Luchadores cubanos se foguean en China

En el certamen participaron cuatro representantes de la isla, destacando el desempeño de Arturo Siliot (97 kg)
Como parte de la base de entrenamiento que desarrolla la selección cubana de lucha en China, este sábado se efectuó un torneo internacional de preparación, con presencia mayoritaria de luchadores del continente asiático.
En el certamen participaron cuatro representantes de la isla, destacando el desempeño de Arturo Siliot (97 kg), subcampeón panamericano y atleta con presencia olímpica, quien firmó una sólida actuación al imponerse en sus cinco combates para llevarse el título en su división.
Siliot abrió su camino con victoria de 8-1 ante un rival local, actual campeón nacional en los 86 kilogramos, quien compite ahora en los 97 kg, división en la que participa el cubano. Posteriormente superó a un luchador de Bielorrusia (5-1).
En cuartos de final dominó por superioridad técnica (10-0) a otro representante chino, mientras que en semifinales avanzó tras imponerse por pegada ante un atleta del país sede.
Ya en la final, selló su actuación con triunfo de 8-4 frente a un rival de Mongolia, confirmándose como el luchador más destacado de la delegación cubana en este evento.
En el resto de la actuación cubana, Geannis Garzón (74 kg) y Lázaro Hernández (86 kg) lograron avanzar hasta los cuartos de final en sus respectivas divisiones.
Por su parte, Yosequi Castañeda (125 kg) fue descalificado en el combate que disputó durante el torneo.
Este evento forma parte del proceso de preparación del equipo nacional con vistas a los compromisos fundamentales de la temporada, en un contexto donde el roce competitivo, especialmente ante rivales asiáticos, resulta clave.
(Con información de Cuba camino a Los Ángeles)
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- Presentan en Guantánamo Obras Escogidas de Raúl Castro
- Uneac galardona a Azari Plisetski, el famoso bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso
- La IA aniquilará a la humanidad en una década, advierten trabajadores de Anthropic
- ir aNoticias »
- Cuba define su preselección U23 para la Copa Mundial de Nicaragua 2026
- Boxeadores cubanos con medallas en torneo (j) en Rusia
- Raidel Martínez entra al Club de Jugadores Extraordinarios
- Raphinha brilla en un FC Barcelona que venció 5-1 a Feyenoord
- Real Madrid debuta con éxito en Liga de Campeones
- ir aDeportes »

Haga un comentario