Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

La pregunta que molestó a Víctor Mesa

| 271
Foto: Archivo de Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Por Marlys Rodriguez Francisco

No fue la victoria de los Gallos, sino la pregunta de un comentarista deportivo lo que sacó de paso al manager matancero en la última conferencia de prensa.

Ni la espectacular victoria de los Gallos, ni el hecho de que el batazo clave lo dio el pelotero más juzgado en Cuba, han podido apagar la nube de comentarios tras la más reciente reacción del manager del equipo Matanzas, y de nuestra escuadra nacional para el próximo período “Clásico”.

Nunca antes la afición espirituana esperaría con más regocijo la conferencia de prensa post-partido. Todos pensamos, quizás ingenuamente, que los únicos protagonistas de la pasada noche serían los Gallos, quienes sacaron del congelador un partido que seguramente hasta el mismo Aragón daba por perdido.

Sin embargo, fue la conferencia de prensa y particularmente una respuesta del timonel de los Cocodrilos lo que en verdad se ha robado el interés de la opinión nacional.

Ante el intento de pregunta de Oscar Castañeda, comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, sobre la pronta extracción de su cerrador estrella, el derecho Félix Fuentes, el director de los matanceros no sólo lo interrumpió, sino que calificó como “falsa” la interrogante planteada por el profesional de la prensa, algo que ciertamente causó un malestar general en todo el país, a juzgar por los comentarios que se escuchan y se leen.

Que Víctor fue un gran pelotero, nadie lo discute, que le apasiona la pelota como a muy pocos, eso tampoco se puede negar; pero lo de ayer fue irrespetuoso y al menos eso hay que increpárselo.

Los play off son un espectáculo en Cuba, y nadie, ni siquiera el showman de la pelota en la isla, tiene derecho a empañarlo de esa forma.

La función de un manager es la de dirigir a su equipo, la de trazar estrategias que pueden o no, salirle bien en determinado momento. La de un periodista es buscar la información, llegar a la verdad.

A cada quien lo que le toca.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Cancio dijo:

    Los mismos periodistas tienen la culpa que VM sea asi y se haya creido cosas al igual que el equipo industriales.

    Un solo ejemplo para ilustrar lo que digo: El año pasado le dedicaron dos mesas redondas casi consecutivas a Vargas y a Victor Mesa analizando hasta el detalle los juegos de la subserie de esos dos equipos. Quisieron pintarlos como los barbaros, los cerebros, lo mejor, la vitrina de la pelota cubana.

    Al final ninguno e los dos ganó el campeonato y al verdadero campeón no le hicieron tantos agazajos.

    Somos a así, por eso VM seguirá como el reguetón, como industriales creyendo que son insignia (el equipo que más actos publicos irrespetuodos atesora) y los pseudohumoristas a los que se refería Panfilo en la entrevista.

    A pesar de los pesares seguirán ahí.

  • mig 15 dijo:

    Creo que aqui deben cambiar desde higinio velez hasta los comentaristas como rodolfo garcia que solo habla ...... y no sabe nada de pelota y hasta cuando soportar las malas formas de victor mesa comn su despotismo y abuso de poder y no pasa nada son las cosas de nuestro pais cuando pasa algo como esto ni hablan de eso en la tv todos son unos perros por temor a que le quiten la comida si es que eso le llaman comida disculpen a los lectores pero creo que el beisbol en cuba esta lleno de intereses abuso de poder y de personas que solo viven para mejorar su vida asi mas nunca llegaremos ni a la esquina y para victor mesa yo lo que creo es que esta de mas que vaya a gritarle a su familia y ya no joda mas

  • rodolfo dijo:

    No sé si ya leyeron este artículo, pero se los sugiero:

    http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2013/05/victor-mesa-profesor-de-la-antietica/

    Me parece de ciencia ficción que nadie parezca tener los pantalones bien puestos como para llamarle la atención a este señor. A mí me perdonan, pero una persona con ese carácter tan impulsivo es una bomba de tiempo y la puede emprender contra cualquiera a cualquier nivel si no se le dan sus gustos. Parece mentira que una persona adulta que ocupa un puesto de dirección al más alto nivel en el béisbol cubano vaya por ahí dando perretas como un niño malcriado (con el perdón de los niños!).

    Saludos.

  • Elias dijo:

    Considero que la conferencia de prensa al finalizar los partidos, sín dudas, como idea, es genial. Claro, hay que mejorar algunos aspectos, como el audio, la visión de los interventores, pero la idea es muy buena. Seguro que irá mejorando a medida que avancen los juegos de play off. Espero que ya estén trabajando en las deficiencias que se han señalado. Por otro lado, los managers entrevistados tienen que saber que las preguntas van a estar encaminadas a conocer aspectos en los cuales los periodistas consideran que hubo algo que no está claro y quién mejor que el manager para explicarlo. Ninguna pregunta es tonta. Es cierto que hay que ser cuidadosos en la forma en que preparamos las preguntas, por ejemplo, considero que no fueron bien enfocadas en el caso de Danel Castro, o en el mismo caso de Yulieski. Yo era de los que me molestaba cada vez que Yulieski cometía lo que todos sabemos, pero hoy por hoy, me quito el sombrero y lo exhorto a que siga siendo el gran pelotero que sin dudas es. Las preguntas deben estar dirigidas, y no quiero ocupar el lugar de los periodistas, al juego en sí, y a resaltar más bien cosas buenas de los entrevistados. No es un juicio, es una conferencia informativa, saber porqué se hizo esto y no lo otro.

  • Saúl Aparicio dijo:

    Víctor, de verdad que consigues cuanto te propones, eres realmente el Show, siempre te has propuesto ser el centro y lo logras y aquí en los comentarios de los lectores y los de artículos anteriores, todos sin excepción, hablan mas de tí que de de otra cosa. Nada hay más importante que VM-32. No te importa que hablen bien o mal de tí, lo importante es que hablen y lo logras, te satisface porque aun demostrando tu mediocridad evidente, la mala voluntad que has cultivado en los cubanos admiradores del VM32 pelotero, aun así, te mantienes en la cumbre del beisbol cubano. No continuaré esccribiendo, caí tmbién en tu trampa, eres genial.

  • Polemica dijo:

    Víctor Mesa ha demostrado que es un gran estratega como director de beisbol, como lo fue cuando era jugador muy explosivo no por gusto siempre ha sido el hombre show del béisbol cubano.

    Pero hasta cuándo vamos a estar aguantando sus payasadas y falta de respeto con árbitros, peloteros, y periodistas, sin tomar en cuenta las cosas inéditas que dice ante las cámaras sin una base. Ejemplo (El comentario de Alexei Bell antes de Clásico Mundial). Cuando se va a tomar una medida disciplinaria como ejemplo, a quien responde la comisión nacional ante estas indisciplinas que deben ser analizadas. Los que seguimos el beisbol cubano no enteramos de lo que sucede de una forma o de otra. (Ejemplo) el primera Base de Guantánamo Suteran fue sancionado por una indisciplina cometida. Porque A Víctor Mesa no se le aplica ninguna medida.

    En mi opinión muy personal se debe tomar una medida ya con Víctor Mesa desluce nuestro beisbol, es un falta de respeto a nuestra afición que es tan pasionista a este deporte.

    Ojala y se reflexioné a tiempo.
    Gracias por su tiempo.

  • La caimana dijo:

    Una nueva malacrianza de Víctor pero ahí seguirá él y su compinche el vitalicio Higinio. Su actitud irrespetuosa merecía un pronunciamiento firme e inmediato de la prensa toda, de la Comisión Nacional, el INDER y hasta de etcétera.
    ¿Hasta cuándo se seguirá ignorando el reclamo casi unánime del pueblo de poner coto a este grosero que no merece ser DT del beisbol cubano?

  • René T. dijo:

    no hay nada que justifique la falta de ética, de profesionalidad y de respeto de Victor Mesa, en primer lugar al periodista, en segundo a sus seguidores y en tercero al pueblo cubano entero que estaba mirando las trasmiciones del Beibol.

    lo menos que tiene que hacer es disculparse en público ante el periodista y ante su pueblo frente a cámaras eso es lo mínimo que debe hacer

  • Volodia dijo:

    Estoy de acuerdo con Ciro. Ahora no vamos a satanizar a unos de los directores más dinámicos del besibol actual en nuestro país porque no quiera complacer a todos los periodistas. El que vio el programa de confesiones de grandes de hace tres días, debe haber escuchado que su trabajo no es ser un tipo bonachón, es trabajar duro por un resultado, y eso no se logra de un día para otro ni depende solo de él. Además trabaja con hombres implica una dosis de mano dura, de rigor, de imponerse, de carácter, y eso a él le sobra, y muchos no le perdonan.

  • El Feo dijo:

    todos deberian leer en el periodico invasor de cIEGO DE AVILA UN ARTICULO DE iBRAHIN sANCHEZ titulado Aq

  • El Feo dijo:

    Todos deberian Leer en el Periodico Ivasor de Ciego de avila un articulos de Ibrahin Sanchez titulado Aquel Vicotr Mesa ya no existe. esa es la valentia de periodista que necesitamos y que sensura las cosas sea quien sea y el nombre y apellido que tenga, en vez de hablarse de los logros de los que deberian ser el protagonista del beisbol los peloteros se toma el espertaculo un vive bien y solo por lo que fue y esta haciendo ahora con sus indisciplina hay que acabar de desterrar a Higinmo veles a Benito camacho a Frager reinaldo a la piñas y votar desonrrosamente a Victor Mesa, los peloteros son muy nobles y mas educado que el pero algun dia se encuentra algunos que le de un paron aunque lo boten haaa se me olvidaba entonce paga los mas infelices le hechan la culpa al medico o al comisionado de la provincia que no juega pelota y acaban con el altleta fin de la Historia de Victor de mesa exigimos Fuera fuera fuera

  • Ruly Man dijo:

    Ya las escusas estan demás y si faltan medidas de carácter educaditava que enseñen a Victor a tener una adecuada educación formal por muy tonta que pareciera la pregunta del periodista merecia un tratamiento ético y una adecuada respuesta

  • Makuso dijo:

    Hay una entrevista pendiente con Victor, que Rodolfo García dejó caer en el último "Al duro y sin guante". Quisiera que fuera con los comentarios de los conocidos del único. Yo he tenido la suerte de hablar con personas, fuera y dentro del beisbol, que han compartido con Victor, tanto momentos deportivos formales como informales. Estas personas, siempre, pero siempre, emiten comentarios muy diferentes a todos los que aquí se pueden leer. Solo una vez fui emisario de un saludo de Julito el Pescador para Victor Mesa, ya este siendo director de Villa Clara. Antes había hablado con él en la pizzería de Jatibonico. Aclaro que no se trata solo comentarios de peloteros. Comentarios de personas que sí lo conocen y que además están muy lejos de un terreno de pelota. Ese poder, que según ustedes, creen que tiene, es falso. Cuando Victor, siendo un niño, comenzó a jugar pelota, le tiraba piedra al defensor que se cayera un fly y hasta se fajaba por una disputa de quieto o out. Eso sí lo tenemos claro, un temperamento que no lo deja callar cuando muchos lo hacemos. La manera de hacerlo es exclusiva. La aparente mala forma como lo hace, deja un mal sabor de los que solos pueden verlo y no sentirlo.

  • lizetteeeeeeeeeeeeeeee dijo:

    ese victorrrrrrrrrr sin comentariosssss , hoy es menosssssssss q mas si lo valoramos integralmente , ya son muchas vergüenzasssssssss, el recorrido no es todo , demasiados permisivos son , es un irrespeto a la moral y educación social

  • Rafel Taquechel Isac dijo:

    Punto anotado por la CNB, así se puede catalogar lo de los refuerzos. Esa idea que hasta ahora viene siendo muy buena, forman parte de las soluciones que se le buscan a ese grave problema de la pelota cubana que es el bajo nivel de juego, el descenso de la maestría deportiva; anoche se vio lo difícil que se le hizo tocar la bola al hombre del VC. Que falta nos hace que se interiorice que tanta gente buena que va ahora a los estadios no puede estar equivocada. En esta semifinal ha renacido la entrega, el amor a la camiseta y con excepción del legendario VM32 el respeto a la afición beisbolera.

  • RCC dijo:

    Lo de VM 32 es un ejemplo de lo que puede hacer un intocable y que no le pase nada, estoy viendo cosas como estas desde que naci, a todos niveles casi todos los dias.

  • Luis A. Garcia de la Torre dijo:

    COINCIDO CON LOS COMENTARIOS DE LOS QUE SE CREN INTOCABLES, ES HORA DE PARARLE LA JACA A VICTOR COMO DIRECTOR, JUGADOR ES UNA COSA Y DIRIGIR ES OTRA.
    BASTA YA DE ESTO. LE DUEL A QUIEN LE DUELA PERO SI EL INDER NO HACE NADA PARA QUE ESTAN LOS OTROS ORGANISMOS.

  • AÑIL dijo:

    Hay un refrán que dice que cuando veas las barbas de tu vecino arder pongas las tuyas en remojo. La actitud prepotente del señor Mesa no es nueva con la prensa, la culpa la tienen ustedes por no respetarse como profesionales, no todos, pero la mayoría. Acaben de darse cuenta que lo están complaciendo y el señor Mesa se esta aprovechando de eso para su autotitulado show mediático, el día que lo quieran apagar ignórenlo, no le hagan ninguna pregunta y lo verán irritado hablando solo. No le hagan mas el juego, en este mismo espacio se publico el artículo de un periodista matancero donde se ufano con burlas y sandeces sobre la prensa y ustedes no escarmientan, utilicen las técnicas que en las escuelas de periodismo les enseñan y terminen con tanta payasada.
    Me cuesta trabajo entender como con tanto esfuerzo que nuestras instituciones están haciendo campañas para erradicar la chabacanería, el mal gusto, los malos modales, las indisciplinas, la autosuficiencia, el culto a la personalidad y muchísimas otras actitudes ajenas a los principios éticos de nuestra sociedad, se le siga permitiendo la impunidad reiterada a ese señor. Las preguntas son, quien lo puso que no se puede quitar? o a quien le sabe?, o quien le debe?
    Taladrid por favor busca alguien que explique eso en tu programa.

  • guilaps dijo:

    Victor Mesa si es un buen director de equipos de pelotas; pero es el más carente de educaccion formal y un insoportable a la hora de responder una interrogante.
    Creo que la comisión de Beisbol no lo deje dirigir más equipos provinciales y se dedique a estudiar hasta algo de PSICOLOGIA MÉDICA PARA QUE APRENDAS A TENER RELACIONES SEGÚN LAS PERSONAS CON LAS QUE CONVERSA
    Debe al ser director del equipo nacional viajar por las provincias para conocer cómo viven los peloteros y en que condiciones se juega el beisbol para entender al jugador y no reclamarle trente a cámara de televisión como si fueran peleles y no hombres igual que él-
    RESUMEN: envienlo de nuevo a estudiar educacion formal y entonces será el gran director que todos deseamos un dia.

  • DR. dijo:

    REALMENTE NO SE QUE HABLAN COMPARANDO A VM32 CON MOU COMPAñEROS QUE PASA QUIZAS MOU NO GANO LA LA EURO PERO YA LA HABIA GANADO 2 VECES DIFERENES EQUIPOS ESE QUIZAS UN POQUITO ARROGANTE PERO SI SABE DIRIGIR VM32 REALMENTE SE TE FUE LA MANO NO QUISIERA ENTRAR EN DETALLES PERO PARA DIRIGIR SE DEBE SER INTEGRAL Y SABER EN CADA MOMENTO QUE RESPUESTA DAR NO SE PUEDA ESTAR JUSTIFACANDO TANTO CUANTAS VECES NO LO HAN VOTADO DEL TERRENO OJALA Y LOS QUE LO DIRIJEN QUIZAS NO LO VOTEN PERO POR FAVOR MEDIDAS SI DEBERIAN TOMAR GRACIAS DR

  • Avila dijo:

    Considero que seguimos en las mismas, en cuanto a dejar que VM32, haga lo que le plazca y la dirección general "ajena a lo que sucede", para que hacer comentarios si de todas formas todo va a quedar igual. Ojala un dia se escuche a la opinion beisbolera.

  • Elvira dijo:

    Cada vez me decepciona más Victor Mesa. Considero fue irrespetuoso con el colega. Hace tiempo Victor no respeta al otro en ninguna lid, no sabe perder y no hay asomo de etica en sus procederes. Su actuar es una muestra de indisciplina constante, que ejemplo da a los peloteros de hoy y de mañana. Nadie debe imitar su actitud, pues lesiona al Beisbol Cubano, aquí y fuera de nuestro archipielago. No se percatan los directivos que está fuera de control, o como decimos los cubanos "se cree cosas". ¿!Hasta Cuando!?

  • José Raúl Domínguez Mc-Pherson dijo:

    ¿Porqué se le siguen permitiendo a VM tales irrespetos?; ¿Ser Director del team Cuba lo hace inmune a las elementales normas de ética y civismo? Con actitudes como esa VM nos hace un muy flaco favor a los cubanos.

  • Miguel dijo:

    Estamos exigiendo cambio de mentalidad y actualización del modelo económico; y algunos funcionarios del deporte haciendo lo que le da la gana, el pueblo opinando y NADIE escuchando.Por eso sigo con mis grandes ligas y ya no veo ni un inning de nuestra serie nacional y en mi casa prohibido verla y no permito que nadie me hable de ella.Porquería.

  • julio tanquero dijo:

    He leído con detenimiento todas las opiniones que se ha suscitado la irrespetuosa actitud de víctor y la gran mayoría lo tildan con diferente calificativos, yo pienso que si que el tiene una cuota de responsabilidad en esto, pero la responsabilidad mayor creo que sea de los federativos que fueron los que le nombraron, me gustaría ver su currículo, para ver cuantos curso de pedagogía ha pasado, cuantos de dirección científica, cuantos de teoría y metodología entrenamiento deportivo, cuantos de las ciencias en las que hoy el deporte tiene que auxiliarse para poder tener buenos desempeños en la alta competición, si el posee todos estos conocimientos, creo que debe de estudiar un poco de comunicación y si no los tiene esta haciendo bastante, pues no hay quien enseñe sin conocimientos de pedagogía, no hay quien dirija sin conocimientos de dirección científica. El entrenamiento deportivo es un proceso pedagógico que camina sobre ruedas cuando el que lo dirige es un maestro y cuando la dirección del proceso pedagógico esta divorsido de la pedagogía este anda por caminos escabrosos

  • Lenia Perez Rodriguez dijo:

    no podemos permitir que este espectaculo como lo son lo play off sean empañados con tales sucesos

  • M.H dijo:

    DIRECCIÓN DEL INDEEER, COMISIONADOOOO!!!! AHÍ TIENEN LOS COMENTARIOS DEL PUEBLO DE CUBA EXPRESADOS EN BLANCO Y NEGRO, SENCILLAMENTE ES INMORAL QUE SE SIGAN HACIENDO LOS SORDOS.

  • yuly dijo:

    Por favor imprimanle todas estas opiniones de su pueblo a ver si rectifica, me parece que desconoce los negativos comentarios que suscita su pesimo comportamiento

  • pablocarbonel dijo:

    queda demostrado que como fuente como director no lo hay en estos momentos no se mas adelante lo que fuente no puede decidir en jugada cuando estuvo en el cuba bueno lo de vm32 no es de sorprender a ningun cubano o cubana

  • prrrrrrrrrrra dijo:

    victor es un payasito que se cree cosasa ahora que ha subido un poco a Matanzas,pero lo cortes no quita lo valiente,no se puede permitir tan descontrolado comportamiento,la COmision tendra que charlar con el del tema y llegar a conclusiones radicales con el ex-jugdor.

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también