Imprimir
Inicio »Opinión  »

Liberación de Posada Carriles último estertor de Georges Bush

| +

La gente de bien nos sentimos ultrajados y vilipendiados ante tamaña noticia. No nos podíamos creer la comunicación "Posada Carriles liberado" bajo fianza. ¿En qué mundo vivimos?

Siglo XXI el de los grandes avances, entre los cuales el de la longevidad. Choca con los esfuerzos de algunos, cuya máxima pretensión es la de acabar con las vidas de quienes no comparten sus ideales, sobre todo, con las de quienes han hecho de las suyas, dedicación absoluta a los demás. No lo pueden soportar!

Terroristas que por dinero torturan y matan de forma impune, protegidos por otros de calaña  suprema, que bendicen y aprueban en nombre de dios tales desatinos: terrorismo comprobado, más de 80 muertes con el derribo de un avión, colocación de bombas en intentos de desestabilizar Cuba, preparación de sicarios....

Cuando todos esperábamos su extradición a Venezuela o un juicio como corresponde en los EEUU, George Bush libera a Posada Carriles, igual que hizo, entre sus últimas acciones, George Bush padre que liberó a Orlando Bosch. ¿Será el estertor final?

Es la única nota esperanzadora: tiene los minutos contados.

Ah! Y le protegen cual animal salvaje con un brazalete eléctrico, no sea que vaya a atacar a sus progenitores, a sus amos, caso de que un mejor postor tiente sus oídos.

Qué barbaridad vivir en un mundo donde el dinero lo puede todo, compra vidas, propugna muertes, ejecuta con mano que no tiembla. Así labora Posada Carriles, sin temblar, con orgullo, pese  a su avanzada edad. Que pena si en algún momento hace balance de su vida, ¿cómo estarán sus manos? Sucias, ensangrentadas.

Qué se hizo de los ideales de Justicia de quienes dirigen los destinos de América, tan bien proclamados. Donde está la equidad y la defensa de los Derechos Humanos de los que tanto ruido hacen cuando de Cuba se trata.

Cuan cerca queda Guantánamo, o los Cinco Héroes detenidos en EEUU, o Irak, o Afganistán...

Pero ésta es agua de otro molino, el rasero es distinto, tiene púas más anchas, más flexibles, se doblegan ante el papel moneda.

No a la iniquidad, el mundo clama JUSTICIA.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Monserrat Ponsa

Monserrat Ponsa

Escritora, periodista española. Activista cultural y de cultura de Paz.