Inicio » Opinión  »

Resuelto el enigma de las Torres Gemelas

7 mayo 2011 | 34

La ridícula farsa que trasciende de la noticia sobre el asesinato de Osama Bin Laden permite dar entero crédito a la versión de que la guerra contra el terror que desató la élite del poder de Estados Unidos contra el mundo ha sido una gran mentira de principio a fin.

Insulta la inteligencia humana que se pretenda hacer creer que el hombre más buscado por la potencia militar tecnológicamente más avanzada del planeta viviera tranquilamente, con su esposa y algunos hijos menores, en una mansión de Abbottabad, muy cerca de Islamabad, capital de Pakistán, un país que es estrecho aliado de Washington, a 3 kilómetros de una importante academia militar.

Mucho más cuando se informa que fue baleado, desarmado y solo, por un comando especializado estadounidense transportado en helicópteros que asaltó su morada, cuando pretendió resistirse al arresto, y que su cadáver había sido lanzado al mar porque presentaba un aspecto muy desagradable y podría servir para nuevas amenazas a la seguridad de los Estados Unidos.

Cuando, el 2 de mayo de 2011, el presidente Obama informó que Estados Unidos había llevado a cabo “una operación que mató a Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda”, se cerraba el capítulo final de una de las más repugnantes simulaciones de la historia.

No cabría calificar de comedia una tragedia que costó la vida, inicialmente, de unos tres mil civiles estadounidenses y luego las de no menos de un millón de pobladores de países del Medio Oriente –hombres, mujeres, ancianos y niños, en asimétrica venganza contra el pretendido autor intelectual de aquella barbarie.

Aún si se aceptara que el ataque del 11 de septiembre hubiera sido obra de un fanático, es inaudito que la venganza contra un individuo lleve a la ocupación de dos naciones independientes que ni siquiera albergaban o eran patria de aquel malvado terrorista, a un costo de varios billones de dólares y miles de bajas propias. Mucho más sabiendo que la organización Al Qaeda tenía entonces solo 430 miembros y tal vez ninguno en Irak o Afganistán.

Es bochornoso que el abominable acto terrorista que justificara la guerra contra Osama Bin Laden haya demostrado ser una atroz creación, con objetivos de política exterior e interna más macabros aún que otros como la explosión del acorazado Maine en la bahía de La Habana; el ataque a Pearl Harbor y los incidentes del Golfo de Tonkín, que respectivamente sirvieron de justificaciones para las guerras contra España en 1898, Japón en 1941 y Vietnam en 1964, por solo citar las mentiras estadounidenses más famosas.

Mediante el control absoluto de la prensa corporativa, la cúpula estadounidense ejerce una dictadura mediática a la que se debe la ingenuidad con que la opinión pública acepta las versiones oficiales de acontecimientos tales como el magnicidio de John F. Kennedy.

Es por ello previsible que, respecto a esta perversa actuación del imperio contra su propio pueblo y el mundo a lo largo de una década, la opinión pública estadounidense tarde en saber la verdad.

La serie de mentiras que dos sucesivas administraciones de Estados Unidos han utilizado para ganar el apoyo a las guerras y colocar a la ciudadanía de Estados Unidos al borde del fascismo, ofende la dignidad de los buenos estadounidenses que, además de lamentar sus soldados muertos y mutilados, soportan avergonzados la condena de todo el mundo por las masacres de civiles, niños y ancianos, y por los escándalos de torturas de prisioneros en que están comprometidas las fuerzas armadas de su país.

Más aún porque, a partir de los acontecimientos de septiembre 11 de 2001, se multiplicó en aquel país el número de personas que han visto cercenados sus derechos civiles y políticos por motivos de filiación política, color de la piel, procedencia social o su condición de inmigrante.

A 10 años de la tragedia de las torres gemelas del World Trade Center, muchas interrogantes que sugieren que la acción terrorista fue planeada, organizada y ejecutada con complicidad a nivel de la Casa Blanca, permanecen excluidas del contenido informativo de los medios de prensa corporativos que orientan la opinión pública estadounidense y, en buena medida, la mundial.

Siguen pendientes de aclaración “detalles” tan importantes como si los supuestos aviones atacantes no eran en verdad aviones-misiles con explosivos en las alas y en los tanques de gasolina dirigidos por control remoto mediante computadoras y actuando en combinación con sistemas de demolición controlada, dado que es sabido que el colapso de las torres gemelas fue el primer caso en toda la historia de un rascacielos de acero que cae derrumbado de esa forma a causa de un incendio; entre muchas otras interrogantes más.

Ahora se agregan las circunstancias del asesinato de Osama Bin Laden, (de quien incluso se cuestiona si en verdad alguna vez existió), pero para cualquier persona capaz de mantener un criterio propio, el enigma que ha quedado claramente resuelto es que los dramáticos sucesos del 11 de septiembre de 2011 en Nueva York y la guerra contra el terror con su secuela de muertes y sufrimientos son un espectacular montaje por el que alguna vez la Humanidad tendrá que pasar cuentas a sus promotores, ejecutores y cómplices.

*Periodista cubano, especializado en temas de política internacional.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jonatan dijo:

    Excelente nota de análisis que resumen de buena forma los acontecimientos ocurridos durante estos 10 años en relación al 11S. Solo queda preguntarse: que hay detrás de todo lo acontecido este último tiempo?, es claro que en parte se debe a la posibilidad de reelección presidencial de la gran potencia mundial, pero que además de esto existe una clara puesta en escena de la “política del terror” con los anuncios de “venganza” por parte de Al Qaeda tras la muerte de Osama según han descrito varios medios de comunicación. Bajo este punto se pretende dejar a las masas en un completo estado de miedo y terror constante que permita manipularlas de mejor forma

  • maria dijo:

    Sí, pero mientras tengan público y descerebrados que los secunden seguirán produciendo espectáculos inverosímiles con fieles espectadores y que les generen ganancia de alguna u otra forma. Yo he tenido que oír tanta estupidez, inclusive de personas supuestamente estudiosas y cristianas de los que esperaba por lo menos silencio antes que burradas. Por supuesto, únicamente he podido asentir para que no se me caiga la mandíbula de asombro. Muy buen articulo y ojalá alguna vez se haga justicia, ante el terror que hoy todos debemos sobrellevar por las puntadas de los imperialistas asesinos.

  • Carmen Bello Fuigueroa dijo:

    El mismo día que ocurrió el desastre de las torres gemelas en E.E.U.U., había una radio con programa especial, para que las personas opinaran sobre el tema acá en Santiago de Chile,les di mi opinion y se acabó el programa, pues dije: ” Esto, es un autoatentado, para justificar la guerra entre los pueblos Israelitas y Arabes, así U.S.A., sigue financiando a los Israelitas junto con el Vaticano, para que se maten entre ellos dejando el camino libre a E.E.U.U., para que se apodere del PETROLEO de los ARABES, así como lo hizo en Chile, financiando y planificando el Golpe de Estado de 1973, pues SALVADOR ALLENDE, HABIA CHILENIZADO EL COBRE, el cual siempre fue explotado por ese criminal pais E.E.U.U. CUNA DEL IMPERIALISMO.

  • georgina dijo:

    Fantastico articulo!!!
    Cada dia se comprueba mas la mentira del 11 de sep. 2001..
    Como es posible que un hombre llamese como se llame haya podido hacer ese atentado con tanta precision y efectividad?
    Se necesita estar tonto o totalmente ignorante para no darse cuenta, en esta era de altas tecnologias….
    Y ahora con el cuento de que el terrorista mas grande de la historia, vivia tranquilamente desde hace cinco años haciendo videos para asustar a los gringos..
    Que ademas se dejo capturar sin mas ni menos.. Y que ademas ahora se lo esten comiendo los tiburones porque su cara destrozada podria levantar enojo entre los musulmanes como si no tuvieran estos suficientes motivos pra ya estar enojados….
    Que fiasco resulto el Obamita y recuerden que Osama y Obama solo se diferencia por una letra…
    Miles de preguntas miles de dudas seguiremos la peliculita a ver que estran cocinando los gringos, que es lo que nos debe de preocupar muchisimo.
    georgina

  • GermanGV dijo:

    Señores el problema de fondo que observo es el siguiente: Que tipo de gente se está adueñando del mundo? Que tipo de moral le están imponiendo al mundo? y, Cual es el alcance de su poder?. Amigos este “acto inmoral” no tiene concepto para su definición, tumbar dos edificios, símbolos del poderío financiero mundial, asesinar su propia gente ante los ojos del mundo, atacar el edificio de inteligencia mas poderoso del mundo (claro el área atacada estaba vacía), para justificar una invasión a IRAK y AFGANISTAN Y “ROBARSE” su petroleo en una estrategia de saqueo que incluye todo el mundo árabe, compañeros, hasta aquí llegó cualquier posibilidad de entendimiento humano, ante este hecho, que incluye el asesinato de miles de seres humanos.
    Y, de que poder estamos hablando, de que alcance? Cuando la “crisis financiera” ultima, los laboratorios tuvieron una bajón en la bolsa, a los 15 días ya estaban “los marranos” “volando” por el mundo desatando la “gripe porcina” que, luego, después de las protestas de las corporaciones que procesan la carne de cerdo, pasó a ser la H1N1. A los pocos días ya la ONU a través de la OMS “decreta” “PANDEMIA”, inmediatamente ya estaba “lista” la vacuna, cuya compra se le impuso a todos los gobiernos del mundo, salvando a los laboratorios que fueron los grandes beneficiados… Señores desde la caída del muro de Berlin estamos viviendo una arremetida del CAPITAL como nunca en la historia de la humanidad se había visto…

  • JOSE LUIS dijo:

    Los ejemplos de las mentiras del imperio los tenemos en la historia las guerras y apoyos a dictaduras fascistas por todo el mundo, es la clave de sus gobiernos “democráticos” El pueblo norteamericano no se merece estos dirigentes tan mentirosos, que siempre son elegidos con el capital que aportan los lobbies judíos, que dominan el capitalismo del mundo entero.No me parece desacertada la información yo siempre pensé que el 11 S. se gestiono desde dentro por extremistas de la derecha norteamericana. Salud y buen día

  • donsimon dijo:

    Es un hecho real que la ingenuidad de los norteamericanos se pasa de raya. Todo lo que dice el medio manipulado por la elite, se lo creen como si fuera sacado de la biblia. La tergiversacion de las noticias es irreal.El sistema de defensa norteamericano necesita de demonios o enemigos de cualquier tipo, para seguir obteniendo los billones de billones de dolares en impuestos que pagan los contribuyentes.

    Despues de Saddam Hussein no les quedaba nadie. Se tenia que buscar a alguien para tener la excusa de crear la guerra y se la inventaron atacandose brutalmente a ellos mismos.Despues vino la famosa guerra mundial contra el terrorismo,sin precedentes. Se han gastado recursos incalculables en ella.Se ha sobornado mas de la mitad de gobiernos en el planeta, para que les permitan tener acceso a sus paises militarmente. Y a pesar de la bancarrota en que se encuentran actualmente continuan invirtiendo reservas ilimitadas a esta farsa.

    La euforia sera temporal.Despues se analisaran los hechos y contradiciones, y paulatinamente el medio controlado por las elites norteamericanas, dejara el tema a un lado, y trataran de diluir todo en le historia oficial. No se hablara del tema mas, solo sera recordado en sus aniversarios.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Como ya lo he anticipado, por favor , que CUBADEBATE no use más la peyorativa expresión TERRORISTA al referirse a Bin Laden, haciéndose eco de la terminología manipulada por el Imperio…

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Excelente artículo a lo que agregaría que de ser cierto que existiera Osama y que además el hombre estuviera cansado de guerras y persecuciones y se decidiera vivir pacíficamente en la mansión para no despertar sospechas…etc.

    ¿Cuál es la razón de Obama para no darle oportunidad al mundo de escuchar lo que Osama tenía que decir?

  • Juan Luis Climent G dijo:

    !Magnífico artículo!, aunque nada es nuevo, la historia de las mentiras Yankees para comenzar sus guerras de conquista no son; ni tan nuevas, ni tan tontas, se las cree el que se las quiere creer. He visto más de cinco documentales (incluso norteamericanos, porque Americanos somos nosotros) que demuestran con meridiana claridad que las Torres Gemelas fueron implosionadas, espero que algún día no muy lejano, el mundo injusto en que vivimos se rebele, y hasta los mal llamados socios del imperio, pues no san más que lacayos, lo hagan también. TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR EN UN MUNDO MEJOR, QUE !SI ES POSIBLE!

  • Luis dijo:

    Excelente articulo! son tantas las mentiras que han querido hacer creer las administraciones de la casa blanca que ya es imposible que alguien le crea alguna,
    la supuesta muerte de Osama viene siendo como ponerle la tapa al pomo.

  • JESUS dijo:

    Que buen artículo,

    No solo reivindica a Cubadebate, de otros escritos, sino que nos recuerda con mayor claridad hechos que los gobiernos de EE UU proceden en complicidad con los “dueños” del mundo.

    Cuanto mas objetivos sean las informaciones y artículos, mejorarán los criterios de los lectores, lectores que al fin y al cabo debemos, ante todo y sobre todo, ser críticos y no simples receptores de noticias.

    Me alegra este artículo.

    Desde Perú Escribo

  • La niña santa dijo:

    Gracias este articulo creo que muchos lo esperabamos, casi el planeta entero conoce la verdad y de ahi el desprecio por el gobierno yanki !OJO! gobierno no a los ciudadanos quienes cada dia ven sus libertades y sus derechos en un pote de basura… si sacan una foto el mundo va a tratar de comprarlas, esto se traduce en que nadie les cree pero nada de nada quien sabe a donde ira a parar todo esto si siguen con sus politicas genocidas… si Osama murio o no eso solo Dios lo conoce.. pero de algo si estoy absolutamente segura y es que SE VOLVIO A VIOLAR LA SOBERANIA DE UN PAIS, ellos creen que tienen permiso de matar y parece que asi fuera ya que no se sabe como sancionar a este pais violador de los derechos humanos y genocida

  • torque dijo:

    Que Especuladooooooooooooooor.

  • sanchez dijo:

    En los métodos que se usaron,no puedo dar seguridad,pero de que fue planeado,no me cabe la menor duda.
    Recuerdo unos cuantos días antes cuando salia de mi casa decían en un canal de TV,…coj. aquella mierda fue una señal,a mi que no me jodan…no no quiero hablar de eso,vamos dejarlo así.
    Te felicito por el articulo,muy bueno.

  • Inés Albizu dijo:

    NO OLVIDEMOS NUNCA, QUE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, LA PROVOCÓ ESTADOS UNIDOS E ISRAEL…

  • Manuel dijo:

    Excelente artículo varias veces resaltado. Como decía Göbels una mentira repetida cien veces se convierte en verdad. Ese es el fin perseguido por las autoridades estadounidenses y además en varias versiones para cubrir todo el espectro del mundo de los tontos y de los convictos, entre los cuales figuran la inmensa mayoría de los dirigentes occidentales. Por eso hay que resaltar la denuncia interpuesta por un juez de Hamburgo contra la señora Merkel por alegrarse en público por el asesinato de Bin Laden. Esta denuncia seguramente no irá muy lejos, pero al menos sirve para hacer ver a la señora Merkel que se encuentra entre los tontos.

  • Ernesto Rodriguez dijo:

    Excelente!!!!

    Ernesto Rodriguez
    Miami,Fl
    http://www.investigar11s.org

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Sólo los que sean capaces de cometer un acto tan terrible como ese pueden creer en la posibilidad que el mismo haya sido planificado y ejecutado por ciudadanos estadounidenses. Es una ofensa a los familiares de las víctimas, al recuerdo de los que murieron en los aviones secuestrados y en las torres gemelas y a la dignidad del pueblo de Estados Unidos propalar tales macabras elucubraciones carentes absolutamente de fundamento alguno. Todos los pormenores del atentado a las torres gemelas está perfectamente relatado en Wikipedia. Como ser humano me siento alarmado por el fanatismo de los que cometieron tan salvajes atentados y de los que inventan tales teorías para culpar a los gobernantes de Estados Unidos de tamaña barbaridad. Creo que la lucha ideológica debe basarse en hechos reales y no en la ciencia ficción.

  • AlexSC dijo:

    Excelente artículo.En el Canal Educativo han pasado en estos días un documental de Telesur sobre las inconsistencias en la teoría oficial norteamericana sobre le 11 de Septiembre 2001.Desde lo insólito de caerse las torres gemelas (Acero que se ablandó sin alcanzar los grados ni el tiempo para eso),además se ven claramente personas y testimonios que demuestran que el fuego no era tan catastrófico para acabar con esos edificios.
    El supuesto avión en el Pentágono (nunca se encontraron restos de un Boeing (¿se esfumó)).Además es imposible que un Boeing viaje a la velocidad que dicen que iba y a ras del suelo sin estrellarse o chocar contra los postes,autos,etc que estaban antes del Pentágono.
    Para colmo,en ese documental,se comprueba que algunos de los supuestos terroristas están vivos en otros lugares y que enviaron denuncias de la utilización de sus nombres en esa lista…..¿Alquien puede refutar eso?
    El Imperialismo es cínico y manipulador para entontecer a las personas y que no se opongan a sus políticas o por lo menos que le acepten todos los cuentos.
    Abajo el Imperialismo Yanqui!!!!

  • Mostrando 20 de 34 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Manuel E. Yepe

Manuel E. Yepe

Periodista cubano, especializado en temas de política internacional.

Vea también