Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Revelan secretos de las Torres Gemelas

| 58

Así eran las Torres Gemelas antes del atentado terrorista. Foto: AP.

La CIA estadounidense y la monarquía de Arabia Saudita conspiraron para mantener en secreto los detalles del ataque a la Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York y otros objetivos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, según lo anuncia un documentado libro de los periodistas John Duffy y Ray Nowosielski que pronto verá la luz.

Los autores lograron en 2009 una asombrosa entrevista con Richard Clarke, asesor antiterrorista de la Casa Blanca durante las administraciones de Bill Clinton y George W. Bush, cuya publicación enfureció a la CIA, en especial a su director, George Tenet, quien había ocultado información crucial sobre los planes y movimientos de Al-Qaeda, incluyendo la llegada a Estados Unidos de los futuros secuestradores participantes Khalid al-Mihdhar y Nawaf al-Hazmi.

La CIA y la NSA, con complicidad saudí, articularon una falsa historieta para encubrir la participación del gobierno estadounidense en el asunto.

Pero para cientos de familiares y un número cada vez mayor de exagentes del FBI, la ceremonia del 11 de septiembre de este año avivó una rabia acallada, pero no extinguida, por la conspiración de silencio mantenida por altos exfuncionarios de Estados Unidos y Arabia Saudita.

Para muchos exfuncionarios de la seguridad nacional, las preguntas sin respuesta sobre los acontecimientos que condujeron a los atentados del 11 de septiembre de 2001 eclipsan a las del asesinato de John F. Kennedy, porque el 11 de septiembre cambió el mundo entero. No sólo llevó a las invasiones de Afganistán e Irak, la fractura del Medio Oriente y el avance del militantismo islámico, sino que también acercó a Estados Unidos a su virtual conversión en un estado represivo de seguridad nacional. Ello se manifiesta, de acuerdo a los autores del libro, en que la política exterior de Estados Unidos se ha dotado de una estrategia para el exterminio de los movimientos populares en América Latina.

Según relato del nuevo libro, Mark Rossini, uno de los dos agentes del FBI asignados a la unidad “Osama bin Laden” de la CIA, dijo estar triste y deprimido porque los gerentes de la agencia les impidieron misteriosamente en el 2000 informar a su cuartel general sobre la presencia en Estados Unidos de los conspiradores de Al Qaeda, futuros ejecutores del magno acto terrorista y de nuevo lo hicieron en el verano de 2001. “Es evidente que los ataques no necesitaban ocurrir y que no ha habido justicia”, constató Rossini, según el libro.

En 2002, Tenet juró al Congreso que él no estaba al tanto de la amenaza inminente porque esa información venía en un cable no marcado urgente y “nadie lo leyó”. Pero cinco años más tarde supo la verdad cuando los senadores Ron Wyden y Kit Bond le obligaron a hacer desaparecer un resumen ejecutivo de la investigación de la CIA sobre el 11-S, donde se afirmaba que no menos de cincuenta personas leyeron una o más de las seis comunicaciones de la Agencia que contenían información sobre viajes relacionada con estos terroristas.

Hasta entonces, Clarke había confiado en Tenet, su colega cercano y amigo. Alegando desesperación por no disponer de medios para difundir la tan asombrosa revelación, en 2009, el exasesor antiterrorista escribió un libro que tituló, Your Government Failed You (su gobierno le falló), que fue ignorado en gran medida.

Dice Clarke que creyó durante mucho tiempo que se trataba de un reducido grupo de funcionarios de bajo nivel que obtuvieron esta información y no se dieron cuenta de la importancia. Pero resultó que más de cincuenta oficiales de la CIA lo sabían, Tenet incluido.

Tenet y dos de sus ayudantes “antiterroristas”, Rich Blee y Cofer Black, emitieron una declaración calificando la teoría de Clarke de “imprudente y profundamente equivocada”.

Pero ahora Clarke no está solo. Duffy y Nowosielski hallaron otros exagentes y funcionarios clave del FBI que han desarrollado profundas dudas sobre la historia de Tenet. El único elemento en el que no están de acuerdo es en qué hubo funcionarios responsables del supuesto subterfugio.

El libro de John Duffy y Ray Nowosielski relata muchos otros aspectos que agregan gravedad a su denuncia: la complicidad saudí con los secuestradores; el apoyo del gobierno saudí a Al-Qaeda en años recientes; el descubrimiento del papel de agentes de la monarquía financiando subrepticiamente los esfuerzos de relaciones públicas para descarrilar un proyecto de ley en el Congreso que permitiría a un grupo de familiares demandar al reino por daños del 11 de septiembre; que funcionarios del Ministerio de Asuntos Islámicos del reino saudí estaban ayudando activamente a los secuestradores a establecerse en California.

El fantasma del once de septiembre de 2001 sigue rondando a la Casa Blanca como uno de sus más grandes desmanes históricos.

(Tomado del diario POR ESTO)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos del Vedado dijo:

    Intresante articulo Algun dia sabremos toda la verdad, realmente hay puntos muy oscuros en este asunto, no solamente con las torres, en el ataque al Pentagono hay mucha tela por donde aclarar…..
    Recientemente Russia Today publico una grabacion restaurada de alta definicion, es impresionante ver una toma de camara desde el lobby principal del WTC de la torre en llamas, la gente corriendo, los bomberos saliendo de la nube gris vomitando polvo, los sonidos…..
    Es uno de los crimenes mas horrendos de la historia, ojala los culpables o sus descendientes algun dia paguen.

    • mechanicalwolf dijo:

      amigo Carlos del Vedado yo la verdad que se desde mi punto de vista de ingeniero civil es que todo eso fueron demoliciones controladas y no incendios los que derribaron las torres

      • m&m dijo:

        pues desaprobó la carrera, los edificios se cayeron tal y como debia haberles pasado por los daños, al igual que varios de los alrededores

      • Armander dijo:

        Aunque aquel día sí noté el detalle del desplome de las gemelas, no lo comenté con nadie. Lo que sí me intrigó fue el tranquilo, perfecto y organizado desplome del edificio Nº 7 al final de la tarde.

      • m&m dijo:

        nada de intrigante. demolido controlado, una de las torres le cayo arriba y lo rajo a la mitad ademas de los incendios, era insalvable y un peligro adicional. asi que se decisdio derribarlo para poder trabajar en el area
        y el derrumbe es como debia ocurrir por la estructura y cnsrtruccion de los edificios
        estan viendo muchas peliculas

      • Luis dijo:

        Los edificios cayeron de forma exactamente opuesta a como son las demoliciones controladas, que se hacen desde abajo hacia arriba las secuencias de explosiones.
        La realidad es que nadie saba a ciencia cierta toda la verdad, pero creer que en varios edificios de mas de 100 pisos de altura trabajaron por semanas decenas o centenares de personas poniendo explosivos, detonadores, corriendo cables, etc y nadie vio ni sabe nada y que ademas ninguno de los participantes haya salido a declarar que hizo ese trabajo es tan ingenuo como creer en las hadas madrinas y la reina de blancanieves, para llevarlo suave.

      • juan dijo:

        No me gustan las teorías conspiratorias. Dicho esto, creo que los destructores profesionales de edificios, que se toman meses para decidir donde ubicar decenas o cientos de cargas explosivas, debieran a partir de aquellas experiencias con los edificios más altos del mundo, considerar en vez de colocar cargas lanzar un avión viejo contra el edificio, para que todo caiga exactamente en su lugar en menos de una hora.

    • arcangel dijo:

      me pudieses explicar q culpa pueden tener los descendientes de estas personas inescrupulosas. es como si el hijo que tenga su padre preso le concluya su sentencia. pq el padre no la termino de pagar. te imaginas al que lo condenen a cadena perpetua. detrás de toda masacre seguro hay personas con mucho poder y desgraciadamente se irán impunes, como lo ha hecho Posada Carriles y otros mafiosos, los cuales nos afectaron muchísimos con sus nefastos ataques y los estados unidos los cobijo como si fueran héroes. el poder y el dinero corrompe a las personas y hace del hombre algo tan brutal y corrupto, sin importar el costo de las vidas humanas.

      • Carlos del Vedado dijo:

        Alexander y Arcangel. Reconozco que no me exprese correctamente, ustedes tienen razon en plantear que los descendientes no son culpables , mientras no se demuestre lo contrario. No fue exactamentela idea que quise transmitir pero reconozco el error .
        Saludos

      • Abel dijo:

        En que pelicula de ciencia ficcion vio m&m que una de las torres le cayo encima al edificio No 7?, Ninguno de los videos que he visto sobre eso se ve caer inclinada ninguna de las gemelas para que le cayera encima al 7. Sencillamente se desplomaron hacia abajo empezando por las pàrtes supeiores, asi que ni carlos desaprobola carrera ni una torre rajo al 7

      • m&m dijo:

        Abel, ninguna pelicula
        -los edificos no calleron inclinados, pero uno, no recuerdo cual, cayó y la parte superior se fragmentó hacia los costados segun caia, como un platano vaya, uno de estos enormes pedazos de edifico, de unos 20 pisos, fue lo que le cayo arriba al 7
        -videos hay, filmaciones y fotografias desde los helicopetro de las cadenas de TV, entre el polvo se ve el edificio con una rajada del ultimo al primer piso. busque solo un poco
        -del avion del pentagono, gente, porfa lean y vean y si conocen un poco acerca de otros temas relacionados veran la tonteria de los conspiranoicos
        -si prefiere creerle a los que repiten cosas a medias o infundadas sin fijarse en la evidencia o adaptarla a su pensaminto es su problema. si los hay que dicen que todo fue un montaje holografico y control mental del pais entero, jjj
        los edificiso cayeron como les tocaba

    • alexander dijo:

      ¿Y por qué sus descendientes? No confunda a padres con hijos. Ni religiones con religiosos, ni locos con descarados. Creer que los hijos deben pagar por lo que hicieron sus padres es como hacer lo mismo que hacen los extremistas.

    • El buril dijo:

      Carlos, sin duda este es un tema muy interesante, desde ayer se han acumulado 39 comentarios, curiosamente ningún forista se refiere o menciona la red Yihaidista, Al Qaeda, a Osama Bin Laden, a Mohammed Atta, Waleed Al Shehri, Wail Al Shehri, entre otros terroristas más que murieron en las acciones y otros presos ya confesados como partícipes, y otros aún sueltos haciendo de las suyas, la mayoría sauditas, de Egipto, Emiratos, etc. Obviamente esta tendencia en la participación sobre este tema obedece a algo, llama la atención que el 100 % de los comentarios versan sobre la teorías de la conspiración, lo cual es un tema claro está. El autor nos habla de un libro que ya estamos esperando leer, pues sin dudas esperamos aclare y abunde más sobre este acto criminal, sin justificación alguna, sobre personas totalmente agenas al odio de estos individuos que se autonombran “salvadores del mundo”.

      • Carlos del Vedado dijo:

        Le voy a dar mi opinion amigo, es un tema realmente fascinante.
        En cuanto a las Torres, creo que la evidencia incontestable de la existencia de los aviones impactanto no admite dudas. Descarto la ” demolicion controlada” por lo que he leido a favor y en contra de esto,demasiado dificil de ejecutar, ademas de que la caida como ocurrio en realidad ( lo que vemos en todos los miles de videos disponibles) es perfectamente posible y demostrable.
        En cuanto al Pentagono, por los mismos motivos ahi es donde tengo mis mas serias dudas, basado en que no se encontro nada del supuesto avion y lo mas importante a mi juicio, el angulo de entrada, de impacto al edificio, que obliga al objeto impactante a realizar una trayectoria cuasi paralela al suelo, dejando huellas inevitablemente que no aparecen por ningun lado.Ahi es donde el misterio es mas oscuro en mi opinion.
        Creo que los ataques existieron, y es muy probable que la CIA, FBI y otras Agencias sabian algo y por negligencia criminal u ordenes superiores mas criminales aun , no actuaron. Creo que no calcularon bien las consecuencias reales, que no pensaron que las Torres iban a caer realmente y que con solo el impacto era suficiente para soltar los demonios y lograr el objetivo del gran culpable y mayor beneficiado en todo esto, el Complejo Militar Industrial
        Resumiendo, usaron el fanatismo islamico de Al Qaeda, para beneficio de ellos.
        Me gustaria si alguno de los 48 foristas que hemos participado tiene links con cosas novedosas los publique para aprender mas sobre este crimen espantoso
        Gracias Cubadebate

  • Orlando dijo:

    Lo que si esta demostrado tecnicamente y recogido en videos, es que las Torres no fueron derribadas por los aviones, sino que fueron voladas con explosivos de alto poder como se hace para demoler edificios altos que ya no son funcionales. La CIA ha de saber si se uso C4

    • Armander dijo:

      Dicen que se uso un compuesto que se le aplicó a las vigas de acero de las columnas y que al activarse (inflamarse) actuó como un oxicorte, seccionandolas y facilitando el desplome

      • m&m dijo:

        nada mas errado,
        sepa que esta a un paso de empezar a decir que tampoco se fue a la luna

  • Homero dijo:

    Dudas razonables, complicidad indirecta con el enemigo, mentiras y más mentiras. A los magnates y tanques pensantes de EUA poco le han importado siempre la suerte de sus congéneres, propagando a los cuatro vientos que hay muertes que son necesarias y útiles. La historia ha podido desenmascarar múltiples sucesos que así lo demuestran.

    El ataque de los japoneses a una de las mayores bases navales de EUA fuera de sus fronteras fue detectado horas antes , contando además con información de la inteligencia de lo que se preparaba , por último los radares detectaron casi media hora antes que se aproximaban aviones en cantidades desproporcionadas y nadie hiso nada, será que deseaban ser agredidos para responder justificadamente e iniciar una guerra , eso está por probar , pero lo cierto es que tanto en aquel entonces , como en las Torres gemelas las muertes sobrepasaron el millar de seres humanos y la negligencia o complicidad velada de quienes tenían la responsabilidad de abortar estos intentos brilló por su ausencia.

    Luego vinieron las guerras, los cientos de miles de muertes de estadounidenses de la 2da Guerra Mundial, los miles de Afganistán e Irak, los millones de ciudadanos de esas naciones que perecieron o sufrieron los horrores que traen con sigo estos conflictos, no importa nada, para estos señores de la guerra todo vale, de todas maneras es su criterio de que una muerte es noticia y mil son estadísticas.

    • Radical dijo:

      BINGO hermano!!!

    • Radical dijo:

      Había q probar las bombas y se hizo realidad!!

  • Ernesto dijo:

    Creo que la verdad, de lo que sucedió este día nunca vamos a saberla o al menos deberíamos esperar 20 años para la famosa ley patriótica de desclasificación bueno si de aquí a allá no la cambian. Ojalá el hijo de uno de los difuntos ascienda en algún cargo para ver si entonces se pone los pantalones y divulga lo que realmente sucedió. Pero lo cierto es y todo los sabemos que entre las víctimas no había ningún multimillonario … Nada saca tu cuenta.
    Gracias, la verdad de la verdad, es solo una pero no la mía, ni la de él.

    • Armander dijo:

      Hubo algunos detalles que hacen sospechar de la autoría intelectual del gobierno de EE. UU:
      Esos aviones se pasearon por todo EE. UU. en rutas no autorizadas hasta estrellarse y NO PASÓ NADA.
      La reacción de Bush cuando lo supo y su discursos posteriores sobreactuados culpando a sujetos y a “60 o + oscuros rincones” que parecían que ya estaban preclasificados como objetivos militares (no recuerdo si estabamos en esa lista)
      Ya se ha hablado de las demoliciones ,lo de avión? – misil? contra el pentágono, etc.
      Se plantea que se necesitaba un pretexto suficiente para crear un estado de opinión e indignación ciega en la sociedad y en las fuerzas armadas hasta el nivel de la soldadesca, para arremeter contra esos rincones convenientemente ordenados según criterios como la posesión de recursos naturales, situación geografica, entre otros.

  • margarita dijo:

    Como me conmovió el ataque a las TORRES GEMELAS, murieron allí personas inocentes que laboraban en ése lugar y no tenían nada que ver ni con el Gobierno de ése entonces ni con nada de su política.
    Nunca el mundo podrá olvidar ése crimen.
    Ya Dios debe tener en su seno a todas ésas víctimas de éste ataque terrorista.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pienso que esa verdad NO SALDRÁ a flote jamás, al menos para dos generaciones más.
    Demasiados intereses y conspiración. Quienes se atrevan a decir algo o a insinuar que lo saben, engrosarán una lista tan larga como la del caso JFK.
    Con solamente ver el análisis de los expertos en demolición, donde demuestran técnicamente la imposibilidad de que con un avión chocando allá arriba del edificio, éste se derrumbe sobre sí mismo.
    Ojalá alguien nos lleve “al más allá” esa información cuando se descubra.

    • Armander dijo:

      Pero si ya se transmitió un documental, creo que italiano, donde se explicaba todo eso que dices y más. Solo faltan las confeciones

  • Matojo dijo:

    Desde el del 11 de septiembre de 2001 han existidos muchas especulaciones, documentales y hasta el uso de misiles en las torres gemelas, EUA siempre a usado pretextos para hacer ataque o invadir a cualquier pais, no importa si explotan un barco, matan a un presidente o derribar 2 edificios simbolicos que el mundo conocia muy bien para llevar acabo sus intervenciones. Muchos sabian del ataque hasta el presidente, la CIA, y todos aquellos implicados, los que se les fue la mano pensando que era un pequeño incendio con una explosion y tubieron que demoler las torres y los edificio cercano para evitar un desatre mayor.

    • Luis Leyva Matos dijo:

      Interesantes y muy bien argumentadas las opiniones que leí sobre el derribo de las torres gemelas en 2001a propósito de cumplirse hoy 17 añosde aquel trágico suceso. Pero como parte de la naturaleza de ese mismo imperio, ese mismo día y mes, pero del año 1973 asesinaron al presidente socialista Salvador Allende en Chile y comenzó una era de terror, asesinatos y desapariciones de todo aquel que pensara diferente a la voluntad de la camailla fascista encabezada por el traidor Augusto Pinochet que se mantuvo en el poder por la fuerza hasta el inicio de la década del 90, todo con el apoyo intelectual, moral y material de los EE.UU.Yo pienso que como parte de nuestros valores solidario, de justicia y humanista, sí, debemos un día como hoy, 11 de septiembre de 2018, rememorar aquel trágico suceso de las torres gemelas. Pero también pensemos y honremos a ese gran líder latinoamericano Salvador Allende que fue fiel a sus ideas y cumplió con su palabra de que solo a balazos …? y como no recordar al comandante-guerrilero y músico nuestro quien muere un día como hoy en 2009. Hombre de una sencillez y humildad admirable, hombre más que de palabra, de acción. Y es que quizas fueran sufuciente y para todo, aquellas palabras que dijo durante el duro combate de Alegria de Pio ! AQUI NO SE RINDE NADIE C…!

      • Ernesto Gonzalez dijo:

        Tampoco se puede olvidar que un dia como hoy de 1980 fue acribillado a balazos en Nueva York, el diplomático cubano Félix García Rodríguez, por el sicario de Omega 7, Pedro Remon. Incluso, Pedro Remón llamó ese día a los medios noticiosos de Nueva York, adjudicándose la responsabilidad de la muerte en nombre de la banda Omega 7.
        Eso es algo que no se debe olvidar tampoco.
        Saludos,

  • Roberto dijo:

    Yo soy un convencido de que ese fatídico 11 de septiembre no fue más que la escusa para lanzar una guerra global en busca de conquistar las reservas de petróleo. Recordar que Dick Cheney era el vicepresidente: un viejo lobo y ejecutivo del mundo del petróleo. Cuando hay un asesinato lo primero que busca la policía es a quien benefició. Pues aquí hagamos el mismo ejercicio, el que más se ha beneficiado de los desastres de estas guerras son los grandes monopolios del establishment norteamericano: la industria petrolera y la industria armamentista. Esos fueron los que tramaron ese genocidio. La política norteamericana tiene de sobra experiencia en el.negocio de la muerte: solo recordar la voladura del Maine en la rada habanera el pretexto que acabo en su nefasta intervención en Cuba. La CIA y sus derivados son las organizaciones terroristas más grandes de la historia Al Qaeda es solo un triste platon de esa madriguera de asesinos, narcotraficantes y genocidas.

    • Fran dijo:

      Hay algo tan o más valioso amigo, las herramientas que los sucesos permitieron implementar para el control social dentro del país y la violación de las libertades otorgadas constitucionalmente. Todo en base a la seguridad nacional.
      Como conclusión podemos decir que en aquel país la inmaginación de lkos que realmente mandan es tal que se puede pensar cualquier cosa e incluso puede ser verdad.

  • Javier dijo:

    Esa historia está plagada de inconsistencias: desde el supuesto avion que desapareción en el Pentágono después de hacer un agujero hasta la caida de las Torres Gemelas de forma tan espectacular que no hay otra explicación para ello que no sean explosiones controladas, de eso no me cabe la menor duda. El motivo real? el petróleo de Irak y la futura reconstrucción de los países que EEUU destruyera después de su “Lucha contra el terrorismo”, tal y como descaradamente lo dijera en su discurso GW Bush.
    Lamentablemente sobre la mentira de la existencia de armas de destrucción masiva levantaron un teatro que acabó con miles de vidas.
    Algún día se sabrá la verdad, pero como en los otros casos habrá sido demasiado tarde para juzgar a los autores.
    Hay que tener mucho ojo porque el “modus operandi” no cambia y en el caso cubano el pretexto podría ser los supuestos ataques sónicos.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    ¿Alguien piensa que la verdad saldrá a flote?, hace más de 50 años del asesinato de JFK, la verdad no se conoce aín, no seamos ilusos, al Gobierno yanqui como gendarme mundial le convienen las guerras por varios motivos, entre ellos el económico que enriquece las arcas particulares, a pesar que eleva la deuda pública (Remeber Viet Nam, así como Irak y Afganistán), pero los responsables se retiran con los bolsillos llenos, ¿quién se acuerda de Bush, Donald Rumsfeld y Dick Cheney?, ellos están viviendo la dolce vita.

  • Enrique.B dijo:

    Ellos mismos destruyeron las torres para tener luz verde para continuar con sus desmanes en el mundo.

  • Ultra dijo:

    o tal vez nunca sabremos a ciencia cierta la verdad… algo parecido a lo acontecido con JFK o con las elecciones del 2000 donde Bush sale reelecto

  • abdiel dijo:

    Recientemente vi una serie muy esclarecedora sobre el tema “The looming Tower” , que cuenta la historia de la unidad del FBI que llevaba la investigación sobre Al Qaeda y sus desencuentros con la CIA, la que le ocultó información trascendental sobre los operativos de Al Qaeda en suelo norteamericano, la serie deja muy mal parada a La CIA y sus relaciones con Arabia Saudita y sobre todo a Condoleezza Rice, y su empecinamiento en involucrar a Iraq, cuando todo apuntaba a Al Qaeda. coincidentemente el jefa de la seccion de FBI que investigaba a Al Qaeda , fue “retirado” y trabajaba en el World Trade Center cuando el ataque donde, murió, y con él muchas verdades sobre esta historia.

  • Martha dijo:

    Siempre pasa lo mismo, de a poquito van saliendo lo que todo el mundo sabe a voces, que lo que ocurrió el 11S en EEUU fue algo tramado desde los mismos EEUU, con su complicidad, y anuencia, pero ahora me pregunto a todos a nivel mundial conmueve lo sucedido, aclaman por justicia, y los propios damnificados, los que en carne propia vivieron y sintieron el dolor de ver morir a sus seres queridos, que recuerden no había ningún alto jefe, jerarca, en fin esos claman pero muy bajito, porque al final no han logrado ni tan siquiera que les digan la verdad sobre lo sucedido, siguen apoyando a esos gobiernos salvajes, que solo piensan en invadir, asesinar y llevar guerras a otras partes en nombre de la libertad y seguridad nacional que aquel asiago día 11 les “lastimó” en su propia tierra, que los compre quien no los conozca, triste día este 11 de septiembre cuántos hechos tristes ocurridos

  • Breezy93 dijo:

    EN AQUEL ENTONCES ERA MUY JOVEN PARA ENTENDER LO QUE PASABA, CON SOLO 8 AÑOS QUE TENIA NO PUDE DARME CUENTA, HOY DIA EL QUE PIENSA BIEN SE DA CUENTA COMO DICE “””mechanicalwolf”””” MIRANDO DESDE EL PUNTO DE VISTA INGENIERO FUE UNA DEMOLICION, Y SIN QUITAR QUE FUE UNA CONSPIRACION DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    Les propongo buscar el libro: La gran Impostura. Ningún avión se impactó contra el pentagóno. Allí hay un análisis y un punto de vista muy interesante y documentado sobre el tema.

  • JaviA dijo:

    No hay ni una sola prueba real que haya sido una demolición controlada. He visto los vídeo que hablan de esa teoría y son conjeturas sin sentido. Ahora todo el mundo ha visto en vivo los aviones chocando contra las Torres. En todos los casos siempre hay teorías de la conspiración, pero en este caso es tan absurda e intenta desvirtuar tanto la realidad que no tiene ningún sentido.

    • Enrique.B dijo:

      Yo he visto en varios documentales y videos, de los presentes en el hecho que ponen en los documentales y están más que seguros que fueron explosiones controladas las que causaron el derribo de las torres y no ningún avión, porque claramente se ve en el video que exactamente 3 segundo antes de impactar el avión hubieron unas explosiones que se expulsaron hacia el exterior del edificio y que iban bajando por este paulatinamente, y que también la teoría de que la alta temperatura fue la que derritió la estructura y por eso se derrumbó, también es falsa ya que varios expertos afirman que con la temperatura que hubo era imposible que pasara tal cosas ya que hubiera sido falta superar los 1535 °C .

      • m&m dijo:

        se lo pongo facil. ha estado en playa o piscina o simlar, o un cuba para el caso, y apretado el agua entre las dos manos? ve lo que hace el agua.
        ahora, que piensa que pasa cuando pisos amplios basicamente vacios excepto el centro (nucleo del edificio) caen unos sobre otros? que pasa con todo el contenido de los pisos y los ventanales?
        ve el simil? esta bien simplificado

    • Armander dijo:

      No es que haya pruebas. Pero ya está claro que los aviones y los incendios no pudieron por sí solos derribar eso edificios. Entonces, qué fue?

  • Linda dijo:

    Para muchos esas torres implosionaron, o sea, las derribaron desde adentro de manera controlada, y es evidente por la forma en que se derruban: no explotan, caen muy ordenadamente, y de manera injustificada por el lugar donde encajaron los aviones. Y luego, todos los datos de que ese día no fueron a sus oficinas ninguno de los grandes jefes y hombres de negocios que solían hacerlo… y el inexistente avión en el supuesto ataque al Pentágono… todo un montaje muy bien armado para justificar guerras posteriores made in USA.

  • MAU dijo:

    sea quien sea el culpable (quizas nunca lo sabremos como hay otras cosas q jamas se sabran ) ese fue un crimen de lesa humanidad, y en el cual murieron no solo norteamericanos , sino ciudadanos de muchos países ya q es una zona metropolitana, turística donde acuden millares de personas de diferentes regiones del mundo.
    fue horrendo no cabe duda y siempre este dia habrá q recordarlo, como se recuerda Hiroshima y Nagasaki, asi como el exterminio judio y todos los crimenes cometidos en la humanidad x gobernantes prepotentes, egocéntricos y asesinos que solo piensan en su poder para imponer sus criterios e intereses.
    fue verdaderamente espantoso ese dia, como han sido al igual todos los crimenes cometidos .

  • manolito1386 dijo:

    Busquen un documental llamado 11 de septiembre de la serie Los días q marcaron la mundo de BBC en que se hace una exhaustiva revisión como realmente cayeron las torres , inclusive hay un fallo letal en su construcción que posibilito el desplome como sucedió allí Leslie Robertson ingeniero estructural explica a su juicio q pudo haber pasado teniendo en cuenta la construcción de la armazón de acero que en su gran mayoría era completamente acero y todos sabemos q le sucede al acero cuando toma cierta temperatura cercana a su fusión, ay van esclarecer unas cuantas dudas, realmente esto no debió pasar , ciertamente varios desde dentro sabían y lo pasaron por alto causando , dolor , perdida, algo q marco la historia y será recordado…..

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Manuel E. Yepe

Manuel E. Yepe

Periodista cubano, especializado en temas de política internacional.

Vea también