Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

La pregunta que molestó a Víctor Mesa

| 271
Foto: Archivo de Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Por Marlys Rodriguez Francisco

No fue la victoria de los Gallos, sino la pregunta de un comentarista deportivo lo que sacó de paso al manager matancero en la última conferencia de prensa.

Ni la espectacular victoria de los Gallos, ni el hecho de que el batazo clave lo dio el pelotero más juzgado en Cuba, han podido apagar la nube de comentarios tras la más reciente reacción del manager del equipo Matanzas, y de nuestra escuadra nacional para el próximo período “Clásico”.

Nunca antes la afición espirituana esperaría con más regocijo la conferencia de prensa post-partido. Todos pensamos, quizás ingenuamente, que los únicos protagonistas de la pasada noche serían los Gallos, quienes sacaron del congelador un partido que seguramente hasta el mismo Aragón daba por perdido.

Sin embargo, fue la conferencia de prensa y particularmente una respuesta del timonel de los Cocodrilos lo que en verdad se ha robado el interés de la opinión nacional.

Ante el intento de pregunta de Oscar Castañeda, comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, sobre la pronta extracción de su cerrador estrella, el derecho Félix Fuentes, el director de los matanceros no sólo lo interrumpió, sino que calificó como “falsa” la interrogante planteada por el profesional de la prensa, algo que ciertamente causó un malestar general en todo el país, a juzgar por los comentarios que se escuchan y se leen.

Que Víctor fue un gran pelotero, nadie lo discute, que le apasiona la pelota como a muy pocos, eso tampoco se puede negar; pero lo de ayer fue irrespetuoso y al menos eso hay que increpárselo.

Los play off son un espectáculo en Cuba, y nadie, ni siquiera el showman de la pelota en la isla, tiene derecho a empañarlo de esa forma.

La función de un manager es la de dirigir a su equipo, la de trazar estrategias que pueden o no, salirle bien en determinado momento. La de un periodista es buscar la información, llegar a la verdad.

A cada quien lo que le toca.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lily dijo:

    Ese señor no merece ni siquiera los comentarios de una afición, de un pueblo y de quienes verdaderamente sienten el beisbol. Continúa queriendo ser el show Mesa y nosotros no detenemos eso, al contrario, seguimos hablando sobre él, comenzando por mi mismo comentario, solo que esta vez es diferente porque hemos hecho de él, el show Mesa más negativo de la historia. ¿Acaso debe un manager tener esa aptitud, aunque sienta el beisbol en sus venas?
    Concentrémonos en nuestros juegos, en nuestros equipos, en nuestros atletas, en nuestros hombres, que ellos sí merecen nuestros comentarios, nuestro apoyo y nuestra confianza. Despidamos de la red a Victor Mesa y démosle la bienvenida a este play off que promete.
    Los Gallos Campeones !!!

  • La Chiqui dijo:

    Considero que si, Victor tuvo su etapa e hizo historia en el deporte cubano, es una gloria deportiva, todo esto se lo ganó con su esfuerzo y entrega (nadie se lo dió) pero eso no le da derecho alguno para emplazar a un profesional de la prensa públicamente, como bien dice Marlys su función es "dirigir el equipo" ¿y la del periodista?...... además ha cometido un sin número de indisciplinas públicamente y por lo que se no ha pasado nada.
    Victor amigo, creo que necesitas revisarte, ya somos mayorcitos, hay que controlar los impulsos y exteriorizar esa humildad que nos caracteriza y tu llevas dentro, que heredaste de tu mamita.

  • Azucarero dijo:

    Bien dicho, y si a VM32 no le gusta, pues que no dirija más pelota, ¿o es que acaso se cree por encima de nosotros, el pueblo a quien dice respetar y querer?

  • SOS dijo:

    de seguro si la gente no critica su reaccion, no sale un articulo como este, post morten dos dias despues, urra ya tenemos nuestro Mouriño en nuestras conferencias de prensa...

  • Carlos dijo:

    Muy oportuno el comentario del periodista del periódico Escambray sobre la actitud de Víctor Mesa a la pregunta del periodista en la conferencia de prensa después del partido de béisbol entre los equipos de Matanzas y los Espirituanos, yo admire a Víctor Mesa como pelotero y añoro que en nuestras series nacionales no haya un jugador como el, además creo que es un gran entrenador, pero de ahí a dirigir un equipo hay una distancia muy grande, pues es una persona que no puede controlar sus impulsos, siempre prevalece en el la pasión nunca la razón, deben considerar su permanencia dirigiendo, esto ya se esta convirtiendo en un problema, todo ven los juegos de béisbol de Matanzas esperando cual será su reacción ante determinada situación de juego, pero reitero ante su calidad humana y como deportista todos debemos profesar respeto.

  • Hendris Manuel dijo:

    Bien dicho

  • Elías dijo:

    Si esa fue la pregunta del periodista, no tiene ninguna lógica la reacción de VM. Creo que fue una pregunta lógica, como hubiera sido lógico tambien preguntar el porqué no sacó a lanzar al otro zurdo que tenía en el bullpen. Quién no conoce a Ciro Silvino?, es un caso parecido a Bicet. Lo mismo lo pones en un pedestal que lo tienes que poner a nivel de tierra. No son lanzadores en los cuales puedas confiar al 100 %, y en situación como la que estaba el juego, sólo VM podría pensar en poner a Ciro. Y ambos son lanzadores ganadores en series nacionales, Ciro está cerca de las doscientas victorias, pero nunca lo traería a lanzar en una situación comprometida como la del último juego de matanzas. Además, el bateador era Yulieski, que con todas las críticas que se le puedan hacer, sin dudas es un gran pelotero. No era Ciro el pitcher para ese momento, lo demás son comentarios.

  • Kakashi dijo:

    ¿No comprendo por qué no escribió el articulo Michel Contreras (excelente periodista), defensor a muerte de Victor Mesa (cosa que no comparto)?, además creo que debería estar firmado el articulo.

    Hasta cuando las payasadas (que ya se salen de este termino) del director del equipo insignia de nuestro país... ¿ Realmente tiene la capacidad y el nivel cultural para dirigir a este nivel?, ¿No vieron la diferencia en la manera de referirse a la prensa de Yovani Aragón?
    No tengo dudas, existen motivos ocultos por los cuales ese señor (muy buen pelotero sin dudas) es intocable, espero que alguien tome cartas en el asunto,por el bien del deporte revolucionario.

    SAludos

  • CAMAGUEYANO dijo:

    El periodista dijo.....

    Que Víctor fue un gran pelotero, nadie lo discute, que le apasiona la pelota como a muy pocos, eso tampoco se puede negar; pero lo de ayer fue irrespetuoso y al menos eso hay que increpárselo.

    Los play off son un espectáculo en Cuba, y nadie, ni siquiera el showman de la pelota en la isla, tiene derecho a empañarlo de esa forma.

    La función de un manager es la de dirigir a su equipo, la de trazar estrategias que pueden o no, salirle bien en determinado momento. La de un periodista es buscar la información, llegar a la verdad.

    A cada quien lo que le toca.

    Y yo digo....

    !!!!Quien le pone el Cascabel al gato!!!!! Hasta cuando!!!!!

  • katia dijo:

    HOLA A TODOS LOS FORISTAS,MARLIS RODRIGUEZ FRANCISCO ESTOY DE ACUERDO CON SU COMENTARIO PERO ESTE COMPORTAMIENTO DE VICTOR MESA NO ES NUEVO YA ES NORMAL YO DIRIA QUE HASTA UNA REGLA LEGAL NO SE DESGASTE QUE ESTE SER PUEDE HACER LO QUE EL ENTIENDA EN NUESTRO PAIS Y FUERA, QUE AQUI TODO SE LO ACEPTAN Y HASTA LE RIEN SUS PAYASADAS, SE LE AGRADECE SU COMENTARIO PERO CREAME SERA EN VANO Y HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOO Y HASTA DONDEEEEEEEEEE.
    SALUDOS AZULES

  • Leandro dijo:

    ¿Y cuál fue textualmente la pregunta de Oscar Castañeda?
    ¿En qué tono lo dijo? ¿Puede decirlo Ud, periodista? Que su función es buscar información, llegar a la verdad...

    • La Colombiana dijo:

      Es más que evidente que VM32 no tiene amigos en Ciudad de La Habana, si hay algo más lo ignoro, pero en lo que han publicado textualmente no veo nada que merezca tanta alharaca, tantos comentarios irrespetuosos, tanta falta de respeto hasta con la comisión nacional de beisbol, tal parece que no son cubanos, yo hace tiempo que estoy desenado, que matanzas sea campeón de la serie nacinal y que Victor se pase 20 años dirigiendo el beisbol en cuba

      • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

        Llévatelo para Colombia.

      • blue for ever dijo:

        llevatelo para tu casa,que falta de etica y profecionalidad,hasta cuando la falta de respeto al beisbol cubano,por eso cada dia se ve mas fotbol,da asco y repungnancia que nadie frene a este señor tan arrogante.

  • javierplacetas dijo:

    Pienso que como en todas las cosas se sprende todos los días.
    EL manager tiene que aprender, pero la prensa también.
    Sigo sin entender el porqué de las rasgaduras de vestidos, si usted me hace una pregunta yo la respondo como quiera.
    Claro que hay que tener cierta medida, pero los periodistas tienen que tener cierta preparación tambieén, sobre todo para las entrevistas.
    Félix Fuentes está de lágrimas, preguntar porqué lo quitó cuando menos es una simpleza.

  • angel riverón dijo:

    Víctor es un prepotente, algo así como el MOURINHO de Cuba, PERO SIN GANAR NADA, eso está demostrado, pero ya que el títular de la información es el que es, debía, si usted estuvo allí tal y como parece, poner completo el intento de pregunta y sobretodo TEXTUAL, la respuesta del VM32 como le ponen ahora, para que aquellos que no lo vieron como yo tengan la oportunidad exacta de juzgar. así creo, sería una información mucho más completa y se entendería mejor la MERECIDA CRÍTICA A VÍCTOR, si alguien en el foro lo vio que me lo ponga poara leerlo

  • alex dijo:

    jajaja lo mismo con lo mismo y no pasa na!!!

  • carlos hernandez goya dijo:

    La mayor parte de la culpa de que este como este y sea el director del cuba la tiene la elite de la prensa que cuando le toca opinar siempre se escriben alagos y ninguno dice la verdad delante de el o de los directivos que ejercen la tarea

  • Ruben dijo:

    A este tipo hay q cortarle el agua y la luz ya ,se piensa q puede hacer lo q le da
    la gana y eso no es asi,si le arrebataron un juego q casi lo habia ganado fue porq algo hizo mal, pero es tan autosuficiente q no lo reconoce,esta siendo uso de su
    falta de profesionalidad y de etica cada vez mas seguido, no se le puede seguir dando ala.

  • katia dijo:

    uenos dias a todos los foristas,Marlis Rodriguez Francisco estoy de acuerdo con su comentario pero ya este comportamiento de este ser es normal para las autoridades competentes, ya que el se ha comportado peor y veo que cada vez que lo hace le suman una estrellita mas a sus grados y yo me pregunto hasta cuandoooooooooooooooooooooooooo

    SALUDOS AZULES

  • alberto dijo:

    villa clara campion

  • katia dijo:

    Buenos dias a todos los foristas,Marlis Rodriguez Francisco estoy de acuerdo con su comentario pero ya este comportamiento de este ser es normal para las autoridades competentes, ya que el se ha comportado peor y veo que cada vez que lo hace le suman una estrellita mas a sus grados y yo me pregunto hasta cuandoooooooooooooooooooooooooo

    SALUDOS AZULES

  • Gerar2 dijo:

    Muy buen artículo

  • Yordanis dijo:

    Pena debiera sentir la periodista al publicar algo tan feo burdo, superficial y parcializado, Victor Mesa casi todos lo critican por hacer las cosas diferemtes, por decir lo que siente, pro no creer en medias tintas y hablar al pan pan... Bueno yo deseo ser como victor,

    periodista, de verdad da pena leer su trabajo, tanta universidad y educacion gratuita para usted y mire con lo que sale.

    • Ariadna dijo:

      YORDANYS: tú deseas ser como VM 32, no lo desees más. TÚ ERES COMO VICTOR VM32, le faltaste el respeto a la periodista y no te asiste ningún derecho a hacerlo.
      Aprendiste muy bien del PROFE.
      De diez yo te doy 11.
      Punto y basta

    • HectorAR dijo:

      Tu quieres ser como Victor?, y tu no tienes tu propio caracter?, en el mundo solo existio un hombre al cual se puede imitar...se llama JesuCristo.
      Victor es un falta de respeto como manager de equipo, está mas que claro que Dtor de equipo no es su medio...Ya lo he dicho dos veces y esta la tercera...
      Pongalo de Dtor de la CNB, denle el cargo de Higinio...porque tantas cosas malas no quita lo bueno...esa pasión que el tiene al beisbol se puede aprovechar bien...y no es como dtor de un equipo.
      Por favor, que me lea quien tenga el poder para hacer este cambio.

  • José González Curiel dijo:

    SILENCIO TOTAL EN LOS MEDIOS NACIONALES. NI REINIER, que es crítico cuando puede, ni el proVM32 Rodolfo, ni el NTV (que lo hizo Marcial, exespirituano) NADIE DIJO NI PIO DE ESO... QUE MIEDO, NO ESCUCHARON A TALÍA GONZÁLEZ EL DÍA ANTES SOBRE EL PAPEL DE LA CRÍTICA EN LOS MEDIOS PERIDÍSTICOS. REVALORICEN PERIODIQUEROS...

  • SUPERCUBANO dijo:

    Apoyo totalmente el articulo pero considero que son muy pocas lineas para tamaña falta de respeto y etica profecional, ojala y los directivos tengan la verguenza de visitar las redes sociales para que noten la indignación del pueblo para con este Sr.

  • jorge dijo:

    a parte de todo lo sucedido que espectáculo están dando los 4 equipos grandes en estos momentos de la pelota cubana, hacía tiempo que no se veía tan reñido un play-oof, que gane el mejor( fijense si veo impresionante los juegos que no se ha acabdo uno y estoy loco por que llegue el otro día para seguir viendo.

  • José González Curiel dijo:

    Forista Yordanis:
    Eres el único ciego en Cuba. Las cosas buenas de Victos las nublan sus prepotencias, que han superado sus virtudes y ¿Qué hizo? ¿Con quién ha sido campeón? Con el respaldo que ha tenido de las autoridades de Matanzas hasta toto el cojo mejora los resultados. ¿Qué cambió en el Cuba? Nada... o no sabes sacar cuentas... Un profe necesita otra postura. Todo no es corre corre y protestas. Parece que hasta a tí te ha tirado tierra en los ojos...

  • Bencoazul dijo:

    Ese tipo de comportamiento no lo ni visto en las conferencias de prensa de las ligas de futbol que hay periodistas molestos que hacen preguntas muy incomodas y nada mas contestan lo que se les ocurre pero jamas esa falta de ética ni de moral este mensaje va para la CNB este país es del pueblo por lo tanto todo lo que se desarrolle dentro de el nos compete a los cubanos y casi un 70% de la población no quieren a un descerebrado y loco dirigiendo unos de los pilares fundamentales y logros mas grandes que hemos tenido como el basseball en nuestra historia con tanto impacto internacional.El que antes le era de su agrado al paso del tiempo y ve estas barrabasadas y actos de persona con problemas de inferioridad y con animo de destruir la imagen de nuestro deporte nacional se da cuenta de que estaba equivocado.Espero se haga lo correcto alguna ves SALUDOS a los lectores.

  • Yo@ dijo:

    dice Victor que se va para el Real Madrid, jajaja

  • José Glez Curiel dijo:

    DA PENA QUE EN LOS MEDIOS NACIONALES NADIE SE PRONUNCIARA CRÍTICAMENTE EN CONTRA DE ESTO.

  • KKK dijo:

    Detras de todo esto esta la mano de los Indusrialistas,y ahora han sumado a espirituanos estan cazando a victor sus gestos no se le quita las camaras de encima se le provoca para que hable ,etc Cazeria de brujas un odio vicesal e invidioso

  • Avileña dijo:

    Hola,que barbaridad la de ese señor, el pobre, tenia mucho genio por la perdida tan desonrrosa, yo no soy pelotera, pero eso dio una pena, yo me lo imagine que con dos out todavia no se habia acabado, que se podia hacer muchisimo con eso, hasta ganar y mira acepte, pero el, que mal aspecto, que poca etica profesional, eso le queda bien a alguien sin educacion, bruto, pero a el con su experiencia,acabo, mis condolencias y que gane el mejor,chaoooooooo

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también