Imprimir
Inicio » Opinión  »

Políticos corruptos y terroristas anticubanos en apuros

| 6

Por José Luis Méndez  Méndez

El 1ro de julio de 2010 fue detenido en Caracas, Venezuela, el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, pupilo del criminal internacional Luis Posada Carriles. Este mercenario con una identidad falsa intentó entrar a ese país con el propósito de preparar acciones violentas para ser ejecutadas durante las próximas elecciones de septiembre, que se efectuarán allí.

La preocupación y el silencio cómplice de terroristas anticubanos y políticos norteamericanos de origen cubano, siguieron de cerca el desarrollo de este hecho. Chávez Abarca fue extraditado a Cuba para ser juzgado por crímenes impunes cometidos por él en 1997, cuando personalmente colocó bombas, que hicieron explosión en un hotel de la capital cubana, causando daños y el terror en decenas de personas.

Reclutó por órdenes de Posada Carriles a salvadoreños y guatemaltecos, quienes como mercenarios colocaron bombas en la Isla, que ocasionaron la muerte de un joven italiano, heridas a otras personas y otros daños materiales.

Por más de cinco años Posada Carriles ha sido procesado en Estados Unidos, no por la obra de toda su vida como terrorista, sino por delitos menores migratorios, la probable audiencia para fijar la fecha del juicio no será hasta enero de 2011.  Vive con total libertad, impune, tolerado y sigue fraguando actos terroristas.

Hilos no tan invisibles de políticos norteamericanos corruptos de origen cubano, igual que lo lograron en el pasado cuando lo protegieron y utilizaron tras su fuga de una cárcel venezolana, han presionado para la dilación de la condena, que de producirse será benigna.

Ahora están preocupados, Chávez Abarca conoce y ha hecho muchos servicios para Posada Carriles y este ha recibido el soporte de sus jefes en la CIA y de organizaciones terroristas anticubanas como la Fundación Nacional Cubana Americana, del Comité para la Libertad de Cuba y éstas han financiado campañas políticas y electorales de algunos congresistas de origen cubano.

Este hilo conductor y la ruta del dinero nos llevan, entre otros, a los congresistas de New Jersey Robert “Bob” Menéndez y Albio Sires. El primero es un auspiciador veterano de los terroristas anticubanos, desde que era Representante por el Distrito 13 y tenía a su lado como “asesor” para la comunidad al terrorista Alfredo Chumaceiro Anillo, quien el 24 de julio de 1976 como parte de un comando terrorista del llamado Movimiento Nacionalista Cubano, intentó volar el teatro Lincoln Center donde actuaba un grupo de artistas residentes en Cuba.

Otro terrorista cercano a Menéndez, es José Manuel Álvarez, alias El Oso, quien fungía como Director de la Oficina del Distrito, cargo ejecutivo muy cercano al entonces Representante. En abril 2006, Menéndez se apareció en Ginebra para atacar a Cuba ante la Comisión de los Derechos Humanos y la acompañaba su inseparable ayudante personal José Manuel Álvarez,  cuya pertenencia a la organización terrorista Abdala – de la cual era fundador – era conocida como gestor en la preparación y la ejecución del asesinato del diplomático cubano Félix García, baleado en el barrio de Queens, New York por el sicario de Omega 7, Pedro Remón Rodríguez, acto terrorista aún impune.

Ahora, uno de los más activos consultantes de Menéndez, el abogado Guillermo Hernández, actúa como un asesor independiente de Posada Carriles, para todos los casos que penden sobre el terrorista y sobre todo para evitar que la solicitud de su extradición solicitada por el gobierno de Venezuela, prospere.

El respaldo de Menéndez a los criminales anticubanos radicados en New Jersey, ha sido irrestricto, en el  2000, se le solicitó su gestión para lograr el indulto del delincuente común y terrorista criminal, Eduardo Arocena, jefe de la letal banda terrorista Omega 7.

Motivaciones políticas a favor de los actos de terror se han mezclado con personales en el caso de Menendez. Después de un escandaloso affaire amoroso, que terminó en divorcio, se convirtió en  yerno del Director de la llamada Fundación Nacional Cubano Americana, Arnaldo Monzón Plasencia, ya fallecido, y financiero de los actos terroristas ejecutados en Cuba en 1997 y del intento magnicida frustrado ese año, cuando un comando terrorista fue detenido en Puerto Rico a bordo de una embarcación de la Fundación, en los momentos en que se dirigía a Isla Margarita, Venezuela para realizar actos violentos durante la VII Cumbre de Presidentes de Iberoamérica.

Uno de los terroristas de ese comando fue Ángel Manuel Alfonso Alemán alias La Cota, uno de los miembros actuales del equipo cercano al congresista Albio Sires. Su cargo es la típica “botella”, que conocimos los cubanos en la Cuba pre revolucionaria y que se clonó después en la llamada república de Miami, es en esencia cobrar sin hacer nada.

Monzón Plasencia era un ferviente admirador de Menéndez y contribuyente asiduo de sus campañas electorales, primero como Representante y después como Senador. Lo apoyó en sus aspiraciones para Alcalde de la populosa Union City, centro de la contrarrevolución cubana en el estado de New Jersey.

La política oficial de más de diez administraciones norteamericanas ha sido la impunidad hacia los grupos y elementos violentos de la contrarrevolución cubana. En esa historia se insertan políticos como Menéndez, que han hecho causa común con esos criminales, los ha mimado, utilizado en la solución de “problemas domésticos”, en el tráfico de influencias, en la eliminación de opositores hostiles y en otras prácticas mafiosas. Por más de 30 años ha recibido fondos de dudosa procedencia por medio de donaciones, que han sido “blanqueados” e ingresado a sus arcas políticas y electorales sin el menor pudor.

A este séquito de alabarderos se suma Abel Hernández, prominente donante y colector de fondos para Menéndez. Hernández, financió también los planes terroristas ejecutados en Cuba, fue convocado a declarar por ello ante un Gran Jurado en Newark, New Jersey, pero los buenos oficios de su amigo “Bob”,  limpiaron sus registros.

Lo que declare Chávez Abarca en el legítimo y justo juicio que se le efectuará, tal vez no modifique la historia de impunidad que han disfrutado los terroristas anticubanos en Estados Unidos, ni cesará el respaldo, que les han proporcionado a los mismos políticos como “Bob” Menéndez y Albio Sires, no son los únicos,  pero seguro ratificará la permanente denuncia de las autoridades cubanas contra tales hechos, servirá para poner a la luz, una vez más, la tolerancia de esas prácticas violentas y el nexo criminal con los mismos.

Hay sobradas razones para que políticos corruptos y los terroristas en Estados Unidos estén preocupados.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    El juicio de Chávez Abarca deberia ser abierto al publico a traves de la TV.

    HAY DEMASIADOS CRIMENES DETRAS DE ESTE TERRORISTA QUE SE NECESITAN ESCLARECER

  • Alex dijo:

    Conociendo que es limitado el numero de guerras que simultaneamente puede tener EEUU hay que temer que IRAN sea una cortina de humo y el objetivo sea latinoamerica, venezuela, cuba….

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cháves Abarca pudo haber sido colocado como chivo expiatorio para quitarse un poco la mancha que pesa sobre tantos políticos americanos que se codean con la mafia cubano-americana.

    Esto es solo una hipótesis y no pretendo quitarle a nadie méritos por su captura, pero si bien, en la actual coyutura de la política yanki ellos no saben qué hacer con Posada Carriles y su séquito de criminales, ladrones y corruptos que le van detrás, que pueden hacer con ese equipo que ya no les aporta nada a la CIA ni a ningún político que tenga alguna seria aspiración para ingresar en el congreso americano, ni siquiera para ser alcalde de ninguna parte.

    Tienen tal nivel de desprestigio que ya nadie, o casi nadie, para no ser absoluto, los quiere.

    Es poco provechoso que por muy imperialista que sea un gobierno no tenga intención de mejorar su imagen ante la comunidad internacional y sospecho que todas esta gente que, ya jugó un papel en su momento, ahora estorba y que no solo los irán combatiendo entre ellos con una dulzura política que saben practicar muy bien, pero con una firmeza estratégica y práctica para quitárselos de arriba a sabiendas de que esto apestan. Recuerden que como en Roma el imperio les paga poro los desprecia.

    Ya en la propaganda y en la prensa nacional e incluso local de norteamérica comienzan a perder importancia y es tal que parecen marionetas repitiendo cosas que eran para la década pasada. Su ímportancia como políticos oposicionestas se fue abajo y es posible que lejos de pagarle sus entrevistas tengan que financiarlas ellos mismos porque están dejando de ser interés para todo el mundo.

    Debieran preocuparse hoy por incertarse en alguna tarea social en la Florida y propiciar que los latinos no pierdan sus empleos y le sería más provechoso mientras la posibilidad de ajustarle las cuentas y ponerlos tras las rejas pudiera llegar..

  • Florencio Anibal Sanchez dijo:

    A Chavez Abarca hay que enjuiciarlo publicamente para que el mundo conosca toda la verdad y quienes tras bambalinas mobieron los hilos del terror

  • unkas dijo:

    No va a ser tan facil invadir Latino America. Para eso estuvo atento Fidel, para avisar a todos

  • ENRIQUE RODRIGUEZ dijo:

    ME ALEGRO QUE HAYAN CAPTURADO A ESTE SICARIO TERRORISTA DE POSADA CARRILES,EL VIL ASESINO CUBANO Y SE DESVELE LA ACCION DE LAS ORGANOZACIONES TERRORISTAS MAFIOSAS CUBANAS DE MIAMI,INCLUSO DE LOS MISERABLES CONGRESISTAS DE ORIGEN CUBANO,ASI COMO DE LOS FASCISTAS REFUGIADOS VENEZOLANOS TRAIDORES,IGUALES O PEORES DE TERRORISTAS QUE LA MAFIA CUBANA,DEBEN DAR A CONOCER POR TODOS LOS MEDIOS LO QUE ESTE MISERABLE CHAVEZ ABARCA ESTA DICIENDO Y JUZGARLO CON LA PENA MAXIMA.
    ENRIQUE DE MIAMI

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis Méndez Méndez

Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, “La Operación Cóndor contra Cuba” y “Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba”. Es colaborador de Cubadebate.

Vea también