Imprimir
Inicio » Opinión  »

Mis muertos son las víctimas

| 4
Orlando Bosch y Luis Posada Carriles celebran en Miami la publicación del libro de "memorias" de Bosch. Ambos son los autores intelectuales de la voladora de una avión civil cubano.

Orlando Bosch y Luis Posada Carriles celebran en Miami la publicación del libro de "memorias" de Bosch. Ambos son los autores intelectuales de la voladora de una avión civil cubano.

Murió ayer en Miami el terrorista confeso Orlando Bosch Dávila. La noticia ha sido divulgada ampliamente por la prensa local con sentidas palabras de condolencia de parte de quienes comparten sus ideas y métodos, que nada tienen que ver con la libertad ni los Derechos Humanos de los cubanos.

Para mí este es un capítulo cerrado. No acostumbramos a revolver en un pasado de odio y de sangre que tantos sufrimientos le han costado al pueblo cubano. Nada mas ilustrativo de este acontecimiento mortuorio que la foto publicada en el día de hoy en el diario The Miami Herald en la que aparecen juntos, como dos hermanos siameses de la misma mala causa, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles. El pie de la foto dice: "Orlando Bosch y Posada Carriles celebran sus memorias". ¡Vayan memorias!

En un día como hoy el recuerdo no es para los victimarios, sino para sus víctimas inocentes de un acto terrorista, en el que 73 seres humanos murieron aquel fatídico seis de octubre del año 1976, cuando estalló en el aire el avión de Cubana de Aviación sobre los cielos de Barbados. Esos son los muertos que honramos todos los cubanos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alirio dijo:

    Una ves mas, los EEUU MIRAN EL TERRORISMO DESDE SU CONVENIEncia. En Latinoamerica conocemos muy bien lo que es el terrorismo para USA.¿pORQUE no dicen nada de Bahrein?. Porque alli se encuentra la sexta flota de guerra contra los pueblos,o callan sobre la situacion en Honduras y acusan a los paises progresistas de no respetar los derechos humanos;es el cinismo llevado al extremo,pero el mito caera por su peso.

  • Guille dijo:

    Que se queme en el infierno el hijo de puta de Bosch. Lo que es una lástima es que se mueran de muerte natural y no fusilados o en la silla eléctrica.
    Es lamentable que Posada se muera de viejo en su tibio lecho. Debería morir electrocutado con un cable de 44 volts conectado al pedazo de lengua que le queda.

  • Aristides Rondón Velázaquez dijo:

    ¿Que culpa tienen los que están en el infierno, para que les lleven a su seno a este asesino? Yo lo creo peor que Luis Clemente.
    Compañero Lesnix: leo con sumo agrado su columna...de ultratumba. En un medio tan hostil como ese en que usted se desempeña hacer periodismo objetivo debe ser muy difícil.
    Es increible como se ha perdido la etica en la politica internacional. No se explica que el gobierno de USA sustente a personajes como este que acaba de fallecer tranquilamente levando en su dosieer tantos asesinatos de inocentes. Nunca fue capaz de hacer una accion como la del Direcorio Revolucionario. Lo suyo era asesinar inocentes. Lamento que naciera en mi provincia.
    Si usted leyera este comentario, deseo pedirle ayuda para releer un trabajo publicado por usted en El Duende, acerca del por que el presidente de EUA no autorizó la participación directa de la aviacion de su pais en Girón a partir de las declaraciones de un antiguo politico cubano.
    Le deseo larga vida con salud. Admiro su trabajo.
    Aristides

  • Antonio Salgado dijo:

    Pienso que la realidad que le espera a la Florida y en particular a Miami proximamente es seria y escandalosa, primero porque se aproximan las elecciones, el nivel de inseguridad es insuperable habidas cuentas que la madriguera o refugio de los terroristas de muchos paises radican esencialmente en Miami Dade, ellos como buenos expertos en poner bombas y que son indetectables van a conseguir el proposito de incentivar sus acciones hacia aquellos sectores que estan al lado de los procesos socio-politicos relacionados a cuba o al socialismo de manera particular, conla finalidad de desestabilizar y crear un clima retorico en tal sentido hacia la realidad cubana actual.Ya son momentos peligrosos para la estabilidad y la seguridad nacional de los EU, el que debera tomar las medidas urgentes en frenar y obstaculizar el pensamiento y el modus operandis de estos asesinos sueltos en su propio territorio,lastimosamente los buenos cubanos que alli residen estaran viviendo esa mala suerte que les depara el futuro,volveran los atentados de los años 70 por doquier,ahora estos cavernicolas herederos de BATISTA van ha hacer todo lo posible para fomentar acciones vandalicas,debemos estar preparados los de alla y los de aqui ante cualquier eventualidad terroristas,SE VERAN COSAS EN MIAMI, lo siento mucho, ese Estado no tiene la volundad politica y social de resolver esos problemas, ya los tiene en su engendro,esperemos cosas dentro de Miami mas desastrozas de estos escualidos vende patria, no solo de cubanos, sino de venezolanos traidores y de muchos paises que residen en ese lugar.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también