Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

La pregunta que molestó a Víctor Mesa

| 271
Foto: Archivo de Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Por Marlys Rodriguez Francisco

No fue la victoria de los Gallos, sino la pregunta de un comentarista deportivo lo que sacó de paso al manager matancero en la última conferencia de prensa.

Ni la espectacular victoria de los Gallos, ni el hecho de que el batazo clave lo dio el pelotero más juzgado en Cuba, han podido apagar la nube de comentarios tras la más reciente reacción del manager del equipo Matanzas, y de nuestra escuadra nacional para el próximo período “Clásico”.

Nunca antes la afición espirituana esperaría con más regocijo la conferencia de prensa post-partido. Todos pensamos, quizás ingenuamente, que los únicos protagonistas de la pasada noche serían los Gallos, quienes sacaron del congelador un partido que seguramente hasta el mismo Aragón daba por perdido.

Sin embargo, fue la conferencia de prensa y particularmente una respuesta del timonel de los Cocodrilos lo que en verdad se ha robado el interés de la opinión nacional.

Ante el intento de pregunta de Oscar Castañeda, comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, sobre la pronta extracción de su cerrador estrella, el derecho Félix Fuentes, el director de los matanceros no sólo lo interrumpió, sino que calificó como “falsa” la interrogante planteada por el profesional de la prensa, algo que ciertamente causó un malestar general en todo el país, a juzgar por los comentarios que se escuchan y se leen.

Que Víctor fue un gran pelotero, nadie lo discute, que le apasiona la pelota como a muy pocos, eso tampoco se puede negar; pero lo de ayer fue irrespetuoso y al menos eso hay que increpárselo.

Los play off son un espectáculo en Cuba, y nadie, ni siquiera el showman de la pelota en la isla, tiene derecho a empañarlo de esa forma.

La función de un manager es la de dirigir a su equipo, la de trazar estrategias que pueden o no, salirle bien en determinado momento. La de un periodista es buscar la información, llegar a la verdad.

A cada quien lo que le toca.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MV23 dijo:

    Me pongo así al revés, para hacerle otra pregunta, ¿ VM Quién le dijo a usted que es buen director?. Ojala y se moleste de nuevo y deje la dirección del equipo Cuba ahhh no soy periodista

    • cubano-cubano dijo:

      VM23 Ud si sabe de pelota , cuestiona los conocimientos de victor por una respuesta o un inadecuado comportamiento ? con que derecho ? increible .

      Daydier: Y ud pide respeto ? desde esa posicion ofensiva ? asi que dirigir un agro ? y a ud a donde lo mandamos , que ni de pelota sabe hablar ?

      Vamos señores , ya lo he repetido y se ha repetido ,una cosa es la actitud de victor , sus respuestas o lo que sea y otro el beisbol , dejen el odio , sean objetivos , no mezclen una cosa con la otra , el hecho de que no lo soporten , no les da derecho a ensañamientos y mucho menos a ofender , o UDS SI Y EL NO ?

      • pi dijo:

        cubano-cubano :VM32 es pesimop DIRIGIENDO …una cosa es ser entrenador y otra bien distinta ser DIRECTOR que implica muchas cosas aparte de conocimiento de pelota

      • adrian dijo:

        hasta cuano le vamos a permitir esas payaserias a victor mesa , hasta cuano nos vamos hacer los de la vista gorda con la posicion q esta jugando su hijo , el no es el regular de ese equipo , el no es regular en ningun equipo e la serie nacional

      • POLEMICA dijo:

        PERO QUE ESTUPIDES SOMOS LATINOS Y TENEMOS LA SANGRE CALIENTE LLEVAMOS EL BEISBOL EN LA SANGRE,LO DE VICTOR SOLO LE DA SABOR A UN BEISBOL QUE ESTABA MURIENDO,,,,,,,,,,,,,,,,EN VEZ DE HABLAR BOBERIAS PREGUNTENSE COMO ES POSIBLE QUE NUESTROS COMENTARISTAS DEPORTIVOS,REFIRIENDOSE A VICTOR CUNDO RECIEN COMENSABA CON EL EQUIPO YUMURINO,EXPRESABAN QUE NO ERA MAGO,SI LO QUE ESTA HACIENDO NO ES MAGIA ,COÑOOOOOOOOOOOO,,MTZ DEL ULTIMO,A LOS PLAY OFF

      • G dijo:

        MV23 te apoyo, Victor Mesa es un autosuficiente que explota con mala forma a los jugadores de cualquier equipo que el dirija, es un hombre que le ha faltado el respeto a sus compañeros y al pueblo en general y todavia hay que soportarlo viendo sus falta de etica profesional asi como todo el que lo apoya.

    • LS dijo:

      Mis respetos por tartar el tema, pero en buen Cubano pienso que llevaste suave a VM, los que puedan lean este articulo sobre el tema; “Aquel Víctor Mesa ya no existe”, publicado en el blog “Zona de Strike” y disponible en: http://zonadestrike.wordpress.com/2013/05/30/aquel-victor-mesa-ya-no-existe/
      Saludos

    • julio tanquero dijo:

      He leído con detenimiento todas las opiniones que se ha suscitado la irrespetuosa actitud de víctor y la gran mayoría lo tildan con diferente calificativos, yo pienso que si que el tiene una cuota de responsabilidad en esto, pero la responsabilidad mayor creo que sea de los federativos que fueron los que le nombraron, me gustaría ver su currículo, para ver cuantos curso de pedagogía ha pasado, cuantos de dirección científica, cuantos de teoría y metodología entrenamiento deportivo, cuantos de las ciencias en las que hoy el deporte tiene que auxiliarse para poder tener buenos desempeños en la alta competición, si el posee todos estos conocimientos, creo que debe de estudiar un poco de comunicación y si no los tiene esta haciendo bastante, pues no hay quien enseñe sin conocimientos de pedagogía, no hay quien dirija sin conocimientos de dirección científica. El entrenamiento deportivo es un proceso pedagógico que camina sobre ruedas cuando el que lo dirige es un maestro y cuando la dirección del proceso pedagógico esta divorsido de la pedagogía este anda por caminos escabrosos

    • Alfredo dijo:

      La calidad de Victor como pelotero no se cuestiona.
      Si cuestiono su calidad como director. Trata incorrectamente a los jugadores.
      Es el directos mas indisciplinado de los que participan en el torneo por lo que no es ejemplo para educar a sus dirigidos.
      Lo de la confderencia de prensa es inadmisible y peor aun que la direccion del beisbol en Cuba lo haya seleccionado como director por 4 años.
      Es impresionante una decision como esa. Le hace un daño irremediable a nuestro deporte.

  • la contestona dijo:

    muy acertado publicar este articulo en un sitio tan seguido como Cubadebate, ayer lo leí en el Escambray, ojala hubiera una pronunciación por parte de la Comisión Nacional, es inadmisible el comportamiento de VM.

  • Daydier dijo:

    De acuerdo con el artículo. Una vez mas VM32 demostrando que no tiene etica para dirigir otra cosa que no sea un agro, por muy buen pelotero que haya sido. Otra vez mete la pata, primero grita e insulta a sus peloteros, a los arbitros, a los aficionados, ahora a la presnsa, y todavia el vitalicio Higinio lo pone de manager del Cuba por muchos años mas…si esa actitud hubiera sido ante la prensa extranjera la imagen y el prestigio del deporte cubano y la educacion de su pueblo hubiera ido al subsuelo, pero igual, aunque fue en nuestro pais, los periodistas merecen un respeto, y ese hombre esta ahi para responder por su equipo, para dar la cara noble y educada de la escuadra beisbolera que representa, y no para hacer halago de chavacaneria, groseria y falta de respeto, para eso estan los bares de esquina, y tampoco. Que decepcion, el pueblo que de verdad aprecia la educacion y la caballerosidad, por muy fanatico que sea del beisbol, no puede permitir que actitudes como estas, de este señor sigan repitiendose. Tal parece que se cree, o lo han hecho dueño de la pelota, que tiene inmunidad en todas partes.
    Cierro el comentario, viva el futbol.

    • obinisa dijo:

      tienes muchísima razon en todo lo que dices. tal parece que ahora Victor Mesa es el ‘capo’ del beisbol en Cuba. hace y deshace Y NO PASA NADA. la nota aqui escrita es precisa y acertada. quisera saber hasta cuando hay que soportar las payasadas de Victor Mesa. hay peloteros ya retirados que tambine tienen muchísimo conocimiento y pasión por el béisbol y para nada tienen la grosería y la falta de ética que sistemáticamente se trae encima de todo el pueblo el director del equipo de Matanzas. será que habrá que elaborar un lineamiento en particular para controlar las payasadas y soqueterías de VM32?

  • ruben dijo:

    ahi se ve que es un falta de respeto,,,,, hasta cuando hay que soportarlo,,,,,

  • loco dijo:

    Bravo!!!!! mis felicitaciones periodista, así se hace prensa

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Bueno, no es nada nuevo eso que hiso Victor….ya nos tiene acostumbrado a sus barbaridades..pero nada, todo lo tiene seguro…aqui se premian las malas conductas con …4 AÑOS DE DIRECCIÓN DEL CUBA.

  • Guille (Manzanillo) dijo:

    Concuerdo plenamente con Marlys Rodriguez Francisco, excelente trabajo, y es verdad que VM32 fue muy irrespetuoso, la pregunta es la sgte: HASTA CUÁNDO SE LE PERMITIRÁ ESTO AL MANAGER DE LOS COCODRILOS Y DEL TEAM CUBA???

  • ACR dijo:

    Creo que fue muy desagradable en verdad victor con esa respuesta el comentario se lo debio haber ahorado para otro momento, y no frente a las camaras, esa imagen deja mucho q desear del director del equipo Cuba…..Falta de etica, frustracion…. cual de las dossss

  • Jean Azul dijo:

    Ojala y no me quiten mi modesto comentario¡¡¡¡¡
    Estamos recogiendo el fruto que sembramos, tantos cerebros no pueden estar equivocados.

    El PROFE sigue enseñando actitudes negativas y lo peor de todo frente a las cámaras de la televisión.

    Espero que algún día el mismo medite su comportamiento y lo bueno que es como estratega en la dirección de su equipo lo incorpore a su accionar diario.

    Mi voto por Villa Clara, pero por favor esperen a GANAR para celebrar, no canten victoria antes para que no se repita lo mismo que le pasó a José Luis Cortes que tuvo que recoger los instrumento y venir a tocar en la casa de la MUSICA de la HABANA.

  • Alejandro dijo:

    La peor falta de respeto de Victor Mesa es tener a su hijo en la escuadra de los Cocodrilos, hace gala de total nepotismo, un muchacho que le ha quitado espacio a atletas matanceros .Nos hemos preguntado cuanto sacrificio se requiere llegar a la Serie Nacional y tu hijo, hermano, vecino o atleta que has seguido desde su infancia sea desplazado por propio interés personal. Le soporto todo a Victor pues es su forma de ser y todos tenemos defectos y virtudes pero el abuso de poder es intolerable. Como la Comisión Nacional ha permitido esto?

    • PEPE dijo:

      Tienes toda la razón sobre lo que hace con Matanzas y los privilegios con su hijo. Imagínate que está supliendo al CF del último equipo Cuba…que desastre…bueno, se dice que tienen ahora sus “problemas personales”….esto es de locos….primero lleva al Clásico a un CF simplemente porque le da la gana…después a ese mismo sobreprotegido lo desprecia para poner a su bebé…Y NADIE DE LOS DE ARRIBA VE ESTAS COSAS ??? HIGINITO PLEASE…..BUENO TU TAMBIEN SOBRAS….

  • César Cadalso dijo:

    Lo mejor de la Conferencia de Prensa de ayer fue que la vio Cuba entera, espero que los dirigentes del Deporte en este país tomen cuenta en el asunto, fue vergonzoso, si para ganar eventos internacionales tenemos que pagar ese precio, es preferible seguir esperando a que surja otro director del team Cuba y otro comisionado nacional a no seguir sintiendo vergüenza por los que dirigen la pelota en Cuba. Víctor Mesa es para mi el mejor hombre que ha jugado la pelota en Cuba y el mejor estratega dentro de un juego de pelota, pero su arrogancia, prepotencia y falta de respeto hacia la prensa y peloteros me ha decepcionado completamente. Soy de los que piden la sustitución inmediata den Víctor y de Higinio al frente de nuestro béisbol.

    Muy buen artículo el del Periódico Escambray. Oscar Castañeda, junto a Maikel Martín Gallego, son de los mejores narradores de pelota en Cuba, y no digo esto porque ser espirituano, porque pienso que Marcial Hdez es el peor de todos y también es de Sancti Spíritus.

    Muy bien por el Yuli, bateó con inteligencia, dejó que Ciro Silvino le marcara un strike, le tirara una bola que todos sabíamos que la iba a tirar y que después entrara a marcar de nuevo, páfata, un palo por la cara.
    La pelota es del cará, si Heredia hubiera estado cubriendo un metro más hacia su izquierda le habría llegado a la bola y entonces hoy todos estarían diciendo que el Yuli falló de nuevo. Si el rolling de Beijing hubiera salido un metro más a la derecha del torpedero koreano, Yuli fuera un héroe como su padre, la pelota es del cará….

    Se me olvidaba, en sus Confesiones de Grandes Víctor dijo más o menos “que él es como es, que Víctor Mesa es Víctor Mesa, que no se le puede pedir peras al mango, que él no pide que lo pongan en ningún lado pero que si lo ponen tienen que saber que el va a seguir siendo el mismo con sus virtudes y sus defectos, lo pongan donde lo pongan”.
    Dirigentes del Deporte en Cuba: No podemos esperar a que cambie, con casi 60 años nadie cambia su forma de ser. No lo regañen (si lo regañan), quítenle las riendas del team Cuba. Dejen a Jorge Fuentes de director con Eduardo Martín de Jefe Técnico. Nadie es imprescindible.

    • Viste el juego dijo:

      Eduardo Martin.. por dios no… que bastante tuve que sufrir cuando estaba frente al eqiupo de VC…

  • Gisela dijo:

    Creo que Victor se le han subido los sumos a la cabeza y ademas ha aflorado las faltas de respeto continua que tiene tanto con los arbitros, como a los propios peloteros y para colmo con la prensa.
    Solo le queda al comisionado de pelota analizar si este constituye un ejemplo a seguir por los peloteros, entonces que quedara para el espertaculo.

  • azul latino dijo:

    Es una verguenza para Cuba y el beisbol tener a Victor dirigiendo un equipo, lo mas duro de todo esto es que esta historia no tiene fin, vamos a seguir viendo sus malcriadeces y prepotencias hasta que alguien se de cuenta de cuanto se esta oscureciendo nuestro beisbol desde que VM cogio el sarten por el mango. No es normal que menos en el Victoria de Giron el publico lo abuchea y le grita improperios en todos los estadios, eso no le sucede a ningun otro manager en Cuba. En buen cubano pienso que entre Victor, la comision y la federacion cubana de beisbol se saben algunas cosas, de ahi que sea un intocable. Ojala y un dia nadie pierda los estribos y el mal sea mayor, en esta historia cualquier cosa puede suceder.

  • Ernesto dijo:

    lo de Victor llueve sobre mojado , Su actitud denigra la autoridad de lam comision nacional y de la prensa que solo hace tributarle elogios, FUE UN EXCELENTE ATLETA, PERO NO ES UN EJEMPLO DE DIRECTIVO……..

  • felix dijo:

    ese es un mono y un pesao eso es lo que el Mou de cuba, que lo mismo ofende a sus jugadores que los pone por las nubes.

  • felito dijo:

    Si yo fuera Victor ese dia no me presento a la (mediocre) conferencia de prensa, me hubiese subido la presion como a Antonio Pacheco una vez o busco cualquier pretexto.
    ¿Qué respuesta se merece un periodista parcializado que lanza una pregunta tonta y sin sentido a un hombre destrozado y super molesto por el momento que acaba de vivir?
    Traten de ponerse en lugar de Victor antes de ponerse a criticar.

    • la contestona dijo:

      Q respuesta se merecía???? cualquiera menos esa!!!! mire felito, el primer mediocre es el,,,como manager de Matanzas y del Cuba, desgraciadamente, pasó y va a pasar por momentos peores q ese,,y no por eso tiene el derecho de hacer la barbaridad q hizo!!! q ejemplo de PROFE, como le dicen,le esta dando a sus alumnos…

    • AVaGo. dijo:

      Acaso la pregunta: “En que pensaste para quitar a Felix Fuentes-“, es una pregunta tonta y sin sentido?

    • IND dijo:

      Respuesta a Felito
      Mi herma en que planeta tu vivies, si VM no tiene para aguantar una simple pregunta que se retire, pero un director de equipo tiene que ser integral, el se cree superior y con derechos a maltratar, no tiene etica ninguna y en cualquier momento alguien pierde los estribos y le enseña educación y respeto.

    • Javier dijo:

      Ud es solo un fanatico mas de VM, o el cerebro no te da para pensar, la pregunta no es tan tonta nada, si tiene al mejor cerrador ganando y lo unico que hizo fue tirar una mala bola, es valido preguntar el por que lo sustituye tan temprano, cualquier otro manager hubiese respondido asi estubiese infartando, estoy seguro, y dicen por ahi, ke mas vale hacer una pregunta y aparentar ser tonto ke no hacerla y ser por siempre tonto, cre ke tu te kedarias siendo tonto…saludos

    • Maruchi Guerrero dijo:

      Comparto ese criterio, creo que fue una pregunta sin mucho sentido para ese momento, imagino como se sentiria Victor que con sus defectos de caracter y sus muchas victurdes, ama lo que hace, lo sufre profundamente cuando hay un reves y acciona en busca de soluciones, para hablar del maltrato con el equipo nadie puede juzgar eso, solo sus peloteros y la direccion de Matanzas. Escuche en el programa Confesiones de Glorias del Deporte a Eduardo Paret y los elogios hacia Victor fueron grande en cuanto a lo que este le habia enseñado. Si malo es ser esfusivo y no lograr control para ganar la batalla, malo es tambien la pasividad e indolencia. Aunque todos debemos respetarnos.

  • Opinion dijo:

    Una vez más como se ha venido alertando en numerosas ocasiones Victor hace de las suyas, y pone al descubierto sus indisciplinas ya hasta con la prensa acreditada. Hechos como este continuan quedando impune. Miles de comentaristas crítican sus continuas faltas de respeto, ya no le basta en el terreno sino que su proyección trasciende hasta la interación con nuestros queridos periodistas. Se hizo un llamado por las altas esferas del país hacer un periodismo digno y crítico, que desnudara las interioridades de lo cotidiano. Parece que nuestro querido Victor también hace caso omiso a esas instrucciones. La pregunta no es cuando este compañero parará sus reiteradas faltas de respeto a nuestra querida afición, por que ya es un hecho de que el no lo hará por voluntad propia. Sino cuando las autoridades competentes darán punto final a lo mal hecho.

  • JVY dijo:

    Disculpen me perdi la conferencia de prensa alguien pude relatar lo ocurrido. Gracias

  • Tábano dijo:

    QUE BUENO, MENOS MAL QUE ESTA PERIODISTA TIENE LO QUE LE HA FALTADO A LOS PERIODISTAS NACIONALES Y LOS COMENTARISTAS DE LA TV NACIONAL,GRACIAS A CUBADEBATE POR REBOTAR LA NOTICIA DE UN ORGANO LOCAL DE ALGO QUE DEBIO, QUIZAS NO SER NOTICIA DE PRIMERA PLANA,PERO SI AL MENOS UN COMENTARIO DIGNO Y EL EMPLAZAMIENTO PARA UNA DISCULPA CON EL PERIODISTA Y LA TELEAUDIENCIA.

  • luis dijo:

    lo felicito por primera vez alguien se atreve a decir la verdad que pasa de boca en boca por todas las calles del pais, el director de matanzas es un mal educado y no tiene etica , si no puede responder las preguntas de los periodistas o le molesta hacerlo que no se aparezca por la conferencia de prensa.

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también