Imprimir
Inicio » Opinión  »

Bush, ¿salvador?

| 20

En medio de la tragedia no pasa desapercibida la ironía. Obama dio otro resbalón en su militarizada estrategia para ayudar a Haití. Convocar a Bush a codirigir con Clinton un fondo de ayuda para la destruida isla caribeña, puede parecer un cinismo sin límites.

El ser humano tiene el derecho de redimirse, pero no creo que W. Bush haga mucho por ello. El mismo que fue incapaz de salvar a la gente negra de Nueva Orleans cuando se los tragaba el Katrina, ahora se las da de Mesías para Haití gracias a la “generosidad” de Obama.

Bush le recortó en su mandato la ayuda norteamericana a Haití, a pesar de las enormes necesidades de ese pueblo. También fue artífice del segundo derrocamiento del Presidente Jean Bertrand Aristide. Su padre orquestó el primero.

¿Bush salvador ahora de Haití? Por favor…

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan castro dijo:

    BUSHHHHHH SALVADOR:

    NO… EL ES SIMPLEMENTE ‘CHAVA’ AUNQUE HIZO UN ‘PANCHO’ CON LA GENTE DE NEW ORLEANS CUANDO KATRINA…AHORA…..
    SI NO TUVO CAPACIDAD PARA LOS SUYOS… TENDRA PARA LOS HAITIANOS ??

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Es que no realizó nada cuando era el número uno del mundo, bueno si realizó varias guerras que todavía están activas en Afganistán e Irak, no realizó nada por sus paisanos cuando el Katrina, ahora Obama trata de reivindicar al “Diablo” que habló con Dios….Obama, la ayuda que necesitan los haitianos es en alimentos, medicinas, médicos, personal paramedico, etc, no en pertrechos y personal militar, alejese del “Diablo” o es que es ahora el “Caballito” del diablo…..

  • Aira dijo:

    Randy,
    No creo que sea solamente ironia la idea de Obama; es una falta de respeto al pueblo norteamericano y a todos los haitianos, como si ellos no tuviesen memoria de lo que costo la “generosidad” estadounidense en ese pais.
    Creo que poco a poco Obama, solito, esta acortando su estadia en la casa blanca. Lo preocupante es la impunidad y el estrellato en medio de tanta miseria y tanta carencia y que muy pocos medios de ese pais cuestionen las decisiones del gobierno y su politica exterior.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    MUY CIERTO RANDY ALONSO Y JUAN CASTRO: OBAMA ANDA EN UN MARATON DE FALLAS QUE DEJAN MUCHO QUE DECIR DE SU ANUNCIADA INTELIGENCIA.

    SU CARRERA ES UN OBSTACULO CONSTANTE POR EL MODO QUE TIENE DE CONDUCIR LA POLITICA.

    TAL PARECE QUE EL MIEDO NO LO DEJA PENSAR A QUE ARBOL SE PUEDE ARRIMAR… Y SE ESTA QUEDANDO SIN COBIJA.

    PERO DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Dardo Ribas dijo:

    ANUNCIA EL DIARIO “EL PAÍS”
    DESEMBARCO DE MILES DE MARINES

    También narran sus escribas que los haitianos claman por doquier (según ellos) “¿Cuándo llegan los americanos?”…

    Diríamos nosotros… ¿Cuándo llega el “muchachito” de las películas de western que todo vimos en algún momento de nuestras vidas, vence a diez mil malignos indígenas y restituye el orden a tiro limpio abatiendo a ladrones y forajidos…

    Estimados amigos, lo analizábamos ayer en el “blog” del comandante (“Reflexiones…”)

    Hace días que están allí, pero ante la “insólita ineptitud” de las fuerzas de la ONU, ellos, ahora, determinan su irrupción masiva.

    Y digo insólita porque no es creíble que la ONU y sus Cascos Azules no pudieran poner orden en medio de tanto desastre, al menos una iniciativa que calme a los violentos y suministre al pueblo las toneladas y toneladas de envíos desde diferentes partes del mundo que allí están inexplicablemente demoradas.

    ¿Tal vez alguna complicidad en ciertos mandamases de la organización internacional con el eje Bush – Obama – Clinton?… Hummmmmm

    Lo dije ayer en el espacio del comandante. Desde mi punto de vista, el Ejército imperial estuvo esperando la cresta de la ola de desesperación. Cuando los indicadores determinen que la gente no puede más, entonces desencadenarán su “ayuda” y, por supuesto, la invasión militar disfrazada bajo la apariencia de “fraternal colaboración”. Es lo que está pasando.

    Si fuese jugador y concurriera a toda esa mierda de los casinos de Las Vegas habría hecho saltar la banca. Y permítaseme la fanfarronería por el acierto. Ya lo dijo Carlitos Marx: “El juego es el estiércol del capitalismo”, pero si se aplicaran las místicas predicciones a las ciencias sociales, tal vez el mundo se ahorraría muchas sorpresas.

    Queda claro que a partir de los próximos días, los EEUU se constituirán en el árbitro de la tragedia; derramarán a torrentes la ayuda que el mundo dio y que está “demorada” en los depósitos del aeropuerto y todo el mundo que admira su poder dinerario y militar esbozará una sonrisa y les verá como los “salvadores”. No faltarán los medios acólitos que tienen desparramados por todo el mundo para propagandizar sus artimañas.

    Ya lo está haciendo “Clarín” y “La Nación” en Buenos Aires y “El País” en España, minimizando la colaboración internacional y sobredimensionando al ejército imperial, y a esta nueva versión de “Eje” (republicanos y demócratas) que han descubierto, repentinamente, las miserias insondables del pueblo haitiano y que ahora empezaron a reivindicar de la mano de ¡Visa y Mastercard!

    A partir de esos hechos y en un tiempo prudencial, se habrán ganado el derecho de dirigir a la sociedad haitiana y, por ende, determinar el proyecto social de la “reconstrucción” (jugosos negocios para sus contratistas), además de constituir otra base militar de alto poder intervencionista al lado de Cuba y muy cerca de ciertos países suramericanos a los que ellos ubican en el “eje del mal” (léase todos aquellos que contradicen sus intereses y enfrentan sus pretensiones imperiales).

    ¿En poco tiempo pedirán la salida de las brigadas cubanas de auténtica ayuda? ¿Acosarán a los venezolanos, nicaragüenses y bolivianos que allí prestan servicios desinteresados al pueblo haitiano?… Nadie lo sabe, pero no sería impensable. Haití ya les pertenece. Luego del desastre procederán a edificar un modelo a su beneficio y no les faltarán títeres que se presten a la maniobra.

    Ya lo dijo la nueva Dama de Hierro, la hierática Hillary… “hoy, mañana y siempre”… Se refirió, obviamente, a sus propósitos en Haití.

    Se nota que tenía un miedo enfermizo a que Cuba proyectara el modelo ejemplar del socialismo luego de años y años de ayudar a los haitianos. La ocasión creada por el sismo les otorgó, en horas, la justificación para intervenir en lo inmediato enviando en primer lugar sus legiones militares.

    Bien, ¿qué otra cosa se puede hacer que permitirles su “ayuda”?… Son los haitianos quienes deben determinar los alcances y límites de la misma. Aún desde esta nebulosa dantesca en que se ven envueltos.

    Ese pueblo sabe de la solidaridad verdadera de los cubanos y de otros países latinoamericanos, pero, claro, la “ayuda” del emperador luce mejor y viene de la mano del poder militar.

    En mi país se dice “en la cancha se ven los pingos” (por los caballos de carrera). Desde aquí en adelante, los yanquis tienen una magnífica oportunidad para demostrar sus propósitos.

    Es el deseo de todas las personas honradas de este mundo que llenen el país de hospitales, escuelas y casas para los sufridos habitantes de Haití. La “reconstrucción” debe integrar, además, la atención médica generalizada y gratuita, el alimento y la educación masiva de ese pueblo martirizado.

    ¿Lo harán?… El tiempo, en pocos años, mostrará esas posibilidades.

    Hoy un haitiano tuvo una frase tremenda, dijo:

    “Antes del terremoto nos dividíamos entre pobres y ricos; luego de él, entre muertos y vivos”.

    Creo que en poco tiempo volverán a dividirse nuevamente en la primer categoría.

    Ojalá me equivoque.

  • Manuel Rosalves dijo:

    Es cierto que Bush no es el mas indicado.Pero creo muy sinceramente que es mejor concentrarse en la ayuda y que todo el que pueda lo haga.Si se le dedica tiempo a chequear cada paso que hace otro pais ,no me parece que seria correcto.La seguridad sera’ muy importante para los propios haitianos y el personal que esta’ ayudando.Ya se ven los reportes de un potencial caos incontrolable.Por favor ayudemos a Haiti con lo mejor que podamos y dejemos las criticas para cuando todo pase.Que sean los Haitianos quienes den la opinion sobre esto.Gracias.

  • Santiago Núñez dijo:

    Yo lo veo clarito clarito,los tres son representantes del imperio mas genocida, demagogo amoral y agresivo en la historia de la humanidad.
    Es una obra de teatro para enmascarar las verdaderas intenciones del gobierno yanqui a costa de la tragedia del pueblo haitiano.
    Da asco ver tanta hipocrecia, falta de ética y principios.
    Estemos alertas y veremos las verdaderas intenciones imperiales muy pronto con su presencia militar en HAITI, veremos en que se invierte la supuesta ayuda financiera prometida si es que se da.

    Santiago Núñez
    Un cubano patriota

  • Dardo Ribas dijo:

    TÍTULO DE LA EDICIÓN DIGITAL
    DE “EL PAÍS” DE ESPAÑA a las 7 am de Argentina
    (diario de derechas)

    “EEUU LLEGA PARA IMPONER EL ORDEN” (taxativo)

    Bajada al título:

    “Ante la inoperancia de Naciones Unidas, el pueblo haitiano se encomienda a los marines para huier del desastre y el caos.” “Esto lo arreglan los americanos o no lo arregla nadie”, es el comentario generalizado. Tensión en el aeropuerto de la capital Puerto Príncipe.”

    Con esto está todo dicho. Los medios del imperio diseminados en todo el mundo propagandizan la teoría del caos para justificar la invasión militar.

    La demora en entregar la ayuda proveniente de cantidad de países, la negación a permitir el aterrizaje de aviones cubanos y de otros países o la morosidad en permitirlo, obedece a un plan premeditado.

    Quiere decir que muchos de los que aquí en “Cubadebate” advertimos sobre esta situación hace más de dos días, teníamos razón.

    La palabras de la “Dama de Hierro”, la nueva Thatcher norteamericana, desnudan las intenciones que albergan la CIA y el imperio. Van a ocupar militarmente el país -lo están ocupando-, y se van a servir de la ayuda material y humana prestada honradamente por otros países -Cuba en primer lugar-, para capitalizarla vilmente y justificar la invasión enmascarada bajo el pretexto de que vienen a “ayudar”.

    Queda claro que los miles de soldados armados hasta los dientes que denunciaron cantidad de informaciones, las naves de guerra, aviones y flotillas de helicópteros, representan la avanzada militar para amurallarse en la isla y asegurar su dominio.

    Un abrazo a todos desde Argentina

  • Dardo Ribas dijo:

    VEO QUE YA HAN SOLUCIONADO LAS ENTREGAS.

    Mis disculpas por la observación. Si pueden, supriman ese último párrafo. Gracias y va un abrazo

  • Eddy Nápoles dijo:

    Respeto la opinión de cada cual, pero tolerar las andanzas del “pacifista y salvador” Mr Bush, es como si Hitler resucitara ahora y quiere resarcir a las victimas del nazismo y todos los recibieramos con los brazos abierto como el Salvador de la Humanidad, ahora el Diablo se viste de Dios, nada más falta que se de un paseo por Haití, lo que hay es que enviar ayuda humanitaria a ese país, alimentos, medicinas, y no andar haciendo política con la desgracia de los demás….

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    Esta noticia me ha puesto a pensar algo que me enseñaron mis profesores en materia de psicología y es que cuando una persona elige el camino de la degradación, ya no le interesan los patrones de conducta éticos, la opinión pública deja de ser un regulador en las formas de comportarse, en buen cubano se diría
    ¨ me da lo mismo o me importa un bledo lo que digan ¨. Eso veo en Obama. La palabra más apropiada que he visto decir para calificar a Buch, la expresó Fidel en más de una oportunidad ¨ODIOSO¨. En su campaña electoral, Obama parecía haberse separado totalmente de este personaje pues no se correspondía supuestamente con sus patrones éticos, ahora comprendo que todo fue una maniobra electoral. Este nuevo paso de Obama lo está ubicando en el escalón más bajo que hasta ahora había dado. Lo que me quedaba de esperanza en este hombre ya se perdió. Con esto lo dijo todo. Qué mal momento y lugar eligió para ¨limpiar¨la imagen del más sucio de los políticos americanos. ! Ah ! Manuel, con el respeto que su opinión merece, es verdad que Haití merece ayuda pero no debemos dejar impune a aquel que lo haga con oportunismo,es preferible que sea con el corazón y no con dinero manchado.

  • Georgina dijo:

    Gracias Randy
    Como siempre tu valentía y tu inteligencia, denunciando lo ya obvio,
    Ya en los comentarios anteriores se dijo todo, aunque nunca sera suficiente para darnos cuentas de como se las gastan estos gringos me gustaria aumentar los adjetivos, pero solo se lo estan poniendo.
    lo unico que me queda decir es que es verdaderamente muy triste ver que seres humanos de esta calidad nos esten dominando..
    Seres humanos habran los ojos y actuemos unidos en contra de esta maldad.
    vaya un saludo solidario al pueblo de Haiti y al pueblo de Cuba.
    Georgina

  • walter Navarro dijo:

    Esta decision que tomo Obama para enviar como EL MESIAS a Bush es es un descaro completo al mundo y por ende a los haitianos que tanto sufrimiento estan atravesando, no pudo haber gobiernos mas degenerados como Obama,Clinton y Bush, en mi criterio Bush ira a Haiti solo a causar otro desastre de lo que ya estan pasando el pueblo caribeño,no tengo mas duda que estos tres degenerados son tal para cual.
    Por que siempre aprovecharse de la gente humilde y porbre?
    Esta cruda realidad que hoy por hoy lo vivimos debemos convertirla en paz,unidad y amor y solo lo lograremos dirigiendonos por el camino de la verdad: El SOCIALISMO, verdaderamente el mundo necesita de una Revolucion por que solo en una Revolucion se muere o se triunfa si es verdaddera, lo retomo estas palabras lo que un dia lo dijo el comandante Fidel Castro.

    PD: Mi unico deseo es que Bush nunca aterrice a Haiti.
    Walter Navarro Cayo
    Estudiante de Medicina
    BOLIVIA

  • Oscar L dijo:

    Muy diversas las opiniones pero la realidad que vive el pueblo de Haití merece mucho más respeto que el que ha demostrado el imperio hasta hoy. Sólo me parece una burla a la sensibilidad de esa sufrida nación que le verá el rostro a uno de los principales causantes de sus desgracias sociales. En esencia, con tantas personas honestas y de buena voluntad que hay en EEUU, venírsele a ocurrir a Obama enviar a la bestia sanguinaria y guerrerista más grande que ha conocido la historia más reciente de la humanidad, es totalmente descabellado e inmoral.
    No es el rostro de la guerra el que debieran mostrar a los haitianos, sino el de la solidaridad verdadera y perdurable, esa que levanta a un pueblo entero y lo dispone a luchar por su vida y su destino.

  • Claudia dijo:

    Me encanta esta versión de lobo con piel de corderito, al parecer el cinismo no tiene parangón

  • Baby dijo:

    Es muy cierto..y todos nos preguntamos ..q hace Bush en ese proyecto..ya q el esta muy lejos de ayudar a nadie y mucho menos al pueblo de Haiti…pero creo ..en mi opinion personal..q Obama esta tratando de demostrarle al mundo..no solo a Bush…No quieres Caldo..pues ahi tienes…!!!

  • Alexander dijo:

    Pero claro si:

    Obama = oh, va mal.

    solo que no sabia gramática española.

  • Juan Castro dijo:

    SALVADOR BUSHHHHHHH. jajajajaja

    DESDE LA LLEGADA DE ESTE MEQUETREFE A HAITÍ EMPEZÓ UN FÉTIDO OLOR A AZUFRE, ERA EL DIABLO QUE HIZO SU APARICIÓN Y NI CON UNA CRUZ EN EL PANTANO DESAPARECE.
    MR. OBAMA… NO SIGA EL JUEGO DEL MATARILE, SELECCIONE A SUS AMISTADES O SU PUEBLO SE LE REVERTIRÁ Y TERMINARÁ NO SOLO POR SATANIZARLO SINO POR CARBONIZARLO.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MÉXICO.

  • Juan Castro dijo:

    SALVADOR BUSHHHHHHH. jajajajaja

    DESDE LA LLEGADA DE ESTE MEQUETREFE A HAITÍ EMPEZÓ UN FÉTIDO OLOR A AZUFRE, ERA EL DIABLO QUE HIZO SU APARICIÓN Y NI CON UNA CRUZ EN EL PANTANO DESAPARECE.
    MR. OBAMA… NO SIGA EL JUEGO DEL MATARILE, SELECCIONE A SUS AMISTADES O SU PUEBLO SE LE REVERTIRÁ Y TERMINARÁ NO SOLO POR SATANIZARLO SINO POR CARBONIZARLO.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MÉXICO.

  • Angel E. Rodriguez Castro dijo:

    Bush es un sinvergüenza, no me engañan los medios de comunicación al servicio del imperio yanqui.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también