que es el mas arrogante es cierto, que se necesita otro mas sobrio y mesurado, tambien es cierto. Pero sustituio no sacara al beisbol cubano de la crisis aunque puede que sea el comienzo. Estoy abierto al debate.

  • David40 dijo:

    si los jugadores que mas sobresalen en nuestra serie y unos cuantos que fueron al Clasico todos con experiencia, no le logran batear a un picheo universitario.Sacas la conclusion que nuestra serie no tiene buen nivel y esta al nivel de los uniersitarios.HAY Q HACER CAMBIOS, O SE VERAN ORRORES.

  • RONI dijo:

    Señores la solución no esta en esto ni lo otro, siempre a estado en la serie nacional, con su nivel apenas clase A que verdaderamente tiene, lo mas triste es que se sabe y solo lo que se hace es tratar de inventar el agua tibia. Los peloteros esta demostrado que tienen calidad, pero sino se juega con buen nivel técnico, táctico, competitivo y económicamente beneficioso, nunca mas podremos ganar algún evento de importancia; Primero era que Japón nos cojió la baja, porque nos estudiaba y lo declararon el mejor Beisball del mundo, increíble, después era Corea y cojimos por ir a topar y entrenar a Corea, llegando a querer imitar el juego asiático, teniendo el juego latino que es superior. Después le toco a republica dominicana, con veteranos incluidos y por ultimo parecían ser los Holandeses; Señores prepárense les toco ahora a los UNIVERSITARIOS de 18 a 21 años en desarrollo cojernos la medida. Cuando existan 8 equipos nada mas en una serie de mas de 100 juegos concentrando a los mejores, una segunda división o ligamenor con los equipos que sobran de sucursales, que incluyan a veteranos y juveniles novatos, dándole oportunidad de subir a su equipo superior y exista una diferenciación de contrato salarial entre el que es mejor, el que es bueno, el regular y el malo, además premiar a los lideres económicamente; Entonces le ganaremos al mejor. Esta pelota cada vez baja mas su nivel, te lo demuestra este resultado tan parejo pero tan disparejo en el ABC del baseball que es lo que dominan estos muchachos y define el juego en su esencia, lamentablente seguimos improvisando y no se aplica la especialización, donde cada pelotero debe estar consiente de hacer su trabajo, como embasarse, abansar al embasado y finalmente empujar la carrera, pero solo piensan en el bataso, siempre se utilizan los serradores como abridores y etc, etc; Hoy dia para tener una buena liga o Clud es tambien determinante los patrocinadores, la inverción, ya que todo esta inventado, no hay que inventar el agua tibia, CULPABLE, LA SERIE NACIONAL.

  • creisi dijo:

    nada que se responde a cubano cubano se publica ,vaya cosa

  • V MESA 32 dijo:

    La verdad es que Victor no es tan malo como lo pintan lo que hay que entenderlo.jajaja eso no se lo cree ni mi abuela

  • Carol dijo:

    Yo creo que los EEUU tampoco han bateado tanto, incluso en el primer juego la primera carrera fue sin hit, es decir como dicen los comentaristas del pueblo el picheo cubano no ha estado mal.Aunque se perdió, la diferencia no ha sido grande para decir que es una gran verguenza.Es un equipo nacional pero tampoco es el equipo Cuba definitivo hay muchos a prueba que apenas han jugado fuera de Cuba y muy jovenes tambien.Dos de nuestros mejores bateadores ausentes Despaine juega con México,Cepeda lesionado.
    En fin acepto todos los comentarios menos el que increiblemente se autotitula cuba y dijo:
    que CUBA YA NO ES NADA …
    Siento decirte que los que nos sentimos cubanos te demostraremos que Cuba te sorprenderá.

  • jose sanchez dijo:

    Estimados foristas ,como cubano me siento mal por las derrotas del equipo , pero pongamos nuestra mente a trabajar y dejemos un poco lo superfluo al lado y hablemos con coherencia ,pregunto ,Que culpa tiene Victor Mesa y todos los que de una manera u otra estan involucrados con este tope de que ese equipo no batee y lo dominen con lanzamientos veloces ,si miramos bien, un nino domina al equipo norteamericanos con lanzamientos menos veloces solo que alguien debe ganar y le pudieron ligar un par de hit ,pero si analizamos los demas juegos han terminado iguales solo por una carrera y nuestro pitcheo ha sido magnifico ,porque el periodista no pone el average del otro equipo que imagino sea mas o menos parecido al cubano ,ya que nuestro pitcheo se ha portado a gran altura ,si lo hubieran hecho asi en el clasico no dude nadie que hubieramos sido los campeones ,si miran al flamante Dominicana al cual nuestra prensa alabo tanto porque gano invicta ,no jugo la pelota que jugo el nuestro ,que siempre estuvimos arriba del contrario ,solo una vez estuvimos debajo y fue en el primer juego con Holanda , Dominicana siempre estuvo debajo ,pero no es ese problema ,este es que estuvo casi perdido con equipos como Espana e Italia ,la culpa de todo esto lo tienen los que desaparecieron los juegos universitarios y los juegos de Empresas ,pregunto de donde salian los industriales ? no saben , salian de Antillana de Acero y de Mazorra ,hoy eso no existe en Cuba y asi no van a lograr nada ,los DT.en la NBA. si no han pasado por los juegos universitarios no llegan ,los juegos universitarios son una fiesta de cualquier deporte en la Union Americana ,existe una rivalidad increible y hasta que en cuba no se recupere eso vamos a estar muy mal y VM32 hace rato lo viene diciendo ,pero los que lo amamos y los que lo odian nos complacemos mas en criticarlo que oirlo con profundidad ,un manager no es un mago y hacer milagros ,mientras el gobierno central no vuelva a organizar estos campeonatos nuestro deporte seguira hundiendose ,hay esta el caso del vallista no hay una atencion adecuada y le exigen metas ,debemos de cambiar o dentro de poco seremos nada en el deporte y las glorias que vivimos se hundiran en el mar . otra cosa si quieren publiquen esta modesta opinion desde mi punto de vista si no lo hacen no importa yo soy feliz igual ,solo sufro cuando veo a mi deporte tirado por la borda como en la liga mundial de voleibol este ano

  • jose sanchez dijo:

    Disculpen clase magistral tambien dio ese nino camagueyano que puso a gatear a esos americanos

  • Felipe dijo:

    El problema de Víctor Mesa, además de contradecirse constantemente y renegar de lo que él mismo dice (su famoso juego chiquito ya no lo veo)es que elige muy mal a los peloteros. Para el clásico se equivocó al darle la titularidad de la receptoría a Eriel y además llevando a Heredia, a Leandro Martinez y Alexander Rodriguez, que todos sabíamos lo harían muy mal, por no hablar del caso de su caprichito con Darien Nuñez, que desde la serie nacional venía haciendo de lágrimas y luego tuvo que mandarlo de regreso. Luego fue horrible su elección de los refuerzos para Matanzas, donde se equivocó en todos los casos, incluso en los cuatro o cinco refuerzos nuevos que se le permitió elegir. Y ahora se le ocurre llevar a Quintana y Herrera de catchers, no lleva primeras bases naturales (según Ray Otero por ahí se fue un juego)e insiste con Gracial. Para que hablar de sus locuras como estratega y sus malos tratos con los peloteros. Yo no tengo nada en contra de que sea el manager del equipo Cuba, siempre que otro elija a los que van, otro ordene las jugadas y otro hable con los peloteros durante el juego. Victor podría quedar para las conferencias de prensa, que ahí sí es genial y muy divertido, cuando dice cosas maravillosas como que Holanda es un mal equipo.

  • Felipe dijo:

    El pobre, tiene tan mala suerte, que nada se le cumple. Ahora acaba de decir que Siverio solo llegará a Triple A. Sería divertidísimo que el muchacho, en su primer año en Grandes Ligas, quede novato del año. De hecho, creo que podría ahorrarse mucho presupuesto en el ICRT y en lugar de hacer más programas humorísticos, hacer un reality show con las predicciones de Víctor.

    • Desde las gradas dijo:

      Moralejas

      1-"Escojan bien sus peloteros y despues no le echen las culpas de las derrotas"
      2-"No subestimen al contrario y estudienlo mejor, sin hacer comentarios de ganar tantos juegos, sorprender agradablemente es mejor que crear falsas expectativas"
      3-"No digan mas que Cuba tiene el 1er lugar en la IBAF, haganle honor"
      4-"Estudien el trabajo de los que tienen exito y apliquenlo Uds, pero de manera sistematica, olviden la improvisación, que eso solo da en la decima"
      5-" Cuando pongan a otro manager por 4 años, haganle una proyección y midansela para que traiga resultados de verdad, no estos desastres"
      Saludos para Higinio y la CNB desde las gradas

  • JM dijo:

    Unas veces mucho bateo y mal picheo....ahora al revez....que tranquilizante le dan a VM 32 en el extertior....USA 3 Cuba 0

  • legolas dijo:

    Y ustedes creen que cambiando el manager y a los comisionados ganaremos??
    preguntense eso. si los cubanos ya no saben ni tocar la pelota jejeje.
    y no uno, TODOSS ya no saben lo que es un toque de bola. Lo que sucede es que siempre tiene que haber un chivo expiatorio. pero bueno como dice taladrid
    Saque usted sus propi.........es. MIENTRAS SEGUIMOS CON EL MAS UNIVERSAL
    PORQUE EL DESTINO DE NUESTRA PELOTA ESTA OSCURO Y SIN ESPERANZAS. AHORA EXLPOTAN AL NIñO DE CAMAGUEY EN LA SN YA LO VERAN A LOS 25 YA NO LE QUEDA BRAZO.

  • elguille dijo:

    cubano cubano entonces los negros que compiten por otros paises que son ricos?
    El hombre ya era baja de la federacion fue campeon olimpico recordista mundial que mas tiene que pagar, tambien corre mas rapido que la mayoria del pueblo, de la traicion por lo menos a mi que tambien soy el pueblo no me traiciono

  • Sergio dijo:

    Yo que he sido un critico con Victor Mesa, como director, en esta oportunidad no tengo nada que recriminarle.

    "A una Mata de MANGO no se le puede pedir CALABAZAS", lo que está oucrriendo es un refeljo de lo que ha pasado en nuestras series despues de VANGLORIARNOS del muy merecido segundo lugar en el primer cláscio mundial. Nos "inflamos", nos creímos cosas y a partir de ese momento hemos ido pa´tra´como el cangrejo, pero no se da el brazo de torcer.

    Los problemas de la pelota en Cuba son visibles, pero quienes deciden se hacen los "ciegos". Vayan a ver las categorías de base y ahí encontrarás las respuestas. Cuando llegan a la NACIONAL ya llegan "viciados" de defectos, muy dificiles de corregir.

    Este tope está demostrando que esos "astronomicos promedios de 300 y 400 en la pelota cubana" son ficticios en su mayoría. 36 ponches y 156 al bate lo dicen todo, contra estos "muchachitos" de primero y segundo año de UNIVERSIDAD, que tienen talento, por su puesto, pero no dejan de ser unos "muchachitos".

    Los problemas están más allá de que si VICTOR es el manager o no, los hemos visto en los ultimos años, ANGLADA (fue el de mejor resultado), Pacheco, Lombillo, Urquiola, etc, etc, etc,,,

    Para solucionar un PROBLEMA hay que atacar la CAUSA y no la CONSECUENCIA, pues de otra manera nunca dejará de ser un problema, y es lo que ha sucedido durante todo este tiempo, y no sólo en la pelota.

    Saludos,

  • LALO dijo:

    Yo no soy partidario de VM32, eso lo saben todos los que aquí debatimos, pero esta vez no hay nada que criticarle al profe, ni tan siquiera las sustituciones ilógicas según algunos para mi correcta pq si nadie batea hay que sacar a batear a cualquiera, por tanto no se ganó el juego pq el pitcheo de los colegiales como algunos anormales lo catalogan supero las 96 millas que en cuba nadie las tira, dejense de tonterías que ese equipo es mas profesional que el de nosotros, aunque en honor a la verdad ese equipo y el nuestro no tienen nada de profesional pq los equipos profesionales no juegan por amor a la camiseta sino que jugar es su trabajo donde le pagan super bien, y sigo pensando que lo mejor que tiene el equipo cubano es el cuerpo de lanzadores, vi muy pausado al profe eso es bueno, parece que va dirigiendo las críticas que se le hacen, sinceramente, no lo conozco me parece que está madurando como DT, ojalá y sea una buena apreciación de mi parte, pero de lo que si pueden estar seguros es que las 3 derrotas han sido por falta de bateo, nuestros pitcher lo han hecho para menos de 2 carreras limpias por juego, señores muy bien, solo nos falta bateo, que falta nos hace topar mas con colegiales que tiren casi 98 millas, con colegiales con una defensa inmaculada, con colegiales que responden al bate en el momento en que hace falta, con colegiales muy disciplinados y que hacen su trabajo como verdaderos profesionales, en fin que !MALOS SON ESOS COLEGIALES!, miren si llegan a ir a Holanda no hubiésemos ganado saben.

  • Yoandry dijo:

    Hay que ser realistas, los talentos del pitcheo norteamericano tomaron "el toro por los cuernos" y sacaron a la luz la falta de preparación de nuestra ofensiva y mostraron una maquinaria de juego perfecta.

    Hasta ahí las clases!! Las decisiones tomadas por el cuerpo de dirección matancero (porque desde el mánaquer hasta el aguatero son matanceros) fueron en su mayoría faltas de fundamento. Ahh y cuidado periodistas con preguntar porque y cito textualmente... "yo soy el director y esa es mi decisión..."

    Hasta cuando la prepotencia ¿será que alguien le dio carta blanca para hacer lo que entendiera con "nuestro" béisbol?

    Ya saben peloteros de todas la provincias el camino mas corto para hacer el equipo Cuba, renunciar a su provincia e integrar el equipo de matanzas donde hasta un catcher que ni de cerca esta entre los primeros, es regular en el Cuba.

  • cfvh dijo:

    dejen de decir estupideses , no es culpa de victor ,?no querian personal joven ya lo tienen por que exepto los picher y yuliesqui, arruebarruena y tomas que tienen 2 años en el cuba todos los demas son nuevos, se fijaron en el cuerpo de los norteños , seguro que lo cojieron estudiando esa jente tienen mas juegos y topes con equipos duros que posiblemente yuliesqui que es de todos el de mas experiencia, ademas nuestro picheo ha estado inmenso sobre todo norje que es universitario y ese si no a topado con nadie y le dieron 3 indiscutibles. si len cubasi. cu/ veran el escrito que 5 de sus peloteros van para las grandes ligas entonces de que novatos hablamos.

  • Tábano dijo:

    NO CREO QUE HAYA LA MAS MINIMA DUDA, UNA VEZ ALGUIEN DIJO: TE HAS EQUIVOCADO 2 VECES, YA ESO ES MUCHAS VECES. EL CLÁSICO, 1 Y EL TOPO CON USA, LA SEGUNDA EQUIVOCACION. ME PARECE QUE YA ES BASTANTE SI NO CONTAMOS CON LA DERROTA DE MATANZAS FRENTE A VILLA CLARA. ES QUE HAY QUE SEGUIR PERDIENDO Y ECHANDOLE LA CULPA A LOS DEMAS?, LOS CAMBIOS EN EL BEISBOL CUBANO NO SON SOLAMENTE DE METODOS, ESTILOS Y ESTRUCTURAS DE JUEGO,AHORA LE TOCA A LOS DECISONES DE ESOS METODOS, ESTILOS Y ESTRUCTURAS.

  • Salgado dijo:

    Era de esperar estos resultados,lo dije desde un principio,a lo mejor si fuera JF el DT estoy segurisimo de mejores resultados,el beisbol actual hay que jugarlo con dinamismo y buscar estrategias en nuestras propias debilidades,a un evento como este no se puede ir a improvisar,para eso estan los entrenamientos,a estas alturas y que no se batee o no se consiga tocar una buena bola,¿ que es lo que sucede ?

  • Toni-bit dijo:

    De 3 cero - Muy bueno para criticar, ofender, maldecir, herir, en fin tela para oportunistas.
    Ni piensen que soy mazoquista y me gusta ver perder a mi equipo, ni que quiero defender a nadie en particular de los aqui criticados severamente, ni que estoy contento con los resultados alcanzados en el tope hasta el momento, pero tampoco creo que es para morirse, que vamos cuesta abajo, que la DT esta "Loca", que la CNB es una inepta y que los unicos inteligentes, conocedores, estadisticos, profetas, somos nosotros los que aqui escribimos, y que tenemos en nuestras mentes la verdad absoluta.
    Mis consideraciones:
    Este tope tiene varios objetivos y uno es ese "topar" con otra escuela, que dicho de paso hoy es la mejor (mira que roba talentos por todo el mundo y a nosotros mas que a nadie).
    "Por que" se lleva ese equipo, es que son tan pocos los topes con otras escuelas y a falta de "otra" estrategia, "cuando" nuestras figuras principales o en desarrollo tendran posibilidad de practicar en terreno la teoria de punta.
    "Que" hemos visto en el tope a diferencia de nuesta SN, el pitcheo nuestro en forma, el bateo desconcentrado por completo y la defensa de lagrima.
    "Quien" tiene la culpa, si realmente esto es una "culpa" de alguien; no es de la DT actual del CUBA.
    Hay que trabajar mucho, serio y con disciplina por todas las DT de nuestros equipos desde escolares hasta los de la SN, por ahi empezar y va la cosa, amen de otras causas que conocemos.

  • El Naranja dijo:

    Echale la culpa a RIO fue un filme que trataba de una relación amorosa entre un hombre mayor y la hija de su mejor amigo, ni la muchacha, ni él tuvieron culpa, la culpa fue de la ciudad RIO de JANEIRO que resultó ser el escenario ideal para que ambos amantes dieran riendas sueltas a sus pensamientos.

    Aquí existe una parodia, podemos echarle la culpa a RIO, o podemos asumir de una vez y por todas nuestras deficiencias con ánimo constructivo a partir de varios puntos de vistas críticos.

    Crean que a mí también me gusta ganar, pero perdiendo se gana; lo que hay que estar dispuestos a: primeramente aceptar la derrota, hay equipos superiores a ti, existen peloteros mejores preparados que los tuyos. En segundo lugar la estrategia, es tan importante saber que tú objetivo tiene que cumplirse y para ello debes tazarte varias alternativas, si no me funciona de esta manera, pudiera funcionar de la otra...y cuántas veces se ha tocado la bola, o se han metido en conteos los bateadores? Si, existe dominio del pitcheo - son inteligentes - pero si los bateadores cubanos se van con una contra el suelo, no esperen que el otro lanzamiento valla por el medio, va contra el suelo otra vez, porque es la que le duele y es con la que domina el lanzador.

    A pesar de que no me gusten sus métodos ni creo tampoco que sea el hombre ideal para la conducción del Cuba, VM 32 no es el culpable, la CNB tiene su culpabilidad pero no se da por enterada. Cargamos un lastre muy pesado, de años torcidos y no queremos cambiar, ejemplo de ello es el actual tope...qué hacen las figuras consagradas en él? -aunque no están rindiendo- hay que preparar a los talentos. Cuántos con condiciones se quedaron en Cuba? Cómo vamos a prepararnos para el próximo clásico? La Serie Nacional cumple su objetivo? Por qué se queda la mitad del país sin jugar pelota? Los refuerzos fueron una alternativa -y rindieron bastante- pero que no lleguen para quedarse, las actuales series provinciales se han jugado también con refuerzos, cosa triste esta. Por qué se tienen que jugar campeonatos juveniles, provinciales con solo 30 juegos? Por qué no se concentran los mejores jugadores en una serie "selectiva" sin defender provincia alguna sino un equipo y la idea de que ese propio jugador puede ser cantera del equipo grande?

    Hay muchas preguntas por hacer pero es poco el tiempo...aprendamos de nuestras derrotas.

  • Ing José Maury dijo:

    En este caso el tema no es ganar o perder, sino sacar la experiencia necesaria para superar los errores y las deficiencias que tiene el equipo de beisbol cubano y alcanzar resultados superiores tanto en la serie nacional como en los eventos internacionales.

  • Cesar dijo:

    !QUE PAPELEZO! . ¨El Profe¨ sigue incrementando su record

  • El Hobbit dijo:

    MAS DE LO MISMO... Hasta cuando la CNB se dará cuenta que está acabando con el Beisbol Cubano. Si esa era su misión, pues ya pueden decir: "Misión Cumplida"
    Tanta ceguera es inaceptable, hasta tanto no nos demos cuenta de que los famosos mejores jugadores de cuba son un bulto y no se logre revolucionar el deporte no le vamos a ganar ni a equipos infantiles. Es hora de acabar con las piñas y grupitos en el CUBA y llevar a los verdaderos buenos jugadores y a directores de equipo ganadores. Victor Mesa, lo repito, lo ganó todo como jugador, pero al margen de sus indisciplinas y mal caracter, es muy limitado como Director Técnico, hasta el punto de no ganar ningun campeonato en cuba y está demostrando que al frente del CUBA tampoco gana nada.
    Es hora de aplicar el concepto REVOLUCIÓN y cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, comenzando por la Comisión Nacional de Beisbol...

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también