Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

La ira en contra de los Cinco

| 6

cinco-heroesLa tortura que el gobierno, o los gobiernos, de Estados Unidos han impuesto a nuestros Cinco hermanos: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René por más de trece años y medio sólo es comparable -ya que es la razón de ser de ésta- con los tormentos que las sistemáticas políticas de genocidio, terrorismo y subversión de esos mismos gobiernos le han impuesto por más de medio siglo al pueblo cubano.

Por más de trece años esos gobiernos les han privado a los Cinco de sus más elementales derechos a la vida.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define tortura de la siguiente manera, "Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos con el propósito de obtener una confesión o como medio de castigo".

Parte integral de esa sistematicidad de tortura mantenida por más de trece años son los infructuosos intentos por parte de diferentes autoridades de esos gobiernos para que los Cinco traicionen sus ideales patrióticos e ideológicos. Y como no lo han logrado, y es evidente que no lo lograrán, mantienen e incrementan el suplicio al que los someten. Y así lo han hecho flagrantemente violando sus propias leyes y más caros principios y procedimientos jurídicos. Violando su propia profesa humanidad.

¿Y por qué este malsano ensañamiento contra estos cinco hombres por parte de los gobiernos de Estados Unidos? ¿Por qué esta campaña en contra de los Cinco continuamente intenta demonizarlos?

La fiscalía federal que los procesó y procesa, y los tribunales federales que los han juzgado en diferentes instancias, y que los continúa juzgando en esta etapa de apelación extraordinaria, jamás han podido hacerlo por cometer espionaje en contra de los Estados Unidos, delito no cometido por ellos, del cual nunca han sido encausados.

Aún así se les califica continuamente como espías, queriendo conjurar una imagen perversa, de que los Cinco representan un gran peligro para este país. ¿Por qué, si nunca pusieron en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos se les sigue acusando de haberlo hecho y de continuar teniendo la posibilidad de poder hacerlo?

En días recientes al oponerse a la petición de René de poder viajar a Cuba para estar por dos semanas con su hermano Roberto gravemente enfermo de una condición terminal, la fiscalía federal argumentó: "Los Estados Unidos reconoce el carácter humanitario de la solicitud hecha por René González, pero se opone a esta solicitud basándose en preocupaciones de seguridad del FBI".

Y más recientemente aún, la fiera de Ileana Ros, orgullosa defensora y protectora de terroristas, y además presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara federal de Representantes, declaró: "No hay ningún conjunto de condiciones bajo las cuales podríamos permitir a González volver a Cuba sin poner en peligro la seguridad de Estados Unidos. (...) Urjo al Departamento de Justicia a proteger la seguridad de Estados Unidos y también a honrar a las víctimas de Hermanos al Rescate, declarando explícitamente que no se permitirá a René González viajar a Cuba, de ninguna manera, de ninguna forma, de ningún modo".

¡Ah!, además de reincidir en la perversa acusación de peligro, no pudo resistir la congresista Ros en esta declaración defender lo suyo: los planes subversivos y terroristas contra el pueblo cubano, y enaltecer, como siempre lo hace, a los terroristas que han llevado a cabo esas infames campañas.

Y ahí, precisamente, está el fundamento de esta campaña de tortura de más de trece años y medio en contra de nuestros Cinco hermanos por parte de todos ellos en este país, los gobiernos federales y sus aliados en contra de Cuba; que es el también la raíz de los tormentos que las sistemáticas políticas de genocidio, terrorismo y subversión de esos mismos gobiernos le han impuesto por más de medio siglo al pueblo cubano: la soberana, justa e inalterable decisión del pueblo cubano de ser libre.

Tomado de Areíto Digital

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • granito de arena dijo:

    Es que el odio les lleva a vomitar las bilis. Viven ciegos de odio, se alimentan del odio, el odio furibundo es su sustento, sufren pesadillas. La loba feroz no puede ser feliz, se muerde de rabia y nada consigue. Por esa vía llegará a la úlcera sangrante, si es que no la sufre ya con su fundamentalismo absurdo. A fin de cuentas, es la esencia criminal de la ideología que defienden.

  • joaquin dijo:

    Y mientras esto sucede ¿que tenemos del otro lado?,ah,mucha indulgencia del gobierno cubano para con el espía norteamericano,judio.que se acabe eso de una vez,ojo por ojo diente por diente.

  • maritza dijo:

    Es la impotencia el odio y la cruel venganza de no haber podido doblegar al pueblo cubano por más de 50 años.
    Ellos regresarán, la injusticia va a tener un fin

  • juliano siqueira dijo:

    TERRORISMO DE ESTADO E TORTURA SÃO IRMÃOS SIAMESES. A VIOLÊNCIA DO IMPÉRIO E SUA "JUSTIÇA", CONTRA OS CINCO HERÓIS CUBANOS, SABENDO O MUNDO QUE O JUDICIÁRIO NORTE-AMERICANO É UM PODEROSO INSTRUMENTO DE CORRUPÇÃO, SUBORDINADO, EM INÚMERAS INSTÂNCIAS, ÀS "FAMÍLIAS" DA MÁFIA, COMO É O CASO DE MIAMI, CARACTERIZA A TRANSFORMAÇÃO DOS CINCO ANTITERRORISTAS EM REFÉNS DO GOVERNO IANQUE, EM ELEMENTOS DE CHANTAGEM, EM INSTRUMENTOS DE PRESSÃO. CONDENANDO DESPROPOSITADAMENTE OS CUBANOS, O IMPÉRIO IMAGINA ESTAR A REALIZAR UMA INTIMIDATÓRIA "DEMONSTRAÇÃO DE FORÇA" E DESPREZO PELA OPINIÃO PÚBLICA INTERNACIONAL. O GRANDE JURISTA ITALIANO, CESARE BECCARIA, NO SÉCULO XVIII, NA OBRA CLÁSSICA "DOS DELITOS E DAS PENAS", CLASSIFICA, A PENA INJUSTA E DESCABIDA, COMO UMA HERANÇA MALDITA DO "DIREITO FEUDAL" E EXERCÍCIO DA TORTURA "POR OUTROS MEIOS". É O CASO EM TELA.

  • Andrés Amian Gómez dijo:

    Este artículo es mesurado. Sin embargo tiene personalizaciones:

    "¡Ah!, además de reincidir en la perversa acusación de peligro, no pudo resistir la congresista Ros"

    El autor habla de sus sentimientos personales. Sin embargo el artículo no está firmado. Insisto sobre este asunto. Un artículo no firmado equivale a que es una atrículo de la institución, o sea de CubaDebate, y con el caractar estatal de la propiedad sobre los medios de difusión masiva en Cuba, es el Estado cubano el que está diciendo:

    "¡Ah! (...) no puedo resistir..."

    El Estado es la forma jurídica de organización del pueblo para nuestro autogobierno.

    El Estado no puede tomar partido ideológico, ya que todos los ciudadanos tienen igual derecho a que sus criterios políticos sean tomados en cuenta.

    Luego por los procedimientos democráticos se decidirá cuales de esos criterios políticos son asumidos por el Gobierno, pero aún así los ciudadanos no pierden su derecho a la libertad de expresión.

    En consecuencia, este ciudadano que habla de sus sentimientos respecto a la congresista Ros debe decir si nombre. Porque es él, y no el Estado quien no soporta a Ross-Letihnen. Inclusive puede que sean millones los que no la soportan. Pero aún así no sería el Estado sino el pueblo, (que no es lo mismo aunque se parezca, y en todo caso habría que consultarlo en referendum para poder aseverar en su nombre).

    Saludos

  • marisol dijo:

    De veras que no entiendo todo este análisis que realiza Andrés Amian, que si la personalización, que si el pueblo, que si el estado???? Es la denuncia a la crueldad en el caso de los cinco lo más importante en este artículo, no importa quién lo haya escrito, ¿quién no reacciona con indignación cuando lee las palabras dichas por la loba feroz, esa que sí estoy segura, ningún verdadero cubano soporta, y es más estoy segura que ningún ser humano en cualquier parte del mundo la soportaría, si llegara a leer todas las declaraciones y acciones que ha hecho en contra de Cuba y en especial en este caso de los cinco, cuando incluso ha alentado a que se mate a un hombre que ha recibido su libertad condicional.
    Recordemos cuándo fue que se comenzó a llamar a esta ¿señora? loba feroz, o es que no recuerda su 'humanismo' cuando pretendía separar al niño Elián de su padre? Ahora igualmente 'su humanismo' le indica que una persona no puede ver a su hermano convaleciente: "no se permitirá a René González viajar a Cuba, de ninguna manera, de ninguna forma, de ningún modo”. Su 'humanismo' no permite que ese mismo hombre pueda tener contacto con su esposa, a quien hace varios años también se tortura negándole el derecho a visitarle, Su 'humanismo' tampoco le permite a otra de las esposas poder cumplir sus deseos de tener un hijo... ¿De qué parte está Ud. Andrés Damían? En todo su comentario no leí ni un criterio en contra de la tortura a la que son sometidos nuestros cinco hermanos, o ¿es que la ira de la loba feroz lo cegó a Ud también?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andrés Gómez

Andrés Gómez

Periodista cubano residente en Miami. Fundador de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en los Estados Unidos. Es el director de la Revista Areito.

Vea también