Imprimir
Inicio »Opinión  »

Quieren rendir a Cuba por hambre

Por: Max Lesnik
| +

  Max Lesnick  

Con leer todos los días el periódico The Miami Herald y a su hijo bastardo El Nuevo Herald no es difícil entender cual es la estrategia que se sigue por los sectores mas extremitas de la derecha cubana de Miami con respecto al pueblo de Cuba que vive en la isla al cual pretenden utilizar como instrumento para sus descocadas ambiciones políticas. ¡Rendir a  Cuba por hambre! ¡Y que intervengan los americanos!

 La administración del Presidente Bush tendrá en su gaveta de planes secretos, armas más mortíferas que el Embargo norteamericano a Cuba. Ahí está por ejemplo lo que se conoce en la jerga de la Inteligencia "Acciones Ejecutivas", eufemismo gramatical para disfrazar los asesinatos de dirigentes políticos extranjeros.  Pero no vamos a hablar de planes encubiertos, si no de aquellos  que saltan a la vista en los titulares de la prensa. El Miami Herald, en su edición en ingles  del día de hoy tiene dos titulares de informaciones distintas pero relacionadas entre sí, que ilustran a las claras hasta donde la irracionalidad puede mover a los promotores de tan inhumanas conductas. ¡ Y son los mismos que se proclaman defensores de los Derechos Humanos en Cuba!

 Una de estas informaciones dice en primera plana: "Escasez de alimentos en Cuba levanta la bandera amarilla". Según este reportaje de la periodista Nancy San Martín las dificultades alimentarias para las familias que no reciben dólares del extranjero pueden provocar una crisis de nutrición en gran parte de la población de la isla similar a la que se produjo en los años iniciales de la la década de los 90  cuando el proceso del llamado "Periodo especial de Tiempos de Paz".

La otra noticia aparece en la sección B del Miami Herald con un titular a toda plana que dice: Se teme limiten las remesas a Cuba". El artículo firmado por David Ovalle señala la   posiilidad de que la administración del Presidente Bush reduzca drásticamente las cantidades de dinero que se puedan enviar legalmente a Cuba desde Estados Unidos por los cubanos a sus familiares en la isla. Según la información, El Departamento del Tesoro está estudiando las medidas a tomar en relación con el envío de dinero a Cuba. Una vocera del Departamento del Tesoro indicó al periodista de El Herald que las restricciones de dinero a la isla por parte de los cubanos residentes en Estados Unidos, sería consecuencia de las las palabras pronunciadas recientemente por el Presidente Bush sobre su política de endurecimiento  del Embargo  hacia Cuba.

  La señalada escasez de alimentos en Cuba para los que no reciben dólares del exterior y las restricciones de envíos de remesas a Cuba  por disposición del gobierno norteamericano, aunque aparezcan en informaciones diferentes  en El Miami Herald, conforman un mismo cuadro y forman parte de una política que tiene por cálculo rendir a Cuba por hambre.

 No hay que ser muy sagaz para entender lo que se pretende.  Que la situación económica de gran parte de la población cubana empeore y como consecuencia se produzca en el país una ola de  protestas populares como las que ocurren en otros países del continente. Que muchos cubanos desesperados por la situación, se lancen al mar con rumbo a las costas norteamericanas dando lugar  a un éxodo incontrolado que serviría de pretexto al gobierno del Presidente Bush para denunciar que Cuba ha roto el Acuerdo Migratorio y en consecuencia, se pudieran tomar medidas drásticas de confrontación que pudieran conducir a una intervención militar  en la isla. Sin duda un plan siniestro, pero no sería el primero ni será el último.

 Estamos en tiempos de elecciones y  una  nueva crisis en el exterior- calcula la Casa Blanca- bien pudiera servir para que el pueblo americano se olvide de los graves problemas que confronta la nación tanto en Irak como en los propios Estados Unidos.

¡ Claro que las cosas no siempre resultan como los planes trazados!

 Lo bochornoso de todo esto es que hay cubanos aquí que alientan esos planes. ¿ Dije cubanos? Perdón  esos, esos, no pueden ser hijos de Cuba. !Serán otra cosa!

Habló para Réplica de Radio-Miami, Max Lesnik.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.