Imprimir
Inicio » Opinión  »

Honduras: los socios de la Loba Feroz publican falsa lista de apoyos de la dictadura

| 4

Horas antes de que publique, liderando a varios congresistas demócratas, una carta apoyando la restitución del presidente Zelaya, el nombre del Representante Bill Delahunt fue engañosamente puesto en una lista de partidarios de la dictadura por los organizadores del viaje que inicia hoy a Honduras la republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Ileana Ros-Lehtinen visita hoy Tegucigalpa y se reunirá con Micheletti. con dos otros eminentes representantes de la ultraderecha cubanoamericana en Washington, Lincoln y Mario Díaz-Balart.

La lista, destinada a engañar al publico, fue incluida por el diario La Prensa de Tegucigalpa en un reporte titulado “Gestionan en Estados Unidos aceptar comicios”, refiriéndose a las elecciones ilegales de noviembre, con un preámbulo donde se mencionaba  que la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen “confirmó que arribará a nuestro país para escuchar el lado de la historia que pocos han querido oír: el del gobierno de Micheletti”.

Ros-Lehtinen, apodada La Loba Feroz, una politiquera de Miami de origen cubano, se convirtió en los últimos años en portavoz de la extremaaderecha del Congreso de Estados Unidos y en defensora incondicional de las políticas más agresivas de Israel.

En el tema hondureño, ha sido una de las muy pocas voces en el mundo que han apoyado la imposición al pueblo hondureño de una dictadura de inspiración fascista.

Israel que abastece a Micheletti en armas “no letales” para la represión de “revoltosos” es, de hecho, el único respaldo que recibe la junta al poder en el país centroamericano.

UNA “INICIATIVA” PARA APOYAR A LA DICTADURA FASCISTA

En su reportaje engañoso, La Prensa señala como la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen introdujo en el Congreso de Estados Unidos una llamada iniciativa para que se reconozca los resultados de las elecciones hondureñas del  29 de noviembre.

Estos comicios han sido rechazados universalmente como careciendo totalmente de legitimidad por realizarse bajo la dictadura de Micheletti.

“Hasta el momento, 28 congresistas se han adherido a la iniciativa HR749 de Ros-Lehtinen”, afirmaba el periódico  antes de nombrar a varios congresistas entre los cuales el demócrata Bill Delahunt.

Alertada acerca de la falsa información difundida en Honduras por los amigos de Ros-Lehtinen que organizan su visita, la oficina de Delahunt en Washington anunciaba la pronta publicación de una declaración.

Unas horas más tarde, la firma de Delahunt encabezaba el texto de una carta dirigida al Congreso hondureño donde se la reclama la restitución inmediata del presidente Manuel Zelaya y calificando de  golpe de Estado a los acontecimientos del 28 de junio.

En el documento dirigido a José Ángel Saavedra, presidente del Congreso golpista, los congresistas manifiestan considerar “que el golpe de estado contra el presidente Zelaya fue inconstitucional; que la ausencia de un presidente legítimo, las violaciones de los derechos humanos y la restricción de las libertades civiles son inaceptables, y que estas condiciones imposibilitan elecciones justas y libres en noviembre".

La firma de Delahunt está seguida por las de James P. McGovern, Bill Delahunt, Janice D. Schakowsky, Sam Farr, Gregory W. Meeks y Xavier Becerra.

RECIBIRA UN INFORME “CONFIDENCIAL” DE LA EMBAJADA USA

La representante Ros-Lehtinen y los  Díaz-Balart son bien conocidos por sus lazos estrechos con los círculos terroristas de Miami, en particular con el terrorista internacional Luis Posada Carriles que se beneficia de numerosas complicidades en Honduras desde que manejo operaciones en este país por cuenta de la CIA.

Mientras Ros-Lehtinen se reunirá con el ministro golpista de Relaciones Exteriores, Carlos López Contreras, la viceministra golpista Martha Lorena Alvarado y el cardenal golpista Óscar Andrés Rodríguez, los Díaz-Balart conversaran con los candidatos presidenciales, miembros de la Corte Suprema golpista y funcionarios “de alto rango”

Ojo: Ros-Lehtinen afirma que prevé reunirse con funcionarios de la embajada norteamericana para recibir “un informe confidencial sobre los intereses de la seguridad norteamericana relacionada a Honduras y a la región".

No detalló cuales son estos intereses tan confidenciales del Norte en este país que convirtió en base militar para su guerra sucia contra la Revolución Nicaraguense.

El diario La Prensa, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que constantemente denuncia la “falta de libertad de prensa” en los países progresistas de América Latina, es propiedad del multimillonario Jorge “Pepsi” Canahuati Larach, uno de los más conocidos autores del golpe de estado, al lado de los jefes militares y del propio Micheletti..

Canahuati es dueño para Honduras de la marca Pepsi  y de las franquicias de Pizza Hut,  Kentucky Fried Chicken,  Seven Up,  Teem, Enjoy, Adrenaline,  Gatorade, Quanty, Be-Light,  Link, SoBe Energy, y (el té) Lipton.
-

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario oriani dijo:

    EP PRESIDENTE ZELAYA TIENE QUE TENER MUCHO CUIDADO Y SEGUN LO A
    MANIFESTADO

    Zelaya desconfía diálogo con Gobierno de facto -

    EL PRESIDENTE DEBE CONSIDERAR QUE EL PELIGROSO NO ES MICHELETTI MEJOR CONOCIDO COMO GORILETTI ESTE EJEMPLAR ES DEMASIADO BRUTO DEMASIDO IGNORANTE Y LO DEMUESTRA SU POBRE PREPOTENCIA.

    LOS PELIGROS SON LOS DE LA OLIGARQUIA QUE CONJUNTAMENTE CON LOS
    CUBANO/AMERICANOS QUE TIENEN CONTRATADOS, ESTOS SI SON LOS QUE DAN LAS IDEAS Y FOMENTAN LAS MENTIRAS CONFIRMANDO UNA COSA HOY Y NEGANDOLA MAÑANA.

    EL OTRO PELIGROSO ES EL QUE ASESORA A LOS MILITARES QUE IGUALMENTE POR SANGRE PROPIA NO TIENEN LA INTELIQUENCIA .ESTE CUBANO/AMERICANO ES EL VERDADERO PELIGROSO .

    TODOS LOS ANTERIORES JUNTO CON EL EMBAJADOR CUBANO/AMERICANO SON LOS QUE HAN FORMADO LA ESTRATEGIA PARA ENGAÑAR AL PUEBLO HONDUREÑO PARA ENGAÑAR A LA OAE A LA ONU Y DEMAS QUE PIENSAN QUE ESTOS PIRATAS, ESTOS TERRORISTAS ESTAN ACTUANDO HONESTAMENTE ????????

    HAY QUE ACABAR CON ELLOS PARA EL PRESIDENTE ZELAYA SU VERDADER APOYO
    ES EL VALIENTE PUEBLO HONDUREÑO

    GRACIAS

  • Artenio Acosta dijo:

    La oligarquía mundial y el imperialismo no acaba de comprender que los tiempos cambian y que actitudes como las del gorilismo en estos tiempos son obsoletas y lo peor para ellos no es eso sino que con estas barbaridades lo único que logran es que se radicalice la izquierda y las causas justas en esos lugares. Ya los pueblos no tienen miedo, se saben protagonistas de sus vidas, demasiados ejemplos de entrega y luchas hay en nuestro continente para que fructifique goriletti y su comitiva. El fascismo no tendrá futuro en nuestros queridos países de Latinoamérca. Es muy caro el precio que han tenido que pagar los hijos de nuestros pueblos con las dictaduras para que le permitan al impostor mantenerse en el poder. Surgen a diario dirigentes y hombres que están demostrando que en el pueblo hay un enorme caudal de honor, inteligencia, sabiduría y capacidad para aglutinar a las masas para hacer del país un lugar ingobernable. Particularmente tengo el convencimiento de que sea cual fuere el resultado de esta lucha a corto plazo; a mediano y largo plazo, se están forjando los futuros líderes de Honduras, los futuros presidentes, los de izquierda, los del pueblo, los que se necisitan, los que el pueblo ama, los que aman al pueblo y sufren con él los malos tiempos, los que son capaces de inmolarse por una causa justa. Es por eso que sostengo que la oligarquía y el imperialismo no aprenden la lección que desde nuestros pueblos les llega a diario.
    Artenio Acosta.

  • Artenio Acosta dijo:

    Fíjese la catadura moral de los tres jinetes del apocalipsis: los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart con Ileana Ros-Lehtinen a la cabeza: son casi los únicos que han dado apoyo públicamente a Goriletti y su pandilla. Creo que para los cubanos de ahora y de antes es bien conocida por su actitud, con el niño Elián González, al ponerle la bandera norteamericana delante para que saliera en la prensa y por las televisoras de todo el mundo. La misma bandera que unos días más tarde quemaron en Miami porque se hizo justicia gracias a la lucha del pueblo cubano y al apoyo que logramos conquistar del pueblo norteamericano devolviendo al niño a su padre y a su país. Esos son los principios de ese tipo de personaje.
    Visitaron Honduras y le dieron su apoyo a Goriletti, ¡QUÉ POCO FAVOR SE HACEN! Realmente hay que tener una muy cara dura para sustentar que el gobierno de Micheletti es legal, es constitucional, es bueno, bla, bla, bla. Pero además, es algo que nos enseña claramente de lo que serían capaces ellos si tuvieran oportunidades en cualesquiera de nuestros países.¡Cuidado!

  • Belcross dijo:

    Como decía un eminente biólogo cubano y estudioso de las aves: Las auras se matan solas...

    No queda duda caballeros... Dios los cría y el Diablo los junta.... No van lejos los de alante si los de atrás tienen a Zelaya y a toda América Latina... No hay mal que dure 100 años, ni pueblo que lo resista...

    Honduras: ¡¡¡¡RESISTE POR TODA AMÉRICA!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".

Vea también