Inicio » Opinión  »

La mujer más perseguida de Cuba

En este artículo: Contrarrevolución, Cuba, Yoani Sánchez
24 abril 2013 | 102

Aníbal Malvar

YoaniSanchezwithcoffeecupPerseguida ferozmente por el castrismo y privada de toda libertad, la cubana Yoani Sánchez está haciendo una gira mundial para denunciar la terrible situación que vive bajo el yugo de Raúl y de Fidel. Los perseguidos de los regímenes totalitarios siempre han sido muy afectos a dar giras mundiales para denunciar que no tienen libertad, que carecen de recursos económicos y que viven encarcelados en sus fronteras. La gira mundial no es que te devuelva la libertad, pero te alivia bastante.

Yoani Sánchez, a pesar de no tener libertad, ha sembrado más que fundadas sospechas sobre el presunto complot castrista para asesinar al opositor Oswaldo Payá chocando su coche contra un árbol de la provincia de Granma, famosa en todo el mundo por la ferocidad revolucionaria de su vegetación. Los indicios criminales de la tragedia se vieron confirmados cuando el régimen totalitario de Cuba se negó a que dicho árbol compareciera ante el juez en el juicio contra Angel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP y prudente conductor del coche arborizado.

Si yo, por ejemplo, hubiera atribuido la reciente muerte del escritor José Luis Sampedro a un envenenamiento urdido por Mariano Rajoy para acallar al escritor libertario, seguramente ahora redactaría esto desde la cárcel, ya que en España hay libertad. Pero en Cuba hay tan poca libertad que ni te encarcelan cuando acusas a los gobernantes de asesinato. Ni siquiera te multan, esos putos fascistas. Es un régimen altamente intolerante.

De la gira de Yoani, me ha conmovido especialmente la foto que se ha hecho abrazada a Hermann Tertsch, otro periodista perseguido por el totalitarismo comunista. Como todo el mundo recuerda, Tertsch fue salvajemente golpeado en el bar-piano Toni-2 por los esbirros trosquistas de El Gran Wyoming. Aunque el propio esbirro violento confesó que había golpeado al insigne Tertsch porque este, borracho, se propasó con una dama, ese cuento no se lo cree nadie. Es de dominio público que Tertsch estaba investigando en el conocido local la presencia de terroristas disfrazados de travesti que cantan coplas en el piano del fondo. Yo mismo, acuciado por un inopinado intento de defender la libertad de expresión, acudí a los pocos días al Toni-2 y comprobé que, en efecto, allí abundan los terroristas disfrazados de travesti, con peluca y vestidos de lunares, cantando coplas. Menos valiente que Tertsch, yo me largué de allí antes de que Wyoming ordenara darme una paliza. Nunca antes había dejado un whisky a medias. El oficio de periodista obliga a sacrificios inimaginables.

Aparte de con Hermann, Yoani también se ha hecho fotos con el emancipador de Irak, José María Aznar, y con esa libertad guiando al pueblo llamada Esperanza Aguirre, a la que le gustó tanto la cubana que casi la manda privatizar.

Cuando termine su gira, la valerosa Yoani volverá a Cuba para seguir siendo perseguida, ya que los secuestradores de su libertad le concedieron pasaporte internacional y no es cuestión de tirarlo a la basura. Allí, regresará a su cotidiana inclemencia y a enviar 400 tuits mensuales poniendo a parir a Raúl y Fidel Castro porque no hay en Cuba libertad de expresión. Una afición que le cuesta a Yoani unos 6.000 dólares anuales, ya que ha de mandar los tuits por sms al no haber internet. Para que se hagan una idea de la cifra al cambio, supone en euros la mitad de lo que cobraban mensualmente en negro, de Bárcenas, algunos dirigentes del PP. O sea, una pasta aquí y en Cuba. Lo bien que se administra esta señora para apartar esos dinerillos de entre la miseria comunista en la que malvive.

Como a tantos otros izquierdosos de mierda, a mí el castrismo me decepciona cotidianamente desde hace muchos años. Pero me pasa una cosa como insana, doctor: cada vez que oigo a un anticastrista, se me pone esta cara de Ché Guevara, me enciendo un habano y canto La canción del elegido. ¿Es grave o se trata solo de otra de mis tonterías?

Aníbal Malvar es periodista y escritor. Su última novela es “La balada de los miserables” (Akal, 2012)http://www.akal.com/libros/La-balada-de-los-miserables/9788446035435. Más información enhttp://es.wikipedia.org/wiki/Aníbal_Malvar En twitter @anibalmalvar

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Excelente columna! Saludos de un chileno en Marsella.

  • TheEscapist dijo:

    Simplemente brillante.

  • Lobo dijo:

    JODER, ANIBAL, QUE BIEN TE HA QUEDADO ESO, TE FELCITO, HERMANO.

  • Lucía dijo:

    Malvar es un maestro de la ironía, me ha hecho reír con ganas y se lo agradezco.

  • Kitty dijo:

    Que lastima Yoany, que hipócrita es, no le da vergüenza. Mentirosa y embustera. Cualquiera vive de mentiras y engaños. En la vida uno no puede ser tan mal agradecido con la cuna de quien te dio todo de niña y ahora criticas quien prácticamente te cuida del pueblo para que no te caigan a trastazos por ser tan ingrata e ignorante.

    • Taquechel dijo:

      Un personaje màs a los que la degradaciòn moral y espiritual la han conducido al laberinto de la enajenaciòn.
      Otra asalariada màs de la polìtica anticubana que desde el Norte y la antigua metropoli Europea (España)promueve la reacciòn y los malos cubanos que allì residen.En el fondo Yohani no pasa de ser otra victima màs del Dolar y el Euro.

  • arielbe dijo:

    ¿para qué provomer a esta desconocida?

  • Luis Raimund dijo:

    Leo y observo detenidamente la foto que acompaña el escrito de la mujer mas chanchullera de Cuba y además de todo lo escrito, oiga, la pizpireta política y disidente cubana, es tambien poco agraciada, pero oye, fea. ¿Lo de la privatización de Aguirre con la trotamundo, no terminara en Francia?

  • reinaexposito dijo:

    Pensé que se trataba de alguna información seria, por eso la busqué, no imaginé leer tanta tontería, es algo que ningún cubano cree sería cómico si no fuera de lo que trata, “la perseguida” tiene bastantes libertades para su status

  • gerhalp dijo:

    y si esta mal en cuba, si esta tan perseguida, si no tiene derechos como expresa esa VALEROSA dama ¿ que carajo hace aquí o sera que que le pagan bien para hablar sandeces ?

  • franco fuselli (Genova - Italia) dijo:

    Perfecto Anibal. Lastima que aquì no tengo el texto de la cancion.
    Pero tengo mucha verguenza por la escogida que le hacen aqui en Europa y tambien en mi pais,Italia, a esta vendepatria.

  • Ernedany dijo:

    Yo me consideraba una persona irónica, pero al leer a Aníbal veo que soy apenas un niño. Genial!

  • augustoc dijo:

    como buen cubano, ella (Yoani Sánchez) la cibermercenaria seguira viviendo en esta isla que la educo al costo de nada,que le brinda asistencia medica por igual a todos, quien le creera en su jira las barbaries e injurias y sus teje manejes contra cuba, de seguro en muchos esenarios de america latina ya a tenido interlocutores que la han enfrentado desmintiendola públicamente, me dijo un amigo argentino. a mi juicio seguira siendo un ser vil. asalariada, que regresara a la isla más libre e independiente del Mundo a continuar con la libertad de todos.pestando sus modestos esfuerzos al imperio. que no piensen sus seguidores,la voz de la reviolución hoy mas que nunca es más Fuerte con los procesos integracionistas que a venido viviendo La america Latina .
    augusto

  • El Opinador dijo:

    YOANI SÁNCHEZ, LA MUJER MÁS PERSEGUIDA DE CUBA.
    ESTOS ESPECÍMENES AUPADOS, SUPER DIVULGADOS POR LOS MEDIOS EXTRANJEROS, PAGADOS POR LOS ENEMIGOS DE NUESTRO PUEBLO.
    LE VIENE MEJOR QUE SE DIGA: Y.S. LA MÁS FARSANTE, LA BIEN PAGADA, LA MUY UTILIZADA, POR AHORA, HASTA QUE NO LA NECESITEN.TIENE ESTAS POSIBILIDADES PORQUE EL ESTADO CUBANO, LE PAGÓ LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, PORQUE LA DEJA IR Y VENIR,AUNQUE ELLA DESEA QUE LA DETENGAN PARA GANAR PUNTOS CON SUS AMOS.
    Y.S. QUE LA PAZ DE LUCIFER ESTÉ CONTIGO Y CON TU ESPÍRITU.

  • Ibis Machado Hechavarria dijo:

    Cuba en nuestros largos años de Revolución se ha visto inmersa en comentarios que nada tienen que ver con nuestro verdadero proceso revolucionario. Somos un pueblo que se ha formado con esfuerzos propios en defensa de una patria libre y soberana.
    Alejado de toda maldad y a favor de nuestros derechos. Comentarios siempre van a existir porque son respaldados por el imperialismo que siempre nos ha tenido ganas, pero nosotros como cubanos debemos demostrar que nada de eso es cierto, que somos un pueblo que lucha por lo que quiere y ama, y amamos el socialismo. No peseguimos a nadie, apoyamos y ayudamos a quien nos necesite. Somos un pueblo con todos y para el bien de todos.

  • OpinionPersonal dijo:

    Que lástima que un artículo como este no se convierta en algo viral en la red.

    Es un ejemplo del mejor humor negro, y muy diplomático porque cuando se lee lo que de verdad quiere decir, las cosas que dice sobre Yoani, son indescriptibles, y claro no queremos que la pobrecita se estrese en su gira mundial.

    Llevará papel sanitario para limpiarse las comisuras de los labios?

    Excelente artículo.

  • José dijo:

    Yoani; Pez ángel con alma de demonio, no pierde la oportunidad por apostar en contra de los más desposeídos, debiera sumar el talento en función de hacer por este país, inmerso en un proceso por avanzar , debiera si tiene la oportunidad de reunirse con Obama, pedirle levanten el odioso bloqueo, explicarle como sufren nuestros niños por la falta de medicamentos, como se pudiera alargar la vida a las personas de la tercera edad, como seriamos más libres si pudiéramos incrementar el intercambio directo con el pueblo norteamericano,explicarle el caso de los 5 heroes, en fin que deje un tanto su oportunismo barato y contribuya a la edificación de una Cuba más bella y prospera.

  • Carilda dijo:

    Es un artículo delicioso, con un extraordinario sentido del humor.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Vaya que chasco me lleve cuando abro esta pagina y veo a tan siniestra figura, tan repugnante, tan ignorante y poca cosa para ser la mujer mas perseguida en Cuba, ella seguro estoy que como sus patrocinadores y Esperanza Aguirre no conocen de la historia de Cuba y de las verdaderas mujeres que fueron las mas perseguidas por la dictadura de Fulgencio Batista y sus sicarios esbirros de la policía secreta, los manferreristas y el ejercito, es por eso que esta mujer para no llamarla por su nombre no sabe lo que es estar perseguida por una dictadura, ya la hubieran desaparecido en esa época o no, aparecería, pero con gusanos en la boca muerta en un basurero, o como hacen los yanquis y la CIA te desaparecen, las verdaderas mujeres mas perseguidas en Cuba fueron las heroínas del Moncada, de la Sierra Maestra y muchas mas que desde la clandestinidad lucharon por una patria libre y sin sometimiento del imperio yanqui y menos de sus lacayos gobiernos que tuvieron a Cuba colonizada y la vendieron, ella no sabe, por eso se retrata con el lame botas de W.Bus hijo, asesinos y responsables de la agresión a Irak José María Aznar.
    Es una lastima que ella como mujer en ves de ser la mas perseguida en Cuba sea la mas ignorante de Cuba, pues las mujeres aquí no son perseguida tienen los mismos derechos y deberes que los hombres, hoy en día son casi mayoría en la Asamblea Nacional, en la mayoría de los gobiernos provinciales y comités provinciales del PCC, también son hay mujeres en Ministerios, para que seguir poniendo ejemplo, creo que ella podrá recorrer el mundo pero solo se podrá arrimar a la caca y el lodo de gente como Aznar y todas las ultra derecha del mundo.
    Merecido homenaje para aquellas mujeres que si fueron perseguidas y buscadas hasta debajo de las piedras por la dictadura de Batista, Aidé Santamaría, Vilma Espin, Celia Sánchez, Melba Hernández, Ásela de los Santos, la combatientes del pelotón rebelde Las Marianas y muchas mas QUE DIERON SU VIDA POR UNA PATRIA DIGNA COMO LA QUE TENEMOS HOY, EJEMPLO PARA EL MUNDO POR SU LUCHA CONTRA IMPERIALISMO Y SOLIDARIDAD A PESAR DE MAS DE 50 AÑOS DE BLOQUEO CRIMINAL DE LOS EEUU.

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    Fantástico!!!
    No tengo otra manera de etiquetearlo.

    Muchas gracias,

    JA

  • martin dijo:

    jajaja, muy original este articulo.

  • Mostrando 21 de 102 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también