Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Desmiente Telesur campaña contra Maduro en Paraguay

| 8

nicolas-maduroEl canal latinoamericano, Telesur, ha divulgado un vídeo que desmiente la campaña contra el canciller venezolano, Nicolás Maduro, por una supuesta reunión a solas del diplomático con la cúpula militar paraguaya durante el golpe de Estado contra Fernándo Lugo.

Telesur ha mostrado el vídeo completo, sin editar y en el que se puede ver a Maduro acompañado del ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño. De acuerdo con la versión de la cadena latinoamericana, se trataba de una reunión en el marco de las gestiones mediadoras que estaba realizando la UNASUR en ese país.

El presidente ilegítimo de Paraguay, Federico Franco, ordenó el martes a su ministra de Defensa, María Liz García Arnold, que divulgase un vídeo en el que aparece Maduro entrando a una reunión con militares en el palacio de gobierno, en Asunción, con el supuesto objetivo de orquestar una supuesta sublevación para evitar la destitución de Lugo.

En la reunión también participó el embajador de Ecuador en Asunción, Julio Prado, así como importantes colaboradores de Lugo como Miguel Rojas, exsecretario privado del ahora expresidente; el senador Sixto Pereira, el dirigente del movimiento Tekojoja, y la exministra de Salud, Esperanza Martínez, según confirma Telesur.

Después de que el Congreso paraguayo anunciara el pasado 21 de junio la realización de un juicio político a Lugo, la Unasur acordó enviar a Asunción una comisión integrada por varios ministros de Exteriores que logró entrevistarse con varias autoridades, incluyendo el ahora exmandatario. La agenda fue publicada y varias de sus actividades tuvieron cobertura mediática.

Maduro ha rechazado las acusaciones de Franco, quien le intenta vincular con planes subversivos. “Estas cosas que dice esta persona de un gobierno ilegítimo te dicen la catadura política y moral de una gente que acaba de dar un golpe de Estado y trata de acusar a otros de dar golpes y contragolpes”, ha expresado.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel gerson morozini dijo:

    ASI TRABAJA EL IMPERIALISMO,POR LO BAJO RASTRERAMENTE USANDO A SUS INCONDICIONALES DE OCASION,,PERO NO PASARAN,,LA NUEVA LATINOAMERICA ESTA DE PIE,,LA SENDA ESTA TRAZADA NOS LA MOSTRO EL CHE,,

  • Andres dijo:

    Al canciller venezolano, con respeto pero Upppsssss.

  • Mirtila Bonet dijo:

    Espero que la Humanidad vaya coprendiendo que la guerra mediática es la guerra de mentiras. La mentira descarada y grotesca, difundida por los medios, empresas basadas en la codicia patológica de sus dueños y del imperialismo yanki. El Comandante mandó a suspender el envío de hidrocarburos a Paraguay, en primer momento, pues el acuerdo de Caracas, fué firmado por Lugo, pero con el cuento socialista light, en Mercosur, se dijo que no se tomarían posiciones económicas contra ese país, formado por un grupo de latifundistas y algunos pequeños espacios para el pobre pueblo y se han reanudado los envíos y el resultado es éste bodrio descarado de los delincuentes que se apoderaron del gobierno. Correa definió la decisión de Mercosur con absoluta precisión, lamándola despido temporal, pero con goce de sueldo. Tenemos que ser más firmes en nuestras posiciones, porque la derecha no tiene moral, ni ética y utilizar estos elementos,en nuestras decisiones políticas y econóicas, es debilitarnos.

  • Mateo dijo:

    Eso es normal en estos tiempos, por parte del imperio.

  • loly dijo:

    Te cogi!!!

  • Rafael Santiago dijo:

    Andres, Porque no eres mas claro en tu comentario?????????

  • harvey urbano dijo:

    perpretado el golpe comienza la legalizacion,asi es desde siempre.si el imperio dice q pinochet , videla y elresto de gorilas a su servicio eran democratas,como no opinar lo mismo del generalisimo federico franco.a los gobiernos progresistas les toca estar alerta porq ese es el nuevo estilo del imperio

  • Miguel dijo:

    Por éstos lares conocemos muy bien quienes son esos llamados “parlamentarios” del Congreso Paraguayo e incluso sabemos muy bien quien es el ahora “famoso y trucho” presidente del Paraguay. Traidores de los principios democráticos y republicanos de un gobierno que fué elegido por el pueblo y que sólo él puede someterlo a un juicio justo a través de las urnas. Por que esos representantes son los que siempre están ahí gracias a las famosas listas sábanas en donde se incluyen solapadamente a espaldas del pueblo!
    El desgobierno de Franco demuestra en cada paso que dá su GRAN DEBILIDAD y más aún al querer “asociarse” con EEUU que indudablemente tienen otras intensiones, que también sabemos de que se trata, y fueron los gestores del golpe parlamentario. A mi no me cabe ninguna duda y creo que a nadie. a ésta altura del “partido”. El planteamiento de Mujica el de unir el MERCOSUR con la UNASUR o viceversa, es cuestión de que lo analicen los Estados de la América del Sur, y desde luego que el castigo debe ser también económico por que eso solo le favorece a las clases que están en el poder y a la burguesía conservadora paraguaya, el pobre campesino o el humilde trabajador sigue empobrecido y los que viven en las fronteras se rebuscan en Brasil, Bolivia o Argentina (en éste país viven 2.000.000 de paraguayos)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también