Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

La pregunta que molestó a Víctor Mesa

| 271
Foto: Archivo de Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Por Marlys Rodriguez Francisco

No fue la victoria de los Gallos, sino la pregunta de un comentarista deportivo lo que sacó de paso al manager matancero en la última conferencia de prensa.

Ni la espectacular victoria de los Gallos, ni el hecho de que el batazo clave lo dio el pelotero más juzgado en Cuba, han podido apagar la nube de comentarios tras la más reciente reacción del manager del equipo Matanzas, y de nuestra escuadra nacional para el próximo período “Clásico”.

Nunca antes la afición espirituana esperaría con más regocijo la conferencia de prensa post-partido. Todos pensamos, quizás ingenuamente, que los únicos protagonistas de la pasada noche serían los Gallos, quienes sacaron del congelador un partido que seguramente hasta el mismo Aragón daba por perdido.

Sin embargo, fue la conferencia de prensa y particularmente una respuesta del timonel de los Cocodrilos lo que en verdad se ha robado el interés de la opinión nacional.

Ante el intento de pregunta de Oscar Castañeda, comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, sobre la pronta extracción de su cerrador estrella, el derecho Félix Fuentes, el director de los matanceros no sólo lo interrumpió, sino que calificó como “falsa” la interrogante planteada por el profesional de la prensa, algo que ciertamente causó un malestar general en todo el país, a juzgar por los comentarios que se escuchan y se leen.

Que Víctor fue un gran pelotero, nadie lo discute, que le apasiona la pelota como a muy pocos, eso tampoco se puede negar; pero lo de ayer fue irrespetuoso y al menos eso hay que increpárselo.

Los play off son un espectáculo en Cuba, y nadie, ni siquiera el showman de la pelota en la isla, tiene derecho a empañarlo de esa forma.

La función de un manager es la de dirigir a su equipo, la de trazar estrategias que pueden o no, salirle bien en determinado momento. La de un periodista es buscar la información, llegar a la verdad.

A cada quien lo que le toca.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Imandra dijo:

    Ya lo de Victor no tiene nombre y no es q atente contra la prensa o los arbitros, actitud absolutamente reprochable y recordada por todos, es q irrespeta a la afición, al pueblo en general y que obtiene como resultado de estas malas actitudes ???? ...La dirección de Cuba...

  • Rebeca Morales dijo:

    Es una pena que le permitan a VM , este tipo de show, con su ya habitual falta de respeto y egocentrismo, en la television nacional.
    Que manera tan diferente de comportarse ante la prensa , la de Yovani Aragon. Es VM, el hombre que estara por 4 años al frente del equipo CUba ??? No me parece acertado que una persona como el, dirija nuestro equipo en la arena internacional.Es este hombre al que le llaman "profe " un ejemplo a seguir por nuestros niños y jovenes con falta de humildad , y su groceria constante ???NO
    Deberian tomar las medidas correspondiente y poner en su lugar a VM.
    Pero sobre todo , por favor , mandenlo a dar un curso de Comunicacion social, protocollo y educacion formal.
    Tenemos tantos grandes del deporte,que han sido ejemplos en su comportamiento social, su humildad y respeto para el pueblo, que el realmente nos decepciona.
    Felicidades a los gallos !!! Merecida su victoria !!!

  • Hector dijo:

    Si soy yo le exploto la cara gorda esa pa que aprenda que a los hombres hay que respetarlos sean quien sean y tengan la posicion que tengan.

  • José Miguel Vázquez. dijo:

    La historia Víctor Mesa como jugador activo, nadie la puede cuestionar, es en ese aspecto "una verdadera gloria del béisbol en Cuba".
    Víctor como director es otra cosa, se ha vuelto lamentablemente en un personaje controvertido y cuestionado por muchos.
    Yo soy matancero, y como tal aprecio lo que ha hecho por el equipo de Matanzas, llevarlos a los primeros planos de la pelota en Cuba, aún sin contar con un picheo profundo y grandes jugadores.
    Víctor es un ser humano, tiene virtudes y defectos, quizá si algo le falta es ese tacto que a veces debe tener para responder una pregunta sea de la prensa o de cualquier otra persona.
    Es una persona de carácter, y ese carácter lo traiciona, creo que ni el mismo a veces se puede controlar y es lo lamentable.
    Como director puede tener aciertos y desaciertos como lo tiene cualquier otro, y claro está una persona con ese perfil siempre es blanco de críticas y comentarios.
    Qué le critico a Vícgor como director ?, pues su falta de confianza en los lanzadores, cuando hay uno que lo está haciendo bien, tan solo por un hit o una base por bolas, enseguida viene y lo quita, y eso a mi entender le ha costado algún que otro juego.
    Pero si de críticas se trata, critico a José Miguel Fernandez, a Yariel Hernández y a Gracial por dejerse cantar el tercer strike muchas veces cuando están bateando, el bateador que no logra tener buena vista, y estudiar a los lanzadores contrarios estará siempre limitado.Si se van a ponchar háganle al menos swing a la pelota.
    Por lo demás por favor: Dejen Tranquilo a Víctor, nadie lo va a cambiar a esta altura de su vida.
    No lo critiquen por tener a su hijo en el equipo, aqui no hay nada de nepotismo, simplemente es un padre que quiere desarrollar a su hijo, un muchachacho joven, aún inexperto, pero que promete en la pelota cubana.

  • cesar dijo:

    lo que hay que preguntarse es cuando van a sustituir a Higinio. Ya es demasiado.

  • Johanel dijo:

    Brutal la falta de todo de VM32, no me demoro más perdidndo el tiempo en hablar de esa cosa que responde al nombre de Victor Mesa Martínez, sólo acotar que de Mexico en 2 años lo EXPULSARON de 2 equipos de la liga profesional porque los peloteros así lo quisieron ...

  • el tipo dijo:

    QUERIDOS LECTORES DE CUBADEBATE NO SE ASUSTEN POR ESTAS NIMIEDADES DE UN ESQUISOFRENICO QUE ESTO ES SOLO EL COMIENZO NOS QUEDAN 4 LARGOS AÑOS DE ANGUSTIAS A NO SER QUE ALGUIEN OIGA NUESTRAS PLEGARIAS

  • gallina dijo:

    aquí les va otra opinión al respecto, sobre este asunto, y de nuevo, no está en un medio nacional:
    http://zonadestrike.wordpress.com/2013/05/30/aquel-victor-mesa-ya-no-existe/

  • Rovier Santiago Campeón. dijo:

    Saludos a todos,bueno lo de Víctor Mesa es sólo comparable a la de un caballo desbocado,hace y deshace y no se toman las medidas pertinentes.Todavía me acuerdo de las infamias contra Pestano y Bell,después cómo en menos de 24 horas fue desmentido por el médico del santiaguero,un dirigente al nivel que sea no debe ser tan incoherente

  • Erick Rodriguez dijo:

    este es el director que quiere la comisien nacional para que dirija un ciclo olimpico??????? no me parece que sea el mas adecuado,necesita ahora mismo un entrenamiento en Etiqueta y Protocolo y Comunicacion Social que le ayude a lidiar con su humor y temperamento post-juego.

  • maikelm dijo:

    No comparen a Victor con Mou. Si victor tuviese que enfrentar la conferencias de prensa que enfrenta Mou, con preguntas llenas de Morbo, quién sabe como acabaría eso. Los periodistas cubanos son ángeles comparados con los que se aparecen después de un juego de futbol en España. La pregunta que le hizo el periodista tenía toda la lógica del mundo, era una pregunta propia de las situaciones que se dieron en el juego. ¿Por qué sacar a Fuentes?, su cerrador de plantilla, solo faltaba un out. El debió responder esa prenguta. Mucho más inadecuada fue la que le hicieron a Danel sobre el error en VCL y Moré salió en su defensa, estaba molesto, se le notaba, pero aun así respondió. Lo de Victor no tiene nombre, podrá enseñar beisbol, eso no lo dudo, pero educar nunca, lo más que enseña en ese sentido es nespotismo, manteniendo un jugador que no llega a 200 de AVE. Manager ganador de partidos, pero nunca de campeoatos. No lo comparen con Mou, este último tiene 2 Champions, Victor ni un campeonato nacional.

  • Carlos S. Coll Ruiz dijo:

    Son muchos los comentqrios sobre la reacción de Victor Mesa, pero ni es la única, ni creo que será la última tampoco. Pues al terminar el clásico se le preguntó sobre las causas de la derrota ante Holanda y contestó: "perdimos porque perdimos"; para nada un anáisis mesurado como debe corresponder a un director de equipo. Creo que se encuentra engreido, cree que puede actuar como quiere o quiera ante cualquier situación; como han dicho otros, falto de ética e irrespetuoso no solo con los que los entrevistadores, sino con todo el pueblo cubano que sigue segundo a segundo la pelota. Es lo que pienso.

  • AP dijo:

    - Pobres peloteros de Matanzas y del equipo Cuba que no pueden hablar porque se pueden quedar fuera.
    - Esto no es un problema de la Comisión Nacional de Beisbol, sino que trasciende a la dirección del INDER, que parece que no quiere ni oir y ni comprometerse con nadie.

  • Eduardo dijo:

    Indudablemente la prensa tiene gran influencia en las personas y todo lo que le rodea, soy espirituano, defiendo mi gente, PERO DE DONDE DIABLO SACO EL RANDY BASCONCELO QUE VICTOR MESA ES PROFESOR, le estamos dando nivel a alguien que ni remotamente puede ser profesor.

  • Juan Manuel dijo:

    la actitud de Victor Mesa fue y es una verguenza para el deporte nacional. Para mi, es un hombre extremadamente caprichoso que se cree que tiene la sarten cogida por el mango.No se puede dejar de destacar que tiene atibutos positivos como que con el hay que jugar beisbol, y que el mismo se ha erigido su soberano derecho de tomar las principales decisiones en el equipo nacional, algo digno para felicitar, ahora Victor no es Julio Cesar para hacer y deshacer como el estime conveniente. Tiene que conocer que hay un atributo que las personas de bien deben tener que es el respeto hacia sus semejantes. Lo que le dijo al periodista espirituano fue una descortesia suprema y creo que minimo debe pedir disculpas publicamente. En mi opinión personal hay que ponerle freno a este señor, y hay que informarle que nuestra prensa no es sensacionalista como en los otros países, en Cuba, se practica un periodismo sano y constructivo, es por eso que no hallo ninguna agresividad en la pregunta que le hicieron a Victor. Y si no cambia en su conducta que par5a mi es en ocasiones deplorable hay que sancionarlo y dejar dereirle la gracia que en mi opinion es lo que lo tiene tan engreido. Yo creo en el mejoramiento humano ,dijo el Apostol,pues yo le voy a pedir a el gran pelotero que fue y al satisfactorio manager que es, que recapacite en sus arranques de ira sin sentido, que sea buen perdedor, y que respete a el pueblo que es el que lo observa cada noche en su televisor. Muchas Gracias

  • misael sanchez uria dijo:

    De nuevo la emprenden con VM32, el acaba de perder un juego el cual lo dirigió para ganar, porque quito a Fuentes es su problema, pensó y con razón que Licea podía dominar y acabar de sacar el tercer aut, cual es el problema ahora, una pregunta de un periodista en un tono no acorde, y la respuesta de VM32, por favor que esperaban que explicara, quizás le pudo dar otra vuelta y responder otra cosa, pero su repuesta le salió y nada más, hay periodistas que debían pensar mejor sus preguntas, y el momento de hacerlas.
    Pero hay periodistas y participantes en estos blog que nada mas están esperando que V/M32 haga algo diga algo, para expresar todo lo que sienten en su alma contra un hombre que lo único que hace es dirigir beisbol, no hay un periodista aquí ni en ningún lado que diga ni critique al equipo azul, porque es de la capital un equipo que del segundo lugar va al sexto, es eso un resultado o como dijo alguien un forista de Vargas lo que más le pega es vender maní en el latino, pero disfrutan criticando a V/M32, por favor dedíquense a otra cosa.
    Saludos.
    Misael

  • SANTÍ dijo:

    Solo un deseo: Que le maten sus cocodrilos. Si le meten 4 papasos, será recordista en barridas en play off.

    Saludos.

  • Nenuco dijo:

    Caballero ,Victor fue un buen pelotero destacado,ahora milita en la plaza de payaso,actuación y el teatro guiñol,creo que se lo ha ganado FIRMÓ un contrato fichado por cuatros años ,Higinio director del circo con miedo fóbico se lo renovó,,¿Que creen?.

  • 54555454 dijo:

    El que mucho abarca poco aprieta, eso es lo que le pasa al señor victor mesa; tanto quiere darse a destacar que primero hace tremendo papelazo en el team cuba, luego esta redada del periodista y por ultimo los shows que da cuando una decision arbitral no le gustal. Mire señor, aprenda que usted en lo que le queda de vida va a ser un segundon, QUE LO QUE TANTO BUSCA NUNCA LO VA A ENCONTRAR, PORQUE PERDEDORES COMO USTED NO LLEGAN LEJOS.

  • alejandro dijo:

    Nada nuevo, se vuelve a presentar faltas de respeto, que no son ni siquiera comentadas por la dirección nacional de beisbol, gracias a los comentaristas deportivos que ponen a la luz estos problemas, mi respeto para ellos.

    Lo demas cuelga.

  • Yasiel Hernández dijo:

    La Comision Nacional ha decidido temporalmente suministrale a Victor Mesa un sedante antes de la Conferencia de Prensa.

  • mariselda dijo:

    Señores hasta cuando nos desgastamos hablando del mal actuar de Victor., Que si es irrespetuoso etc,etc,etc,.
    Su comportamiento ha adolecido de los valores que como Director del Equipo Cuba no ha logrado preservar. Invito a los foristas a revisar a profundidad el significado de TRABAJO POLITICO IDEOLOGICO.
    y veran en este flamante Director el reverso de la portada. .

  • EST dijo:

    Víctor Mesa tiene dos enemigos poderosos, uno es el micrófono que podría controlarlo no acercándosele mucho, el otro se llama Víctor Mesa y del mismo si que no se puede defender.

  • jomaro dijo:

    Es penoso, triste y doloroso que esta imagen de un señor pelotero y ahora un director técnico se proyecte tan negativamente en todos lados, quien escuchara al pueblo, quien podrá dar respuesta sobre esto en los medios de difusión masiva, nuestro país, esta cambiando, pero debe seguir haciéndolo, los locutores se parcializan con todo, para ellos nada ocurrió, para la prensa plana igual, a pesar de que estoy seguro que muchos, por no decir la mayoría estamos de acuerdo con que Víctor no tiene educación,ni tacto para seguir dirigiendo.

  • R.C dijo:

    PERO POR FIN, QUE FUE LO QUE HIZO VICTOR MESA?, MIRA QUE HABLAN POR GUSTO, NADA MAS VEN ALGO SOBRE VICTOR MESA Y COMIENZAN A HABLAR, SI VAN A DECIR ALGO, DIGANLO TODO, PORQUE SI NO SABEMOS LO QUE PASó NO PODEMOS JUZGAR Y NI SABEMOS A QUIEN JUZGAR.
    SALUDOS
    R

  • R.C dijo:

    PERO POR FIN, QUE FUE LO QUE HIZO VICTOR MESA?, MIRA QUE HABLAN POR GUSTO, NADA MAS VEN ALGO SOBRE VICTOR MESA Y COMIENZAN A HABLAR, AL COMENTARISTA, SI VAN A DECIR ALGO, DIGANLO TODO, PORQUE SI NO SABEMOS LO QUE PASó NO PODEMOS JUZGAR Y NI SABEMOS A QUIEN JUZGAR.
    SALUDOS
    R

  • atano25 dijo:

    Da la media de lo que es, por los intereses de otros que lo sostienen en esa posicion aun encontra del reclamo de muchos. Y lo malo de esto es que no solo él, muchos otros en todos los niveles sociales son asi, con tan solo un poco de poder y ya se creen intocables y con derecho a faltarle el respeto al pueblo y hacerle pasar malos ratos por sus malcriadeces y miserias personales. Es parte al fin, de la crisis de educación formar y pérdida de valores que esta sufriendo el pais.

  • Tanameño dijo:

    No fue la pregunta la que molestó a este señor, si no la derrota inesperada producto a una mala estrategia de picheo del profe que al parecer se abrirá una nueva pagina en su larga historia de caprichos que se llamará Yoanis Yera, y por favor respeten a Juan EALO cuando vayan a utilizar la palabra Profe en el beisbol.

  • El Padrino dijo:

    Mira Felito:No estoy de acuerdo contigo, si la pregunta la hizo un periodista parcializado,perdoname; pero no coincido contigo,el preiodista hizo una pregunta,es el deber de cada periodista independientemente del tema que trabaje y el entrevistado debe o no contestarla,pero sin falta de respeto y ofensa,lo de VM fue una falta de respeto una mas de las tantas,porque recuerdense que como atleta nadie dudo nunca de su calidad, pero era un Rey V Anglada cualquiera(por eso se llevan tan bien)en cuanto a las disciplina, siempre dejo mucho que desear o es que nadie se acuerda la cantidad de veces que fue expulsado tanto dentro como fuera de cuba?no cuestionemos la pregunta del periodista,sino la actitud del Senorrrrrrrrrr,o es que acacso la CNB no tiene del valor de decirle hasta aqui socio,pomgamos como ejemplo el caso de Jose Mourino,mucho historial,,mucha calidad,muchos resultados en clubes de su pais,pero mi hermano tenemos un contrato,no tienes resultados, aparte de los problemas internos dentro del equipo y Zasssssssss te fuiste socio,es que Higino y su flamante CNB no tienen el valor que tuvieron o tienen los directivos del Real Madrid,que no andan sin media tintas para botar al primero que se haga el payaso?? Sin Comentarios

  • mary dijo:

    se que victor mesa es un grosero, pero los periodistas cubanos no tienen fogueo, tienen que saber que las preguntas cada uno la responde desde como es, como pretenden esperar buena educacion y modales de victor mesa si ya sabemos hace tiempo que no lo tiene, a que esa sorpresa ahora !!!

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también