Arriba a Cuba cuarto envío de ayuda humanitaria de México
El cuarto envío de ayuda humanitaria proveniente de México llegó a Cuba, con más de 96 toneladas de diferentes víveres, principalmente frijol y arroz, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de la nación azteca.
Con el arribo del Buque de Apoyo Logístico Huasteco que zarpó del puerto de Veracruz, “ya suman tres mil 125 toneladas de ayuda humanitaria destinada a la población civil del pueblo de Cuba”, señalaron las autoridades.
En respuesta, el embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, expresó su agradecimiento por “la generosidad y solidaridad mexicanas”, reseñó RT.
El pasado 13 de marzo arribó a Cuba el tercer envío de esta contribución que México ha realizado desde principios de febrero.
En ese contexto, la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, defendió el derecho de la sociedad cubana a su autodeterminación. “Nadie debe definir el destino de otra nación más que su propio pueblo, y eso lo vamos a defender siempre”, dijo el martes.
- Papa León XIV abre la Semana Santa con llamado a la paz
- Leyenda y honor: Teófilo Stevenson en el recuerdo de Cuba
- Diablos Rojos a la final de la Champions League de béisbol
- Jornada de donaciones para Cuba en capital dominicana este domingo
- Fallece el Premio Nacional de Artes Plásticas Ever Fonseca
- ir aNoticias »
- Fiscalía Provincial de La Habana investiga asesinato de un menor de edad en Habana del Este
- Dieciséis personas detenidas por venta ilegal de combustible en La Habana
- Millones de manifestantes se alistan para salir a protestar hoy en más de 3 mil ciudades de EEUU
- Paseo de Tacón
- Entregan donativo de alimentos de México en Guantánamo
- ir aSociedad »

México, gran país hermano
Grande México!!!. No sé despinta ni en las buenas ni en las malas.
Otra vez gracias México por su generosidad al pueblo q amamos y q ha dado tanto en el mundo !!!Ojalá otra vez puedan salir de la crisis ❤️desde Uruguay , América siempre unida