Imprimir
Inicio »Opinión  »

Madrid tiene su Moscoso

| +

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, regresó en abril de Miami con una pintura de Posada falsa pero con una agenda política verdadera, recibida de la mafia terrorista cubanoamericana. Venerada en Coral Gables por regar la sucursal española de la FNCA con el dinero del contribuyente madrileño, terminó su estancia con una conferencia magistral en la Casa Bacardí, rodeada de fanáticos del terrorismo contra Cuba.

La última visita triunfal de la Presidenta madrileña a sus amigos mafiosos tuvo lugar los 3 al 4 de abril último, justo después de una secunda donación a la Fundación Hispano Cubana (FHC), criatura de la CIA ya alimentada por el Plan Bush. Bombeados del los Fondos municipales de Ayuda al Desarrollo, 239.100 euros más fueron a parar en la chequera de esa organización fundada en 1996 por el diputado del Partido Popular, Guillermo Gortázar, con la bendición de José María Aznar - ahora apodado "la chancleta de Franco". También participaban en la creación del grupo el fallecido agente de la CIA Jorge Mas Canosa, entonces Jefe vitalicio de la Fundación Nacional Cubano Americana, y Carlos Alberto Montaner, columnista terrorista del Miami Herald.

Anunciada en el Boletín Oficial número 45 del 22 de febrero de 2006 de la Comunidad de Madrid, la jugosa subvención lleva como título "Desarrollo cívico y formativo en libertad" y tiene como objetivo "la financiación de programas y proyectos de cooperación al desarrollo", un eufemismo para la financiación de los socios dentro y a fuera de la Isla.

En el 2004, la FHC, había ya recibido 150.000 euros de la Comunidad de Madrid bajo el mismo pretexto, lo que lleva a 389.100 euros el chorro de fondos públicos que desapareció así en los cofres de la seudo ONG.

La Presidenta - que es objeto en su sitio web ‘comunitario' de un impresionante culto de la personalidad - realizó su último viaje sobre los pasos de Jorge Moragas, secretario de Relaciones internacionales del Partido Popular y vocero oficioso de la Embajada norteamericana.

El evento clave de su gira en la Florida del Sur, fue sin dudas la brillante recepción de la cual fue objeto en la sede del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, un seudo centro académico financiado por la empresa Bacardi y engrasado por la United States Agency for Foreign Development, del funcionario cubanoamericano Adolfo Franco - nombre predestinado.

Templo del Cuban Liberty Council - cuyos dirigentes.son, todos sin excepción, vinculados al terrorismo contra Cuba - el ICCAS es dirigido por Jaime Suchlicki quién se jacta en privado de haber sido analista con la Agencia central de inteligencia.

Hace unos años, por iniciativa de Otto Reich, el ICCAS recibió, de un solo golpe, una ‘donación' de 1 millón de dólares de USAID para investigar la "transición democrática" en Cuba. El profesor Suchlicki aprovechó la oportunidad para mejorar sustancialmente su nivel de vida.

AZNAR, EL PRECURSOR

En noviembre de 1995, el entonces candidato a la presidencia del gobierno español, José María Aznar, había abierto la vía hacia las mansiones de Coral Gables, en una visita famosa donde se hizo fotografiar, sin falso pudor, con Jorge Más Canosa, Jefe de la FNCA, También aparecía en la foto otro mafioso conocido llamado Llama José Antonio "Toñín'' Llamas. El nombre de este miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano-americana (FNCA) salió en las primeras planas de la prensa local cuando, el 27 de octubre de 1997, fueran detenidos en Puerto Rico cuatro emigrados cubanos que se dirigían, a bordo del yate miamense La Esperanza, hacia la isla venezolana de Margarita, donde el Presidente cubano iba a hablar en una Cumbre Iberoamericana. El barco de los cuatro terroristas era de su propiedad.

En este viaje, Aznar buscaba aportes para su campaña electoral. Luego de su elección la gran y prospera corporación estatal española Sintel fue vendida a la firma estadounidense MasTec International, propiedad de Jorge Más Canosa y su hijo, Jorge Más Santos que la hicieron un yogur, para usar la formula habanera, hasta dejarla en quiebra.

Aznar, por cierto, se benefició de esa generosa amistad. Hoy su FAES, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, pilar de la desinformación contra Cuba en la región, animada por el incansable Moragas - el tacón de la chancleta - está directamente conectada a la jugosa tubería de la USAID y de la NED.

UN CARÁCTER "MARCADAMENTE ECONÓMICO"

Los viajes a Miami de la Presidenta de la Comunidad de Madrid tienen, oficialmente, un carácter "marcadamente económico", afirma su sitio web.

Es indiscutable.

Otra Presidenta, la de Panamá, Mireya Moscoso, tenía tambien el habito de realizar a Miami viajes con carácter "marcadamente económico".

También coleccionaba las obras del maestro Posada quién tiene como otra característica, además de agente de la CIA, de haber participado por persona interpuesta a la invasion de Playa Giron, hecho explotar un avión en pleno vuelo provocando la muerte de 73 inocentes, torturado y asesinado decenas de militantes en Venezuela y América central, traficado cocaína colombiana desde El Salvador, y unas cuantos otros crímenes.

La prensa panameña reportó hace ya rato como la Moscoso visitó, en la cárcel de El Renacer una exposición de cuadros de Posada, acompañada de la directora de prisiones Concepción Corro - que desde entonces ‘explotó'.

También revelaron los medios de comunicaciones como las obras del terrorista no eran suyas sino de otros presos que recibían 50 dólares por obra maestra.

Al terminar su visita a la bien llamada Casa Bacardi, la Presidenta madrileña recibió del profesor/analista Jaime Suchlicki y sus amigos del CLC una obra de Posada, lujosamente enmarcada para elevar el nivel de calidad.

Ese testimonio de amistad de la cúpula de Miami emocionó la representante de la Capital de España que, tal cómo la Moscoso y Aznar, ha descubierto el camino de Coral Gables.

Las malas lenguas cuentan en Madrid que el AVE, el tren rápido español, en su trayectoria hacia Zaragoza, sufrió un desvío para atravesar, con las debidas y generosas indemnizaciones, las propiedades de la familia de Esperanza Aguirre.

Lo mismo solía contar acerca de la Moscoso, en Panamá. Lo terrible, es que tenían la razón.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".