Imprimir
Inicio »Opinión  »

Energía Latina en el Army

Por: Max Lesnik
| +

El Departamento de noticias  de  la Cadena  Univisión ha ofrecido con un cierto  orgullo, por cierto, una información  sobre  el  cada día  mas  creciente aumento  de  reclutas de  origen  hispano en  las Fuerzas Armadas  de los  Estados  Unidos.

Dice la información: "MIAMI, Florida - A parte de ser la principal minoría entre la población civil de Estados Unidos, el número de hispanos en las Fuerzas Armadas no deja de crecer. En 2001 los militares latinos representaban el 9.7 por ciento de los efectivos; pero en la actualidad se calcula que su presencia en la milicia estadounidense está próxima al 20 por ciento.

 Y continúa diciendo  la  información de Univisión : "Paralelamente, expertos vaticinan que esta cifra seguirá aumentando y se proyecta que para el año 2025, un cuarto de la población juvenil en edad de ser reclutada, será hispana. Su presencia seguirá creciendo.

Si en 2001 representaban el 9.7 por ciento de los efectivos, se calcula que en la actualidad el número de hispanos en la milicia estadounidense está próximo al 20 por ciento".

Según el sargento de Primera Clase Erwin Téllez, en declaraciones efectuadas a EFE en la  presentación en Miami del programa "Líderes entre nosotros", destinado a atraer a los jóvenes al Ejército, el nivel de reclutamiento de hispanos "está creciendo día a día, especialmente en el sur de Florida".

Este suboficial de reclutamiento, de origen colombiano, también añadió que los nuevos reclutas "van desde nicaragüenses, hondureños, colombianos y cubanos, hasta venezolanos".No cabe duda de que la presencia hispana el Ejército estadounidense irá a más. Según declaró a la BBC Curtis Gilroy, director de Políticas de Admisión en la Subsecretaría de Defensa, "de los 180 mil nuevos reclutas anuales que pasan a personal activo, un 14 por ciento son latinos".

Además, para el año 2025, se calcula que un cuarto de la población juvenil, en edad de ser reclutada, será hispana.

Un estudio del Ejército de Estados Unidos identificó una serie de características de los soldados hispanos que los hace más aptos para el campo de batalla.

Miliares como Jerry Moses, Mari Teneyuque y Diego Leal, decidieron enlistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos por las oportunidades que ofrecen.

Para muchos hispanos, pertenecer a las filas de las Fuerzas Armadas les ha servido para financiar el costo de sus estudios y trabajar en áreas competitivas y bien remuneradas.

Esta  información  en la que  se  destaca  significativamente  la  presencia  de   los   jóvenes   hispanos en  las  Fuerzas   Armadas  de  Estados  Unidos, nos trae  a  la memoria   inmediata,   la frase  publicitaria  de  la   conocida empre4rsa   gasolinera  venezolana que  dice:   Citgo, Citgo,  Energía  Latina.

Poco   hay   que   añadir  a  ello.  Solo una  frase  que  me dijo  un pacifista  enemigo de  las  guerras: Energía  Latina. Carne de cañón.

Les  habló para  Réplica  de Radio-Miami,  Max  Lesnik.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.