Cadeca abre nuevas oficinas para la venta de divisas en todo el país

Se habilitaron 20 oficinas de Cadeca para la venta de divisas a la población.
Cadeca abrió nuevas oficinas para la venta de divisas en todo el país. Este lunes quedó habilitada la opción para acceder a la venta de divisas desde MiTurno en la aplicación Transfermóvil.
El servicio está operativo desde este martes en las oficinas de Cadeca en funciones en todas las provincias del país.
De acuerdo con el Banco Central de Cuba, Cadeca anunció la incorporación de 20 nuevas sucursales para operaciones de venta de divisas a la población.
Esta decisión es el resultado de un análisis riguroso del desempeño operativo del mercado cambiario desde el inicio de sus transformaciones, así como de la evolución reciente del contexto económico. El funcionamiento del mercado y de sus distintos segmentos ha mostrado en términos generales resultados según lo previsto.
En correspondencia con ello, se ha considerado prudente ampliar la cobertura de las operaciones de venta de divisas a la población como parte del proceso de fortalecimiento del sistema financiero en su rol de intermediario principal de las operaciones cambiarias de la economía.
La ampliación contribuye, además, a la mejora de los servicios bancarios, en consonancia con el enfoque gradual que caracteriza estas transformaciones, puntualizó el Banco Central.
Para más información puede consultar el sitio web y las redes sociales oficiales de Cadeca.
(Tomado de Granma)
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- Abby Martin en MintPress News: Cuba sobrevivió 70 años de asfixia imperial y Trump ahora escala la agresión
- Xi y Kim se comprometen a llevar adelante la gran amistad tradicional entre China y la RPDC de generación en generación
- ir aNoticias »
- Finaliza etapa civil de primera solinera de Holguín
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- Imperio sin administradores: El momento Suez de las élites estadounidenses
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aEconomía »

Yo tenía turno de hace 2 años y a ese precio no puedo comprar una vez mas una medida me afecta , cuando el cambio del cuc tenía el dinero de una lavadora que me salió mala y perdí el dinero solo me dieron a 24 pesos y ahora esto no tengo suerte
Cuáles son las nuevas oficinas, porque en Transfermovil salen las mismas. Se redistribuira los turnos ya otorgados de hace mucho tiempo en las nuevas sedes abiertas?. Gracias
Tres segmentos de valor de la divisa reconocidos por el BCC: 1x 24; 1x 120; 1x > 400. Al cubano de a pie le toca comprar en el segmento 1 x > 400, pero hay quienes acceden a divisas por precios muuucho más baratos, sino el BCC no reconociera esos otros segmentos... Ahora imagina que puedes comprar dólares a 1 X 24 y venderlo a 1 x > 400 en la calle o incluso al propio banco. Tremendo negocio!!! Dinero rápido, sin esfuerzo, de una mano para la otra. La única dificultad es que necesitas tener la "capacidad de decidir" en cuál segmento vas a comprar, tienes que ser un "decisor"... Cómo sabe el pueblo que eso no está ocurriendo?
La vía para acceder a MITURNO el Banco cobra $10.00, de hecho cuando yo accedí a este servicio fué EL NEGOCIO PAGUÉ $10.00 PARA LA COMPRA DE 100 USD POR LA TARIFA FIJA $125.00. Y ahora ese negocio lo alteraron 100 USD por la tarifa flotante. Me parece que se debe rectificar ya que la tarifa fija $125.00 no ha desaparecido, para los que como yo sacaron el turno antes del establecimiento de la tarifa flotante se le debe respetar el negocio inicial pactado. DE HECHO SON DOS NEGOCIOS DISTINTOS, DEBEN SER ADEMAS, DOS COLAS DISTINTAS.
Que precio tendría y que cantidad le venderán a la población gracias
La de Cienfuegos donde está
Hola, nesecitaba vender algo de divisa y en la cadeca de neptuno 161 me dijeron que no habia efectivo. Esta situacion es lo habitual? Veo que existe bastante efectivo en la calle incluso para comprar dolares.