Imprimir
Inicio »Opinión  »

Mi SÍ, en mayúscula, a la Dignidad de Cuba

| +

Me duele no poder estar en La Habana y Santiago este 10 de abril de 2010 para participar, junto a mis amigos cubanos, en los Conciertos por la Patria que se llevaran a cado en ambas ciudades.

NO creo sea necesario acallar a los que siempre difaman, menosprecian... La mejor respuesta es ignorarles, dejarles inertes en su obcecación.

Les duele la valentía de este pueblo cubano que, contra viento y marea, capea todo tipo de temporales, y sabe salir indemne de todas las pruebas y vicisitudes a las que se le somete desde la arrogancia de unos, desde la envidia de la mayoría.

El mundo ha perdido su rumbo por falta de los valores que siguen siendo insignia en Cuba, saber que el capital-potencial humano es lo mejor que tiene la Humanidad y a ellos dedican su mayor atención: educación, cultura, sanidad...

Un pueblo capacitado, preparado culturalmente, puede hacer frente a no importa qué, ni quién.

Así ha defendido siempre la Revolución cubana bajo la batuta de Fidel, Raúl y tantos otros hombres justos que han llevado a cabo tan noble gesta, la de conseguir Cuba para los cubanos, no para mercenarios que solo buscan su bienestar ignorando al resto de población.

Patria, honor, honestidad, amor... fines conseguidos, fruto del deseo de "demasiados" que antepusieron otros afanes. No se trata de uno solo, son demasiados quienes quisieran hacerse con el botín pero, NO les dejaremos poner su bota de nuevo sobre este sufrido pero ambicioso y orgulloso pueblo al que admiro y amo.

Os deseo toda la suerte que merecéis, labrada día a día, codo a codo, sin desfallecer, sin devaneos, sin odios. Gracias por vuestro ejemplo singular, la historia lo juzgará.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Monserrat Ponsa

Monserrat Ponsa

Escritora, periodista española. Activista cultural y de cultura de Paz.

Vea también