Imprimir
Inicio »Opinión  »

El perrito faldero de Bush

Por: Max Lesnik
| +

  Max Lesnick, periodista cubano radicado en Miami  

Cada vez que el Presidente Bush se va de vacaciones a su rancho de Tejas a descansar por los fines de semana- cuando puede en medio de su intenso y tenso trabajo - los vemos en la televisión, abordando el helicóptero presidencial acompañado de la Primera Dama y cargando él en sus brazos a su perrito faldero. La  escena es ya muy  familiar a los televidentes. Bush no ha sido el único vecino de la Casa Blanca que ha tenido cariño por los perritos falderos. Quizás el más famoso de estos dóciles y obedientes caninos haya sido "Fala", la perrita  de raza Yorkshire  que siempre acompañaba al Presidente Franklin Delano Roosevelt en todos sus viajes.

  Un amigo español  que vive en Miami  - de esos que no tienen pelos en la lengua y  que de mala leche que tiene, llega su irreverencia, hasta  mentarle la madre al cura que lo bautizó- le ha puesto por nombre  al  perrito faldero del Presidente Bush, José María Aznar.  Será una ofensa de marca mayor para  bochorno de España, pero así lo dice mi amigo andaluz sin reparar de que se trate del Jefe del Gobierno de su país.

   Es que no es solo por lo de la guerra de Irak, en la que José María Aznar se convirtió en el gran cachanchán del Presidente norteamericano. Con el inglés Tony Blair y el italiano Berlusconi, estos fueron  los únicos jefes de Estado  que apoyaron incondicionalmente  la invasión militar a Irak sin el debido consenso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

  Ahora también es en lo de Cuba. Y para completar el cuadro, se inmiscuye de paso  en los asuntos internos de Venezuela.  Aznar anda por La Florida como si estuviera en campaña electoral buscando respaldo y votos para el Partido Republicano de los hermanos Bush.

 Vino a Miami a reunirse con los sectores de la extrema derecha cubana que apoyan el embargo contra la isla, a contrapelo de los intereses de los propios comerciantes españoles que tiene inversiones en Cuba. ¿ Por que? Pues para complacer a la Casa Blanca y servirle de sargento electoral al Presidente Republicano, que de acuerdo a las últimas encuestas no le va muy bien  en su intento de reelección con motivo de que la economía no levanta presión y que las cosas en Irak van de mal en peor.

 Por meter la nariz en Venezuela ya el Presidente Hugo Chávez lo paró en seco diciéndole que no jugara a creerse un Fernando VII, que hace mas de 200 años Simón Bolívar le dio su merecido a la España colonial. Y en lo de Cuba, ya hemos visto quienes son sus amigos de aquí. Son los que siempre han buscado el favor de Washington para que les resuelva lo que ellos no han tenido jamás ni la capacidad ni valor ni la dignidad  para resolver sin los americanos.

 Vergüenza le debiera dar al Jefe del gobierno español. Terminar su carrera   política dando una vuelta por La Florida en plan de  busca votos del Partido republicano. Razón tiene mi amigo el irreverente andaluz cuando dice que Aznar se ha convertido en el "perrito faldero" del Presidente Bush.

 Cuando Ud. vea de nuevo en la pantalla de su televisor al señor Presidente de los Estados Unidos montando en su helicóptero rumbo a Texas con su perrito faldero en brazos, no se  olvide del otro, del que se vino de España. Se llama así: José María Aznar.

(Tomado de Radio Miami)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.