Imprimir
Inicio » Opinión  »

Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios

| 28

Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principiosEditorial del Periódico Granma

8 de abril de 2010

El imperio y sus aliados se han lanzado a una nueva cruzada para intentar demonizar a Cuba. Su poderosa maquinaria política y mediática ha puesto en marcha una colosal operación de engaño con el objetivo de desacreditar el proceso revolucionario, desestabilizar el país y provocar las condiciones para la destrucción de nuestro sistema social.

En la febril campaña usan a sus mercenarios al antojo. Para obtener bochornosos dividendos políticos, los lanzan a la muerte, sin importarles un ápice verdaderamente esos seres humanos; como no les ha importado nunca tampoco la muerte de más de 3 mil cubanos por actos terroristas organizados y financiados desde Estados Unidos, ni el destino de los más de 2 mil compatriotas mutilados por esos actos abominables, ni los ciudadanos que han perecido en el Estrecho de la Florida al lanzarse en infaustas aventuras tras los cantos de sirena de la asesina Ley de Ajuste Cubano.

Invocan cínicamente los derechos humanos que han pisoteado y pisotean hoy impunemente en diversas partes del mundo. Acusan hipócritamente a la Revolución de la muerte de una persona, preso común al que vistieron de político por obra y gracia de las campañas anticubanas y los cuantiosos recursos y medios que a ella se dedican, a quien sacrificaron para servir de punta de lanza en el propósito de denigrar a la nación que más esfuerzos ha hecho por salvar vidas en el mundo, al enviar a decenas de miles de sus abnegados trabajadores de la salud a colaborar con más de un centenar de países, en los lugares más difíciles; a la Revolución que no dudó un segundo en ofrecer sus médicos para socorrer a las ciudadanos norteamericanos en New Orleans y otras ciudades del sur tras el paso devastador del huracán Katrina; la que brinda estudios superiores a jóvenes que no hubieran podido graduarse en sus naciones, incluyendo a varios de los Estados Unidos; a la que ha puesto a disposición internacional un novedoso método de alfabetización que ha permitido a millones de personas en diversos países de América Latina y el Caribe, Europa, África y Oceanía acceder al sagrado derecho humano de la educación y el conocimiento.

La Revolución Cubana ha actuado consecuentemente bajo principios éticos, políticos y morales siguiendo las enseñanzas de Fidel. El respeto al ser humano es la esencia de nuestro sistema y ha sido una de las claves del apoyo popular al proceso desde los días heroicos de la Sierra Maestra, cuando siempre se respetó la vida de los prisioneros enemigos.

Pese a la invariable política de hostilidad y agresión constante del Imperio, desde la invasión armada, los sabotajes terroristas y los planes de atentados contra Fidel y nuestros dirigentes, hasta la promoción de la subversión y el genocida bloqueo económico, comercial y financiero que dura ya cinco décadas, la Revolución jamás ha asesinado, torturado o desaparecido a uno solo de sus enemigos.

¿Pueden decir lo mismo los gobiernos de Estados Unidos y de los países europeos que se desgañitan criticando a Cuba y condenándola cual si fueran vírgenes vestales? ¿Qué pueden decir del millón de muertos en Iraq y las decenas de miles de víctimas en Afganistán por las guerras ilegales allí ejecutadas? ¿Cómo pueden explicar las cárceles secretas y las torturas para los supuestos terroristas? ¿Qué basamento legal sustenta los asesinatos selectivos que Estados Unidos ha ejecutado contra sus enemigos en diversas partes del mundo con una fuerza especial dirigida en estos años por el mismo General que ahora comanda las tropas en Afganistán? ¿Cómo pueden justificar la muerte en los últimos 5 años de más de 100 inmigrantes que estaban bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos? ¿Qué derecho humano sustenta las palizas brutales contra los representantes de los movimientos sociales que protestaban cuando la Cumbre del Clima en Copenhague o contra los estudiantes californianos que reclamaban más presupuesto y menos cobros por la educación? ¿Quién supervisa el trato vejatorio que se le da a los inmigrantes en los cientos de centros de detención que están diseminados por Europa? ¿Se han alarmado, han denunciado o han condenado estas escandalosas violaciones de los derechos humanos el Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo y los partidos de la derecha del Viejo Continente que hoy se muestran tan preocupados con Cuba?

Lo que les inquieta verdaderamente es la fortaleza moral de la Revolución, su fidelidad a los principios, su creciente prestigio en nuestra región, donde se ha convertido en importante actor de impulso al proceso de integración, su actuar inteligente y sereno para enfrentar las duras consecuencias de la crisis económica internacional y del bloqueo, su claridad en que hay que cambiar lo que deba ser cambiado en pos de conquistar para nuestro pueblo toda la justicia como nos han pedido Fidel y Raúl.

Por ello el imperio y sus aliados europeos concertan planes, coordinan el trabajo de sus servicios especiales, envían a sus diplomáticos a las calles a monitorear el trabajo de sus asalariados en la isla, incrementan los fondos para la subversión en Cuba. Solo la USAID tiene asignado 20 millones de dólares este año para suministrarle a los grupúsculos contrarrevolucionarios y para financiar el acoso mediático contra Cuba.

Ahora centran su cínica campaña en un nuevo huelguista -cuyos delitos comunes y actos contrarrevolucionarios fueron denunciados en Granma el pasado 8 de marzo- a quien se le brinda toda la atención médica calificada.

Se mundializa su show mientras se silencian cínicamente su crueldad y antecedentes criminales, sus agresiones y amenazas de muerte a una doctora, directora del hospital donde trabajó, y la golpiza a un anciano indefenso al que hubo que operar de urgencia por las lesiones recibidas.

Arman alharaca también alrededor de las autodenominadas Damas de Blanco, quienes se prestan al juego enemigo y se sustentan con dólares salpicados de sangre cubana, suministrados entre otros por el terrorista Santiago Álvarez Fernández Magriñá, quien pretendió volar el Cabaret “Tropicana” y es el “benefactor” en Miami de Luis Posada Carriles. No es de extrañar por eso que el autor de la voladura de un avión de pasajeros de Cubana de Aviación y de otros execrables actos saliera hace unos días en Miami a expresar su apoyo a estas “damas”, cuya única sanción hasta hoy ha sido el repudio contundente y enérgico de nuestro pueblo en las calles.

Recibir dinero de una organización terrorista es una felonía severamente castigada en Estados Unidos. Actuar al servicio de una potencia extranjera lo es también. Los delitos de los llamados “disidentes” no tienen nada que ver con la libertad de opinar, sino con la colaboración a sueldo de la superpotencia enemiga en sus planes contra nuestra nación. A todos se les ha probado la recepción, directa o indirecta, de fondos del gobierno de Estados Unidos y de no pocas fundaciones europeas que colaboran con la política de guerra contra Cuba.

¿Qué les pasaría a estos “disidentes” si hicieran en el país de su amo las acciones que realizan en Cuba? El Código Penal de Estados Unidos prevé una pena de 20 años para quien preconice el derrocamiento del gobierno o del orden establecido; 10 años para quien emita falsas declaraciones con el objetivo de atentar contra los intereses nacionales en sus relaciones con otra nación, y 3 años a quien mantenga “correspondencia o relación con un gobierno extranjero (…) con la intención de influir en su conducta (…) respecto a un conflicto o una controversia con Estados Unidos”.

El enemigo usa todas las armas de presión. Utiliza el chantaje político y ordena el aniquilamiento mediático de quienes pretendan ser solidarios con Cuba. Intenta acallar cualquier voz que discrepe de su dictado. Olvida hasta su cacareada “Libertad de expresión” para obligar a Google a cerrar el blog digital de un intelectual cubano que ha denunciado con irrebatibles argumentos los verdaderos propósitos políticos de la campaña contra nuestra Patria.

Nada nos sorprende. Son los mismos métodos perversos puestos en práctica desde hace 50 años cuando el presidente Eisenhower aprobó el Plan de acciones encubiertas contra Cuba.

Como dijo el compañero Raúl en la clausura del IX Congreso de la UJC:

“Más de medio siglo de combate permanente ha enseñado a nuestro pueblo que la vacilación es sinónimo de derrota.

“No cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase. Tenemos derecho a defendernos. Si pretenden acorralarnos, sepan que sabremos parapetarnos, en primer lugar en la verdad y los principios”… “¡Sobran los ejemplos en nuestra historia!”

Daremos la pelea con nuestras ideas, en nuestras calles y en todos los escenarios internacionales.

¡El próximo 1º de Mayo recibirán de nuestro pueblo y sus trabajadores una contundente e inequívoca respuesta del apoyo a la Revolución!

¡Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ESTE EDITORIAL DE “GRANMA” HA TRAZADO LAS LÍNEAS A SEGUIR

    ¡EL SABADO ESTAREMOS EN LOS CONCIERTOS, FISICAMENTE, O CON EL CORAZÓN, COMO SIEMPRE!

  • Hector Verano Torres dijo:

    He dejado primero un enlace al sitio cuba información para los que entren en cubadebate y dejen sus comentarios puedan entrar a este sitio y ver el vídeo Aplicamos la legislación de otros países a los “disidentes cubanos” en la categoría Lecciones de manipulación.
    Creo que la vista hace fe, así que miren este vídeo.
    La propaganda que se esta generando en toda Europa para tergiversar la realidad cubana es increíble,pero no nueva,tenemos que luchar para hacer conocer la verdad al mundo.No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se miente descaradamente sobre nuestro pueblo,no podemos permitir al menos los cubanos que aun nos seguimos sintiendo cubanos de verdad,y que vivimos fuera de cuba que se continué a mentir tan descaradamente y se manipule nuestra isla con propaganda euro-americana de basura.
    Luchemos también desde fuera de la isla por echar por tierra una ves mas las mentiras contra nuestra patria y su revolución.

  • Michelle Serrano dijo:

    Camarada Royse: Me parece que no se necesita de mucho para comprender lo que los yanquis quieren y necesitan es demostrar al mundo atraves de sus mentiras, injusticias y violacion a los derechos humanos que la batalla perdida hace 50 años en CUBA no les sigue afectando todavia, y sobre todo al dolor de sentirse derrotados moralmente y muy a su pesar todavia no logran asumir de que a pesar de que nos superan en economia, armamento,poblacion etc,los que amamos a CUBA los superamos en conciencia, ideas, valores, moral y sobre todo la solidaridad a la verdad, verdad absoluta que solo se logra atraves del conocimiento pleno de una verdadera revolucion socialista, Royse ahi estare cuando Cuba me llame, CUBA ya nunca mas esta sola, CUBA tambien es mi Patria y la de muchos en todo el mundo. ABRAZOS

  • Jorge Luis Diaz dijo:

    En lugar de llamarse las “damas de blanco” esas ilustres señoras deben llamarse las damas del ” socio y sucio Gobierno ” del norte

  • Jesús O. dijo:

    Por favor,lean y relean los artículos sobre Cuba que no mas buscan el desprestigio de todo lo que que venga de la isla,disculpen,por razones económicas(y no lo niego)tengo residencia en un país europeo,con todo lo que trae la separación familiar,pero bueno,les ayudo.El diario El País publica en minúsculas(la super-Noticia es el hombre que deja la huelga de hambre,,,pobrecito)la noticia que ya es relativamente pasada,de una terapía contra enfermedades con veneno de alacrán,perdón,es mucho más que eso,pero la simplicidad del corresponsal dá mucho que pensar,que ambiguo,que poco valora los medios que dan la información,que poco profesional.Cuando Mister Fariñas se tira un pedo,ahí está la información verídica.Crean,es una guerra mediática sin escrúpulos,no veo la hora que expulsen a Mauricio Vicent a su País de origen,por no mandarlo pal c….

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    CREÍ QUE CON LO QUE ESCRIBÍ ERA SUFICIENTE; PERO NO HA SIDO ASI POR UNA RAZÓN.

    Lo pensé porque están todas las verdades sobre la mesa y recordaba aquellos Editoriales, Mensajes y LLamamientos, que nos hacían sentir cada vez más orgullosos de haber tenido la suerte de haber nacido en esta tierra y ninguna otra del Mundo.

    Esta tierra, donde solamente un solo párrafo es capaz de hacernos “Vibrar”, a millones de compatriotas, al unísono para enfrentar cualquier injusticia, por mínima que sea; pero mucho más cuando alcanzan proporciones inimaginables entonces, por muchas que hayamos sufrido. Esta vez nos llaman otra vez al “Combate”.

    Como no se puede perder tiempo, como tampoco las oportunidades aprovecharé esta para añadir algo más, que he visto hace solo poco tiempo.

    Es una carta de la Madre de uno de los pilotos de las avionetas de los llamados “Hermanos al Rescate” a la madre del recién fallecido, que se ha convertido en el eje de la nueva ignominia.

    Escribiré lo que he tenido la oportunidad de conocer sobre aquellos hechos, y que creo no lo había comentado aquí.

    Todos sabemos que esa brigada recaudó fondos para una misión muy humanitaria como era intentar salvar las vidas de los muchos que se lanzaron y se lanzan al mar, jugando como si de la “Ruleta rusa” se tratara para intentar a la “Tierra prometida”; pero con los pies “Secos” (Tamaña barbaridad que solo se le pudo ocurrir a una mente desquiciada)

    Así comenzaron, por supuesto que Cuba colaboró siempre que le fue posible y hasta acuerdo ha habido. Lo que ocurrió fue que de los salvamentos y abreviando comenzaron los lanzamientos de “Panfletos”, que por no haber sido interceptados, tempranamente y no por falta de medios aquellas personas se fueron “envalentonando” lo comenté ayer; pero sobre Mr. Casón, y esto va creando un sentimiento de ser personas superpoderosas, lo cual es muy peligroso porque se van atreviendo cada vez más a realizar actos muy peligrosos.

    Si la historia de esta gente que habita en Miami y que se ha dedicado a enriquecerse o que han vivido allí a costa de actuar de cualquier manera posible contra Cuba, no se hubiera repetido tantas veces, a cualquiera le pudiera causar, cuando menos, “estupor”.

    Como he comentado anteriormente, esta gentuza necesita aumentar su Curriculum Vitae (CV) criminal porque es mejor manera de engrosar sus cuentas bancarias. Sin contar, el “Pedigrí” que le sirva para el anhelado derrocamiento de la Revolución con todos sus dirigentes y obtener una posición privilegiada.

    Como he dicho antes la cuestión estriba en hacerse propaganda y posterior a cualquiera de las “Hazañas” no vale porque le pueden robar, y así ha ocurrido, los derechos de autor.

    Quiero decir que es necesario establecer la “Patente” antes. Para ello los lugares son por todos conocidos y me enteré en estas páginas por M. Lesnik, que ahora había uno nuevo denominado “La Cueva”, quizás un punto más de Tertulia además del archifamoso “Versalles”.

    No bastándoles con eso cuentan y cuentan a sus “allegados” por lo que cuando la cuestión fue a mayores y comenzaron las bromitas de que en alguna de sus incursiones se acercarían a la “Plaza de la Revolución”, aunque cuando se dice la Plaza es cierto que todo el mundo sabe cual es y más si se trata de dejar caer “Bombas”, significado del “regalito” calificada con muchos nombres entre ellos “El Centro del Poder”.

    Ha de comprenderse que fanfarronería o no, con los medios a su alcance u otros, eso es una cosa muy seria y tengo la certeza de que como yo me enteré cualquiera se puede haber enterado y máxime cuando cualquier cubano decente que escuche esto es capaz intentar impedirlo.

    Sobre eso se ha escrito mucho; pero yo creo la verdad de mi país y más al conocer estos hechos, aunque posteriormente, por supuesto porque de lo contrario el que hubiera tomado un avión y aterrizado en la Habana para contarlo hubiera dio yo.

    Lo de la carta a la que hacía referencia llega en un momento muy duro para esa señora que acaba de perder un hijo, como duro lo fue para las madres de los otros abatidos, no cabe duda; pero lo indignante es que siempre que hay un fallecido y se le puede calificar como mártir; pues allá va el Sello.

    Cuba no inventa mártires ni héroes porque los tiene por muchos miles. Sin embargo, cuando no es posible tenerlos, ya no vale la pena repetir lo que sucede.

    Repito que debo expresar mi pésame a toda persona que hay perdido un ser querido como ya dije hace unos días y repito que la madre de Tamayo debe tener el doble dolor de que su hijo haya fallecido y además, de haberle hecho caso, como imagino que es lo mínimo que pudo haber ocurrido por no salirse a tiempo de su vida de cometer un delito tras otro. Y después, por no haberla escuchado si ella le llamó la atención sobre la locura que estaba cometiendo.

    Los futuros huelguistas deberán pensar muy en serio sobre las maquinaciones que hay detrás de todo esto porque dentro de poco tiempo los únicos que recuerdan a los fallecidos son los familiares.

    El circo está montado. Dinero hay de sobra. Papel y tinta demasiado. Quien se atreva jugar a la Ruleta rusa, ese es un problema suyo.

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Claudia dijo:

    Mientras nos satanicen, debemos sentirnos bien, pues es señal de que estamos en el camino correcto.

  • Juan Castro dijo:

    DEEFNDEREMOS LA VERDAD:

    CUBA DEFENDERÁ LA VERDAD PORQUE ES UNA DE LAS MÁS PODEROSAS ARMAS CON LAS QUE HA LUCHADO DURANTE 50 AÑOS,SE HA DADO LOS PEORES ENFRENTAMIENTOS CON LA GRAN POTENCIA IMPERIAL QUIENES NO CESAN CON SUS ATAQUES MEDIÁTICOS, TRATANDO DE DESPRESTIGIAR LA REVOLUCIÓN CUBANA.
    PERO LOS CUBANOS SON VALIENTES, SON CULTOS, SON GUERRILLA PURA Y ESTÁN FORJADOS CON LA PLASTILINA DEL AMOR A LA PATRIA, DEL CORAJE Y CON LA SABIDURIA REVOLUCIONARIA.

    !VIVA CUBA, PRIMER TERRITORIO LIBRE DE AMÉRICA!

    JUAN CASTRO
    MEXICANO

  • Agnes dijo:

    Cada día me rio más de las estupideces de los “vecinos” del norte….en realidad me parece que tienen algún problema genetico y por eso es su poco entendimiento o sus madres, si es que tienen, no pujaron todo lo que debian para traerlos a este mundo…imaginense…tanta mierda

    Cuando se van a dar cuenta que NUNCA nos arrodillaremos, ante ellos ni ante nadie…que sus mentiras no sirven de nada porque nuestra verdad es más grande que todo el universo.

    Somos un pueblo de acero,probado y más que probado, no te le tememos a nada ni a nadie y que nadie piense que nuestras consignas son palabras muertas, mejor que no nos pongan a prueba.

    Por todas esas calumnias y esas ofensas a nuestro país y a nuestro gobierno es que este 1ro de Mayo tiene que ser el más “sonao” de la historia, el más contundente, el más hermoso, el más patriota.

    VIVA MI RECOLUCIÓN CARAJO!!!!!! VIVA MI CUBA!!!! VIVAN MI RAUL Y MI FIDEL!!!!

  • manuel gonzalez dijo:

    TENGAN HONOR Y SENTIDO DE LA AUTOCRITICA

    USTEDES CON SU MAL PROCEDER HAN DADO UN MAGNIFICO ESPACIO A LA PROPAGANDA ENEMIGA

    USTEDES SON ESPECIALISTAS EN CREAR ENEMIGOS PARA SEGUIR ALARGANDO EL PAPEL DE VICTIMAS, TANTO ASI, QUE PASAN A VICTIMARIOS.

    LA REALIDAD CUBANA ES MUY AMPLIA ,….Y TODO ES REALIDAD CUBANA…LO BUENO Y LO MALO.

    SI USTEDES NO PERMITEN LAS CRITICAS INTERNAS, EL MUNDO TIENE QUE ENCARGARSE DE LAS CRITICAS.

    REACCIONEN Y PASEN LA PAGINA QUE YA EL MUNDO NO SE CREE ESAS JUSTIFICACIONES, PUES ESTAN MANIDAS.

    OIGAN A SILVIO RODRIGUEZ, …O ES QUE TAMBIEN LO VAN A ACUSAR DE TRAIDOR Y ENEMIGO.? DE USTEDES YO ESPERO CUALQUIER BARBARIDAD.

    .”….NO PODEMOS SER PRISIONEROS ETERNOS DE NUESTRO PASADO…PORQUE HAY MAS MANANA QUE AYER ESPERANDONOS..”…Silvio Rodriguez.

    CREZCAN POR FAVOR O APARTENSE PARA QUE LOS QUE SON GRANDES ASUMAN EL RETO.

    LA REVOLUCION NO ES DE NADIE EN PARTICULAR,…LA REVOLUCION ES DEL QUE SE SIENTA CAPAZ DE SEGUIRLA, CONTINUARLA, CRECERLA, MULTIPLICARLA.

    NO PARA LOS LLORONES Y COBARDES QUE VIVEN DE ECHARLE LA CULPA DE TODO A LA PROPAGANDA ENEMIGA Y A CUALQUIERA MENOS ASUMIR RESPONSABILIDADES.

  • Marta dijo:

    Apoyo incondicional a lo planteado en el Editorial.
    Ahora, si me permiten, deseo reproducir fielmente la carta que hubo de enviarle nuestro UNICO E INVENSIBLE COMANDANTE EN JEFE, FIDEL CASTRO RUZ, el día 5 de junio de 1958, desde la Sierra Maestra, a la MÁS AUTÓCTONA FLOR DE CUBA, LA INCANSABLE Y FIEL CELIA SÁNCHEZ MANDULEY:

    Sierra Mestra
    junio 5-58

    Celia:

    Al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará para mí una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero.

    Fidel

    Disidentes, Damas de Blanco, Fantoches, Unión Europea, Mirta Ojito, Fariñas, Darsi,Obama, Inzulsa, en fin, toda la manada de reptiles, Marta Beatríz Roque, sólo mencionar algunos, lean, interpreten, interioricen esta carta escrita hace 52 años y verán cuánta vigencia hay, pero además, en áquel entonces no estaban los más de 10 millones de cubanos que seguiremos y apoyaremos esta gran guerra.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Magnífico editorial, mi total apoyo.

    ÉSTE ES MI COMENTARIO A MI MANERA.

    Al periódico El País
    Le abrieron una brecha
    Y giró a la derecha
    Hasta su misma raíz
    Le va a crecer la nariz
    Por sínico y mentiroso
    Por calumniar, por odioso
    Por herir a los cubanos
    Y ensuciarse las manos
    Con el dinero mafioso.

    La historia de la derecha
    Me da risa y da gracia
    Hablan de democracia
    De la forma más estrecha
    Con ello queda desecha,
    No vale otra opinión
    En su clan de expoliación
    El lenguaje es rutinario
    Con enfoque reaccionario
    Y contra la Revolución.

    Basta ya, aznaristas
    No sigan con su rabieta
    Dejen a Cuba quieta
    Con sus ataques franquistas
    Sus ideas son fascistas
    Todas faltas de visión
    En radio y televisión
    No hacen más que calumniar
    No tienen moral para hablar
    De nuestra Revolución.

    Lo vuelvo a mencionar
    Aznar proviene de asno
    Y con su rabioso grazno
    No hace más que rebuznar
    Su manera de pensar
    Rancia, pudre y fascista
    Que por demás es racista
    Sólo nos sabe odiar,
    A Cuba quiere cambiar
    Al estilo de Batista.

    Sufre señor aznarito
    Llora mucho y patalea
    Porque Cuba nunca sea
    Como tú un carnerito
    Al franquismo igualito
    Es total tu parecido
    Yo jamás he conocido
    Otro ser más lame bota
    Tan odioso e idiota
    Y de cerebro torcido.

    Un descendiente aznarito
    Viene a criticarnos hoy
    Que moral tiene Rajoy
    Si el también es carnerito
    A su jefe es igualito
    Lame botas del imperio
    Lo que dice nada es serio
    No se lo van a creer
    El mundo sabe leer
    Y conoce su adulterio.

    Creo tener la razón
    Los de aquí son ¨aznaritos¨
    Pues viven de ¨dineritos¨
    Que manda la Fundación
    Siempre están en acción
    En juego con el imperio
    El dinero es el misterio
    Que empuja la disidencia
    Son personas sin conciencia
    Nada que digan es serio.

    Entre sucios y traidores
    Anda rodando el dinero
    Que viene del extranjero
    Para pagar sus favores
    Son lacayos timadores
    Sin causa ni ideología
    Se forman en una orgía
    Para poder disfrutar
    Y vivir sin trabajar
    Gracias a su felonía.

    Aquí estos caballeros
    Además de aznaritos
    Son muy buenos carneritos
    Con perdón de los carneros
    Ni siquiera en los potreros
    En calidad de rumiantes
    Aparecen semejantes
    Animales tan dañinos
    Hasta los mismos cochinos
    Los encuentran repugnantes.

    El amo no ha sido franco
    Ni tampoco es sincero
    A las damas del Dinero
    Le llaman damas de Blanco
    En Miami hay un Banco
    Destinado a esta meta
    Les paga alguna peseta
    Para que salgan gritando
    Luego el dinero sonando
    Al culminar la perreta.

    Dicen que por la transición
    A una Cuba diferente
    Se pone malo el ambiente
    Al hacer la repartición
    Reclaman la mayor ración
    Estos falsos ¨luchadores¨
    Vulgares estafadores
    Del dinero americano
    Impíos del pueblo cubano
    Bandidos y timadores.

    Si Google es americano
    Y cree en la democracia
    No tiene ninguna gracia
    Bloquear bloguero cubano
    No se puede ser tan sano
    Creyendo en casualidad
    Que por la seguridad
    El blog quedó censurado
    O será que ha incomodado
    Por decirles la verdad.

  • LAZARO dijo:

    Contundente respuesta del editorial de Granma a los enemigos externos e internos de nuestro pueblo.
    A donde llega la manipulación en la tarde de hoy,en una radio émisora que controla univisión y refugia con sueldos a las figuras mas denigrantes del periodismo “Mediatico” las 24 horas al dia contra Cuba,en campaña abierta y descarada,alentando a los mercenarios y asalariados de esta mafia cubana que reside en miami.

    El programa que dirige la “Comentarista de la ultra derecha de origen cubano Ninoska Perez Castellon,la misma en tono de burla,conecta a la madre de uno de los que entraban clandestinamente y violaban las leyes de ambos paises,EEUU y Cuba el cual su avioneta con matricula de Estados Unidos penetro el espacio aereo de Cuba y los sujetos fueron abatidos por los celosos que cuidan la patria de Marti y Fidel,ante las continuadas violaciones de los llamados “Hermanos al Rescate”,la llamada conecta con la madre del individuo que se suicido en su huelga de hambre,a pesar de los intentos de los medicos cubanos por mantenerlo en vida,hablo del individuo llamado Zapata.

    Descaradamente,la presentadora Ninoska cuyo pasado en la Fundación Cubana Americana,desato junto al lider de la pandilla ya desaparecido la tarea de dinfundir mentiras sobre Cuba en voz alta.
    La manipulación entre dos mujeres,que no pudieron autocontrolar a sus hijos y que,fueron usados los dos para desafiar la estabilidad de la naciòn cubana,fue una cobarde manipulación de la presentadora como tema de condicionamiento a estas dos mujeres,madres que tambien se han prestado para dañar la imagen de Cuba,sin meditar sobre los acontecimientos reales.

    Como dice “granma el Imperio se lanza de nuevo,a otra de sus intentonas para arremeter contra un pais,que tiene el derecho de vivir tranquilo,pero esto no nos quita el sueño.
    Gracias Raul por la interación con el pueblo de Cuba y el mensage llego bien lejos,Gracias por continuar la lucha con la misma moral de siempre.
    Para CubaDebate Lazaro

  • Javier dijo:

    Cuba, honesta, digna y fuerte, sin dudar al enfrentarse al enemigo del norte. Siempre con la verdad.

  • jorge montero dijo:

    No existe en estos tiempos un ejemplo mas grande y verdadero de solidaridad , desinteres , de justicia humana , que se pueda comparar siquiera con lo demostrado por Cuba en estos ultimos cincuenta anos y en cualquer parte del mundo .Cada rincon de la tierra que lo haya necesitado , sin importar condicion economica o sistema politico imperante , puesto que solo para la revolucion cuenta el bienestar de los pueblos , alli ha estado la mano amiga de Cuba , y repito con mucho orgullo , desinteresadamente . Esas son las armas que nuestra patria y que nuestro lider eterno Fidel han sabido utilizar contra la infamia y la mantira que no solo hoy , con mas fuerza que antes , sino por mas de cincuenta gloriosos anos de revolucion , han tratado en vano de desprestigiar a nuesto pais. Ningun chantaje interno , ni ninguna condicion externa podran jamas empanar el caracter humano y justo de ese ejemplo que se llama Cuba .
    Viva Fidel y la Revolucon Cubana para siempre .
    Jorge Lizardo Montero … Miami . Florida

  • Angel Martinez dijo:

    Soy ciudadano cubano y lo sere hasta que muera, porque Cuba es mi patria, no me sumo a nada contra Cuba ni siquiera con politiqueria barata , no me fui de Cuba por politica ,solo por problemas economicos.Mientras vivi en Cuba nunca pense en polica pues no me alcanzaba el tiempo tratando de buscar la comida del dia siguiente,pero desde aqui en el exilio, veo las cosas mas claras.El gobierno de los Castros logro cosas admirables en la educacion y la atencion a la salud publica ,logros que no supieron mantener por una mala administracion.Despues de 50 anos con un solo gobernante ,con un gobioerno totalmente centralizado que es lo que tenemos:Una produccion de azucar mas baja que en la primera mitad del siglo pasado,la agricultura en general y la ganederia en retroceso acelerado,una libreta de racionamiento en menos del 50% de lo q ofertaba en 1962 y sin opciones para el que vive del salario que paga el estado,los hospitales en condiciones criticas y las farmacias vacias,han tenido que recurrir de nuevo a maestros inprovisados sin el nivel minimo adecuado para mantener las escuelas abiertas,los intelectuales ,artistas,deportistas,maestros,ingenieros,tecnicos ,buscando otras vias para sustir,en general lo que mas me afecta es el deterioro de la sociedad ,la perdida de valoresy la falta de futuro para las nuevas generaciones.Todos sabemos que esta situacion tan delicada que tiene el pais nada tiene que ver con los ataques politicos por parte de estados unidos,con los dicidentes o damas de blanco,nada tiene que ver con el embargo economico y si con una mala , muy mala, administracion del pais, es adsurdo ver con buenos ojos que Cuba haya sido gobernada por 50 anos por un mismo hombre teniendo ante nosotros una realidad que no es mentira y es lqa miseria en que viven los cubanos que no tienen familia en el lado enemigo , no delinquen o tengan algun familiar en el gobierno,realmente es deprimente la situacion de los cubanos de a pie.Quien le dijo a estos senores gobernantes que socialismo es sinonimo de miseria , de esclavitud de falta de esperanza en la vida.Estoy seguro que si el gobierno hubiera pasado a la juventud formada por el propio partido comunista,si cada periodo de tiempo fuera remplazado por otro en elecciones directas por el pueblo ,CUBA SOCIALISTA estaria mucho mejor.Si asi fuera ,aun a partir de ahora,pues nunca es tarde para rectificar,estoy seguro que el pais avanzaria hacia un futuro mejor , no habria mas disidentes ni damas de blanco , ni mas salidas del pais en masa.El futuro del pais esta en las manos de Raul Castro , le toca a el ser un heroe para los cubanos o su verdugo.

    • cocuyo dijo:

      angel con el mayor repeto k merese pero debo decirte k fidel no goberno 50 anos en cuba sino k fue, es y sera ,el lider historico de la revolucion cubana ,lo k pasa k desde el principio planto ante los imperialista y eso no se lo perdonan ,como tampoco le perdonan la gran obra humana k has construidos junto a su pueblo a pesar de los pesares y frente a sus propias narises ,pero no te preocupe k nosotros lo de apie k seguimos resitiendo algun dia logramos enderesar nuestra economia ,con trabajo, diciplina y talento .pero no sederemos ante presiones ni chantajes

  • Gerardo OLMOS CAMPOS dijo:

    ¡¡ ADELANTE CON LA REVOLUCIÒN!!… Desde Costa Rica, un saludo SOLIDARIO a los/las habitantes de CUBA que luchan por defender sus conquistas y enfrentan valientemente al imperio.

    ¡¡NI UN PASO ATRÀS!!, QUE EL PUEBLO DE CUBA TIENE LA RAZÒN, y los paìses imperialistas y sus aliados no tiene derecho a criticar a Cuba. Todos/todas sabemos que uno de los países en donde más se violan los derechos humanos en EE.UU. …¡¡ TIENEN TECHO DE VIDRIO Y SE ATREVEN A TIRAR PIEDRAS AL TECHO AJENO!!… QUE IRONÌAS DE LOS EE.UU. Y SUS ALIADOS… Recuerden la REVOLUCIÒN TRIUNFARÁ ante los ataques…

  • jesus montero dijo:

    angel martinez, si te fuistes de cuba por problemas economicos y no politicos, por que te metes ahora en politica, si cuando debistes hacerlo, ni lo intentastes. si como hombre no supistes defender el derecho que te pertenecia, pues calla ahora ….

  • Lisk dijo:

    Sr. manuel gonzalez aquí el único llorón eres tú, no los que luchamos, defendemos y creemos en la Revolución.
    Los revolucionarios crecemos cada día en el combate contra quienes siembran la desesperanza y la desidia, en la batalla contra los que nos quieren desunir, contra los que hace más de 50 años tratan de aniquilarnos.
    Sabemos bien que hay que cambiar lo que debe ser cambiado, pero también que hay principios irrenunciables que no se negocian.
    No saques a Silvio de contexto ni utilices sus palabras para sumarte a mercenarios y vendepatrias, despójate de la máscara seudorrevolucionaria y del bla, bla, bla, quizá aún estés a tiempo de alcanzar alguna migajita de lo que reparte el imperio a sus asalariados…
    MILES ESTAREMOS EN EL CORCIERTO POR LA PATRIA, MILLONES VOTAREMOS EL 25 Y MILLONES TAMBIÉN EN TODAS LAS PLAZAS DE CUBA EL PRIMERO DE MAYO!!!!!!!!!!!

  • Jorge dijo:

    El dia que el pueblo de Cuba dejede de resistir las amenazas del imperio seria el dia que Cuba desaparece.

    Dignidad contra el dinero que los imperialistas reparten a malos cubanos dentro de la isla.

    CUBA VA!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también