Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

¿Pronóstico anticipado?

| 137

Ciego de Ávila Campeón del Béisbol CubanoCuando el equipo de Matanzas tenía su paso arrollador, mi amigo y colega, industrialista hasta los tuétanos, Fidel Díaz me dijo "Este año el campeón es Ciego de Ávila y le va a ganar a Industriales".

¿Lo dijo de corazón? Estoy casi segura que no, que como defiendo a Víctor Mesa y pienso que debe ser el manager del equipo Cuba, él me salió con esa frase ante la posibilidad cierta de que el equipo de "el loco" eliminara a  los leones.

No sucedió. En el séptimo juego de ese play off ni un mago como Víctor pudo rotar un picheo bisoño y sin ninguna figura estelar, para contener a una línea de bateadores industrialistas que cualquiera saca la pelota del estadio.

Llegó el enfrentamiento con Ciego y para sorpresa de muchos se llevó al león al agua en su propia guarida, el Estadio Latinoamericano. Desde mi casa yo escucho al público pero en esas dos oportunidades pocas veces sentí esa suerte de rugido que nace del estadio ante un batazo o una atrapada azul.

El tercer juego fue un crimen que lo perdiera Roger Machado, no por el play off sino por Vladimir García. Ese muchacho grande, con una sonrisa limpia, merecía llegar a las 20 victorias en la temporada y seis en la post. Si Roger, aunque él se resistiera, le hubiera quitado la pelota en el noveno inning para dársela a Guevara, lo más seguro que Vladimir habría arribado a esa codiciosa marca.

Soy sólo una aficionada a este deporte, quizás por eso Lázaro Vargas no me enseñó nada ¿Cuántas veces intentó robarse una almohadilla, mandó a tocar la bola u otros tipos de tácticas? Los juegos no sólo se ganan a batazos, y menos, por ejemplo,  cuando un lanzador como Osmar Carrero lo está dominando. Ese es el momento de desestabilizarlo con jugadas que pongan nervioso al cuadro, pero bueno Vargas piensa de otra manera.

Luego siguieron las dos victorias y la alegría inmensa de los avileños por obtener el cetro por primera vez. Los felicito desde el fondo de mi alma, pero cuidado, que en cualquier momento las avispas dejan su invernadero y empiezan a picar lo mismo a leones, tigres que cocodrilos. Veremos que pasa en la próxima serie. ¡¡¡Y qué lástima que se acabó la pelota!!!

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Cuanto lamento no poder estar en ciego para festejar junto a ustedes ese gran exito de la Provincia,esos muchachos se merecen un gran estímulo material por lo menos aquellos que más se destacron y fueron los caballos de batalla.Felicidades a todos campeones.

  • alexei dijo:

    quiero abundar un poquito más, todos estamos embriagados, unos con la victoria y otros con la derrota pero seguimos virándole la cara a los principales problemas de nuestra pelota, nos acostumbramos a jugar al batazo y no pensamos, eso es todo, no piensan, juegan automático, y somos prepotentes y soberbios como si fueramos los únicos dueños de la vredad

  • julio juan leandro dijo:

    PAQUITA, UN SALUDO Y UN ABRAZO DESDE LA TIERRA DE LA PIÑA TE ENVÍO POR
    ESTA VÍA DE CUBADEBATE. TIENE MUCHA RAZÓN EN LO QUE OPINAS, DE QUE VLADIMIR SE MERECÍA Y PUDO HABER LLEGADO A LAS VEINTE VICTORIAS,
    SI MACHADO LE HUBIERA PEDIDO LA PELOTA EN EL NOVENO Y HUBIERA PUESTO
    A LANZAR A GUEVARA. EN EL ANÁLISIS QUE HACES SOBRE INDUSTRIALES, ´TAMBIÉN TE DOY LA RAZÓN, PUES VARGAS NO HIZO JUGADAS PARA DESALENTAR
    EL CUADRO Y EL PITCHEO DE LOS TIGRES, ES DECIR, ESPERÓ PARA VER SI A BASE DE JONRONES GANARÍAN EL JUEGO, COMO HABÍAN HECHO EN OTROS PARTIDOS, PERO EL TIRO LE SALIÓ POR LA CULATA. CLARO, NOSOTROS, LOS
    PARTIDARIOS DE LOS TRIGRES, NOS ALEGRAMOS MUCHÍSIMO DE QUE LA DIRECCIÓN DE LOS LEONES ACTUARAN ASÍ. CUANDO VEAS A IRMA, ME LA SALUDAS. ¡¡¡¡Y QUE VIVAN LOS TIGRES!!!

  • Ramón García dijo:

    Ciego mereció ganar 4-0, pero la cosa no es merecerlo, sino, lograrlo.
    Vargas en su comienzo, incluso habló de romper récord de bases robadas por un equipo, pero a medida que avanzó el campeonato se dió cuenta de que no podía. En los juegos contra Ciego, creo que sólo robaron dos bases. Fue su primer año, incluso creo que no había dirigido en ningún nivel, pero pienso que no lo hizo bien en los juegos de postemporada, que suelen ser cerrados y la dirección puede decidir, pues el manejo del pitcheo fue catastrófico para su equipo, y mantuvo mucho a Urgellés en el banco. Yo no esperaba más de Vargas.
    Industriales no demostró garra, la cual debe relucir cuando se está perdiendo, no ganando, Carrero pitcheó bien, pero no fue nada del otro mundo manteniéndo sus envíos sobre la zona alta, y ni así le batearon. La garra no se demuestra expresando improperios al público ni con gestos desagradables, en los que sí fueron campeones.
    Ciego fue más, y le ví la garra que no había notado nunca antes (se repusieron de un 1-3 ante Las Tunas), le respondieron en la final los tres aspectos del juego y batearon oportuno, contaron además con el mejor pitcher del país, al cual caprichosa e injustamente dejaron fuera del último Cuba.
    Ciego transmitió también ejemplos de humildad y modestia a su contrario, tanto en las entrevistas concedidas como dentro del terreno.
    FELICIDADES CIEGO DE ÁVILA.

  • carlos corbacho dijo:

    AHORA SI QUE LOS LEONES SE QUEDAROR COMO''EL GALLO DE mORON ,SIN MELENA Y CACAREANDO , AHORA VARGAS TENDRA QUE ESPERAR OTRA OPORTUNIDAD , DE MANERA QUE CIEGO DE AHORA EN LO ADELANTE SE CONVERTIRA EN UNO DE LOS EQUIPOS MAS DIFICILES DE DERROTAR , PUES EN CADA SALIDA AL TERRENO HARAN GALA DE SU CONDICION DE CAMPEONES NACIONALES , ESTA VEZ EL CIELO SE TORNO AZUL , PERO AZUL CIEGO . FELICIDADES CAMPEONES , EN VERDAD SE LO MERECEN.

  • LHI dijo:

    HAY QUE FELICIDAD TRALALA,ES LA QUE ME DAN MIS PELOTEROS,CANTALO,BAILALO Y TU VERAS,

    FELICIDADES CIEGO,RUGE LEOOOOONAAAAAAAAA

    DONDE ESTAN LOS AZULEJOS SE DESTIÑERONJAJAJA.

  • Susana dijo:

    Disculpen, pero si solo se es aficionada a este deporte, si reconoce que no es una entendida en la materia, y confirma que es amiga de Víctor Mesa, entonces, todas las opiniones para cvriticar a Vargas o a Machado, debería Paquita formularlas como forista y no como una profesional de este medio digital al cual yo respeto y admiro. Saludos.

  • Santos Luna dijo:

    Muy atinado

  • manueljurista dijo:

    Debe generalizarse las experiencias de la metodología de entrenamiento utilizada por el equipo de Ciego de Avila para bien de todo el béisbol cubano y no veo que en ningún momento en nuestra prensa se hable de la realizacion de las pruebas anti doping a nuestros deportistas aunque sean eventos de carácter nacional como muestra de transparencia y honestidad, que permita además cuidar la salud de nuestros deportistas.
    Tenemos un excelente laboratorio del cual se habla muy poco.

  • Randy dijo:

    Aunque soy Villa Clareño quisiera ante todo hacer un comentario con el titulado:

    51 SERIE NACIONAL DE BEISBOL
    “UNA SERIE DE SORPRESA”

    Para nadie es un secreto que el Béisbol ha sido desde su creación, nuestro deporte nacional, a través de los años muchas figuras han dado glorias a nuestro país, antes y después del triunfo de la Revolución.

    Cuba es el país que más títulos mundiales ha conseguido, pero el que con más alegría ha recibido nuestro pueblo, fue el alcanzado en el año 1969 en Republica Dominicana cuando nuestro equipo derroto en el partido final al elenco de los Estados Unidos.

    Desde que en nuestro país se eliminó el profesionalismo, muchas estructuras han tenido nuestras series nacionales, las cuales no han estado exentas de polémicas, tanto por especialistas, como por el pueblo en general.

    Debemos reconocer además, que hubo un momento en que la pasión por nuestro deporte nacional disminuyo de forma considerable, ya haya sido por causas objetivas o subjetivas, pero el pueblo no sentía el mismo interés por su deporte nacional, influyendo fundamentalmente, los resultados alcanzados por nuestro equipo en los últimos eventos internacionales, así como los equipos representantes de algunas provincias que dejaban mucho que desear.

    Ahora, hagamos una valoración de la 51 Serie Nacional que esta reciente a concluir y el por que de una Serie sorpresa:

    1. Esta Serie tuvo algunas modificaciones, entre las que se pueden destacar entre otras, las siguientes:

     Se conformaron 17 Equipos, ya que con la división de la antigua provincia La Habana en Artemisa y Mayabaque, se decidió por la Comisión Nacional dejar al equipo de Metropolitanos, por lo que el Occidente contaba con 9 equipos y Oriente con 8, lo que obligo que existiera un equipo que descansara en algún momento, para algunos bueno, para otros malo.

     Se elevo la altura del box, medida que muchos especialista no entendieron, por que a nivel internacional se mantiene a la altura reglamentada, por lo que al realizarse la preparación de algún equipo para eventos internacionales, hay que disminuir la misma para que se entrenen de acuerdo con lo que se van a enfrentar.

     Se comenzó jugando con un tipo de pelota, la Mizuno 150 y al iniciarse el año 2012 se estableció la Mizuno 200.

    Lo planteado anteriormente, constituyen en menor medida algunas de las regulaciones técnicas que se introdujeron en la serie, pero hay algo mucho más importante que nos permite considerarla como sorpresa y son:

    1. Como es lógico, al inicio de cualquier temporada del béisbol, se dan los favoritos para llegar a la clasificatoria, aunque posteriormente y durante el transcurso del campeonato va cambiando en dependencia del desenvolvimiento de los equipos, al inicio se pensaba que por Occidente debían clasificar Pinar del Río, como es lógico por su condición de campeón nacional de la 50 Serie, Industriales, que aunque no había clasificado la temporada anterior, todos conocemos sus virtudes, Cienfuegos y Santi Spiritus. Por el Oriente debían clasificar Ciego de Ávila en su condición de Subcampeón Nacional, Villa Clara por la estabilidad mantenida durante 16 series, Santiago de Cuba muy parecido a Industriales en la temporada anterior y la cuarta posición debían discutirse entre Granma, Las Tunas y Guantánamo, pues los pronósticos, jugo sus malas pasadas y la clasificación fue como sigue:

     Por Occidente clasificaron: Matanzas, Industriales, Cienfuegos y Santi Spiritus. Como se puede apreciar no clasifico el actual campeón Pinar del Río y surgió como ave fénix Matanzas

     Por el Oriente clasificaron: Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas y Granma. Como se puede apreciar no volvió a clasificar Santiago de Cuba, tras perder su ultimo compromiso con el equipo de Mayabeque ultimo lugar de la serie

    2. Se volvió a vivir una gran emoción en el país en el seguimiento de su deporte nacional, las provincias que sus equipos estaban en la lucha, se realizaron gran cantidad de iniciativa para el respaldo a su equipo, y el Gobierno y el Partido, brindaron todo su apoyo en el aseguramiento a las actividades desplegadas.

    3. Considero que una de las mayores sorpresas de esta Serie, ha sido el trabajo realizado por el equipo de Matanzas, que bajo la dirección de Víctor Mesa y todo su colectivo, lograron que en esa provincia volviera a encenderse la llama por el amor al béisbol y digo más, no tan solo en la provincia, sino en todo el país.

    Considero que debemos seguir trabajando y lograr porque la 52 Serie Nacional sea mucho mejor y mantener lo hasta aquí logrado, y hacer que la pasión del béisbol siga enciendo en nuestro corazones.

    Por ultimo felicitar al equipo de Ciego de Avila y aunque no tuvo decisión en el juego y su equipo llevo la peor parte, felicitar a Antonio Romero por su destacada labor y recomendar se tenga presente en conformación de equipos Cuba.

    Randy

  • Bismar dijo:

    Se acabó la pelota y con ella la televisión, que lástima, ayer no hayaba que hacer ni que canal poner en mi tv, caballeros ,aunque uno pelee con las mujeres por la novela y la pelota, prefiero eso a tener que ver lo que se está mandando la tele a pesar de los cambios que se anunciaron.
    Bien por Ciego y bien por el béisbol cubano, esperemos con anciedad la serie 52 y esperemos que despierten nuevos equipos de quienes se esperan resultados.

  • yordan dijo:

    Cieeeego, Cieeeeego, Cieeego!!!!

  • kk dijo:

    He hecho un estudio y haking minimo a las paginas de CUbadebate y he visto que algunos comentarios de personas k dicen por ejemplo
    julio de puerto rico
    angela desde españa
    fueron echos de las mismas subredes de el sitio web o sea
    que
    parece que los comentarios de k hay personas k les pagan por BOMBARDEAR con comentarios en los blogs son verdad

    pk se empeñan en crear mentiras si en verdad
    hay miles de personas que comentan y leen cubadebate desde otras partes del mundo????

  • tony dijo:

    NO COMPARTO CON UD LO DE VARGAS , CREO QUE NO FUE PERFECTO , SE EQUIVOCÓ PERO LE DEVOLVIÓ LA CONFIANZA A ESTE EQUIPO QUE HACÍA 3 AÑOS PERDIA MÁS DE LO QUE GANABA , INCLUSIVE CUANDO GANÓ EL CAMPEONATO EN LA 49 PERDIÓ MUCHO MÁS Y CLASIFICÓ EL PENÚLTIMO DIA, CON UN SOLO PICHER NO SE PUEDE GANAR UN CAMPEONATO Y CUANDO LA OFENSIVA FALLA MENOS, YO SI CREO QUE VARGAS Y SU EQUIPO DE DIRECCIÓN SI ENSEÑARON Y LEVANTARON UN EQUIPO DE 10MO A 2DO LUGAR , FELICITAMOS A CIEGO Y A SU DIRECTOR MACHADO QUE SE COMPORTÓ COMO UN CABALLERO.POR SU COMENTARIO CREO QUE UD ES UNA AFICIONADA SANTIAGUERA Y ESTAMOS CON UD QUE DEBEN LEVANTAR PESE A LA PÉRDIDA ESTE AÑO DE AL MENOS 5 PELOTEROS Y EL LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE TAMAYO SU RELEVO MÁS CALIFICADO CREO QUE EL AÑO QUE VIENE LES VA HACER MUY DIFICÍL CLASIFICAR Y SERIAN 3 AÑOS CONSECUTIVOS QUE LA APLANADORA QUE YA ES UN CARRITO DE LECHE TENGA POSIBILIDADES DE CLASIFICAR.
    NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE EN EL LATINO CON 1 AÑO MÁS DE EXPERIENCIA PARA LOS BISOÑOS LANZADORES Y PARA EL REY VARGAS QUE CON SUS VIRTUDES Y DESACIERTOS SE GANÓ EL RESPETO DE LOS AFICIONADOS DE LA CAPITAL,

  • Guille dijo:

    Lo de la narración de Modesto Agüero no tiene nombre ¡Qué malo es, por Dios! Y lo de anti-industrialista se le sale por los poros para confirmar su poca profesionalidad. Qué comentarios más infelices hace!!! ¡Ay, Bobby Salamanca y Eddy Martin, cómo los extraño!!!!!

  • cocodriloverde dijo:

    Quiero aesgurarme que lo lea:

    PAPÁ OTTO: Discúlpame por hacerte quedar mal , sé que hice una bola de errores(9)en play off ,Y (32)en temporada, que bateé muy poco, que no impulsé a la hora buena , en fin que me porté como un ...................., la palabra que siempre usas: PENCO, pero bueno , no soy perfecto, soy humano, y ahora estoy aprendiendo a ser humilde y sencillo, perdóname papito , te pido no me defiendas , ni me alabes tanto, estoy en una crisis profunda, por favor papito ten otro hijo para que no me regañes más y puedas asumir tus frustraciones y boberías, y que la gente no la coja conmigo, se un poquito más modesto, mira si te decides a tener otro nene no vayas a ponerle un nombre parecido al mío, para que si juega 3ra , no nos confundan, puedes ponerle Yuli, un beso de tu niño.
    Rudy Reyes.

  • Azul dijo:

    Vaya Paquita, para ser una aficionada hace comentarios con la convicción de quien tiene la verdad en la mano o al menos lleva años estudiando este deporte y la verdad; no le conocía esta faceta.
    Yo, como su amigo, soy industrialista furibundo, aunque creo que no me impide valorar y reconocer lo positivo y negativo de todos los equipos.
    Creo que Ciego ganó porque jugó mejor. Son un equipo maduro, con muchos jugadores de calidad que llevan años juntos y con resultados (clasificados en las 5 últimas temporadas). Son la generación que ganó el campeonato nacional juvenil en el 95 y con un buen director que ya tiene más de 4 años al frente. Este era su año! El propio Isaac Martínez casi lo decía así en la rueda de prensa.
    Ahora bien, creo que el comentario está llevado por su sentimiento en más de una ocasión:
    ¿Por qué siempre los juegos los ganan los peloteros y los pierden los directores (como dice de Roger)? ¿Qué garantiza que quitar a Vladimir impediría que Industriales empatara? ¿Por qué decir que Vladimir se merecía esa victoria 20, si no la había obtenido aún? ¿Por que no decir Odrisamer también merecía la suya? Incluso en el primer juego, en el que la decisión prácticamente fue por errores.
    Si Vargas no le enseñó nada, será tal vez, que ud no siguó la serie, sino sólo el play off. Industriales obtuvo el 10mo puesto en la serie anterior. ¿Sabe los obstáculos que debió vencer para llegar a la final?
    Claro que siempre habrá criterios encontrados y diversos. "Donde hay tres cubanos, hay seis opiniones y todas son correctas", ¿no es así?
    Parece algo cómodo ser "director de gradas" y creo que generalmente "todos" emitimos valoraciones sin conocer las interioridades.
    Por otra parte no creo que Víctor sea mago y aunque reconozco su labor con MTZ y acepto que sabe de pelota y que tiene "pimienta", él mismo reconoció que no fue un trabajo solo suyo. En cuanto a resultados, no ha ganado nunca un campeonato como director, ni siquiera en años en que tuvo muy buen equipo para hacerlo. ¿Por qué la insistencia "mediática" en que sea el director del Cuba? Tiene miles de cosas buenas, pero ser jefe, requiere otras tantas y a veces se pasa. Eso también se aprende.
    En el último tema (ahí sí la traicionó completo su corazón), hay como para ser más crítico y menos optimista. Ojalá y el "avispero" resucite y salga del ya prolongado mal momento.
    Si quiere seguimos el debate por email.
    Saludo azul y cubano.

  • Armando dijo:

    Paquita, si eres amiga de Víctor Mesa, y eres solo aficionada del béisbol, no profesional del béisbol, no debieras entonces criticar a vargas y a Machado. Es poco ético. Te sugiero que esas opiniones la hagas como forista, no como profesional.

  • agente libre dijo:

    Paquita muy buen comentario, si en la CNB(Comision Nacional de Beisbol)existe un apice de sensates Victor Mesa es el manager del equipo Cuba por los proximos 4 años

  • Maritere dijo:

    Insistente la periodista con VM, de Industriales no encontro nada positivo que decir, incapaz de reconocer la corajuda actuacion de un picher como Romero que salio al terreno sin los avales de la experiencia ni con un bateo que lo respaldara y alli demostro que no tenia miedo, lucho su picheo de principio a fin, despues dicen que la prensa es industrialista, ¡se oiran horrores!

  • lg74 dijo:

    Un buen comentario.

    Felicidades a los campeones y a todos los que hicieron una buena Serie de Beisbol, el año que viene tendrá más calidad..

    saludos

  • Mayito dijo:

    PAQUITA: LA PASION LA MATA A USTED, VICTOR MESA NO PUEDE SER EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA POR VARIAS RAZONES:
    1- Por malcrido y payaso.
    2- si forma bronca en el extranjero cae preso y el gobierno tiene que pagar para sacarlo de la carcel.
    3- Porque solo tiene cerebro para formar broncas y payaseria.
    4- Si le tira tierra el la cara a un arbitro en Holaanda son 20 anos por agresion y no 5 juegitos como en la Cuba de Iginio Velez.
    5- Cuba no esta presta a que un loco, y lunatico trasnochado le busque problemas de relaciones con otros paises.

  • Lisett dijo:

    Felicidades para Ciego de Avila que con tanta pasión y garras ganó este play off!!!
    Para todos los cubanos, o mejor dicho para la mayoría que con tanta vehemencia siguió esta 51 Serie Nacional de Béisbol, la victoria de Ciego de Avila era la primera y más importante de las noticias para que fuera publicada en lo noticieros estelares de radio, televisión y prensa plana. Y qué pasó? La noticia en el estelar noticiero de las 8 de la noche la dieron en el clásico espacio de Deportes cuando ya había pasado el cuarto de hora del noticiero, otro tanto con la revista de la mañana, ah pero si hubiera sido Industriales el campeón, entonces sí que la noticia hubiera estado en primera plana y entre los titulares. Esperemos que todos saquen buenas experiencias de esta serie y los comentaristas deportivos y todos los periodistas en general hayan leído e interiorizado todas las críticas que se le han hecho en estos espacios y que recuerden que ante todo la profesionalidad se impone.

  • Florangel dijo:

    Mi anterior comentario no salió, pero repito... a mí Vargas tampoco me enseñó NADA como director, me dejó mucho que desear!
    Y por cierto, a qué viene lo de las abispas??? jajaja qué malo que se acabó la pelota en verdad!!! Ahora a preparase para hablar de Eurocopa y Londres 2012 :)

  • Edy dijo:

    Me disculpa, con inmenso respeto, ¿por qué usted habla de lo que no sabe? He leído muchas de sus crónicas y verdad, muy interesantes, pero de beisbol, no por favor, déjeselo a los entendidos. Le repito mis disculpas.

  • san dijo:

    Y que decir del NTV de anoche, una nota al margen para decir que ciego era el campeon, es una flagrante falta de respeto, nada de los peloteros, una simple vista del motivito que estaba festejando, ¿que hubiese pasado si fueran los industriales?, los periodistas y locutores tienen la maxima culpa en que tanta gente odien a los peloteros de la capital, nada pasara con el vulgar de Montesinos y esa frase que tiro al viento camara por delante, sera en buena lid otra raya mas al tigre.

  • DIOS AZUL dijo:

    SOY INDUSTRIALISTA A MUERTE, PERO FELICITO A LOS AVILEÑOS POR SU TRIUNFO QUE BIEN MERECIDO LO TUVIERON, LA LUCHARON MÁS QUE MIS MUCHACHOS, QUE A DECIR VERDAD LOS VÍ ALGO APATICOS Y FALTA DE MOTIVACIÓN, QUE PENA PUES A CIENCIA CIERTA NI LOS AVILEÑOS EN EL NOVENO INNIG DEL 5TO JUEGO TENÍAN DESEOS DE GANAR.

  • Roger dijo:

    Paquita: En realidad admiro su manera de escribir, ah!! y coincido con usted en la mayoría de sus Puntos de Vistas, Muchas gracias por escribir!! y saludos!! Mucha suerte!

  • Antonio Salgado dijo:

    Se veran errores y horrores si ponen a VM32 a diriguir el Equipo Cuba,todavia dista mucho para ese anhelo,le falata preparacion psicologica y metodologicaperfeccionar las estrateguias del juego,enfilarse mas en resolver la jeralquia de motivos y las tendencias orientadoras,no estamos en estos momentos para soportar a un Director de un equipo que se enzaña y le lanza tierra a los arbitros,ahi esta la etica que aun carece,debe mejorar sus impulsos,pienso que dentro de 5 años o mas pudiera ser que le otorguen esa condicion. Al contrario de ROGER MACHADO,muy atinado,etico,disciplinado,preparado con un Doctorado,muy seguro del trabajo que hace,pasivo y activo,estudiador,observador,flematico no compulsivo y por demas un directivo muy querido por sus peloteros,esos son los temas que debe el INDER evaluar, para Director del Clasico hay mucha tela por donde cortar todavia,el tiempo me dara la razon,recuerden,anoten, GRACIAS......¿?

  • alexei dijo:

    ¨Soy sólo una aficionada a este deporte, quizás por eso Lázaro Vargas no me enseñó nada ¿Cuántas veces intentó robarse una almohadilla, mandó a tocar la bola u otros tipos de tácticas? Los juegos no sólo se ganan a batazos, y menos, por ejemplo, cuando un lanzador como Osmar Carrero lo está dominando. Ese es el momento de desestabilizarlo con jugadas que pongan nervioso al cuadro, pero bueno Vargas piensa de otra manera¨.
    usted no vió ese juego petra, las unicas carreras de industriales fueron por toque de tabares con dos en bases, esa jugada tiene tela por donde cortar que ahora no puedo analizar

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también