Monserrat Ponsa

Artículos de Monserrat Ponsa

Escritora, periodista española. Activista cultural y de cultura de Paz.

Especiales, Política  »

| 2

Debemos exigir que las Naciones Unidas se remodelen. Que encuentren, porqué los hay, ciudadanos libres para conducir dicho estamento, importante para el futuro de la Humanidad, tristemente en peligro de extinción. El tiempo de Silencio ha tocado la Sinfonía final. La vida es para disfrutarla, TODOS.

Opinión  »

| +

Me duele no poder estar en La Habana y Santiago este 10 de abril de 2010 para participar, junto a mis amigos cubanos, en los Conciertos por la Patria que se llevaran a cado en ambas ciudades. NO creo sea necesario acallar a los que siempre difaman, menosprecian... La mejor respuesta es ignorarles, dejarles inertes en su obcecación.

Opinión  »

| +
Hace 50 años: Fidel entra en La Habana mientras Batista huye

La Revolución cubana convulsionó el mundo aquel 1º de enero de 1959. Cincuenta años después su ejemplo trasciende a otros países. Los logros de la Revolución han sido trascendentes, dignos de emular »

Especiales  »

| +

Queridos amigos, ante la triste noticia de la muerte de Vilma Espin, la gran luchadora por las libertades y derechos cubanos, a la que tuve el placer de conocer y admirar, recibid mis condolencias. Su lucha no fué vana, lo sabe el pueblo, lo sabemos quienes tuvimos la suerte de contar com su amistad. Os mando um fuerte abrazo, y os aseguro que, igual que ella, estamos seguros de que la victoria será nuestra, un gran abrazo, »

Opinión  »

| +

La gente de bien nos sentimos ultrajados y vilipendiados ante tamaña noticia. No nos podíamos creer la comunicación “Posada Carriles liberado” bajo fianza. ¿En qué mundo vivimos? »

Opinión  »

| +

La vileza con la que tratan la mayoría de los artículos la salud de Fidel Castro y como se ha movilizado el gobierno cubano, mientras dure su enfermedad –según contempla la Constitución-, da mucho que pensar. No sé puede caer más bajo! »

Opinión  »

| +

Hasta Chris se muestra respetuoso con Fidel, se aleja, no fuese a molestarle en su convalecencia. Ya ven, inclusive los ciclones son más deferentes que algunas personas que muestran regocijo ante los males ajenos, sobre todo porqué, en esta ocasión, quién está delicado es el Comandante.

Destacadas