Imprimir
Inicio »Opinión  »

El chequeo debe ser antes y no después

| 4

Se acaba de anunciar a bombo y platillo que en los aeropuertos de Estados Unidos se tomarán medidas extraordinarias de revisión y chequeos de todos los pasajeros que arriben a territorio norteamericano procedentes de países que están clasificados por Washington como naciones que propician el terrorismo, Cuba entre ellas.

Independientemente de la injusta calificación de Cuba como nación terrorista, cuando en realidad lo que ha sido Cuba es víctima del terrorismo, vale la pena señalar que someter - como se ha anunciado- a los pasajeros que arriban de Cuba a un molesto y largo chequeo corporal y de sus equipajes, es algo que raya en el absurdo.

Se supone que un terrorista que viaja en un avión, su intención es hacer estallar la nave en el aire, de manera que el chequeo intensivo de los pasajeros y de su equipaje, donde hay que realizarlo es en tierra, antes de montarse en el avión y no cuando se llega al aeropuerto de Miami. ¿A qué terrorista se le va a ocurrir traer una bomba encima desde La Habana para hacerla estallar en la terminal aérea de Miami?

Todo el que ha ido a Cuba sabe que en los aeropuertos de la isla, y en él de La Habana muy en especial, se chequea el equipaje de los viajeros y a estos se les pasa por detectores electrónicos anti-explosivos tanto al arribo como a la salida del país.

Someter a los pasajeros que vienen de Cuba con chequeos extremos sin sentido ni razón, no sirven para nada como no sea para hacer más molestos y dificultosos los viajes humanitarios y familiares a la isla.

El chequeo de los pasajeros para protegernos de los terroristas debe ser antes de montar en el avión y no después cuando se arriba a tierra. ¿Lo había pensado Ud.? La medida es absurda. Algo así como asar la manteca.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcelo Sánchez dijo:

    Es obvio, acusar a Cuba de país que auspicia el terrorismo no pasa de ser una de las tantas canalladas para hacerle daño. Y la prueba mas fehaciente es la ridiculez de invertir el orden racional de los chequeos. Además,se requiere de un blindaje especial en la cara para andar en esa gaveta a los protectores de posada carriles y carceleros de cinco patriotas cubanos por oponerse al terrorismo. "Que desparpajo" gritaria Pardo Llada si estuviera vivo.

  • Rafael Cova dijo:

    Lesnik quiere dar la impresión de habérsle escapado a Tamakún por debajo de la capa, pero la lógica de la medida (en su discusión) fue cerrar más el cuadro para que no se repitan en USA los atentados de Londres y Madrid, es decir: impedir que entren bombitas para ser detonadas en un Metro o en Disney. Lesnik usa el subterfugio de atribuirle a la medida el sentido de impedir la voladura de aviones, para así refutarla mejor. Algo así como freír el aceite.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    PARA HACER UN ATENTADO DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS NO HAY QUE LLEVAR NADA DE AFUERA.

    CUALQUIER CIUDADANO PUEDE COMPRAR EN ESE TERRITORIO LAS ARMAS QUE QUIERA.

    PUEDE FABRICAR TODO EXPLOSIVO QUE LE DE LA GANA Y PUEDE ADEMAS CONTRATAR EXPERTOS EN EXPLOSIVOS.

    ES EL PAIS DONDE EXISTE TODA LA INFRAESTRUCTURA PARA HACER TERRORISMO.

    POR SI ALGUIEN NO LO SABE EN CUBA ESO ES IMPOSIBLE HACERLO, PUES LAS ARMAS EN LA CALLE SOLO LAS TIENE LAS INSTITUCIONES ARMADAS QUE ESTAN EN FUNCION DE PROTEGER LA TRANQUILIDAD CIUDADANA.

    NI SIQUIERA SALA A LA CALLE EL EJERCITO ARMADO. LOS SOLDADOS EN CUBA, LOS OFICIALES EN CUBA VAN A LAS AULAS UNIVERSITARIAS JUNTO CON EL RESTO DEL PUEBLO Y COMO ARMAS LLEVAN LOS LIBROS

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • PEPE dijo:

    Claro que quieren hacerle la vida un yogur a los que van a Cuba para eso patrocinaron las ley anticubana del 2004 y ahora que Obama la derogo y los cubanos pueden viajar libremente se comen los higados porque esa clase de gente les encanta ponerle el pie en la cabeza a los demas

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también