Imprimir
Inicio »Opinión  »

Pinocho sacó su nariz

Por: Max Lesnik
| +

La historieta fantástica  de unas supuestas vinculaciones de la señora  Teresa Kerry, esposa del candidato presidencial Demócrata con el gobierno cubano, reveladas ayer por la tarde en una conferencia de prensa  ofrecida por los tres congresistas cubano-americanos Republicanos del sur de La Florida, tiene a todas luces la marca genética del DNA de Otto Reich, el gran maestro de la guerra sucia, el "Pinocho" cubano que donde quiera que mete la nariz, que le crece, le crece y le crece, ahí está la trampa.

 Para hacer el ridículo  en cada ocasión que viene al caso, se pintan muy bien  Ileana Ross y los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart. Son los "tres payasos" de la política de Miami, como los ha bautizado el alcalde de Hiealeh Raúl Martínez. Porque no otra cosa que una "pasayada" es esa la de tomar como información seria y veraz, la gacetilla de una página amarilla de la Internet publicada en el Canadá, en la que se afirma  maliciosamente  que la señora Teresa Kerry tiene vínculos secretos con el gobierno cubano a través de una de sus fundaciones caritativas. Según se dice en la calumniosa información, la esposa del candidato Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos donó los fondos para  una Fundación, la Tides Fundation de la ciudad de San Francisco,  para contribuir a financiar  la línea telefónica de la compañía Sprint  que se utiliza para conectar a Cuba a la red global de la Internet. La acusación, aparte de ridícula es mentirosa y forma parte del arsenal de  trucos y trampas sucias de la campaña política del Partido Republicano de la cual es el "Pinocho" cubano Otto Reich uno de sus estrategas mas calificados.

 La desmentida de la Fundación Tides no se hizo esperar. A menos de unas horas de la ridícula conferencia de prensa de los tres payasos cubanos que mal  nos representan en  el Congreso de Washington, el vocero de la institución aludida por Ileana Ross y los hermanos Díaz Balart, el señor Christopher J. Herrera declaró que ningún dinero que la señora Teresa Heinz ha donado a la Fundación Tides ha sido transferido a otra organización para apoyar ningún otro proyecto como no fueran los destinados a programas  de protección al medio ambiente, la educación, las artes y la cultura en el área de la ciudad de Pittsburgh, que es donde radica la Fundación Heinz que preside la esposa del candidato Demócrata John Kerry.

 Vincular a la señora Teresa Heinz con algo relacionado con el gobierno de Cuba con el propósito evidente  de establecer una supuesta conspiración "comunista" dentro del Partido Demócrata,  lleva la marca de fábrica de juegos y  trampas sucias  que en mas de una ocasión ha utilizado Otto Riech en la persecución de sus objetivos políticos. Tan bien ganada fama en esos menesteres tiene el "Pinocho" cubano, que esa fue la razón por la que  el Senado de Estados Unidos no lo confirmó en su cargo cuando el Presidente Bush lo designó al principio de su gobierno como sub-secretario de Estado a cargo de la política norteamericana hacia América Latina.

 ¿ Donde estará "Pinocho"  ahora, que desde que renunció a  su puesto de "Asesor" en la Casa Blanca no se le ve por ninguna parte? La pregunta  ya tiene respuesta. Otto Reich, como  gran maestro en las sucias artes de las trampas políticas estaba muy escondidito en su laboratorio mágico, como la bruja del cuento, preparando una de las suyas.

Y parió Catana. Los Tres Payasos de la política floridana- como los bautizara el alcalde Raúl Martínez, Ileana, Mario y Lincoln Díaz Balart  hablaron por Otto Reich mientras al Pinocho cubano la nariz  le crecía, le crecía  por decir una mentira más.

Habló para Réplica de Radio-Miami Max Lesnik.

Vea y escuche por la Internet  laradiomiami.com

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.